SUPERCOPA ACB 2024

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#21Mensaje

No Se puede competir con una plantilla de 13 jugadores, de los cuales 2 son casi juveniles.

Hace falta algo, da igual que sea un 2, 3 o 4 aunque preferiblemente esto último.

A mí el canadiense no me ha emocionado en pretemporada; necesita mucho balón, me parece lento, no defiende y es irregular en el tiro. Ojalá me equivoque pero me parece que no se va a adaptar a su rol, que va a ser muy reducido.
Tan difícil era encontrar un tipo que las enchufe de fuera, aunque no sepa hacer nada más?.
Stardust

#22Mensaje

Es que Rathan viene en teoría como combo de tercera opción, tanto de base, por detrás de Campazzo y Feliz (tal vez hasta de Llull), como de escolta, por detrás de Musa y Llull (según como, quizás también de Abalde). El problema está en que viene a ocupar el rol de Causeur, y el francés era muy top en casi todos los apartados. Cuando jugaba, ya fuera poco o mucho, daba un gran nivel. Se adaptaba y rendía en las grandes citas. Dudo que pueda acercarse a la mitad de lo que ofrecía Causeur. Pero bueno, es fondo de armario. El que realmente me preocupa es Feliz. Viene como segundo base, recambio de Campazzo. Es un rol importante en un puesto clave. Y lo que he visto es la misma sensación que me dejó en el Joventut, el de un jugador capaz pero despreocupado. Muy pasivo la mayoría de minutos, tanto en ataque como en defensa, limitándose a subir el balón. Nada diferencial. Y eso le podría valer en la Penya, porque luego daba el do de pecho en algunos momentos y listo, pero aquí se le exige que de su máximo en todos los partidos o que al menos ofrezca un rendimiento alto y determinante. Son 3 partidos, asi que paciencia en general, pero de entrada me preocupa mas el dominicano.
Centraltotal

#23Mensaje

Es lo que ha dicho Chus que son casi 90 partidos entre todas las competiciones y no se peudesolo cn 13 jugadores.

Que están mirando, no se va a quedar de brazos cruzados, pero con calma, para traer algo que sea lo que necesiten (vamos no fichar por fichar).
JudeBell

#24Mensaje

Stardust escribió: Vie Sep 20, 2024 6:42 pm Es que Rathan viene en teoría como combo de tercera opción, tanto de base, por detrás de Campazzo y Feliz (tal vez hasta de Llull), como de escolta, por detrás de Musa y Llull (según como, quizás también de Abalde). El problema está en que viene a ocupar el rol de Causeur, y el francés era muy top en casi todos los apartados. Cuando jugaba, ya fuera poco o mucho, daba un gran nivel. Se adaptaba y rendía en las grandes citas. Dudo que pueda acercarse a la mitad de lo que ofrecía Causeur. Pero bueno, es fondo de armario. El que realmente me preocupa es Feliz. Viene como segundo base, recambio de Campazzo. Es un rol importante en un puesto clave. Y lo que he visto es la misma sensación que me dejó en el Joventut, el de un jugador capaz pero despreocupado. Muy pasivo la mayoría de minutos, tanto en ataque como en defensa, limitándose a subir el balón. Nada diferencial. Y eso le podría valer en la Penya, porque luego daba el do de pecho en algunos momentos y listo, pero aquí se le exige que de su máximo en todos los partidos o que al menos ofrezca un rendimiento alto y determinante. Son 3 partidos, asi que paciencia en general, pero de entrada me preocupa mas el dominicano.
Y si Mayes es lo que parece, para qué se le trae? No era más fácil buscar un tirador? De tercer base las pocas veces que haga falta puede jugar Llull.

Es que no acabo d entender porqué para ese rol se trae a un tipo que no encaja para nada en lo que se necesita. Mayes da la sensación de necesitar muchos minutos, balón y ser muy protagonista. Y ni siquiera parece ser capaz de lanzar rápido, de abrir defensas o de subir el balón con facilidad.
Calidad parece que tiene y sabe pasar, pero yo lo que vi no me encaja para nada.

Ojalá me equivoque.
j30madr

#25Mensaje

Que tengamos que perder para que se planteen fichar ...

Cuando todos sabemos que hace falta , muchas veces no entiendo la lentitud del club en fichar
Xetorg

#26Mensaje

j30madr escribió: Vie Sep 20, 2024 7:25 pm Que tengamos que perder para que se planteen fichar ...

Cuando todos sabemos que hace falta , muchas veces no entiendo la lentitud del club en fichar
Hemos perdido?

Cuándo?

Contra quién?

El club ha intentado fichar sobre todo a Bertans que nos venía de lujo, pero los árabes le han pagado más
j30madr

#27Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 20, 2024 7:30 pm
j30madr escribió: Vie Sep 20, 2024 7:25 pm Que tengamos que perder para que se planteen fichar ...

Hemos perdido?

Cuándo?

Contra quién?

El club ha intentado fichar sobre todo a Bertans que nos venía de lujo, pero los árabes le han pagado más
Es la impresión que dan ,que no hay prisa y que si se pierde aceleran
Centraltotal

#28Mensaje

A mi lo que no me gusta es gastar una plaza de extracomunitario, en un jugador que aunque aporte no es top de Europa, como es Xavier Rathan Mayes
Es un buen jugador pero no un crack ni va a marcar las diferencias.

Las plazas de extracomunitarios deben ser para 2 de los mejores jugadores de Europa y él no lo es, es un complemento y combo de los puestos de base y escolta.
Stardust

#29Mensaje

JudeBell escribió: Vie Sep 20, 2024 7:19 pm
Stardust escribió: Vie Sep 20, 2024 6:42 pm Es que Rathan viene en teoría como combo de tercera opción, tanto de base, por detrás de Campazzo y Feliz (tal vez hasta de Llull), como de escolta, por detrás de Musa y Llull (según como, quizás también de Abalde). El problema está en que viene a ocupar el rol de Causeur, y el francés era muy top en casi todos los apartados. Cuando jugaba, ya fuera poco o mucho, daba un gran nivel. Se adaptaba y rendía en las grandes citas. Dudo que pueda acercarse a la mitad de lo que ofrecía Causeur. Pero bueno, es fondo de armario. El que realmente me preocupa es Feliz. Viene como segundo base, recambio de Campazzo. Es un rol importante en un puesto clave. Y lo que he visto es la misma sensación que me dejó en el Joventut, el de un jugador capaz pero despreocupado. Muy pasivo la mayoría de minutos, tanto en ataque como en defensa, limitándose a subir el balón. Nada diferencial. Y eso le podría valer en la Penya, porque luego daba el do de pecho en algunos momentos y listo, pero aquí se le exige que de su máximo en todos los partidos o que al menos ofrezca un rendimiento alto y determinante. Son 3 partidos, asi que paciencia en general, pero de entrada me preocupa mas el dominicano.
Y si Mayes es lo que parece, para qué se le trae? No era más fácil buscar un tirador? De tercer base las pocas veces que haga falta puede jugar Llull.

Es que no acabo d entender porqué para ese rol se trae a un tipo que no encaja para nada en lo que se necesita. Mayes da la sensación de necesitar muchos minutos, balón y ser muy protagonista. Y ni siquiera parece ser capaz de lanzar rápido, de abrir defensas o de subir el balón con facilidad.
Calidad parece que tiene y sabe pasar, pero yo lo que vi no me encaja para nada.

Ojalá me equivoque.
Pienso lo mismo, y encima extracomunitario. Hubiera sido más beneficioso incluso renovar al propio Causeur. Pero si tenemos en cuenta que Causeur quería seguir y que finalmente, tras mucho sopesarlo, decidió no aceptar la renovación que le habían ofrecido por ser tremendamente muy a la baja, eso puede significar que el margen salarial era ya muy pequeño tras las renovaciones de Tavares y Hezonja. De ahí que se hubiesen hecho fichajes baratos y de perfil bajo (Feliz y Rathan) para cubrir las bajas del Chacho y Rudy. Y que luego se haya tirado también de Hugo tras la no renovación de Causeur. Lo mismo con Ibaka, como sustituto de Poirier (al que no pudieron renovar), que también llega siendo más barato.

El unico esfuerzo del verano ha sido Garuba, por tratarse de un fichaje estratégico de futuro. Pero incluso con la posterior salida de Yabusele, el alivio económico tras los recortes no ha sido suficiente como para apostar fuerte por un recambio y/o arriesgarse en el mercado, pese a que la plantilla es claramente corta, desequilibrada y con varias incógnitas. Descartando a varios jugadores a los que se pudo contratar, por precios muy razonables, y a la espera, seguramente, de ver como funciona el equipo antes de decidir si es "necesario" ese fichaje.

En definitiva, tiene pinta de que solo se moverán en el mercado si el equipo se pega un batacazo descomunal en la Supercopa. Si en cambio ven que el equipo gana o que más o menos funciona y no desentona, dejarán la plantilla como está a la espera de acontecimientos.

El mejor espejo lo tenemos con el fútbol.
CURRY30

#30Mensaje

El farsa tiene bastantes caras nuevas y estarán acoplándose todavía. Nosotros podemos acusar más las bajas que el poco movimiento en el mercado de fichajes. Así que el resultado está bastante en el aire.

Pero está claro que necesitamos retoques.
zam

#31Mensaje

Tarde noche de madridismo con el basket a las 18:30 para medir a los dos grandes y sus renovaciones. Parace que Garuba puede llegar.

Luigivan

#32Mensaje

A ver el “Anti-Tavares “
Blanco Polar

#33Mensaje

Los TL de Xavi :facepalm:
Luigivan

#34Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Sep 21, 2024 6:40 pm Los TL de Xavi :facepalm:
Pa flipar si
Blanco Polar

#35Mensaje

Luigivan escribió: Sab Sep 21, 2024 6:43 pm
Pa flipar si
1 de 5 :facepalm:
thewelshdragon

#36Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Sep 21, 2024 6:48 pm
Luigivan escribió: Sab Sep 21, 2024 6:43 pm
Pa flipar si
1 de 5 :facepalm:
Está muy nervioso. Eso está bien. Acostumbrándose a la importancia de jugar en el Real Madrid y al peso del escudo. :mrgreen:
Blanco Polar

#37Mensaje

+2 1C
Muchos fallos ambos equipos.
Engrasando la maquinaria.
FrankDux

#38Mensaje

Promedia menos de un 70% así que un lanzador horrible.

Se le ve motivadísimo pero un poco desubicado.
Blanco Polar

#39Mensaje

Comienza la recogida de mandarinas :lol:
Blanco Polar

#40Mensaje

Espero más aportación de Abalde esta temporada.
De momento, bien.
Responder