Análisis táctico de Xabi Alonso (2019-25) y posible Real Madrid 25/26

Las noticias de última hora.
Wakandel

#21Mensaje

Juande17 escribió: Mar May 13, 2025 9:13 pm En mi opinión, creo que va a empezar con 4-2-3-1 para el Mundial de Clubes, es lo más factible viendo la plantilla actual, luego ya en función de las compras/ventas durante el verano veremos si intenta adaptar el 3-4-2-1, pero dado la plantilla y el ritmo actual del equipo en el Mundial de Clubes va a ser un 4-2-3-1 seguro. El 3-4-2-1 necesita jugadores que ahora mismo no tiene, una mayor comprensión táctica que tendría que trabajar y un mejor ritmo físico y competitivo que el actual.
Enhorabuena por el curro, está muy bien explicado. Yo veo un 5-3-2/3-5-2 pero nos falta un perfil Wirtz y retrasar a Bellingham. Veo verde a Guler por físico e intensidad. Bellingham creo que no da el perfil porque es más de conducir y no es un gran pasador ni tiene un super disparo. Y Fran García no tiene nivel técnico para ser ese carrilero que necesitamos. Con 3 centrales es más importante el ataque que la defensa de ese carrilero, y ahí falla claramente Fran. Es más, si no nos cargamos a Mendy creo que optará al final por un 4-4-2 pero con Tchouameni retrasándose en la salida de balón y abriéndose mucho los centrales. Todo dependerá de las altas y las bajas.

De nuevo, gracias por la aportación.
Wilmots

#22Mensaje

Gran curro de post.

En principio el que parece que sale mejor parado para su estilo de juego sería Bellingham
eltiolavara

#23Mensaje

Gran trabajo Juande17, que contrasta con el jugar a lo que salga de toda esta temporada.
Ponen a estudiar a Vinicius la tácticas de Xabi Alonso y se queda en el primer párrafo.
Wakandel

#24Mensaje

eltiolavara escribió: Mar May 13, 2025 10:07 pm Gran trabajo Juande17, que contrasta con el jugar a lo que salga de toda esta temporada.
Ponen a estudiar a Vinicius la tácticas de Xabi Alonso y se queda en el primer párrafo.
Como Ramos, que se sacó el DNI a la tercera... que pasó la noche de antes estudiando el test de orina.
degas

#25Mensaje

eltiolavara escribió: Mar May 13, 2025 10:07 pm Gran trabajo Juande17, que contrasta con el jugar a lo que salga de toda esta temporada.
Pues puerta.

O lo que quiera Xabi, o a su casa a rascarla. Aquí no hay otra. Con Alonso a muerte.
Caravan

#26Mensaje

A mí me sigue faltando alguien con fútbol en el mediocampo. Hay mucho físico ahí y poca calidad: Tchouaméni, Camavinga, Valverde... porque a Bellingham y Arda los considero más futbolistas de 3/4 de campo que centrocampistas al uso como un Barella o Vitinha.
degas

#27Mensaje

Tengo tanta fe en Alonso, porque no me queda otra, que creo que será capaz de convertir a esta banda en algo.
Carlosp86

#28Mensaje

Caravan escribió: Mar May 13, 2025 10:55 pm A mí me sigue faltando alguien con fútbol en el mediocampo. Hay mucho físico ahí y poca calidad: Tchouaméni, Camavinga, Valverde... porque a Bellingham y Arda los considero más futbolistas de 3/4 de campo que centrocampistas al uso como un Barella o Vitinha.
Es q faltan 2 y no se dan cuenta :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Wakandel

#29Mensaje

Carlosp86 escribió: Mar May 13, 2025 11:29 pm
Caravan escribió: Mar May 13, 2025 10:55 pm A mí me sigue faltando alguien con fútbol en el mediocampo. Hay mucho físico ahí y poca calidad: Tchouaméni, Camavinga, Valverde... porque a Bellingham y Arda los considero más futbolistas de 3/4 de campo que centrocampistas al uso como un Barella o Vitinha.
Ederson uno, claramente. Angelo Stiller el otro? Rocco Reitz?
Caravan

#30Mensaje

Wakandel escribió: Mar May 13, 2025 11:32 pm
Ederson es más de lo que ya tenemos, otro jugador físico>técnico, y tampoco te va a mejorar a los que ya tienes. Para mí el fichaje de manual era Reijnders, pero parece que se lo va a llevar el City del nandrolonas :facepalm:

A mí esos centrocampistas típicos de la Bundesliga no me convencen, cada 2 o 3 años sale uno que la va a romper y al final se queda en nada. Os acordáis de los Sahin, Weigl, Neuhaus...
Carlosp86

#31Mensaje

Wakandel escribió: Mar May 13, 2025 11:32 pm
Mcallister me gustaría
fer-

#32Mensaje

Enhorabuena por el curro. Buen análisis. Suerte que por fin podamos debatir asuntos tácticos con el nuevo entrenador....algo que no tenía sentido con Ancelotti.
fer-

#33Mensaje

Se dice que un centrocampista van a fichar de ese perfil tras el Mundialito. Se habla de Angelo Stiller (el Kroos feo) por ejemplo. Imagino que ficharán algo ahí. En todo caso Arda o Bellingham les va a tocar estar más atrás el próximo año. Aunque coincido que no es suficiente. Eso sí, si fichan un mediocentro organizador hay que vender a Ceballos definitivamente.
Carlosp86

#34Mensaje

fer- escribió: Mar May 13, 2025 11:57 pm
Se dice que un centrocampista van a fichar de ese perfil tras el Mundialito. Se habla de Angelo Stiller (el Kroos feo) por ejemplo. Imagino que ficharán algo ahí. En todo caso Arda o Bellingham les va a tocar estar más atrás el próximo año. Aunque coincido que no es suficiente. Eso sí, si fichan un mediocentro organizador hay que vender a Ceballos definitivamente.
Ni arda ni bellingham son centrocampistas si vamos a seguir con parches mejor q cierren el chiringuito
Caravan

#35Mensaje

fer- escribió: Mar May 13, 2025 11:57 pm
El techo de Ceballos en el Madrid es el de ser un buen jugador de rotación sin más, eso si las lesiones le respetan, jamás va a ser un titularísimo aquí porque simplemente es que no le da. Que puede hacerte el apaño en muchos partidos de Liga, pero no es el centrocampista con el que un Madrid puede optar a todo.
ladecima10

#36Mensaje

O 4-2-3-1

---------------------------Courtois--------------------
-----fede----rudi---huijsen--kerkez/hato/carreras
-----------------tchouameni------barella----------------
----taa -------------- bellingham----------------vinicius
------------------------mbappe----------------------------------
Suplentes
------------------------------lunin----------------------
-----carva----mili---asencio---gutierreZ/fgarcis
-----------------camavinga------ceballos----------------
----nico--------------- guler-------------brahim--
--------------------------endrick----------------------------------

O 3-4-1-2

----------------------------Courtois----------------------------
--------rudiger---Tchouameni---- Huijssen-----------
Taa------------valverde---barella---------kerkez/otro
------------------------bellingham -----------------------------
-----------------mbappe-----------vinicius-------------------

Suplentes

-------------------------lunin----------------------------
--------mili---asencio----joan martinez--------------
Carvajal---camavinga--ceballos---miguel/fran
----------------------------guler -----------------------------
-----------------endrick----------brahim-----------------------

Me cuadra más la 4-2-3-1 básicamente por los atacantes que tenemos (Vini mbappe)
The Madrid One

#37Mensaje

Gracias por la aportación Juande17.

Creo que lo mas importante para Alonso, independientemente del sistema que use, sera el crear un ambiente y vestuario conciliador que tenga la disposición de ponerse a las ordenes de la táctica moderna. Eso significa que todos tendrán que estar dispuestos a trabajar con y sin balón precisamente como se los pida Xabi. Partiendo de ahi ya se puede lograr cualquier cosa y el sistema adecuado caerá naturalmente. Ya es hora que en el club se ponga por delante el proceso futbolístico del equipo por encima del consentir y lograr justificar las estrellitas galácticas.

De Bellingham, Valverde, Camavinga, Tchouameni, Arda, Ceballos, ?Rodrygo?, y Endrick no tengo duda que puedan ponerse a las ordenes de Alonso, la pieza mas clave y la incógnita mas importante a resolver sera si Vinicius puede adaptarse para convertirse un jugador mas asociativo, balanceado, y trabajador en defensa. Ser mas Ribery que Cristiano en cuanto a su actitud y disposición en el campo. Necesitamos que Vinicius curre y de ahi, con 10 hombres detrás de el, estoy seguro que Mbappe podrá hacer un trabajo funcional defensivamente dentro del sistema que lo rodee.

Dicho esto, no me gusta la idea de usar un sistema con dos delanteros porque conlleva que Vinicius probablemente se mantenga como delantero mimado y absuelto de tareas mas defensivas y asociativas, y eso lastima al sistema y a como se desarrolla el equipo, lo hemos visto toda esta temporada.

Por eso prefiero pensar que Alonso usara un 4231 o un 3421.

Sin embargo, creo que con un 4231 le falta al equipo un extremo derecho zurdo de elite, preferiblemente con un perfil a lo Di Maria, con el stamina y la labor defensiva de Valverde pero la capacidad de una extremo potente. El motor de Rodrygo no es elite, tiene un físico diminutivo, y es una de las grandes razones por las cuales deja que desear en fases ofensivas y defensivas.

Ya con un 352 o 442 (y sus variantes) tendria que currar mas Bellingham como interior y seguramente perdería algo de estabilidad el esquema.
Andaleche

#38Mensaje

A mí la verdad es que no me gustan las tácticas tipo 3-5-2, que no deja de ser un 5-3-2 camuflado de ofensivo pero en el que estás metiendo a cinco defensas para eliminar a un centrocampista. Aparte de que necesitas cinco o seis centrales que hoy en día no tiene el equipo a menos que se fichen a dos o tres.

También creo que hay que quitarse medios físicos sin saber qué hacer con un balón (al menos uno entre Tchouameni y Camavinga, dejando a Valverde que es de este perfil pero se parte la cara) y meter a alguno que sí sepa hacer algo. Tipo Ceballos pero mejor.

Pero bueno, precisamente de un entrenador como Xabi Alonso me fío ahora mismo, así que lo que él diga.
Wakandel

#39Mensaje

Parece que Gyokeres suena para el Arsenal por 75 kilos... Mbappe de 9 me parece un error. Cae demasiado en fuera de juego y de espaldas juega regumal.
Caravan

#40Mensaje

Andaleche escribió: Mié May 14, 2025 7:54 am A mí la verdad es que no me gustan las tácticas tipo 3-5-2, que no deja de ser un 5-3-2 camuflado de ofensivo pero en el que estás metiendo a cinco defensas para eliminar a un centrocampista. Aparte de que necesitas cinco o seis centrales que hoy en día no tiene el equipo a menos que se fichen a dos o tres.

También creo que hay que quitarse medios físicos sin saber qué hacer con un balón (al menos uno entre Tchouameni y Camavinga, dejando a Valverde que es de este perfil pero se parte la cara) y meter a alguno que sí sepa hacer algo. Tipo Ceballos pero mejor.

Pero bueno, precisamente de un entrenador como Xabi Alonso me fío ahora mismo, así que lo que él diga.
Yo tampoco creo que el 3-5-2 o 5-3-2 o como quieras llamarlo se adaptaría bien al juego del Madrid donde en Liga el 90% de equipos se te van a encerrar. Creo que la alineación ideal sería un 4-4-2 en rombo como el año pasado, es la más equilibrada, pero para eso necesitas un par de centrocampistas de calidad, no puede ser que de los 4 medios 3 sean unos troncazos con el balón.
Responder