Atentado marathon de Boston!

Sección para hablar de cualquier tema.
TheIdol

#21Mensaje

La violencia se expande con mucha rapidez en el mundo. Quedan pocos lugares realmente seguros. Alguien sabe cual ha sido el movil del atentado?

Espero que los que pidan el cese de violencia u odio, cesen sus propios odios. Basta con leer algunos posts.
steven2409

#22Mensaje

TheIdol escribió:La violencia se expande con mucha rapidez en el mundo. Quedan pocos lugares realmente seguros. Alguien sabe cual ha sido el movil del atentado?

Espero que los que pidan el cese de violencia u odio, cesen sus propios odios. Basta con leer algunos posts.

se habla que puede ser por la muerte de Bin Laden o con el chico chino con las bombas nucleares, son los rumores mas fuertes que dicen en cnn español, pero muy difícil de aclararse alguna.
Sergio86

#23Mensaje

Leo algunos comentarios y me convenzo aún más de que los manicomios nunca debieron cerrarse, cada día más necesarios.
santiago90c

#24Mensaje

Todavía no se dice quién y por qué hizo esto. Aunque digo, sea la razón que sea, no se vale.

La verdad es que estas cosas son una putada, y más por el evento, tanto tiempo que te preparas para correr un maratón y te mentalizas (yo me estoy preparando para correr uno en septiembre acá en la Ciudad de México) para que al final sucedan estas cosas, hechas por gente que no debería existir. Verdaderamente triste, al igual que lo que está sucediendo en países como Siria, donde tengo entendido ayer murieron 78 personas.
aepit

#25Mensaje

Marado escribió:
DelBosque escribió:Horrible.Y lo de Irak todavia peor. Y Pakistán. Y Afganistán. Aqui en España cuatro gatos psicópatas mataban a gente con tiros en la nuca, mientras cientos aplaudian y miles callaban. Asco de humanidad, capaces de matar a otros sin razón. Nunca hay razón para matar a nadie.
Recuperar o conseguir la libertad.
puede parecer duro, pero así es, TODO el mundo es capaz de matar, porque es algo natural, está en la naturaleza, a veces tienes que matar o ser matado, si estás en situación tu y todo el mundo mata.

Lo del atentado es tristísimo, pero no me sorprende, hemos echos muchas cosas horribles a lo largo del tiempo, cosas monstruosas y no parece que estas cosas vayan a acabar mientras la raza humana siga existiendo, así de triste es.
degas

#26Mensaje

Es de locos. Pero lo cierto es que es así, al fin y al cabo no dejamos de ser animales y comportarnos como tal, algunos más que otros. El problema que veo yo es la importancia que se la en los medios de comunicación a un problema y a otro. La gente que vive en Somalia es negra y pobre, los yankis blancos y ricos, esto es así, es innegable y podemos autoconvencernos de que no, pero si el atentado es en El Cairo o en el Congo, nadie diría ni la mitad de chorradas que se dicen #prayforboston.
santiago90c

#27Mensaje

degas escribió:Es de locos. Pero lo cierto es que es así, al fin y al cabo no dejamos de ser animales y comportarnos como tal, algunos más que otros. El problema que veo yo es la importancia que se la en los medios de comunicación a un problema y a otro. La gente que vive en Somalia es negra y pobre, los yankis blancos y ricos, esto es así, es innegable y podemos autoconvencernos de que no, pero si el atentado es en El Cairo o en el Congo, nadie diría ni la mitad de chorradas que se dicen #prayforboston.
Problema que se le dé importancia no me parece, problema que no se le da la misma importancia a otros sucesos que no son en EEUU, pues sí. Aunque también muchos olvidan que en este maratón no sólo corren estadounidenses, van muchísimas personas de otros países.
degas

#28Mensaje

santiago90c escribió:
degas escribió:Es de locos. Pero lo cierto es que es así, al fin y al cabo no dejamos de ser animales y comportarnos como tal, algunos más que otros. El problema que veo yo es la importancia que se la en los medios de comunicación a un problema y a otro. La gente que vive en Somalia es negra y pobre, los yankis blancos y ricos, esto es así, es innegable y podemos autoconvencernos de que no, pero si el atentado es en El Cairo o en el Congo, nadie diría ni la mitad de chorradas que se dicen #prayforboston.
Problema que se le dé importancia no me parece, problema que no se le da la misma importancia a otros sucesos que no son en EEUU, pues sí. Aunque también muchos olvidan que en este maratón no sólo corren estadounidenses, van muchísimas personas de otros países.
Eso es cierto pero, ¿y si en vez de ser en Boston fuera en México D.F? Notoriedad 0. Lo dicho, gente rica importa, la pobre pues no tanto.
santiago90c

#29Mensaje

degas escribió:
santiago90c escribió:
Eso es cierto pero, ¿y si en vez de ser en Boston fuera en México D.F? Notoriedad 0. Lo dicho, gente rica importa, la pobre pues no tanto.
Sí, pero para eso culpar a los medios, no minimizar el suceso. Hayan sido tres muertos en EEUU o más en Siria o Iraq, por nombrar algunos países, me parece igual de vergonzoso y triste.
degas

#30Mensaje

santiago90c escribió: Sí, pero para eso culpar a los medios, no minimizar el suceso. Hayan sido tres muertos en EEUU o más en Siria o Iraq, por nombrar algunos países, me parece igual de vergonzoso y triste.
Una cosa no tiene que ver con la otra, las muertes en Boston solo pueden ser actos terroristas, asquerosos y llenos de maldad e ira, y sobre todo cobardía, poner una bomba sabiendo que alguien no tiene ni forma de defenderse es repulsivo y me produce rabia. Ahora bien, una vida en Boston debería valer la misma que una de Kenia o Malaysia, y por desgracia esto no es así, y ya están los Mass Media ahí para recordárnoslo.
Borrar usuario 15620

#31Mensaje

Tremendo, hace apenas unas semanas yo mismo pasé por allí, y vi la publicidad de la maratón y le dije a mi padre que me hubiera encantado participar (me impedía una lesión ni siquiera intentarlo).

Corro carreras populares, normalmente medias distancias (10km) y alguna media maratón que me he atrevido, y siempre el ambiente de estas carreras es lo mas limpio, puro, sano... de esas que uno piensa que el ser humano aun no está perdido... y luego lees esto.

Y lo de mi hijo, que ha venido conmigo a alguno de esos eventos... me puedo imaginar lo que sintió el padre del niño muerto al llegar a la meta (me pongo en su lugar) y... bueno, prefiero no escribir, por no decir barbaridades.
degas escribió:Hace unos días murieron 17 personas en Somalia en un atentado bomba, pero claro, esto es mucho más importante, los africanos no son personas #prayforboston.
Así es, es una desgracia en ambos casos, es lo que tiene Occidente (y sus paises ¿"desarrollados"?).
Marado escribió:La maldad del hombre no tiene límites, igual que su estupidez. Mata, explota, esclaviza... a millones de animales inocentes e indefensos todos los días por placer y para hacer dinero. Pero algunos no sólo se limitan a eso sino que también matan humanos. Lo de Boston es horrible pero...

Hoy murieron 4 en otro atentado en Somalia, pero los pobres no son mainstream, nadie habla de ello porque importan una mierda. Ahora a los de Boston honores, por culo e infinitos homenajes perpetuos en todo el mundo, a los negros que les den por el ...., lo que importa es lo que pasa en el imperio.
No se puede ni siquiera insinuar que ni por lo mas remoto una cosa pueda justificar a la otra: ¿por matar a un niño de 8 años y cortarle los pies a otros chavales en un territorio a 10.000 kms de otro, sin ningún otro objetivo que el terror, algún país, pueblo, religión es un centímetro mas libre o digno? (aunque para algunas religiones, uno vaya al paraiso haciendo eso). Ojo, no digo que lo haya hecho ningún país, aun no se sabe... pero después de leer los dos posts de Marado, me ha motivado a hacer este comentario.
aepit

#32Mensaje

Esto es todavía más triste si cabe, la igualdad no existe, la igualdad es una mentira y la marca el dinero que tengas, aquellos son pobres y pasan calamidades a diario y no le importa a casi nadie, porque es el tercer mundo, en cambio si algo malo pasa en el "primer mundo" se hace todo lo posible y más para solucionarlo.

Pero es que toda la sociedad en general es un desastre, empezando por los gobiernos, de echo yo no veo diferencia alguna entre un gobierno y una mafia, ambos trafican con drogas y armas, ambos extorsionan, ambos roban, ambos matan, ambos secuestran (solo que en el caso del gobierno eso se llama cárcel),ambos imponen sus "leyes" mediante la fuerza,ambos tienen un montón de matones descerebrados que no piensan por sí mismos, pero lo que tienen los gobiernos que no tienen las mafias es la capacidad para manipular a la gente, tienen tanto poder de convicción que logran que sus leyes (una leyes que crean unos pocos y que no están más capacitados para ello que tú o que yo) sean lo que nos diga lo que está bien y lo que está mal, si lo miras fríamente es una burrada, donde queda la libertad entonces? tiene que venir otros a decirme lo que debo o no debo hacer? acaso alguien me preguntó si yo quería estar dentro de todo esto, de este sistema? no, estas dentro por la fuerza, o acatas sus órdenes o a la cárcel o incluso puede que algo peor...

y tu vas y te haces abogado :mrgreen: O_o :lol:
Lass

#33Mensaje

El problema de esta sociedad es que como bien decís si pasa en un sitio tercermundista no se hace nada ni se dice nada porque es "normal" que allí pasen desgracias (la gente pìensa así) y cuando pasa ya más cerca de donde vivimos empiezan las preocupaciones y las lamentaciones y buscar soluciones para salvar el pellejo, así de claro.

Ya os digo yo que el 60% de las personas les importa una mierda si mueren 3 o 1000 últimamente, si no cómo puede afectar esos ataques a su vida en un futuro. Vamos, que quieren solucionarlo rápido para que no les pase a ellos.

A mí me da mucha pena estas cosas... mirad por ejemplo, la familia del niño de 8 años fallecido, aparte de perder al hijo, la hermana se ha quedado sin pierna, la madre está grave y el padre con un trauma de cojones. No entiendo que existan personas así capaces de hacer eso... joder familias de esa manera... sea aquí o en la otra punta del mundo.
degas

#34Mensaje

Una vez leí, ¿cómo de lejos tienen que explotar las bombas para que sea tu problema?
saratoga

#35Mensaje

Esta mas que claro que la igualdad no existe.La cobertura de esta basbarie no va a ser igual que lo que ha pasado en Somalia o cualquier otros pais "en vias de desarrollo" Aqui "humanizan" la tragedia,nos enteramos de lo de la niña,su hermana,el tratamiento en esos otros sitios,cuando lo cubren es casi inhumano,pasan por encima como si fuera normal,sin explicarnos por que ni por que no,cosa que lleva a pensar que son unos animales que estan todo el dia matandose...en fin
Ojala llegue el dia en que podamos vivir todos medianamente tranquilos y en paz .
aepit

#36Mensaje

saratoga escribió:Esta mas que claro que la igualdad no existe.La cobertura de esta basbarie no va a ser igual que lo que ha pasado en Somalia o cualquier otros pais "en vias de desarrollo" Aqui "humanizan" la tragedia,nos enteramos de lo de la niña,su hermana,el tratamiento en esos otros sitios,cuando lo cubren es casi inhumano,pasan por encima como si fuera normal,sin explicarnos por que ni por que no,cosa que lleva a pensar que son unos animales que estan todo el dia matandose...en fin
Ojala llegue el dia en que podamos vivir todos medianamente tranquilos y en paz .
Eso pasará cuando nos extingamos, es entonces cuando pararemos de jodernos los unos a los otros y cuando el resto de animales del mundo vivan en paz.
degas

#37Mensaje

saratoga escribió:Esta mas que claro que la igualdad no existe.La cobertura de esta basbarie no va a ser igual que lo que ha pasado en Somalia o cualquier otros pais "en vias de desarrollo" Aqui "humanizan" la tragedia,nos enteramos de lo de la niña,su hermana,el tratamiento en esos otros sitios,cuando lo cubren es casi inhumano,pasan por encima como si fuera normal,sin explicarnos por que ni por que no,cosa que lleva a pensar que son unos animales que estan todo el dia matandose...en fin
Mientras los recursos sean limitados, y aun así...
saratoga

#38Mensaje

degas escribió:
Mientras los recursos sean limitados, y aun así...
Eso pasa en este mucho y en este sistema,donde tiene que haber pobres y ricos,buenos y malos...
Borrar usuario 15620

#39Mensaje

joer, aepit.... +1 totalmente de acuerdo.

Lástima que la inteligencia del ser humano, sea la característica mas destructiva que tenemos que nos diferencie del resto de animales.
NO hemos evolucionado como para ser capaces de hacer que con la inteligencia podamos vencer el insisto de supervivencia mas animal (= egoismo puro y duro) y pensar por el mundo como un todo, en que podamos convivir en paz de una forma solidaria y generosa y evolucionar de una forma sostenible... eso no lo veremos (los humanos) y como bien dices, antes se ira todo al carajo (por las malas o por las peores).
aepit

#40Mensaje

McClane escribió:joer, aepit.... +1 totalmente de acuerdo.

Lástima que la inteligencia del ser humano, sea la característica mas destructiva que tenemos que nos diferencie del resto de animales.
NO hemos evolucionado como para ser capaces de hacer que con la inteligencia podamos vencer el insisto de supervivencia mas animal (= egoismo puro y duro) y pensar por el mundo como un todo, en que podamos convivir en paz de una forma solidaria y generosa y evolucionar de una forma sostenible... eso no lo veremos (los humanos) y como bien dices, antes se ira todo al carajo (por las malas o por las peores).
Cuanto más inteligencia tenemos más tontos nos volvemos...yo no veo a ningún otro animal haciendo cosas así, simplemente viven, se adaptan al medio donde viven, nosotros hacemos lo contrario, adaptamos el medio a nosotros construyendo sobre él en un acto muy egoísta, sin pensar en que ahí también viven otros animales y plantas, pero siempre nos creemos superiores y los jodemos.
Ellos matan para comer, para no ser comidos, para defender a los suyos o su territorio, aquí la gente por demostrar que llevan la razón y por intentar mediante la fuerza que todo el mundo crea en lo que creen ellos (como los gobiernos) ponen bombas y cometen atrocidades sin venir a cuento...luego los hay que lo hacen por gusto, parece que disfrutan con hacer la maldad.
Yo perdí la fe en la humanidad, creo que siempre van a pasar cosas así, no tenemos solución.. :facepalm:

España mismamente vendía y creo que sigue vendiendo las minas antipersonas a África, esas que cuando la pisas y levantas el pie estallan, no te matan, pero te quedas sin el miembro, te lo amputan...bravo, todo sea por el dinero y luego tienen la cara dura los muy hijos de pu.. de poner imágenes de niños sin una pierna o sin un brazo pidiendo ayuda para esa pobre gente, gente que los han jodido ellos mismos :facepalm: y ojo con este tema, por que no se habla NADA de él, se lo callan como pu..., están más ocupados ganando dinero, mintiendo y jodiendo al pueblo, sacando leyes absurdas que no funcionan...estupideces del calibre de que en este pais te entran a robar a tu casa y como se te ocurra agredir al chorizo te enchironan y estás pagándole al tio durante mucho tiempo, leyes como la de los perros "potencialmente peligrosos", ley que solo un palurdo que no tiene ni la más mínima idea de perros podría sacar, ahora como tengas un pitbull y lo vas paseando por la calle debido a la fama que le han creado la gente se cruza de acera y te mira mal, ahora por exceso de velocidad puedes ir a la cárcel, a la cárcel :facepalm: , estamos locos o qué?, los ocupas...que un tio se te meta en casa y no puedas sacarlo :facepalm: ....en fin hay taaaantas cosas y nosotros a tragar..
Responder