No somos entrenadores pero tampoco somos ignorantes

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#21Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
mecanizados escribió:
Pepe Coslada escribió:Os recuerdo a los dos que el mejor equipo de la liga y del mundo, está a cinco puntos, por si lo habíais olvidado y está jugando con los mismos equipos con los que jugamos nosotros.
Para ganar al athletic, al betis, o la malaga, no hace falta mourihno ni nadie, ya se ganaba antes a esos, lo que hay que ganar es al barcelona o como poco disputarle un partido.
Antes se ganaba a esos, pero no se ganaban títulos, y el año pasado conseguimos la Copa después de 18 años, y este año vamos camino de la Liga.
¡Asombroso! ¡Todas las Copas de la Sala de Trofeos del Bernabeu son falsas menos la que se cargó Sergio Ramos!
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#22Mensaje

Nada que tiren a mourinho y volvamos a las viejas costumbres, caer en octavos de la champions y que nos humille un 2b....
jcf
Mensajes: 263
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Lisboa

#23Mensaje

juan_18vlc escribió:Nada que tiren a mourinho y volvamos a las viejas costumbres, caer en octavos de la champions y que nos humille un 2b....
:arrow: :arrow: =D>
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#24Mensaje

Más se demora Mourinho en hacer sus maletas e irse, que ver por acá a sus detractores pidiendo que vuelva.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#25Mensaje

Por algunos comentarios parece que sólo hemos sido grandes desde la llegada de Mourinho.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#26Mensaje

crash escribió:Por algunos comentarios parece que sólo hemos sido grandes desde la llegada de Mourinho.
Y por otros parece que ganabamos la Champions año tras año hasta que llegó él.

La triste realidad, no pasabamos de octavos.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#27Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
crash escribió:Por algunos comentarios parece que sólo hemos sido grandes desde la llegada de Mourinho.
Y por otros parece que ganabamos la Champions año tras año hasta que llegó él.

La triste realidad, no pasabamos de octavos.
No pasabamos de octavos con plantillas muy limitaditas. Pero nunca sentí tanta verguenza como el partido del año pasado de semifinales de Champions o el de Copa de este año, ambos en el Bernabeu. Con esos planteamientos, que yo recuerde, no hemos ganado nada ni sin Mourinho, ni con Mourinho, el problema es que a Mou se le ha permitido y hasta se le ha aplaudido y defendido, mientras que al resto no.

Vamos, que Mou no es el salvador de la patria, que sin él hemos ganado todo, con él lo podremos ganar si no abandona, y cuando él no esté lo volveremos a ganar.

Otra triste realidad es que celebramos la copa del Rey del año pasado como si fuera la Champions... parecíamos el Atleti joder!!!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#28Mensaje

crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
crash escribió:Por algunos comentarios parece que sólo hemos sido grandes desde la llegada de Mourinho.
Y por otros parece que ganabamos la Champions año tras año hasta que llegó él.

La triste realidad, no pasabamos de octavos.
No pasabamos de octavos con plantillas muy limitaditas. Pero nunca sentí tanta verguenza como el partido del año pasado de semifinales de Champions o el de Copa de este año, ambos en el Bernabeu. Con esos planteamientos, que yo recuerde, no hemos ganado nada ni sin Mourinho, ni con Mourinho, el problema es que a Mou se le ha permitido y hasta se le ha aplaudido y defendido, mientras que al resto no.

Vamos, que Mou no es el salvador de la patria, que sin él hemos ganado todo, con él lo podremos ganar si no abandona, y cuando él no esté lo volveremos a ganar.

Otra triste realidad es que celebramos la copa del Rey del año pasado como si fuera la Champions... parecíamos el Atleti joder!!!
La Copa se celebró, primeramente porque es un título que le ganamos a nuestro máximo rival, la final fue muy especial, y a parte, porque hacía 18 años que no lo conseguíamos.

Eso de plantillas limitadas no lo voy a discutir, porque no tienes para nada la razón, sin irme muy lejos, ¿Pellegrini tenía una plantilla limitada?.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#29Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
crash escribió:Por algunos comentarios parece que sólo hemos sido grandes desde la llegada de Mourinho.
Y por otros parece que ganabamos la Champions año tras año hasta que llegó él.

La triste realidad, no pasabamos de octavos.
La juventud es un delicioso pecado que se redime con los años. Cuando se lleva poco en el mundo, se tiene la sensación de que lo que no ha ocurrido esta semana, no ha ocurrido nunca, y luego, con el tiempo, se va aprendiendo que tres... cinco... siete años, no es ni mucho menos "siempre". Grandes equipos como el Manchester, el Milan o el propio Barcelona, esperan décadas hasta que enganchan un equipo que les pueda dar la Champions, y a veces no vale con engancharlo, porque luego está la suerte, que también cuenta en este invento ¿Qué habría sido, por ejemplo, de la tercera Champions del Barsa si Iniesta no engancha aquel gol en el descuento de las semifinales?

Y el Madrid no es diferente en ese aspecto, juega sometido a las mismas leyes que el resto, aunque quizá con algo más de presión añadida. Yo siempre pensé que la Quinta del Buitre estaba mucho más capacitada para lograr la Séptima de lo que lo estuvo la Quinta de Raúl, Mijatovic y copañía, pero entre la mala suerte y la aparición de un Milán inconmensurable, nos quedamos con las ganas. Eso de "¡NUNCA pasábamos de cuartos hasta que llegó Mourinho!", suena a ironía cuando se mira con un poco de perspectiva, y cuando se ha vivido lo que se ha vivido en este Grandísimo Club durante décadas, la sensación que da es justo la contraria: "¡NUNCA hemos hecho tan poca cosa con tanto hasta que llegó Mourinho!"
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#30Mensaje

Hombre, plantillas limitadas tampoco. Hay que reconocer que estuvimos unos años dando bastante asco en Europa y el año pasado no lo hicimos mal, salvo el partido de marras de ida en el Bernabeu en semifinales. Ni Mourinho es Dios ni ha traido las 7 plagas de Egipto al equipo.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#31Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
La Copa se celebró, primeramente porque es un título que le ganamos a nuestro máximo rival, la final fue muy especial, y a parte, porque hacía 18 años que no lo conseguíamos.

Eso de plantillas limitadas no lo voy a discutir, porque no tienes para nada la razón, sin irme muy lejos, ¿Pellegrini tenía una plantilla limitada?.

Benzemá era lo que era y no lo que es.

Kaká era un zombi. Acuérdate lo que paso por el cambio en el partido de vuelta en el Bernabeu, para mí con aquello ya demostró que no era jugador del Madrid.

CR7 (aquel año CR9) estuvo lesionado 3 meses.

Al final de los fichajes jugaron CR7 (cuando no estuvo lesionado), Albiol (en el ostracismo desde que llegó Mou) y Xabi Alonso. el resto del equipo era lo que quedaba de la época anterior. era un equipo en construcción.

Vaya por delante que pellegrini no era entrenador para el Madrid desde el momento en que el presidente no lo quería, era un entrenador de tránsito.

Yo no le hubiera contratado (a Pellegrini), era tercer o cuarto plato, pero una vez que le contratas tienes que darle todo el apoyo desde club tanto interna como externamente como se ha hecho con Mou.

Yo estoy seguro que Mou sería el entrenador ideal para el Madrid si cambiara ciertas aptitudes y se adaptara él al Madrid, sin embargo con Mou lo que estamos haciendo es adaptar al Madrid a Mou y eso no puede ser, no podemos renunciar a lo que somos (que es lo más grande en el mundo del fútbol) por muy grande que sea un entrenador (idem presidente o jugador).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#32Mensaje

crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
La Copa se celebró, primeramente porque es un título que le ganamos a nuestro máximo rival, la final fue muy especial, y a parte, porque hacía 18 años que no lo conseguíamos.

Eso de plantillas limitadas no lo voy a discutir, porque no tienes para nada la razón, sin irme muy lejos, ¿Pellegrini tenía una plantilla limitada?.

Benzemá era lo que era y no lo que es. (Gracias en parte a Mou).

Kaká era un zombi. Acuérdate lo que paso por el cambio en el partido de vuelta en el Bernabeu, para mí con aquello ya demostró que no era jugador del Madrid. (Sigue siendo un zombi).

CR7 (aquel año CR9) estuvo lesionado 3 meses. (La única diferencia).

Al final de los fichajes jugaron CR7 (cuando no estuvo lesionado), Albiol (en el ostracismo desde que llegó Mou) y Xabi Alonso. el resto del equipo era lo que quedaba de la época anterior. era un equipo en construcción.

.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33Mensaje

Hay una cosa clara. Si Mou se va al final de temporada el Madrid seguirá destruyendo su imagen como los últimos años, que digo, lustros... Mou tiene la imagen que tiene, y desde que llegó hay parte del madridismo que lo cuestiona. El tema es que sobre todo que por su forma de ser, si no se gana, se hace dificil llevarlo. Si se le cuestiona, él sale por donde sale y no lo acaba de asimilar. Y los que criticaban su fichaje toman protagonismo. En las malas aguantar a Mou es dificil, por que hay muchas decisiones criticables, pero si se larga acusando (no os creaís que se irá punto en boca como Camacho) y criticando el entorno, jugadores y funcionamiento del Real Madrid, vamos a quedar tocadísimos....Y lo que es peor, si con él no se va Floren, el siguiente movimiente puede ser horripilante.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#34Mensaje

Mourinho es un entrenador sólo para ganar. Y ojo, que la situación tensa que tenemos me da que puede ir empeorando por momentos
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#35Mensaje

crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
La Copa se celebró, primeramente porque es un título que le ganamos a nuestro máximo rival, la final fue muy especial, y a parte, porque hacía 18 años que no lo conseguíamos.

Eso de plantillas limitadas no lo voy a discutir, porque no tienes para nada la razón, sin irme muy lejos, ¿Pellegrini tenía una plantilla limitada?.
Vaya por delante que pellegrini no era entrenador para el Madrid desde el momento en que el presidente no lo quería, era un entrenador de tránsito.

Yo no le hubiera contratado (a Pellegrini), era tercer o cuarto plato, pero una vez que le contratas tienes que darle todo el apoyo desde club tanto interna como externamente como se ha hecho con Mou.
Yo reconozco que a mi Pellegrini me daba mucho miedo físicamente, por la noche hasta soñaba que me perseguían él y su hermano el triste, ese que se sentaba a su lado en el banquillo, y me echaban encima una especie de moco pegagoso que se me iba extendiendo por todo el cuerpo hasta convertirme en uno de ellos, y entonces yo ya me sabía condenado a pasarme la vida acariciándome la barbilla como diciendo: "ya entiendo... ya entiendo... pero el entendimiento no me sacude la pena".

Imagen

Dicho esto, y aunque Pellegrini no era santo de mi devoción, si que me merece un enorme respeto, primero por lo que hizo con el Villarreal (miradle donde anda ahora, un par de años después), y después porque trabajó honestamente en el Real Madrid, aunque lo eliminara un segunda B de la Copa del Rey. Eso es algo que le ha pasado a muchos grandes entrenadores del Madrid, del Barsa y de cualquier equipo grande, y lo único que demuestra es que es falso lo de que existen las plantillas de "dos titulares por puesto", el fútbol es tan competitivo, que en cuanto quitas a los dos o tres que marcan la diferencia, te conviertes en un equipo vulgar (y a veces hasta con ellos).

Pellegrini logró un gran rendimiento al final de su primera temporada con el equipo (yo si creo que era sensiblemente inferior al que tiene hoy Mourinho, sin Ozil, sin Di María, sin Khedira...), de manera que no le podemos juzgar, porque no se le dio el segundo año que sí se la ha concedido a Mourinho, y probablemente el equipo habría funcionado aún mejor que en el primer año, eso ya nunca lo sabremos. Lo que sí sé es que no hay motivo para guardar un mal recuerdo de su estancia en el Madrid, y que fue muy triste que el año pasado nuestro entrenador se enfrentara dialécticamente con él, porque es un hombre que jamás hizo nada por perjudicar a este club, sino todo lo contrario: vino cuando se le llamó, trabajó seriamente, y cuando el fútbol y la ansiedad dictaron sentencia, se marchó sin el menor escándalo.
Última edición por Apostata el Mar Ene 24, 2012 11:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#36Mensaje

Apostata, " aunque lo eliminara un segunda B de la Copa del Rey".

Es de lo que os quejáis, que hay maneras y maneras de perder, se puede perder contra un Segunda B, pero no la humillación que recibimos.

De eso mismo os quejáis la mayoría de Mou, de perder de la manera que lo hace frente al Barça, y no estamos hablando del Alcorcón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37Mensaje

migtra escribió:Mourinho es un entrenador sólo para ganar. Y ojo, que la situación tensa que tenemos me da que puede ir empeorando por momentos
Eso digo yo, es dificil mantener a un Mou en las malas, es un coñazo estar así. Pero bueno, esto son momentos, te da por eliminar al barça, o les haces un buen partido. En dos semanas pierde más puntos en liga los culés y te metes en semis de Champions y todo cambia.

Mou es particular, pero el madridismo no digamos....
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#38Mensaje

zam escribió:
migtra escribió:Mourinho es un entrenador sólo para ganar. Y ojo, que la situación tensa que tenemos me da que puede ir empeorando por momentos
Eso digo yo, es dificil mantener a un Mou en las malas, es un coñazo estar así. Pero bueno, esto son momentos, te da por eliminar al barça, o les haces un buen partido. En dos semanas pierde más puntos en liga los culés y te metes en semis de Champions y todo cambia.

Mou es particular, pero el madridismo no digamos....
Mourinho es como Capello o Clemente.
Vive de los resultados, el día que no acompañan le caen ostias por todos lados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#39Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Apostata, " aunque lo eliminara un segunda B de la Copa del Rey".

Es de lo que os quejáis, que hay maneras y maneras de perder, se puede perder contra un Segunda B, pero no la humillación que recibimos.

De eso mismo os quejáis la mayoría de Mou, de perder de la manera que lo hace frente al Barça, y no estamos hablando del Alcorcón.
Ya he dicho que lo del Alcorcón ha pasado y pasará siempre en el fútbol. Yo no creo que por un tropiezo, por gordo que sea, se deba echar por tierra un proyecto si de verdad se cree en él, la cuestión es que en realidad no se creía.

Yo a Mourinho no le recrimino que pierda con el Barsa, sino como pierde con el Barsa y como va arrastrando el nombre y la Historia de este Club, como si fuese el matón de una pandilla de gañanes. No quiere más que jugar al contraataque, mediocampistas tarugos que se vacíen en defensa, y puntas velocistas que hagan los 50 metros en 5 segundos. ¿Y en medio? ¡LA NADA! ¡La soledad más absoluta! ¡El vacío existencial! O a lo peor, Lass, aprovechando la pasividad con la que le miran los contrarios para soñarse el Laudrup que no será en su puñetera vida. El Madrid sobrevive de los zarpazos de Ronaldo, de la habilidad de Marcelo, de la inspiración de Benzemá, del talento de Ozil, y eso algo que ya venía de serie con los jugadores, y no un sistema táctico que haya impuesto Mourinho. No hacemos lo que hacemos porque Mourinho despliegue un sistema táctico acojonante sobre el campo, sino porque tenemos media docena de individuos que le pintan la cara a cualquiera. Eso es lo que mucha gente no quiere entender, que con un par de medios, hay mimbres para jugar al fútbol y para plantarle cara al Barsa o a cualquiera que se nos ponga por delante, pero Mourinho ni quiere medios que no sean como Genaro Gatusso, ni quiere jugar al fútbol, sólo quiere "no perder", para ver si luego, entre las carreras de Crisitano y la inspiración de algún otro, se acaba por ganar el partido.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#40Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:
migtra escribió:Mourinho es un entrenador sólo para ganar. Y ojo, que la situación tensa que tenemos me da que puede ir empeorando por momentos
Eso digo yo, es dificil mantener a un Mou en las malas, es un coñazo estar así. Pero bueno, esto son momentos, te da por eliminar al barça, o les haces un buen partido. En dos semanas pierde más puntos en liga los culés y te metes en semis de Champions y todo cambia.

Mou es particular, pero el madridismo no digamos....
Mourinho es como Capello o Clemente.
Vive de los resultados, el día que no acompañan le caen ostias por todos lados.
Totalmente de acuerdo, es el tipo de entrenador que cuando gana los títulos los gana él, así que parece justo que cuando el equipo palme los palos sean para él. Por mucho que él intente culpar a jugadores de las derrotas, o al árbitro, o al cesped... etc.
Responder