Mario Martín

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Sephiroth

#21Mensaje

Teniendo en cuenta que no tenemos MCD puro suplente, y que Tchouameni va a jugar de central, igual el chaval tiene hueco este año...

La duda es si tiene nivel. Pero no me importaría darle la oportunidad.
Stardust

#22Mensaje

Incluso sin fichar a nadie más, Tchouameni solo jugaría de central en ocasiones puntuales bajo necesidad.

Y en su lugar, para actuar de pivote, antes jugaría Camavinga, como en la final de la Champions.
madrid99

#23Mensaje

Salvo esos primeros 10-15 minutos en el primer partido que estuvo con muchas dudas y generó un par de perdidas peligrosas, el resto de la pretemporada está teniendo un rendimiento solvente. Con balón no se complica y aprovecha que no es un jugador de gran estatura para ser más ágil a la hora de girarse y proteger la pelota, mientras que en defensa ha mostrado mucha intensidad buscando ganar duelos a la hora de presionar (a veces con demasiada intensidad) recuperando bastantes balones.

Personalmente me parece que se queda algo corto para el primer equipo, pero por sus características le veo haciendo una buena carrera en primera división siendo importante para sus entrenadores por ese trabajo que tiene. Incluso tampoco me parecería una locura que en algún momento pueda ser útil en el primer equipo en un rol secundario como Lucas Vazquez o Nacho. De momento, yo le buscaría una cesión/venta con recompra para que coja algo más de experiencia profesional en lugar de estar en el castilla a ver si le surge la oportunidad de que haya muchas bajas.

En cualquier caso, lo importante es que se le ha dado la oportunidad de demostrar su nivel como al resto de canteranos y así generar la posibilidad de que se vayan integrando en la dinámica del primer equipo. Muchas veces, el que menos potencial parece que tiene es el que acaba haciendo mejor carrera.
Don Tito

#24Mensaje

Stardust escribió: Lun Ago 05, 2024 11:31 am Incluso sin fichar a nadie más, Tchouameni solo jugaría de central en ocasiones puntuales bajo necesidad.

Y en su lugar, para actuar de pivote, antes jugaría Camavinga, como en la final de la Champions.

La próxima temporada habrá parones de Selecciones por la Nations League, recuerdo: a Camavinga le lesionó Dembele en un entrenamiento de Francia.

Mario Martín por lo menos está para dar 15-20 minutos de descanso a los titulares contra la mayoría de equipos de la Negreira League a poco que los de arriba estén acertados de cara a puerta.

Chema Andrés es mejor pero necesita al menos una temporada completa en el Castilla.
Stardust

#25Mensaje

En eso hay que darte la razón. Nunca se sabe...

Fíjate aquella última gran generación del Castilla, con Adán, Juanfran Moreno, Tébar, Nacho, Opare, Carvajal, Marcos Alonso, Casado, Mosquera, Mascarell, Álex Fernández, Merchán, Juankar, Sarabia, Lucas Vázquez, Cheryshev, Joselu, Sobrino, Morata, Jesé...

Y al final los que han hecho carrera aquí han sido Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. Que ni de lejos eran los mejores ni los más talentosos de ese grupo.

Un poco lo mismo en la anterior gran generación, con los Diego López, Codina, Casilla, Agus, Paredes, Rubén Gnz, Juanfran, Filipe Luís, Arbeloa, Sergio Sánchez, Javi García, De la Red, Granero, Borja Valero, Jurado, Parejo, Trashorras, Balboa, Callejón Bros, Mata, Barral, Bueno, Soldado, Negredo....

El uníco que lo consiguió, y de rebote, fue Arbeloa.
Quiźas también podría haberlo logrado De la Red si no hubiera sido por aquello, pero nunca lo sabremos.
CARLOSSOY

#26Mensaje

Este chico es como si estuviera Antonio Blanco,para unos minutos como complemento de plantilla pues bueno.
nettox

#27Mensaje

Stardust escribió: Lun Ago 05, 2024 12:51 pm En eso hay que darte la razón. Nunca se sabe...

Fíjate aquella última gran generación del Castilla, con Adán, Juanfran Moreno, Tébar, Nacho, Opare, Carvajal, Marcos Alonso, Casado, Mosquera, Mascarell, Álex Fernández, Merchán, Juankar, Sarabia, Lucas Vázquez, Cheryshev, Joselu, Sobrino, Morata, Jesé...

Y al final los que han hecho carrera aquí han sido Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. Que ni de lejos eran los mejores ni los más talentosos de ese grupo.

Un poco lo mismo en la anterior gran generación, con los Diego López, Codina, Casilla, Agus, Paredes, Rubén Gnz, Juanfran, Filipe Luís, Arbeloa, Sergio Sánchez, Javi García, De la Red, Granero, Borja Valero, Jurado, Parejo, Trashorras, Balboa, Callejón Bros, Mata, Barral, Bueno, Soldado, Negredo....

Quiźas también podría haberlo logrado De la Red si no hubiera sido por aquello, pero nunca lo sabremos.
Es raro que un canterano por calidad sea jugador del primer equipo, (yo tendría a Miguel Gutiérrez de suplente de Mendy) pero vamos pocos más hay

En cambio los canteranos que tiran de oficio y se dejan la piel para que brillen los cracks del primer equipo pueden tener sitio en la plantilla
Don Tito

#28Mensaje

Mario Martín cedido un año al Valladolid, en verano de 2025 vuelve al Madrid.
Wakandel

#29Mensaje

Justo cuando se lesiona Camavinga... pues yo me traería a otro medio. Mikel Merino si viene barato no me molestaría.
j30madr

#30Mensaje

Wakandel escribió: Jue Ago 15, 2024 8:15 pm Justo cuando se lesiona Camavinga... pues yo me traería a otro medio. Mikel Merino si viene barato no me molestaría.
No va a venir nadie ,para que Merino ,si güler ni.juega ,no hay sitio
Arminio

#31Mensaje

opino que es muy buena cesion de Mario , mejor que un equipo puntero aleman
unde

#32Mensaje

Wakandel escribió: Jue Ago 15, 2024 8:15 pm Justo cuando se lesiona Camavinga... pues yo me traería a otro medio. Mikel Merino si viene barato no me molestaría.
Lo mismo que la venta de Rafa Marín cuando necesitamos un central suplente.

Me gusta la cesión, era lo que pensaba que debería haber pasado. De hecho los minutos de pretemporada seguro fueron para conseguirle club. Si es al Valladolid tendrá que quitarle la titularidad a Stanko Juric que lo ha jugado todo la pasada. Para mi tiene más futuro de mediocampista que pivote, posición que le falta oficio para defender.
j30madr

#33Mensaje

Se le cede pq ,( así piensa el club )

1).ya hay central Jacobo y cuando vuelva alaba 4

2 ) entoces touchameni será centrocampista y no será central ,por lo tanto hay otro medio a tiempo completo y no hace falta mario.,se le da minutos en otro equipo etc

3 ) no hay que gastar por gastar ,alaba vuelve pronto y Jacobo puede salir bien

Pd : los defensas no son para pagar millonadas ni salarios altos ( no ganan partidos y cualquiera puede defender )

Antes un canterano que una inversión ruinosa
Apostata

#34Mensaje

j30madr escribió: Jue Ago 15, 2024 10:16 pm Se le cede pq ,( así piensa el club )

1).ya hay central Jacobo y cuando vuelva alaba 4

2 ) entoces touchameni será centrocampista y no será central ,por lo tanto hay otro medio a tiempo completo y no hace falta mario.,se le da minutos en otro equipo etc

3 ) no hay que gastar por gastar ,alaba vuelve pronto y Jacobo puede salir bien

Pd : los defensas no son para pagar millonadas ni salarios altos ( no ganan partidos y cualquiera puede defender )

Antes un canterano que una inversión ruinosa
También puede ser que se le ceda porque ni en su mejor tarde es jugador para el Real Madrid.

En lo de pagar millonadas por defensas hay que mojarse un poco y decir nombres. ¿Pagar millonadas por quién? ¿Qué central hay a tiro que merezca un desembolso considerable de dinero? Porque yo a Laporte, estando como estamos, me lo traía con los ojos cerrados, pero si tengo que pagar 40 kilos y firmarle 4 años para que sea el tercer o cuarto central durante una temporada, pues ya no me parece razonable.
JudeBell

#35Mensaje

Nadie quiere pagar 40 por Laporte, ni siquiera 20. Pero no puede ser el discurso de siempre de tirar con lo que hay, a no ser que alguien venga casi gratis. Si estás interesado en Laporte estás reconociendo que tienes un problema de efectivos.

Lo repito, a día de hoy ni el Levante pondría de titulares a la pareja Vallejo+Jacobo. El primero porque lleva 5 años sin jugar prácticamente y el segundo porque no tiene experiencia.
El Madrid no puede tener de pareja de centrales suplentes a jugadores de ese nivel. Y Álaba ni está ni se le espera...
Apostata

#36Mensaje

JudeBell escribió: Jue Ago 15, 2024 10:42 pm Nadie quiere pagar 40 por Laporte, ni siquiera 20. Pero no puede ser el discurso de siempre de tirar con lo que hay, a no ser que alguien venga casi gratis. Si estás interesado en Laporte estás reconociendo que tienes un problema de efectivos.

Lo repito, a día de hoy ni el Levante pondría de titulares a la pareja Vallejo+Jacobo. El primero porque lleva 5 años sin jugar prácticamente y el segundo porque no tiene experiencia.
El Madrid no puede tener de pareja de centrales suplentes a jugadores de ese nivel. Y Álaba ni está ni se le espera...
Ya, pero luego te gastas 80 kilos en un Chuamení de la vida y te están dando palos hasta el día del Juicio Final.

Es verdad que somos muchos aficionados y que cada uno quiere una cosa, pero en general tenemos la idea de que, como nosotros no lo pagamos, el club lonque tiene que hacer es traer lo que sea al precio que sea y luego pasa lo que pasa.

Florentino ha cambiado de estrategia porque la última década habia sido un desastre. James, Hazard, Jovic, Mariano y las renovaciones de Bale, Isco, Marcelo y Asensio vaciaron las arcas y llenaron el banquillo de exfutbolistas. Su estrategia ahora es a largo plazo, trata de aprovechar los momentos contractuales más propicios para traer grandes jugadores y apuesta por valores jòvenes. Esto tiene la ventaja de que acabas reuniendo jugadores de primerísimo nivel que de otra manera no habrías podido pagar a tocateja, pero tiene el inconveniente que has de esperae y muchas veces te toca cubrir la espera con parches insuficientes.

Pero si lo analizas bien ¿realmente jugadores gratis o casi gratis como Rudiger, Álaba, Joselu o Fran García y suplentes ilustres como Nacho o Lucas Vázquez dan peor resultado que los diarrás, odriozolas, Lucas Silvas, Marianos y demás parchacos que solíamos traer en su día? Yo creo que no. Que a veces, cuando no tienes un objetivo claro que fichar, eso de fichar un fulano random suele salir como el culo.

Ahora se está hablando de la posible llegada de Davies, Mastantuono y otros futbolistas que en el futuro pueden ser diferenciales. ¿Qué haces, te gastas 200 millones en comprar futbolistas de transición para un par de años que lo mismo te salen rana o aguantas con lo que tienes? Hasta ahora ha salido mejor la estrategia de aguantar que la de bajarte al mercado corriendo a ver que pescas. Acojona, porque el año pasaso te encontraste en la plantilla a un Rudiger soberbio y a un Nacho que lo hizo fenomenal y no sabes si este año tendrás la misma suerte, pero es que lo mismo te gatas 80 kilos en centrales y al final resulta que la partifa te la acaban solentando Rudiger Militao, Chuamení y Álaba. No es fácil acertar.
CARLOSSOY

#37Mensaje

Jamas jugara en el Madrid pero haber si hace un buen año y se revaloriza bien.
JudeBell

#38Mensaje

Valladolid es club amigo, hay que cederles también a Nico y a Jacobo (cuando venga Laporte :sisi: )
BWayne

#39Mensaje

Stardust escribió: Lun Ago 05, 2024 12:51 pm En eso hay que darte la razón. Nunca se sabe...

Al final el club no produce gran cosa si tienes en cuenta el pastizal que hay invertido en nuestro sistema de cantera, un auténtico pastizal, aún así produce más y mejor de digamos un nivel medio, que las demás canteras. Se consiguen buenos ingresos a la hora de venderlos.

De todas formas:
- Como bien dices De la Red con más suerte bien pudo ser un jugador diferencial para la primera plantilla
- Filipe Luis fue un jugador que perfectamente pudo haberse quedado en la primera plantilla y con la motivación para haberlo conseguido, pero no era jugador nuestro, era jugador del Ajax cedido a nuestro club que por aquel entonces tenía en el lateral izquierdo a un tal Roberto Carlos y dos temporadas más tarde a Marcelo. Pero Luis fue un buen lateral de nivel, a pesar de las lesiones graves que tuvo.
- Parejo (Coslada) y Callejón ( se le trajo del Motril, Granada) han hecho buenas carreras, en el primer caso ha madurado tarde y en el segundo caso ya me gustaría encontrar un jugador en el Castilla de hoy, o de los últimos años, que sea capaz de meter más de 20 goles en primera división RFEF (antigua segunda B) con 20 años. No han sido jugadores diferenciales o de nivel titular Real Madrid, pero si tuvieron nivel para ser jugadores de rotación y estar en la plantilla, lo mismo que Juan Mata (se le trajo del Oviedo) pero el padre quería minutos y pasta para el chaval desde el principio y se marchó al Violencia con 19 años.
- De haber podido entrenarles el cerebro y agilizar su proceso de madurar mentalmente Jessé y Morata habrían valido para la plantilla. Con ellos fue un caso de psicología, no de calidad futbolística.

Saludos
Wakandel

#40Mensaje

JudeBell escribió: Jue Ago 15, 2024 10:42 pm Nadie quiere pagar 40 por Laporte, ni siquiera 20. Pero no puede ser el discurso de siempre de tirar con lo que hay, a no ser que alguien venga casi gratis. Si estás interesado en Laporte estás reconociendo que tienes un problema de efectivos.

Volvemos a lo de siempre. ¿Y no es mejor traer 1 añito y gratis a Hummels?
Responder