Paulo Iago

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
JudeBell

#21Mensaje

Xetorg escribió: Jue Abr 25, 2024 9:57 am
assvak escribió: Jue Abr 25, 2024 8:12 am
abelguga escribió: Mié Abr 24, 2024 10:55 pm
ramones escribió: Mié Abr 24, 2024 8:49 pm A éste le cierra el paso del Castilla Nico Paz, al cual le cierra el paso del primer equipo Guler, el cual no juega ni un minuto.
No son jugadores que vayan con el corte actual de la politica del club de atletas y gente que corra mucho.

Han cambiado los tiempos, los jugadores habilidosos ya no son requeridos.
Yo creo que los jugadores habilidosos son requeridos siempre.
Un Vinicius, un Brahim... Jugadores que te pueden resolver un partido en una jugada.
No quiero poner a Paulo Iago a la altura de estos, claro.
Pero con la temporada que lleva el Castilla, estamos para desechar talento.
El problema es que Raúl es un zoquete y prefiere trotones como Dotor, Mario Martín y acumular defensas al más puro estilo Javier Clemente.

Es increíble lo mal que trabajamos la cantera que no salga un pu.. jugador... Uno...
Todos llegar a los 17 años y se estancan. O los estancan, una de dos.
Nacho y Lucas Vazquez es lo mejor que hemos sacado de la fábrica, pa flipar.
De la cantera ha salido un tal Fede Valverde, Achraf...

Raúl tiene poca culpa de esa situación cuando no juega con Arbeloa en el juvenil.

Acaba de cumplir 17 años, le pasa a muchos jugadores que destacan sobre manera en cadetes pero al llegar a juveniles se estancan.

Sobre todo le pasa a los buenos que tenían recursos imparables en infantiles y cadetes, se acostumbran a esos recursos, no pulen defectos ni añaden nuevos recursos.
Al llegar a juveniles donde todos los jugadores dan el salto físico y donde hay que seguir aprendiendo, puede ser que te adelanten por la derecha y no te hayas dado cuenta y al final gente peor que tú acaba teniendo más recursos que tú, quedando insuficientes los que tenías.

Los Obama eran imparables en infantiles y cadetes.
En juveniles su punta de velocidad no era tan determinante y han acabado perdidos de la mano de Dios

En Granada había un tal Pablo Moreno, una bestia en categorías inferiores.
Se fue al Barça y batió records, salía a más de 40 goles al año y así durante 5 años
A los 16 años se va a la Juve donde directamente lo pasan al equipo sub23, ( es estrella y jugador franquicia de las categorías inferiores de la selección) y seguía metiendo goles a destajo lo que llama la atención del City que se lo quita a la Juve.
Con 19 años lo cede al Girona donde en dos años no juega nada ni demuestra nada.

Le rescinde el contrato el City, se va al Marítimo portugués con quien pacta también la rescisión y ahora está de suplente del suplente en el Andorra.
Un tío que con 16-18 años era la gran promesa del fútbol español y el 9 que necesitaba España para tener por fin un sustituto a la altura de Villa (eso se escribía de él si), a con 21 años ser un ex futbolista y con 22 estará ya en algún pueblo de Granada jugando

Lo difícil no es ser top a los 15-17 años

Lo difícil es romper en futbolista.

Hay ejemplos sin fin de jugadores que se iban a comer el mundo y el mundo se los ha comido a ellos
Lo que demuestra que muchas veces es tener suerte y estar en el sitio y momento adecuado.

Una oportunidad, un buen día y ya haces carrera a poco que valgas.
Don Tito

#22Mensaje

Paulo Iago acaba contrato en 2025 y pidió salir. Es lo que tiene firmar con Jorge Mendes siendo juvenil, veremos que pasa con él.
Don Tito

#23Mensaje

Jorge Mendes se lleva a Paulo Iago al Sporting de Lisboa. :facepalm:
ramones

#24Mensaje

La verdad es que es lo mejor para Paulo Iago.

Si hace 2 años le comparábamos con Lamine Yamal y Raúl no lo quiere ni en el Castilla después de un mal año por lesiones, lo normal es que pida salir.

Si nos guardamos algún tipo de opción de regreso quizás sea lo mejor para nosotros también, aquí ya se estancaba y en el Castilla Raúl prefiere a troncos, ni de coña Ancelotti le iba a haber dado minutos ni este año ni al otro.

Otro que debería hacer lo mismo es Fortea.
Stiffmeister

#25Mensaje

Si ven a jugadores más jóvenes que uno ganando la Euro siendo titulares, normal que los mejores quieran irse.
Aquí le quedaban 2 años de juvenil y mínimo 2 de Castilla

Y viendo nuestra primera plantilla, posiblemente 3 años más en cesiones por el mundo
Xelloss

#26Mensaje

Se marchó. Y cuasi-rajando.

Que tenga suerte. Mi opinión es que se equivoca. Esas prisas no tienen sentido.
AbsolutaLeyenda

#27Mensaje

Si triunfa acabará volviendo, hace bien en ir a un club que apuesta fuerte por los jóvenes.
zam

#28Mensaje

Normal. Un canterano con proyección si puede buscará un equipo que de valor a sus canteranos.
Capa

#29Mensaje

Normal que se quiera ir . Y que los jugadores con talento se vayan a otros lugares.

Pasar por la cantera del Madrid es perder el tiempo, se ha convertido en el mercadillo de los Jueves y en el mejor de los casos te venderán a un equipo profesional sin apenas haber evolucionado .

Mucha ciudad deportiva e instalaciones y solo valen para presumir de ladrillo y poco más .
fer-

#30Mensaje

Bueno quizás hemos inflado mucho este globo, Arbeloa no quería saber nada de él, ya no jugaba y al final se ha ido a la liga portuguesa....tampoco ha debido tener por tanto interés de los grandes. Aunque puede ser un buen destino para crecer.

El Madrid es que ya sabemos lo que es la cantera, ahora mismo ni salen grandes jugadores, ni ninguno se usa para la primera plantilla, jugadores de nivel medio que se venden por 3-5 millones y van dando algo de dinero al club. Rentable será. Pero claro algo se está haciendo mal cuando es casi una década sin dar un jugador decente para el primer equipo.
zam

#31Mensaje

Nos saltamos pasos con las prisas ahora de firmar jóvenes casi del tirón para el primer equipo, con un perfil de entrenador que no los usa. Pero realmente, como no tenemos un estilo ni idea común en el Club, que cada cual juega a lo suyo, al final tampoco hay un proceso lógico de integración de cantera-primer equipo. Es que no lo hay a la hora de fichar para ese primer equipo, vamos al antojo y que el entrenador haga encaje de bolillos.

Esto hace que no haya una regularidad en cuanto a juego, ya que cada año te cambian dos piezas que, de pronto, provocan un giro en el esquema y la forma de jugar. Vamos al arrebato y muy enfocados en matarnos por la Champions más que en establecer un estilo y proceso de dominio basado en una idea. De ahí que de una Champs pasemos a un Copa del Rey y gracias. Y de pronto un doblete pero empezamos el curss siguiente sin mucha convicción....

Con este ecosistema a ver con que sentido trabajas la cantera.
Asllani

#32Mensaje

fer- escribió: Jue Sep 12, 2024 10:06 am Bueno quizás hemos inflado mucho este globo, Arbeloa no quería saber nada de él, ya no jugaba y al final se ha ido a la liga portuguesa....tampoco ha debido tener por tanto interés de los grandes. Aunque puede ser un buen destino para crecer.

El Madrid es que ya sabemos lo que es la cantera, ahora mismo ni salen grandes jugadores, ni ninguno se usa para la primera plantilla, jugadores de nivel medio que se venden por 3-5 millones y van dando algo de dinero al club. Rentable será. Pero claro algo se está haciendo mal cuando es casi una década sin dar un jugador decente para el primer equipo.
Los jugadores infantiles muy buenos ya no vienen al Real Madrid porque saben que nunca van a jugar, prefieren antes al Sevilla que a nosotros. :sisi: :sisi: :sisi:
nettox

#33Mensaje

Este con quien ha empatado?

Se ha marchado porque era suplente de Yañez , de su misma edad, 2007, tanto en el juvenil a de Arbeloa como en la selección española sub 17
ramones

#34Mensaje

Aunque es verdad que se estancó de una manera drástica, no es menos cierto que el mensaje que queda acerca de nuestra cantera es muy negativo.

Hace sólo dos años, se le ponía al mismo nivel que Lamine Yamal. Yo no sé lo que hubiera pasado si en vez de en nuestra cantera hubiera estado en la del Barcelona, pero dudo que hubiera salido con 17 años al filial de Sporting de Portugal. Quizás hasta estaría jugando en el primer equipo.

Es muy habitual que nuestros canteranos se estanquen. Muchos por un tema físico. Habría que mirar por qué pasa ésto tan a menudo. Suelo leer que es que Gavi, Lamine o no sé quién han madurado físicamente y los nuestros están muy blandos. Pues bien, ¿no podemos trabajar eso? ¿No era Manuel Ángel uno de los mayores talentos del fútbol español y ahora "le falta físico"? ¿Arribas? ¿Sucederá con Fortea?

Luego el otro factor que estanca a nuestros canteranos es el tortuoso camino que lleva desde Juvenil hasta el fútbol profesional. Sin hueco en la Primera Plantilla, les queda el Real Madrid C y el Castilla, que juegan en patatales y con sistemas ultradefensivos donde es imposible brillar. Les dan los 20, 21, 22 años sin haber jugado aún fútbol profesional. Dicen que nuestra cantera recauda mucho pero yo creo que recauda poco, que igual que por Reguilón estafamos 25 millones al Tottenham sólo por haber jugado media temporada en el Primer Equipo, lo mismo o más podríamos haber recaudado en caso de haber utilizado a Obrador, que para mí es mejor que Reguilón, o a Nico Paz o a Arribas o a algún otro.
nettox

#35Mensaje

ramones escribió: Jue Sep 12, 2024 12:30 pm Aunque es verdad que se estancó de una manera drástica, no es menos cierto que el mensaje que queda acerca de nuestra cantera es muy negativo.

Hace sólo dos años, se le ponía al mismo nivel que Lamine Yamal. Yo no sé lo que hubiera pasado si en vez de en nuestra cantera hubiera estado en la del Barcelona, pero dudo que hubiera salido con 17 años al filial de Sporting de Portugal. Quizás hasta estaría jugando en el primer equipo.

Es muy habitual que nuestros canteranos se estanquen. Muchos por un tema físico. Habría que mirar por qué pasa ésto tan a menudo. Suelo leer que es que Gavi, Lamine o no sé quién han madurado físicamente y los nuestros están muy blandos. Pues bien, ¿no podemos trabajar eso? ¿No era Manuel Ángel uno de los mayores talentos del fútbol español y ahora "le falta físico"? ¿Arribas? ¿Sucederá con Fortea?

Luego el otro factor que estanca a nuestros canteranos es el tortuoso camino que lleva desde Juvenil hasta el fútbol profesional. Sin hueco en la Primera Plantilla, les queda el Real Madrid C y el Castilla, que juegan en patatales y con sistemas ultradefensivos donde es imposible brillar. Les dan los 20, 21, 22 años sin haber jugado aún fútbol profesional. Dicen que nuestra cantera recauda mucho pero yo creo que recauda poco, que igual que por Reguilón estafamos 25 millones al Tottenham sólo por haber jugado media temporada en el Primer Equipo, lo mismo o más podríamos haber recaudado en caso de haber utilizado a Obrador, que para mí es mejor que Reguilón, o a Nico Paz o a Arribas o a algún otro.
La cantera ha recaudado unos 400 kilos en la ultima decada, no esta mal ....

a ver si la cantera del farsa recauda lo mismo y el primer equipo del farsa gana 6 champions en la ultima decada..
Capa

#36Mensaje

y cero jugadores en el primer equipo . y otros ahorrándose millonadas en medianías en un equipo que va líder y que ganó la liga hace 1 año .

Si es para recaudar monto un Mercadona y saco más dinero seguro .
O_o
nettox

#37Mensaje

Capa escribió: Jue Sep 12, 2024 12:48 pm y cero jugadores en el primer equipo . y otros ahorrándose millonadas en medianías en un equipo que va líder y que ganó la liga hace 1 año .

O_o
6 champions en la última decada, eso es lo que importa, como si juegan con chinos Xd

Las ligas y champions se ganan en primavera, ahi estas más tapadito :mrgreen:
Capa

#38Mensaje

nettox escribió: Jue Sep 12, 2024 12:51 pm
Capa escribió: Jue Sep 12, 2024 12:48 pm y cero jugadores en el primer equipo . y otros ahorrándose millonadas en medianías en un equipo que va líder y que ganó la liga hace 1 año .

O_o
6 champions en la última decada, eso es lo que importa, como si juegan con chinos Xd

Tú eres de los que lloras cuando la selección española gana títulos repleto de culés o de otros equipos y con un madridista en el mejor de los casos de titular .

Si la cantera del Madrid es una basura y sobre todo está mal gestionada se dice y no pasa nada .

Tampoco pasa nada por no lamerle el cimbel a Florentino alguna vez .
nettox

#39Mensaje

Capa escribió: Jue Sep 12, 2024 12:56 pm
nettox escribió: Jue Sep 12, 2024 12:51 pm

O_o

Tú eres de los que lloras cuando la selección española gana títulos repleto de culés o de otros equipos y con un madridista en el mejor de los casos de titular .

Si la cantera del Madrid es una basura y sobre todo está mal gestionada se dice y no pasa nada .

Tampoco pasa nada por no lamerle el cimbel a Florentino alguna vez .
A mi me la pela que España gane con jugadores del farsa, del Madrid o del Atleti...

De hecho la única camiseta de España que tengo con nombre es de Iniesta, del Farsa. 8-)
Así que a otra puerta con esa milonga...

Yo quiero que gane España y el Madrid, y me da igual que lo hagan españoles, franceses, africanos, brasileños o chinos, igual que me pasa con la selección...

Así que a otra puerta a vender esa milonga..
Stardust

#40Mensaje

Unos dicen que se va porque aquí no se apuesta por la cantera y puede crecer mejor en otro sitio.

Otros que se marcha porque Arbeloa dejó de contar con él y no le daba explicaciones de su situación.

Y luego están los que dicen que se lo tenía demasiado creído y/o que Mendes le comió la cabeza.

Quién sabe, tal vez un poco de todo...
Responder