¿Copiar el juego del Barça?

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#21Mensaje

Habría que intentar controlar más el juego en el centro, evidentemente, pero con jugadores de las características de Cristiano o Di María es imposible no jugar tan directo como lo hacemos.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#22Mensaje

Pregunta interesante, bastante interesante. Lo cierto es que así controlaríamos el juego muchísimo más, y NO por eso perderíamos nuestra faceta de llegador rápido y potente... sería algo inigualable. Pero vamos, con Mourinho jamás haremos eso.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#23Mensaje

Se pueden tener las dos cosas, juego directo como especialidad y recurso para el 70% de los casos (equipos potentes y valientes como valencia, espanyol, sevilla, villareal, rayo, malaga, atletico), juego mas de control, pausa y toque para el 25% de los casos (rivales que se encierran y sólo contraatacan o ni eso, como el Levante, el Racing, el Osasuna, ....), y por ultimo no perder nunca los contraatques para jugar contra el Barcelona.

Creo que con uno o dos fichajes en el mediocampo se puede perfectamente mantener nuestra identidad futbolística y además añadirle el recurso del juego más calmado y de posesión. Por ejemplo: Cambiar a Kaka por Silva ya nos daria más esta posibilidad. El hecho de que no haga falta fichar a muchos "tocones" es más, es debido a que ya tenemos jugadores que lo saben hacer muy bien como Xabi, Marcelo, Ozil, Benzema, Granero, Sahin, ...que con los verticales del equipo como Di Maria, Ronaldo, Callejon, Khedira, Higuain....hacen muy buena mezcla.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#24Mensaje

redondo escribió:Se pueden tener las dos cosas, juego directo como especialidad y recurso para el 70% de los casos (equipos potentes y valientes como valencia, espanyol, sevilla, villareal, rayo, malaga, atletico), juego mas de control, pausa y toque para el 25% de los casos (rivales que se encierran y sólo contraatacan o ni eso, como el Levante, el Racing, el Osasuna, ....), y por ultimo no perder nunca los contraatques para jugar contra el Barcelona.

Creo que con uno o dos fichajes en el mediocampo se puede perfectamente mantener nuestra identidad futbolística y además añadirle el recurso del juego más calmado y de posesión. Por ejemplo: Cambiar a Kaka por Silva ya nos daria más esta posibilidad. El hecho de que no haga falta fichar a muchos "tocones" es más, es debido a que ya tenemos jugadores que lo saben hacer muy bien como Xabi, Marcelo, Ozil, Benzema, Granero, Sahin, ...que con los verticales del equipo como Di Maria, Ronaldo, Callejon, Khedira, Higuain....hacen muy buena mezcla.

Totalmente cierto, pero no vendrá Silva, ni Cazorla, ni nadie por el estilo. :|
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#25Mensaje

Tenemos cosas que copiar del Barça, para que vamos a engañarnos. Ayer se vio claramente cuando salió Özil que el partido se volcó de nuestro lado.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#26Mensaje

pues nada, volvamonos el barcelona b y cambiamos el blanco por el azulgrana
Última edición por raulista1301 el Dom Sep 25, 2011 6:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#27Mensaje

Es muy diferente una cosa de la otra.

Yo creo que si alguien hace algo bien es bueno copiarlo y mejorarlo.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#28Mensaje

David_RM escribió:Yo creo que si alguien hace algo bien es bueno copiarlo y mejorarlo.

Y es lo que nosotros haríamos al añadirle a nuestros estilo de juego tan rápido, potente y demoledor, más toque, control del partido y precisión. No veo donde está el plagio, la verdad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

Es que lo que está haciendo el Barça es un proceso de más de 20 años....
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#30Mensaje

no sé vosotros, pero yo no aguanto 20 años sin ganar nada, eso se le da bien al barsa, que es un equipo que funciona a rachas, pero el madrid no puede permitirselo
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#31Mensaje

El día que vea al Madrid tocar y tocar aburriendo a las ovejas como el Barcelona dejo de ser del Madrid.

Por otro lado el Madrid casi desde siempre a tenido su propio estilo.Con Mourinho estamos abusando demasiado de la verticalidad pero igual yo creo que depende de los jugadores que tengas en la cancha.Un juego de toque teniendo a Ozil-Di Maria-Higuain-Cristiano es muy difícil de ver.Pero si en cambio tenemos a Kaka-Ozil-Benzema-Cristiano vamos a tener mas cabeza y vamos a intentar mas juego combinativo.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#32Mensaje

despreciar el juego en medio campo, no te hace ser mejor, te hace ser más limitado.
aceptemos que queremos ser rápìdos y contragolpeadores, acaso está reñido eso con tener el recurso de controlar el juego???
me parece autolimitarse demasiado, es un arma que no se debe despreciar, no te hace más pobre si no más rico tácticamente.
habrá momentos en la temporada en los que habrá que templar y mandar y francamente vivimos del puro vértigo, no tenemos esa capacidad y además algunos hasta la desprecian, francamente es un atraso.
el equipo contragolpeador de la capital, de siempre fue el atléti. los que hablan de un madrid contragolpeador no han visto jugar a la quinta del buitre creo yo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33Mensaje

No es copiar al Barça, es copiar nuestra historia, dominar los partidos, tener el balón y encerrar al rival a base de fútbol y toque. Eso es esencia del Madrid, y con Mou el año pasado hubo algunos momentos de eso, pero cada vez somos más verticales y parece ser nuestra única solución. Y eso nos cuesta puntos con rivales menores cerrados atrás. También es preocupante que a la par que hicimos buenos partidos había muchos en que cualquier equipito nos jugaba y controlaba mejor que nosotros, con el fin de robar y correr, si, pero es un pelín patétiquito....
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#34Mensaje

zam escribió:No es copiar al Barça, es copiar nuestra historia, dominar los partidos, tener el balón y encerrar al rival a base de fútbol y toque. Eso es esencia del Madrid, y con Mou el año pasado hubo algunos momentos de eso, pero cada vez somos más verticales y parece ser nuestra única solución. Y eso nos cuesta puntos con rivales menores cerrados atrás. También es preocupante que a la par que hicimos buenos partidos había muchos en que cualquier equipito nos jugaba y controlaba mejor que nosotros, con el fin de robar y correr, si, pero es un pelín patétiquito....
los que hablan de que combinar más es copiar al barsa y de que el madrid siempre jugó directo, es que directamente llevan viendo al madrid cuatro días. es una gran mentira que por mucho que se repita, no va a ser más verdad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#35Mensaje

Al final el estilo te lo dan tus jugadores. Arriba se deberían divertir trenzando jugadas con la calidad que tienen. Zidane, Solari y Roberto Carlos eran maravillosos cuando se juntaban por la zona izquierda del campo los tres. El juego del Real siempre ha tenido la magia del medio en adelante.

Ya no es copiar el estilo del barça, es tener algún estilo y no tenemos ninguno. Arriba Ronaldo, Benzemá y Ozil tenían que deleitar y no juegan a nada.

El barça juega bien no porque toque mucho, sino porque es fiel a su estilo con los jugadores que tiene.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#36Mensaje

no deleitan porque viven del patapum pa rriba y del contragolpe, no sabemos jugar contra rivales cerrados. somos un equipo contragolpeador, que por cierto manda huevos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37Mensaje

Menos mal que el Rayo no se encerró atrás, manda cojones que les empatamos de un error en un saque de banda....
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#38Mensaje

Se puede opinar diferente, pero no perdamos
El norte.... Nací Madridista y moriré Madridista.
Dicho esto aca esta mi opinión:

Los pro de nuestro juego.

Si fueramos tan malos ( como veo y leo aca ) no metieramos 102 goles por temporada ( OJO al dato ) desde hace 5 temporadas Madrid mete mas de 100 goles por temporada, por algo sera no??? Yo veo al Madrid desde que Raúl debutó en el Madrid ( ya ratitos ) quizas alguno lo a visto mas que mi, pero yo q me acuerde el Madrid a sido ofensivo siempre jamás ( a menos eso recuerdo yo ) a intentado jugar como lo hace el farsa, al contrario siempre a sido directo en su juego y no pausado ( sin importar rivales ) y a ganados copas de europas, intercontinentales, ligas, copa del rey y nadie a dicho lo contrario o algo malo de ello.

Los contras:

Que nos vamos al ataque y no sabemos atacar, porque ayer jugamos casi con los 10 en el área del Rayo y eso te jode porque te agarra una contra y te meten 3 o 4 goles en menos de 15 minutos, ( recordemos la super copa ) le pegamos una repasada al barca no aprovechamos el domino de juego y en 2 llegadas ( las cuales no pudimos defender bien ) nos metieron 2 goles sin sudar mucho, en la media tenemos solo a Xabi y no tenemos un acompañante q sea un verdadero ayudante o complemento para el juego los extremos tienen que aprender ayudar en la defensa ya q quedamos flacos porque los laterales quedan en 2x1 y nos ganan sencillos, a los laterales enseñarles que no solo es atacar si no tambien defender todos suben pero nadie defiende, ese el problema de atacar frontalemente.

Sus pro de tener toque.

Duermes al rival haces correr el balón pero no tu, entonces el rival corre tras el balón y lo desgasta fisicamente asta el punto q cuando menos lo esperas viene la lanza ( Xavi,Iniesta,Thiago, Cesc ) y te mandan un pase largo, corto, te matan y te meten 5 u 8 goles, y tu fisicamente estaras completo los 90 minutos y tu rival estara con la lengua de fuera, ya q lo has tenido corriendo por el balon todo el partido,en los partidos mas cerrados hayan espacios por el toque a ras de pasto y toque al pie.

Sus contras:

Que sirve tener el 80% del balon si no metes gol, podes tener 20 tiros a gol pero si metes solo una y tu rival te jode y mete 2 no te sirve de nada mantener la posesion del balon, ejemplos hay, el partido contra el Rubin Kazan dominaron todo el partido tuvieron 15 llegadas al gol y solo pudieron meter 1 al minutos 91, en la semifinal contral el Inter fue lo mismo lo bailo y no pude con el muro defensivo de ese equipo,otro reciente, Milan tuvieron 2 llegadas y las metieron mientras el barca tuvo mas 18 llegadas a gol y pudo meter 2 y tuvieron mas de 73% del balón y no sirvio de nada ya q en un error le metieron el empate, imaginene eso hubiera pasado en una semifinal pues se queda, de nada te sirve tener el balón el 100% y no lo aprovechan fue gasto por gusto no hiciste nada y te jodieron.
pepe58
Mensajes: 1
Registrado: Sep-2011

#39Mensaje

primero un saludo a todos:para copiar el juego del barÇa hay que clonar a xavi ,el madrid es el madrid unas veces mejor y otras peor pero es el madrid, lo que si se tiene que corregir es las cruzadas de cables de pepe,marcelo y mirar el juego de di maria e higuain un poquito para ellos ¿no? raul siempre.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#40Mensaje

DelBosque escribió:
raulista1301 escribió:a quién le guste el juego del barsa que se haga culé, aqui de toda la vida ha gustado el juego directo y rápido
=D> =D> =D> =D>
+2

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder