¿La liga española es un cognazo?

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 4146

#21Mensaje

Yo quiero ver a final de esta temporada los rankings de TV.

Me espero ver los peores números en la Liga en decadas... el calcio igual. Y curiosamente la Premier se salvará. Pero sin duda la Bundesliga será la sorpresa.

El problema es que estoy de acuerdo, la Bundesliga sigue estando varios escalones por debajo de la Premier que es más equitativa o que la Liga que es... bueno lamentablemente es lo que es.

Desde mi punto de vista, no hay como salvar la actualidad futbolistica. Ojala el mundial no sea otro fiasco como el del 2002.
Hombre sin Fe

#22Mensaje

Absolutamente, pero no de ahora, desde hace años.
Borrar usuario 15620

#23Mensaje

De todo lo leído me quedo con algunas claves y aporto algún comentario.
Por un lado el control de gastos (balance de cuentas) me parece IM-PRES-CIN-DI-BLE, sanciones YA a los equipos que estén en números rojos (también con cierto margen, porque si no serían sanciones para casi todos).

Yo no estoy por la labor de repartir los ingresos por TV (que son los mas importantes hoy en día, como en todos los deportes, al final el deporte espectáculo va a ser sólo para los ricos... porque entre el precio de las entradas y que todo va a ser PPV...); decía, yo creo que si que hay que dar mas pesos a los equipos a los que mas les "pinchan", pero quien sabe, no ser tampoco en proporción a ello... fijar un tope (variable según el año y cómo esté el mercado, pero conocido a priori), y de ahí para abajo, repartir entre el resto.

Lo mismo con los salarios (pero esto debería ser a nivel europeo, con el riesgo que otros mercados se acaben llevando a las estrellas, como china o no sé como llamarlo "arabia?"), tope salarial, el que se pase, impuesto de lujo (por ejemplo dejar de recibir parte de los ingresos de TV), se trata de contener un poco los gastos, no debería valer "todo" (que los equipos que mas gastan, tengan que mirar a la cantera si o si).

Sobre lo de que en la liga inglesa, o la alemana, o la italiana... un equipo haya ganado o no el título antes del final de la liga, tampoco me vale, porque los campeones varían mas de nombre, hay equipos importantes, que pueden pasar rachas y puede que se pasen un par de años abajo y luego volver arriba (sobre todo en la premier); me temo una tendencia de dominio en Alemania por el Bayern, pero aun está por ver... Sin embargo en la liga española, todo está mucho mas claro desde el minuto cero y eso lo hace demasiado aburrido... 18 equipos juegan por ver quien entra en champions y ver quien no desciende, el título, sólo se lo juegan dos.
pementos

#24Mensaje

la liga española es un coñazo porque hay una gran diferencia de presupuesto entre el Madrid y el Barca y el resto. Y esto es únicamente porque ellos dos así lo han querido y el resto no tienen el coraje para plantarse.
pementos

#25Mensaje

saratoga escribió:Hay varias ligas europeas decididas que no es solo aqui.
Y querran el reparto eqyuitativo de los ingresos por televiosion,pero que quereis que os diga yo por ver a otros equipos no pago ni un centimo.
pero es que yo, que no soy ni del Madrid y el Barca, cada vez veo menos de sus partidos porque ya se que van a ganar el 90% de sus partidos, y menos este año que la liga se decidió antes de navidad. Y conozco a mucha gente que hace igual.

Lo mejor para la liga española, en mi opinión, sería que el Madrid y el Barca jugasen la superliga europea y que nos dejasen el campeonato español al resto. Así creo que todos saldríamos ganando.
j30madr

#26Mensaje

3 equipos en cuartos de champions , con posibilidades de pasra los 3 , mejor la premier que no tiene a nadie , wtf no puede ser

el campeon de la pasada europa ligue y supercampeon el pateti , oh wait no fue ni aleman ni britis

confundis liga poco competitiva con superioridad aplastante de los 2 mejores equipos de europa , madrid y barsa
ahyur

#27Mensaje

La corrupción en el mundo del futbol ha sido lo q se ha cargado la liga, no el reparto televisivo. Un saludo a todo el foro.
JuanitoMaravilla

#28Mensaje

j30madr escribió:3 equipos en cuartos de champions , con posibilidades de pasra los 3 , mejor la premier que no tiene a nadie , wtf no puede ser

el campeon de la pasada europa ligue y supercampeon el pateti , oh wait no fue ni aleman ni britis

confundis liga poco competitiva con superioridad aplastante de los 2 mejores equipos de europa , madrid y barsa

Totalmente de acuerdo.

En Alemania se reparten mejor los derechos y el Bayern va a ganar con 20 ptos de diferencia.
zam

#29Mensaje

Equiparando derechos televisivos no va a cambiar tanto la diferencia, pero se haría más justa la cosa. Madrid y Barça, TV a parte, generan por si solos una millonada y tienen unos apoyos institucionales a nivel internacional que no tiene nadie más. En realidad dándole más pasta a otros equipos lo que harían, suponemos, es pagar deudas y equilbrar sus déficits, pero eso algo debería ayudar para en un futuro, si consiguen sanearse, el espectáculo colectivo crezca algo. Yo prefería aquellas ligas con Depor, Celta, Valencia, Villarreal o incluso la Real con buenas plantillas pudiendo competir de verdad.

Si Madrid o Barça bajan su nivel, el otro gana la liga en Diciembre y es un coñazo.
Ian Saint-Stark

#30Mensaje

hal2814 escribió: En el futbol pense que no ocurriría, pero curiosamente hubo un bajón general, además de que han dejado de cumplir muchas exigencias como por ejemplo en el tema del doping o de modernizar el arbitraje para estar a la altura de la exigencia de la técnología y velocidad en la que se vive el mundo actual. Y en otras han exagerado con torneos completamente intrascendentes como la copa libertadores, el mundial de clubes y demás payasadas sin sentido ni gloria.

...........
Disculpa hombre, pero.....intrascendente la Copa Libertadores??
Supongo que te habrás equivocado de nombre, compañero...porque sencillamente no entiendo como es que llamas así al torneo Internacional más importante de América en cuanto a Clubes. Digo, ojalá no seas de esos mexicanos envidiosos a Sudamérica ;) ...porque no le veo nada especial a la CONCACAF como para decir de la Libertadores es muy inferior.
Y respecto a lo del Mundial de Clubes...no comparto para nada la opinión de varios en el Foro sobre ella. Digo, qué tiene de malo darle oportunidad a equipos de todos los continentes en medirse contra los dos más fuertes (UEFA y CONMEBOL)? Digo, tarde o temprano la cosa puede cambiar, y más equipos de otros continentas hagan historia como lo hizo aquel africano en el 2010.
Después de todo, para Europeos y Sudamericanos son sólo dos partidos más jugados, no veo que funciones allí el argumento de que sólo desgasta demasiado a los jugadores.
Borrar usuario 4146

#31Mensaje

Perdon quise decir Copa Confederaciones... no libertadores
Borrar usuario 15620

#32Mensaje

j30madr escribió:3 equipos en cuartos de champions , con posibilidades de pasra los 3 , mejor la premier que no tiene a nadie , wtf no puede ser

Yo no he dicho liga poco competitiva en ningún momento... digo, afirmo y confirmo, liga tostón.
Todo lo que queráis contar sobre el apoyo de las instituciones, sobre que MAD y BCN son las ciudades con mas población, todo lo que me querráis contar, pero... eso ha sido SIEMPRE así, y sin embargo, estos últimos años la cosa está desvariando mucho, y la liga pierde mucho interés.

Lo mismo a los aficionados del Málaga, de la RSO (que quiere decir Real Sociedad, por si me lee Eufemiano), o que se yo... les encanta, pero ya adelanto yo, que a mi no... incluso aunque el Madrid fuera el que esté a 20 del Barsa, incluso la liga pasada (un flipazo en puntos y goles y todo lo que queráis... pero casi mejor que se lo jueguen en un play off al mejor de 9 entre madrid y barsa y listo).

Si no hay mas equipos en discordia... la calidad baja mucho; en mi humilde opinión claro está.
CARLOSSOY

#33Mensaje

Si lo es,la epoca del Superdepor era magnifica enriquecia la liga,se echa de menos como espectador de futbol,o un Valencia o Celta con grandes jugadores,ahora no hay emocion el que sale mejor parado en los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona en un campo y otro gana el campeonato al final.
santiago90c

#34Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:

Totalmente de acuerdo.

En Alemania se reparten mejor los derechos y el Bayern va a ganar con 20 ptos de diferencia.
En los últimos 10 años cuántos equipos han ganado la Liga y cuántos la Bundesliga?

No sé cómo sea el reparto en Alemania. Pero en mi opinión esto va más allá del reparto de TV, se debería analizar fijar presupuestos.
DelBosque

#35Mensaje

La Liga antes era espectacular. Todos los equipos tenían una estrella internacional, te salia un Celta y te venía con Mostovoi, el Depor con Valerón, el Valencia con el Piojo López, el Betis con Finidi, el Atleti con Vieri, todos así.......ahora el nivel es mediocre, la estrella del Valencia es un chaval que ha largado el Madrid, el Atleti aguanta a Falcao y le va a durar tres telediarios, aparecen equipos atractivos como la Real pero pueden competir en la "otra liga" no en la del Barça y el Madrid. La Liga es un coñazo, esta que la va a ganar el Barça dentro de cuatro jornadas, la del año pasado, la anterior, y la anterior......No es que el Madrid y el Barça tengan mucho nivel (que también), es que el nivel es muy bajito. Y me atrevo a decir que el nivel es mucho más bajo que en los 90 y a principios de siglo.
willi

#36Mensaje

Pos muchos hablan de la Bundesliga quizás estén en eso de cambiar, pero vi los títulos del Bayer 22 y los otros que lo seguían llevaban 5, 4 y así; ahora la Premier tiene que los partidos son muy interesantes y los campeones varían, pero últimamente en Europa no hacen nah.
David_RM

#37Mensaje

El nivel de la liga es similar al de las grandes ligas: uno o dos grandes incontestables y el resto a partirse los dientes. Y evidentemente, mucho peor nivel que en épocas anteriores.
RC3

#38Mensaje

Además, parece ser que los clubes ingleses van a llenar la hucha con un nuevo contrato de TV que le va a reportar a la FA 3000 millones a repartir, así que lo poquito potable que queda, fuera de los dos grandes, lo mismo duran poco por aquí.
Borrar usuario 15335

#39Mensaje

Y aquí encima van a hacer una revisión a la baja de esos contratos.Adiós :facepalm:
Hombre sin Fe

#40Mensaje

Breitner:"We have the best arenas in the world. Go to England... It's laughable. Go to Spain... Laughable. Go to Italy... Oh my God!"
"The Premier League is only the best league in Asia"

Breitner:"Tenemos los mejores escenarios del mundo. Ir a Inglaterra ... Es ridículo. Ir a España ... Ridículo. Ir a Italia ... Oh, Dios mío!"
"La Premier League es sólo la mejor liga en Asia"
Responder