Amistoso: España - Venezuela

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#21Mensaje

Está claro que la botella se puede ver medio llena o medio vacia. Según te convenga.
Vamos, que unos habremos visto un PARTIDAZO de España mientras otros dirán que si Venezuela no es rival, que habrá que vernos contra equipos como Alemania,Holanda....
Muy bien, de acuerdo, pero vamos.......................¡¡¡¡MENUDA EXHIBICIÓN!!!!.

¿Seguro que no os gusta ese fútbol de tiki taka?
Macho, pues a mi me encanta.
El gol de Silva es para verlo cuarenta veces.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#22Mensaje

Bueno, no se a mi el tiki taka a veces sigue sin gustarme en ocasiones.

En el mundial pasado al principio apoyaba al equipo español, pero en ocasiones su futbol se puede volver aburrido y monotono. Lo mismo que sucede al ver al Farca en ocasiones.

Aunque en ocasiones como la de ayer el 2ndo gol de Silva y el de 3ero el de Soldado me parecieron bastante buenos. Al cesar lo que es del cesar.

Pero bueno ya veremos como le va en la Euro al equipo español, sigo pensando que esta entre los alemanes y los españoles, aunque los alemanes perdieron ayer con Francia, los vi jugando a poca intensidad por momentos, ademas de que los franceses supieron contener bien los ataques.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#23Mensaje

Yo ayer de tiki-taka ví poco la verdad, ví más bien un fútbol directo con Silva, y luego con Navas o Cazorla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24Mensaje

Partido Globbel Trotter de España, Venezuela ni es potencia mundial, ni unas madres, ayer España disfrutó e hizo disfrutar. Pero igual que cuando nos meten 4, decimos que es amistoso, pues lo de ayer fue más exibición.

Lo de España tiki taka o que copia el juego del Barça es relativo, es más ofensiva y busca más la portería rival, más potente en el centro con el doble pivote, y suele contar con un delantero definido. Cosas que si, cosas que no.

Aún así te pones a mirar lo que tenemos del medio en adelante y no veas (la defensa si está más justa, aunque vaya incorporación la de Jordi Alba):

Medios de cierre: Busquets, Xabi Alonso, Javi Martinez, Bruno
Medios creativos: Xavi, Cesc, Borja Valero, Thiago
Interiores, media puntas: Iniesta, Silva, Mata, Navas, Cazorla, Pedrito, Muniain, Callejón
Delanteros: Llorente, Soldado, Negredo (fuera Villa y Torres!)

Y los que vienen por detrás y las opciones que hay....
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#25Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Yo ayer de tiki-taka ví poco la verdad, ví más bien un fútbol directo con Silva, y luego con Navas o Cazorla.
O vimos dos partidos distintos o yo no entiendo lo que significa futbol directo.
Es cierto que con la entrada de Navas cambió la cosa, pero Navas entro al final.
Pero Silva y Cazorla futbol directo... No se. ¿El 3-0 (primer gol de Soldado) en el que intervienen Silva y Cazorla, te parece futbol directo?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#26Mensaje

España tiene la mejor plantilla con diferencia. Prácticamente cualquier suplente de España sería titular con Alemania, que muchos decís que es la mejor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

Partidazo de España. España jugando bien le da cien mil vueltas al fútbol del Barça que tiene un 85% de sobamiento de bola y acaba con cinco tiros claros en todo el partido. El toque si es rápido como ayer es espectacular, el futbol de sobar la bola de banda a banda hasta quitarle el color a la pelota se lo pueden quedar Guardiola, Lillo, Carrasco y demas calaña.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#28Mensaje

Lo que más me gustó de ayer es comprobar que la ausencia de Villa o Torres no es ningún problema y que podemos plantar cara con un grandísimo Soldado.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#29Mensaje

sfermar escribió:Lo que más me gustó de ayer es comprobar que la ausencia de Villa o Torres no es ningún problema y que podemos plantar cara con un grandísimo Soldado.
Soldado,Negredo,Llorente,Callejón,Raul...cualquiera de esos es mejor que Torres.
Borrar usuario 10316

#30Mensaje

Ya se ve desde hace algún tiempo que el liderazgo en el juego del equipo ha pasado principalmente a Iniesta y Silva, estos 2 son los más imprescindibles.. por delante de Xavi incluso.

Parece ser que el mediocampo va quedando en: Busquets-Xabi-Xavi/Cesc-Iniesta-Silva, de lujo.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#31Mensaje

mig_rm escribió:
sfermar escribió:Lo que más me gustó de ayer es comprobar que la ausencia de Villa o Torres no es ningún problema y que podemos plantar cara con un grandísimo Soldado.
Soldado,Negredo,Llorente,Callejón,Raul...cualquiera de esos es mejor que Torres.
Yo soy mejor que Torres y tengo 55 años :lol:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#32Mensaje

assvak escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Yo ayer de tiki-taka ví poco la verdad, ví más bien un fútbol directo con Silva, y luego con Navas o Cazorla.
O vimos dos partidos distintos o yo no entiendo lo que significa futbol directo.
Es cierto que con la entrada de Navas cambió la cosa, pero Navas entro al final.
Pero Silva y Cazorla futbol directo... No se. ¿El 3-0 (primer gol de Soldado) en el que intervienen Silva y Cazorla, te parece futbol directo?
Con lo de tiki-taka me refiero a que ayer, no ví el tostón de fútbol que hace el Barça, y que suele copiar o intentar copiar Del Bosque.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#33Mensaje

Pepe Coslada escribió:
mig_rm escribió:
sfermar escribió:Lo que más me gustó de ayer es comprobar que la ausencia de Villa o Torres no es ningún problema y que podemos plantar cara con un grandísimo Soldado.
Soldado,Negredo,Llorente,Callejón,Raul...cualquiera de esos es mejor que Torres.
Yo soy mejor que Torres y tengo 55 años :lol:
Doy fe de ello, a pesar de no conocerte...no hace falta ser muy bueno para superar al niño... :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#34Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
assvak escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Yo ayer de tiki-taka ví poco la verdad, ví más bien un fútbol directo con Silva, y luego con Navas o Cazorla.
O vimos dos partidos distintos o yo no entiendo lo que significa futbol directo.
Es cierto que con la entrada de Navas cambió la cosa, pero Navas entro al final.
Pero Silva y Cazorla futbol directo... No se. ¿El 3-0 (primer gol de Soldado) en el que intervienen Silva y Cazorla, te parece futbol directo?
Con lo de tiki-taka me refiero a que ayer, no ví el tostón de fútbol que hace el Barça, y que suele copiar o intentar copiar Del Bosque.
Vamos a ver, Vicente no copia a nadie. Si tienes jugadores como Xavi, Iniesta, Fábregas, Silva......es que no puedes jugar de otra manera porque las caracteristicas de esos jugadores te lo impiden. El tikitaka no lo inventó el Barça, España ya jugaba asi con Aragonés el año que el Barça hizo el ridículo en Liga y nos hizo el pasillo. Del Bosque es tan buen entrenador que ha intentado aplicar ciertas alternativas; más juego de bandas con jugadores como Pablo Hernandez, Capel, Pedro, Navas, Mata......Delanteros de otro corte como Llorente o Negredo. Por supuesto también se ha equivocado, trasladando la estrategia del faso 9 con Césc (que no funcionó), convocando jugadores de calidad cuestionable para la absoluta como Montoya, Bojan, Manu Del Moral.......Pero está haciendo cosas, prueba y se ajusta a lo que hay. No ha copiado nada, porque entonces tendriamos que decir que Guardiola copió el estilo de Aragonés en la Euro. Todos los equipos están marcados por los perfiles de los futbolistas, un buen entrenador lo que hace es sacarles partido.
El partido de ayer de España fue sublime, y vale que Venezuela no sea una superportencia pero hizo una buena Copa América y no son malos (Arango, Rondón, Miku....). Si le damos palos por espectáculos inefables como el de Portugal habrá que valorar meter una manita a un equipo y la cantidad de ocasiones y jugadas de fantasía que hicimos.
Por supuesto lo intersante empieza en Polonia, esperemos que lleguemos sin lesionados y con los jugadores motivados.
Responder