IkerQuesadillas escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 12:03 pm
Xetorg escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 10:28 am
Sin olvidar esas eliminatorias de Champions perdiendo contra un Bayern con una media de edad de 40 años, que la Roma nos echara en otros octavos de final y el año de Juande Ramos nos echaran también en octavos tras los fichajes de Lass Diarra, Huntelaar (sin saber que solo podía inscribir a uno de los dos para la Champions), y el vergonzante fichaje de Faubert.
Esos fichajes para competir contra el Barça de Pep quien por cierto hizo triplete
Pasar de un mercado de fichajes de Lass, Huntelaar y Faubert a otro mercado con CR7, Kaka, Benzema, Xabi Alonso...
Eso sin contar las dudas sobre la forma de ganar las elecciones y pasar ciertas asamblea del club
Aunque es absolutamente cierto que Florentino nunca ha ganado 2 ligas seguidas
Como que también es el único presidente de la historia que ha ganado 2 champions seguidas desde que se puso el formato champions.
Y no contento con eso, ganó 3 seguidas
Calderón no fue un presidente particularmente bueno, pero se exagera lo malo que es, precisamente para exaltar a Perez.
El que dejó al Real Madrid en una ruina deportiva fue Perez en su primera presidencia. Fueron varios años sin títulos importantes y una gestión deportiva que pasó a la infamia (los Zidanes y Pavones). Con Calderón las cosas se comenzaron a hacer de una manera mas coherente, y se comenzaron a ganar títulos domesticos nuevamente. La narrativa de que el club estaba en una ruina y que solo nos podía salvar Perez siempre me ha chirriado, si el que nos metió en problemas fue el.
Es cierto que en su segunda etapa, Perez ha tenido una gestión deportiva mas coherente, pero igual de ambiciosa, y eso ha resultado en éxitos. Luego en los últimos años la ha cambiado por una gestión deportiva incoherente, y ya vemos como va la cosa.
Yo era muy crítico con Florentino en su primera etapa, era muy fanático de Ronaldinho tras el Mundial de 2002 y se debió hacer un esfuerzo por él, se fue al Barca dos veranos después.
También me encantaba el Xabi Alonso de la Real Sociedad y el Etoo del Mallorca.
No me gustó dejar ir a esos 3 que podrían haber cambiado nuestra historia y hubo fichajes y proyecto muy erróneos.
Pero de la misma manera que fui crítico con su primera etapa, en su segunda hay muchísimas más luces que sombras.
A ver Calderón, tuvo mucho mérito ganar las dos ligas, pero el equipo no era nivel Real Madrid, y no nos engañemos, tuvimos suerte de que el Barca de Ronaldinho se inmoló.
Llegó Pep al Barca, tocó varias cosas como cargarse a Ronaldinho, Deco, para darle el control del equipo a Xavi, Iniesta, Messi y aquello tenía pinta de que iba a ser el peor ciclo de nuestra historia y teníamos la sensación real de que nos podían recortar drásticamente muchas champions.
No puedes pretender jugar contra el Barca de Pep con los Van der Vaart, Diarra x2, un Higuain imberbe, Heinze con muchísimos años, Huntelaar, Faubert en el banquillo...
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que Calderón no estaba preparado para competir contra ese barca y finalmente con Florentino, no solo no nos recortaron Champions, sino que les sacamos más que nunca.
Eso si, Florentino ha desaprovechado esta oportunidad tras la última champions de instaurar un ciclo muy exitoso en España y ahora va a tocar un verano donde se debe acertar en todo, desde el entrenador, el poder al entrenador, la venta de algún jugador "top" o varios y el fichaje de no menos de 5 titulares