Canteranos por el mundo

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
unde

#21Mensaje

ramones escribió: Lun Ago 25, 2025 5:08 pm

Los comentarios de la gente en el vídeo.
Y casi 2 asistencias. Que lindo pase entre líneas luego del regate y el tiro libre fenomenal.

Que mal que anda la Lazio. Taty Castellanos de 9 ...
assvak

#22Mensaje

Pues eso.
Blanco Polar

#23Mensaje

CANTERANOS Y ASIMILADOS

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

Luego están Fortea, Joan, Valde, Aguado, Lamini, Cestero, Manuel A., Pirarch, Palacios.... con éstos más Courtois, un par de cracks y los canteranos de la 1a plantilla (5), a campeonar ...con Flick de entrenador.
skan

#24Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Dic 03, 2025 12:10 am CANTERANOS Y ASIMILADOS

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

Luego están Fortea, Joan, Valde, Aguado, Lamini, Cestero, Manuel A., Pirarch, Palacios.... con éstos más Courtois, un par de cracks y los canteranos de la 1a plantilla (5), a campeonar ...con Flick de entrenador.
De los que has puesto los únicos dos que nos sirven son Achraf y Nico Paz.
ramones

#25Mensaje

skan escribió: Mié Dic 03, 2025 1:33 am

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

Pues a mí me valen todos
assvak

#26Mensaje

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

De Eric García , Gerard Martín Cubarsi Balde Lamine Fermin Dro y Dani Olmo ¿Cuantos te sirven? Lo digo porque van líderes.
MarquesRM

#27Mensaje

assvak escribió: Mié Dic 03, 2025 7:30 am

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

De Eric García , Gerard Martín Cubarsi Balde Lamine Fermin Dro y Dani Olmo ¿Cuantos te sirven? Lo digo porque van líderes.
Lo que hay que hacer es hacer jugar a los Bellingham, Guler, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Ceballos, etc .....

Pero con MALOnso está difícil
Blanco Polar

#28Mensaje

ramones escribió: Mié Dic 03, 2025 2:03 am

Achraf x TAA
Fresneda X TAA
Jacobo x Alaba
Marín x Alaba
Gila x Alaba
Miguel x el lesiones
Theo x el lesiones
------------
Llorente x Chuamevinga
Blanco x Chumino
Barrios x Chuamevinga
Chema x Chumino
Odegaard x Camavingham
-------------
Nico Paz x Bellingham
Arribas x Rodrygo

Pues a mí me valen todos
Cualquier jugador del Barça tendría sitio en la plantilla del Madrid, excepto Eric, Gerard, Fort y Gavi. Incluso Marc Bernal podría jugar aquí, pero el entrenador tendría que ser un tío machote y sin miedo, no un cacas.
madridistaaatope

#29Mensaje

el barsa tiene la mejor cantera de centrocampistas del mundo casadó, olmo, pedri, gavi, fermin y años atras busquets, xavi, iniesta, Busquets, guardiola y alguno más que se me olvida, el madrid poca leche llevamos años sin sacar un crack, Carvajal el único superviviente, guti y raúl fueron los últimos cracks
Stardust

#30Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Dic 04, 2025 4:31 am el barsa tiene la mejor cantera de centrocampistas del mundo casadó, olmo, pedri, gavi, fermin y años atras busquets, xavi, iniesta, Busquets, guardiola y alguno más que se me olvida, el madrid poca leche llevamos años sin sacar un crack, Carvajal el único superviviente, guti y raúl fueron los últimos cracks
Pedri no jugó en ninguna categoría de la cantera del Barcelona. Se formó totalmente en la cantera de Las Palmas hasta llegar al primer equipo, donde jugó cedido su última temporada tras ficharlo el Barcelona. Cuando jugó con el Barcelona por primera vez, lo hizo directamente en el primer equipo.

Luego está el caso de Olmo, que se marchó del Barcelona siendo Cadete con 16 años y se terminó de formar en el Dinamo Zagreb, donde también se volvió profesional. Más tarde se consolidó a nivel internacional en el Leipzig. Y finalmente regresó al Barcelona con 26 años. Es decir, se le puede considerar canterano por haber pasado por la cantera del Barcelona, pero realmente se terminó de forma como el jugador que es fuera del Barcelona.

Por otro lado, según la UEFA, un canterano es aquel que pasa 3 años en un club entre los 15 y 21 años. Es decir, Pedri no es canterano del Barcelona por evidentes motivos pero para la UEFA sí lo es, y Olmo fue canterano del Barcelona aunque se terminó de formar fuera y para la UEFA no lo es.

En cualquier caso, son dos jugadores a los que no pondría en esa lista del Barcelona, porque no son comparables con el resto.
assvak

#31Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Dic 04, 2025 4:31 am el barsa tiene la mejor cantera de centrocampistas del mundo casadó, olmo, pedri, gavi, fermin y años atras busquets, xavi, iniesta, Busquets, guardiola y alguno más que se me olvida, el madrid poca leche llevamos años sin sacar un crack, Carvajal el único superviviente, guti y raúl fueron los últimos cracks
Yo veo los filiales y categorías inferiores de ambos equipos y no están tan lejos uno del otro.
Sukhoi

#32Mensaje

Stardust escribió: Jue Dic 04, 2025 5:38 am
Pedri no jugó en ninguna categoría de la cantera del Barcelona. Se formó totalmente en la cantera de Las Palmas hasta llegar al primer equipo, donde jugó cedido su última temporada tras ficharlo el Barcelona. Cuando jugó con el Barcelona por primera vez, lo hizo directamente en el primer equipo.

Luego está el caso de Olmo, que se marchó del Barcelona siendo Cadete con 16 años y se terminó de formar en el Dinamo Zagreb, donde también se volvió profesional. Más tarde se consolidó a nivel internacional en el Leipzig. Y finalmente regresó al Barcelona con 26 años. Es decir, se le puede considerar canterano por haber pasado por la cantera del Barcelona, pero realmente se terminó de forma como el jugador que es fuera del Barcelona.

Por otro lado, según la UEFA, un canterano es aquel que pasa 3 años en un club entre los 15 y 21 años. Es decir, Pedri no es canterano del Barcelona por evidentes motivos pero para la UEFA sí lo es, y Olmo fue canterano del Barcelona aunque se terminó de formar fuera y para la UEFA no lo es.

En cualquier caso, son dos jugadores a los que no pondría en esa lista del Barcelona, porque no son comparables con el resto.
Olmo puede ser o no canterano, canterana o canterane del Varcelona o del Esplugues de Llobregat.

Después de ver que juega inscrito por la cara, Olmo puede ser lo que él quiera, que para eso tiene el Varcelona los favores del Gobierno.
thewelshdragon

#33Mensaje

assvak escribió: Jue Dic 04, 2025 8:37 am
Yo veo los filiales y categorías inferiores de ambos equipos y no están tan lejos uno del otro.
Por calidad, Guti se pasa por la piedra a todos y cada uno de esos centrocampistas culés. Tuvimos otro gran centrocampista que se echó a perder por su corazón, que era Rubén de la Red y que habría tenido una gran carrera aquí. Vamos, Casadó a de la Red le ata las botas. Valverde es canterano, y aunque ahora esta muy mal de forma, yo no lo cambio por Gavi.
Y nos dejamos a gente como Parejo, Borja Valero, Mata, Odegaard o Marcos Llorente.
Pedri tiene de canterano lo mismo que Isco.

De todos los jugadores del Barsa que nombras, yo sólo me quedaría con Xavi, que me parecía verdaderamente diferencial. Si Guti hubiera sido un verdadero profesional, aparte de haber sido titular indiscutible en el Real Madrid lo habría sido también en la selección. Valerón, Cesc o Silva eran grandes jugadores, pero ni tenían el gol, ni el desplazamiento de balón, ni el físico de Guti. Eso sí, no cerraban bares y discotecas a las 7 de la mañana. Un Guti con la profesionalidad de Beckham habría sido el mejor jugador nacido en España de la historia.
BWayne

#34Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Dic 04, 2025 2:49 pm
Por calidad, Guti se pasa por la piedra a todos y cada uno de esos centrocampistas culés. Tuvimos otro gran centrocampista que se echó a perder por su corazón, que era Rubén de la Red y que habría tenido una gran carrera aquí. Vamos, Casadó a de la Red le ata las botas. Valverde es canterano, y aunque ahora esta muy mal de forma, yo no lo cambio por Gavi.
Y nos dejamos a gente como Parejo, Borja Valero, Mata, Odegaard o Marcos Llorente.

De todos los jugadores del Barsa que nombras, yo sólo me quedaría con Xavi, que me parecía verdaderamente diferencial. Si Guti hubiera sido un verdadero profesional, aparte de haber sido titular indiscutible en el Real Madrid lo habría sido también en la selección. Valerón, Cesc o Silva eran grandes jugadores, pero ni tenían el gol, ni el desplazamiento de balón, ni el físico de Guti. Eso sí, no cerraban bares y discotecas a las 7 de la mañana. Un Guti con la profesionalidad de Beckham habría sido el mejor jugador nacido en España de la historia.
A esa lista de centrocampistas quizás añadiría por talento a Rafael Martín Vázquez, en mi opinión llegó a muy buen nivel, pero entra tanta movida dentro del club, se quedó a un trecho de lo que debió ser.

De todas formas, lo que ha cambiado en la cantera es básicamente que antes se creaba lo mejor de España en el Real Madrid y ahora ya no. Los chavales que salen de Valdebebas son tan buenos como otros tantos del país. Antes eran lo mejor.
FlorenVeteYa

#35Mensaje

Stardust escribió: Jue Dic 04, 2025 5:38 am

Pues debería ser al revés. Yo entiendo como cantera a cualquier cosa antes de los 16, que es cuando ya puedes firmar un primer contrato profesional. Hasta si has pasado un año completo en la cantera con 8 años y luego te has ido, debería considerarse canterano porque al final te has formado y aprendido ahí.

Para mí Olmo debería ser canterano y Pedri no, pero las reglas de la UEFA supongo que se hacen para no apretar y exigir tanto a los clubes.
Blanco Polar

#36Mensaje

El gran problema de la cantera blanca es que no salen goleadores con talento para el primer equipo.
Los dos últimos con talento fueron Morata y Joselu. Uno empezó bien, pero se fue desinflando; el otro emigró, volvió un rato, ganó una Champions y se fue a ganar dinero para una jubilación dorada.

El trabajo con la cantera, en cuanto a goleadores/nueves, no es bueno.
-Ahí está Loren Zúñiga, con 23 años, que no sirve para el primer equipo, chupando minutos. Un Willian José de la vida
-Rachad Fettal prometía hasta que se lesionó.
-A Jacobo no le veo nada especial, salvo que es alto, algo que gusta mucho entre paletos coleccionistas de cromos
-Álvaro Ginés ha aparecido por el Castilla recientemente, pero no parece gran cosa.
Thesouth

#37Mensaje

A mí me sorprende que Arbeloa no haya tirado de Barroso que, sin ser nada del otro jueves, es mejor que Zúñiga, Jacobo o Ginés.
JonathanMerengue

#38Mensaje

Thesouth escribió: Jue Dic 04, 2025 5:53 pm A mí me sorprende que Arbeloa no haya tirado de Barroso que, sin ser nada del otro jueves, es mejor que Zúñiga, Jacobo o Ginés.
Para que va perder el tiempo con un chico que ni es convocado con la sub 19 española y ademas ya volvera el fechad ese o esos 3 son iguales a el para que otro mas, y ademas para darle oportunidad a jugadores randon de la cantera esta el realmadrid C...

Osea ya veras en un año con enzo ya de 17 años que es un 9 puro a futuro de verdad bueno, y que por eso el jugara mas tiempo en el castilla que en el C, y eso el arbeloa con los jefes de la cantera lo saben...
Última edición por JonathanMerengue el Jue Dic 04, 2025 6:48 pm, editado 1 vez en total.
JonathanMerengue

#39Mensaje

Por cierto en otro tema que lastima ver como ese chico morrilla 2009 ex del betis este siempre lesionado, ya que fue fichado hace año medio sin jugar apenas en el madrid y que ademas el tambien era un extremo derecho puro, porque esa posicion le urge al madrid en un futuro corto junto al medio centro interior jugon...

Y que tambien junto al enzo eran los dos mejores 2009 de españa, pero como repito lleva lesionado desde que llego al madrid perdiendo ya casi todo su nivel, osea que sera lo que pasa en la cantera con tantas lesiones largas en canteranos buenos sobretodo...
thewelshdragon

#40Mensaje

BWayne escribió: Jue Dic 04, 2025 3:17 pm
thewelshdragon escribió: Jue Dic 04, 2025 2:49 pm

A esa lista de centrocampistas quizás añadiría por talento a Rafael Martín Vázquez, en mi opinión llegó a muy buen nivel, pero entra tanta movida dentro del club, se quedó a un trecho de lo que debió ser.

De todas formas, lo que ha cambiado en la cantera es básicamente que antes se creaba lo mejor de España en el Real Madrid y ahora ya no. Los chavales que salen de Valdebebas son tan buenos como otros tantos del país. Antes eran lo mejor.
He tomado como límite a Guardiola. Martín Vázquez y Gallego eran top, top. Respecto al tema de la cantera, sí fuimos dominantes en los años 80 y 90. El Barsa empezó a sacar jugadores en los 90 y no han parado hasta ahora, y han tenido tres generaciones buenas muy seguidas (Xavi, Gabri, Puyol, Luis García y justo después Valdés). Y después llegan Messi, Iniesta, Busquets, Pedrito y repescan a Piqué y Cesc. La tercera la tenemos ahora, con Lamal, Cubarsí, Casadó, Bernal, Balde ... y me parece la peor.

Nosotros, hemos sacado dos cracks mundiales, como Raul y Casillas, un proyecto de crack que se quedó a mitad (Guti), otro que no pudo jugar al fútbol (De la Red), dos LD top mundiales como Carvajal y Achraf y clase media para aburrir, la cual se fue repartiendo por todos los equipos del mundo, incluso llegando a ser internacionales con sus selecciones (Caminero, Urzaiz, Dani García, Cañizares, Víctor Sánchez, Mista, Joselu, Juanfran Al palo, Morata, los Llorente, Marcos Alonso, Juan Mata, Negredo, Soldado, Odegaard, De Frutos, Rodrigo, por citar a los últimos) o siendo fondo de armario del primer equipo.

Hemos sido la mejor cantera de España de largo, pero es cierto que en los últimos 10 años se ha frustrado mucho talento. También hay que decir que empujados desde la directiva y partiendo del hecho que en los últimos 15 años somos con diferencia el mejor equipo de Europa (por títulos y regularidad en rondas finales de cuartos de final hacia adelante). Así es difícil que un canterano encuentre sitio en la primera plantilla.
Responder