Zidane vs Ronaldinho

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#21Mensaje

ahyur escribió:La pregunta puede resultar mucho más profunda y practica de lo q parece: ¿son compatibles ambos estilos de juego? ¿es compatilbe el estilo de juego de Ozil, Modric y karim con el de DiMa, CR y el pipa? ¿se juega al mismo nivel? ¿cansa el exceso de protagonismo de los argentinos y el portugues, lo q crea cierta "desgana" con los de asociación y posesión?. Cuidao porque el tema no es ninguna tonteria. Un saludo a todo el foro.
Estas preguntas me las vengo haciendo yo desde hace un par de años.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#22Mensaje

:facepalm:

Ronaldinho era sobador, calidoso de barrio al lado de Zizou, de esos que para devolver un pase siempre tiene que hacer la pantomima de mirar hacia el otro lado, así no haya nadie a quien despistar...

Zidane era un artista!
En cada jugada hacia lo que esta pedía... Nada más, nada menos,
Y con la elegancia de pocos!

No hay comparación!
Cierren este hilo, por favor!
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#23Mensaje

con estos 2 he disfrutado mas que con messi y cr7. messi y cr7 son gol y alguna jugada maravillosa, lo de estos 2,cada balon que tocaban era un detalle. y lo mejor de todo, se tenian un respeto y una admiracion tremenda entre ellos 2, cosa que los otros 2 se odian y hace que todo parezca una guerra y no deporte. desde el 96 que llevo yendo al bernabeu, no he visto a un jugador con mas clase que zidane.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#24Mensaje

Ni Ronaldinho al mejor nivel ofrecía lo que Zizou, además de que Zidane estuvo 10 años al máximo nivel, cosa que a Ronaldinho sólo le vimos 2-3 años.

Por cierto leer que Cristiano no está a la altura de estos dos.. :facepalm:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#25Mensaje

Zidane mucho mejor. Ronaldinho era un mago con el balón, pero no me parecía a mí ese jugador determinante del todo, no se, en el Mundial de 2006 por ejemplo quedó retratado.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#26Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Ni Ronaldinho al mejor nivel ofrecía lo que Zizou, además de que Zidane estuvo 10 años al máximo nivel, cosa que a Ronaldinho sólo le vimos 2-3 años.

Por cierto leer que Cristiano no está a la altura de estos dos.. :facepalm:
opinion mia, estos 2 tenian mas calidad que cristiano. otra cosa que cristiano tenga el triple de gol que estos 2 juntos si, pero en espectacularidad no los gana.
MrsCibeles
Mensajes: 550
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Haifa, Israel.

#27Mensaje

A la nivel de Zidane no llega nadie.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#28Mensaje

Yo creo que la gran diferencia entre los jugadores de antes y los de ahora, no radica en un problema de nombres si no del fútbol en sí. El fútbol mutó y cambió completamente, lentamente se fue volviendo un deporte de extrema exigencia atlética y en donde empezaron a predominar la velocidad y el aspecto atlético por sobre la inteligencia y la pausa muchas veces necesaria (algo que a mi entender, le hace mal al fútbol).

Messi y CR7 cuando empezaron, tácticamente lo único que sabían hacer era agarrar el balón, correr y tratar de sacarse jugadores de encima. Si por algún motivo no lograban hacer eso, entonces directamente ya no sabían como aportar algo al equipo y desaparecían de la cancha. Ninguno de los dos era capaz de parar el balón y pensar, hacer un cambio de frente, meter un pase en profundidad, etc.
Lentamente, ambos han ido creciendo en ese aspecto, pero aún así están lejos de habilidosos de otras épocas.

Volviendo al tema, para mi Zidane y Ronaldinho son dos terribles cracks de características distintas y ambos en su mejor nivel ofrecían cosas distintas que los hacían absolutamente únicos.
Yo sería feliz con cualquiera de los dos en mi equipo, son jugadores por los que pagaría una entrada hasta para verlos entrenar.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#29Mensaje

migtra escribió:
ahyur escribió:La pregunta puede resultar mucho más profunda y practica de lo q parece: ¿son compatibles ambos estilos de juego? ¿es compatilbe el estilo de juego de Ozil, Modric y karim con el de DiMa, CR y el pipa? ¿se juega al mismo nivel? ¿cansa el exceso de protagonismo de los argentinos y el portugues, lo q crea cierta "desgana" con los de asociación y posesión?. Cuidao porque el tema no es ninguna tonteria. Un saludo a todo el foro.
Estas preguntas me las vengo haciendo yo desde hace un par de años.
Sobre lo de comparar jugadores con estilos diferentes... complicado.

Sobre el exceso de protagonismo, es como dicen: "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno"

Mi opinión sobre casos puntuales es que dima se atribuye más protagonismo del que sus capacidades le dan,
y Karim se sobre pasa en la parsimonia y las ganas de tocar el balón.... viéndolo desde lo que exige su posición!

La Cristiano dependencia, hasta ahora tengo pocas quejas...

"offtopic"
Anastasio
Mensajes: 177
Registrado: Sep-2012

#30Mensaje

Zidane fue mucho mas regular pero Ronaldinho tenia mas magia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#31Mensaje

Zidane. De lejos.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#32Mensaje

Ronaldinho fue el mejor durante un tiempo. Zidane no ha dejado de serlo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#33Mensaje

Ronaldinho era un virguero,un malabarista,pero no ofrecia la regularidad ni la competividad de zidane,para mi no hay color.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#34Mensaje

De la famosa lista que nombre...no dije : Zola , Weah, Boksic, Costacurta y mas jugadores que me dejo. :lol: Ahora el futbol actual lo comparo con la siguiente pregunta : Como el baloncesto ¿ Dream Team del 92 ? o ¿ Dream Team 2012?

Quien prefiera el DT 12 es mas fisico como el futbol actual y quien prefiera mas el DT92 eran mas jugones como en el futbol de los 90. Yo siempre digo que Lebron es Cristiano y Durant o Bryant es Messi. Pero la mayoria de los jugadores son todos de un fisico como Howard, Bosch , Anthony...pero en los 90 habia calidad como Jordan, Magic, Bird, Pippen, Barckley.

Volviendo Zidane Vs Ronaldinho.

Zidane llega una final de UEFA con un Burdeos.

Zidane juega 3 finales de Champions.

Zidane juega 2 finales de un Mundial.


Zidane mucho mas determinante y lider tanto colectivo como individual.
Anastasio
Mensajes: 177
Registrado: Sep-2012

#35Mensaje

Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#36Mensaje

Anastasio escribió:Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Y tambien tiene muchas hormonas en el cuerpo desde niño,factor de crecimiento,que le hacen que nunca se lesione y tenga esa ventaja respecto a los rivales.
Anastasio
Mensajes: 177
Registrado: Sep-2012

#37Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Anastasio escribió:Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Y tambien tiene muchas hormonas en el cuerpo desde niño,factor de crecimiento,que le hacen que nunca se lesione y tenga esa ventaja respecto a los rivales.
Pero las hormonas no te dan la habilidad para regatear a 4 tipos en 1 metro cuadrado. Ni tampoco poner pases milimetricos con una precision vista solo en la zurda de Maradona.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#38Mensaje

Anastasio escribió:Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Un lider va donde triunfa...y hasta el momento Messi no puede ser un dios del futbol cuando marco los mismo goles que yo en el Mundial y en la Copa America. La diferencia el la jugo y yo no la jugué.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#39Mensaje

Anastasio escribió:
CARLOSSOY escribió:
Anastasio escribió:Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Y tambien tiene muchas hormonas en el cuerpo desde niño,factor de crecimiento,que le hacen que nunca se lesione y tenga esa ventaja respecto a los rivales.
Pero las hormonas no te dan la habilidad para regatear a 4 tipos en 1 metro cuadrado. Ni tampoco poner pases milimetricos con una precision vista solo en la zurda de Maradona.
De acuerdo, aunque haya quien diga que esas hormonas tienen un efecto en las neuronas y no sé que más!

No me lo paso, pero no podría desconocer sus condiciones.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#40Mensaje

Anastasio escribió:
CARLOSSOY escribió:
Anastasio escribió:Aca se esta desmereciendo mucho a Messi diciendo que solo es goles. Y eso se hace para ponerlo al nivel de Cristiano.
No pretendo ofender a nadie, pero el que niegue la enorme calidad tecnica de Messi, sabe poco o nada de futbol. Messi es mucho mas que goles. Messi tiene magia. Aparte de su dribbling tiene una vision al alcance de pocos en la historia, basta con ver sus pases.
Un saludo a la gente
Y tambien tiene muchas hormonas en el cuerpo desde niño,factor de crecimiento,que le hacen que nunca se lesione y tenga esa ventaja respecto a los rivales.
Pero las hormonas no te dan la habilidad para regatear a 4 tipos en 1 metro cuadrado. Ni tampoco poner pases milimetricos con una precision vista solo en la zurda de Maradona.
Te dan esa potencia 'extra 'que se le ve cuando arranca que nadie le puede seguir siendo un enano.El caso de maradona es diferente se iba por habilidad pura.
Responder