Clasif. Eurocopa'08 | Dinamarca 1-3 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#21Mensaje

La afición echa de menos a Raúl y Guti

AS.COM sondeó a los aficionados sobre los principales temas de interés sobre la selección española antes del trascendental choque contra Dinamarca.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#22Mensaje

Fernando Torres, ausente en la sesión de entrenamiento

Unas molestias en uno de sus tobillos han apartado al delantero del Liverpool del entrenamiento matinal de la selección española.

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, no participó esta mañana en el entrenamiento matinal de la selección por unas molestias físicas en el tobillo, aunque en principio no tendrá problemas ni para regresar al trabajo esta tarde ni para estar a las órdenes de Luis Aragonés el sábado ante Dinamarca.

El atacante sufre unas pequeñas molestias en esa zona y por ello no saltó al césped junto al resto de los internacionales, aunque no descansó ya que estuvo trabajando en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Por otro lado, la sesión matinal del combinado nacional fue prácticamente de relajación y el seleccionador siguió sin dar ninguna pista sobre el posible once inicial ante los daneses. En una hora, los futbolistas jugaron un partido modificado y al ''futvoley''.

Además, por el entrenamiento estuvo Fernando Hierro, recientemente nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que presenció la sesión, aunque no intercambió palabras ni con Luis Aragonés ni con los jugadores.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#23Mensaje

Luis García: "Raúl es un futbolista ejemplar"

"Simplemente no hago caso a ninguna comparación. Tengo un respeto muy grande a Raúl porque cuando yo estaba en la cantera del Real Madrid siempre me fijaba en él y es un futbolista ejemplar", ha declarado el delantero del Espanyol.

Luis García, delantero internacional del Espanyol, reconoció que se mantiene al margen de las comparaciones con el capitán del Real Madrid, Raúl González, al que calificó como "un futbolista ejemplar".

Ningún internacional español polemiza con la ausencia de Raúl González de las convocatorias del seleccionador, Luis Aragonés. Si el martes fue Cesc Fábregas quien afirmó que todos admiran a Raúl, ahora Luis García, jugador que ocupa uno de los huecos donde el capitán madridista era habitual en la delantera, evitó comparaciones, pero no escatimó elogios.

"Simplemente no hago caso a ninguna comparación. Tengo un respeto muy grande a Raúl porque cuando yo estaba en la cantera del Real Madrid siempre me fijaba en él y es un futbolista ejemplar", dijo. "Compararnos es muy difícil porque somos dos jugadores muy distintos. No hay que debatir, sino unir fuerzas con España porque nos jugamos una clasificación a la Eurocopa. A Raúl le tengo un respeto muy grande porque es un jugador extraordinario", agregó.

Luis García era uno de los candidatos al dorsal 7, que siempre defendía Raúl hasta que David Villa lo seleccionó por sus ausencias, pero justificó que nadie lo haya elegido para jugar ante Dinamarca. "En mi caso me hace ilusión llevar cualquier número de la selección española. He elegido el diez porque en mi equipo lo llevo y es uno de los números que quedaba. Además, por internacionalidades soy de los últimos en elegir", explicó.

El delantero del Espanyol defendió la capacidad goleadora de sus compañeros en la selección, Fernando Torres y Raúl Tamudo, como garantía de éxito en el decisivo partido en Dinamarca. "Tanto Torres como Tamudo son dos jugadores extraordinarios que han hecho goles con la selección y cuando España les ha necesitado han rendido a la perfección. Hay que confiar en ellos. Son goleadores que han hecho las cosas muy bien", manifestó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#24Mensaje

Butragueño: "Ha llegado el momento de decir aquí está España"

En una entrevista concedida a EFE, Butragueño recordó aquel heroico encuentro del Mundial de México y deseó suerte a España, de la que dijo que estará en la fase final de la próxima Eurocopa.

La selección española se juega el sábado 13 ante Dinamarca en Aarhus muchas de sus opciones de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Emilio Butragueño fue el héroe de la histórica victoria española ante los daneses en Querétaro hace 21 años. El ex internacional y ex delantero del Real Madrid marcó ese día cuatro de los cinco tantos de la "roja" y considera que ahora, en vísperas de otro trascendental partido ante Dinamarca, "ha llegado el momento de decir "aquí estamos" y de volver a lograr otra importante victoria.

En una entrevista Butragueño recordó aquel heroico encuentro del Mundial de México y deseó suerte a España, de la que dijo que estará en la fase final de la próxima Eurocopa.

¿Qué recuerdos le trae ese partido?

Todos muy buenos. Veníamos de una primera fase buena, a pesar de la derrota ante Brasil, pero Dinamarca había hecho una primera parte excelente, con tres victorias. No obstante, estábamos confiados en que el juego de los daneses nos venía bien, porque jugaban y dejaban jugar. En el plano defensivo no eran tan estrictos como en el ofensivo y eso nos venía bien.

¿Como fue el partido?

Empezó mal para nosotros. Ellos tomaron la iniciativa, comenzaron jugando mejor y se adelantaron en el marcador, pero en el último minuto de la primera parte conseguimos empatar en una jugada inusual. El lateral Jesper Olsen, desde su zona, cedió el balón al portero y yo aproveché el error para marcar. La segunda parte comenzó igual, con la iniciativa para ellos, pero en un saque de esquina anoté el segundo tanto de forma insólita en mí, de cabeza, y a partir de ese momento les cogimos muy bien al contragolpe e hicimos el tercero, cuarto y quinto. En la segunda parte salió Eloy al terreno de juego y logramos hilar muy buenas jugadas a la contra. Nos salió todo bien.

¿Qué diferencias encuentra entre esa selección y la actual?

Las comparaciones nunca son buenas. Esta selección tiene muy buenos jugadores, de gran nivel, pero por diversas circunstancias la clasificación para la Eurocopa del año próximo pasa por este partido. Es un encuentro en el que hay que puntuar necesariamente.

¿No cree que España carece de un estilo definido de juego que le caracterice?

Es un problema que tienen muchas selecciones, porque los equipos nacionales no son clubes. Hay muy poco tiempo para estar juntos. Luis tiene sólo cinco días para preparar un partido tan importante como el de Dinamarca. Es un problema de todas las selecciones.

¿Confía en el triunfo de España?

Va a ser complicado, porque Dinamarca sabe que ésta es su oportunidad y juega en su casa, con su público, su césped y su clima, pero España tiene un buen conjunto, con jugadores de gran nivel y es un partido para demostrarse a sí misma su competitividad. Desde el Mundial de Alemania se ha mantenido una línea irregular y ha llegado el momento de decir aquí estamos nosotros. Confío en España. No creo que vaya a perder.

La afición está esperando desde hace mucho tiempo una victoria importante. Tanta desilusión le ha desenganchado.

Es evidente que este partido es clave y que todo el país va a estar pendiente de lo que haga la selección. El país necesita una victoria y si ésta se produce volverá a engancharse con el equipo nacional.

Para afrontar un partido de tanta trascendencia, ¿no cree que a España la faltan jugadores de peso, con experiencia para aguantar esta presión. No falta Raúl en este grupo?

El seleccionador ha estado contando con un grupo de jugadores y va a seguir haciéndolo. No creo que falte experiencia. En el equipo hay jugadores acostumbrados a su jugar en sus equipos con mucha presión. Juegan en equipos grandes. Es verdad que Raúl es el gran veterano, que ha jugado muchísimos partidos de estas características, pero hay que ser respetuoso con las decisiones del seleccionador.

¿Qué cree va a aportar Fernando Hierro como nuevo director deportivo de la selección?

Primero, tengo que decir que me alegro mucho por él. Su cargo es una figura nueva dentro de la Federación y Hierro es un icono del fútbol español, al que ha aportado muchísimo como jugador. Sé que tiene muchas ganas e ilusión y ahora lo que hay que hacer es dejarle trabajar. El hecho de que un hombre como él esté en un puesto de responsabilidad es bueno para el fútbol español.

Cuénteme alguna anécdota del partido de Querétaro

Me acuerdo de algo sorprendente, de una cosa que sólo me ha sucedido una vez en mi carrera deportiva y es que los dos equipos estábamos en el mismo hotel a la espera del decisivo encuentro. Me acuerdo que el seleccionador danés habló con la dirección el establecimiento para que no estuviésemos nosotros allí, pero no lo consiguió. Se dieron situaciones curiosas y graciosas en los salones del hotel. Además, los daneses estaban allí con sus mujeres. No es normal que en la víspera de un partido de tanta importancia, los dos equipos se concentren en el mismo hotel.

Hábleme del Real Madrid. ¿Como le ve en el comienzo de la nueva temporada?

Ha comenzado con muy buenos resultados y esto es muy importante porque el Madrid está acostumbrado a mandar. Es verdad que en los últimos partidos ha vencido con dificultades y que ha sufrido una regresión en su juego, pero técnico y jugadores necesitan tiempo para acoplarse. Desde la llegada de la nueva directiva se ha fichado a quince jugadores y la adaptación necesita tiempo. De momento es importante que vaya ganando.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#25Mensaje

Capdevila: "Dinamarca nos tiene ganas"

"En principio sabemos que Dinamarca es una selección bastante complicada con el factor campo a su favor, que va a hacer todo un poco más complicado", advirtió.

Joan Capdevila, defensa internacional del Villarreal, recordó que antiguos enfrentamientos decisivos ante Dinamarca siempre han caído del lado de España, por lo que admitió que "nos tienen ganas" y que habrá que cuidar "pequeños detalles" que piensa decidirán el partido.

"Ellos, como nosotros, se juegan el todo por el todo, por lo que va a ser un partido muy igualado que se va a decidir por pequeños detalles. Nos tienen ganas y no vamos a ir a especular sino a ganar el partido desde el primer minuto. Si marcamos primero nos irá mejor", analizó.

Para Capdevila habrá que mantener la concentración todo el partido y tener especial cuidado con las jugadas de estrategia y el juego aéreo de los daneses. "Los pequeños detalles que decantarán el partido pueden ser jugadas a balón parado o cualquier despiste defensivo que cuesta caro. Hay que evitarlos saliendo al cien por cien de concentración para no cometer errores", argumentó.

El lateral zurdo del Villarreal ha sido una de las novedades en las primeras pruebas del seleccionador Luis Aragonés. Espera que se cumplan y poder jugar el decisivo partido. "Quizás ahora tengo más posibilidades de jugar por lo que se ha visto en las primeras pruebas, pero nadie me ha dicho nada. Mi obligación es estar preparado lo mejor posible si me toca jugar y tengo mucha ilusión de hacerlo ante Dinamarca", dijo.

Capdevila mostró la mentalidad con la que viajará España, sin pensar en salir a empatar ni en las consecuencias que podría tener una derrota. "No se me ha pasado por la cabeza lo que pasaría por perder, sería un palo muy grande. Hay que ser optimistas y pensar que todo va a salir bien. Iríamos mal si pensamos en negativo". "Matemáticamente quedarían opciones aunque sería complicado porque no dependeríamos de nosotros. Se complicarían muchos las cosas. En caso de derrota no estaríamos fuera de la Eurocopa pero estaría muy difícil", concluyó.

Albiol: "Podemos ganar en cualquier estadio"

Madrid, 10 oct (EFE).- Raúl Albiol, central internacional del Valencia, subrayó en su primera citación como internacional absoluto que España debe salir a ganar en Dinamarca y afirmó que pueden "ganar en cualquier estadio".

"Estoy con muchas ganas de ayudar dentro o fuera del campo. Es un partido difícil en el que España debe salir a ganar porque está capacitado para hacerlo. Podemos ganar en cualquier estadio y hay que lograr una victoria que nos de la clasificación a la Eurocopa", manifestó.

Albiol reconoció que ha tomado su camino hacia la selección con paciencia, consciente de que un día llegaría el premio a su progresión.

"No he tenido ni ansiedad ni prisa pese a que desde hace tiempo sonaba para venir a la selección, pero había que estar tranquilo y seguir trabajando con mi equipo, hacer la cosas bien porque soy bastante joven", dijo.

"No había prisa y ahora que ha llegado espero aprovechar la oportunidad y disfrutar con el equipo. Tenemos que conseguir el objetivo de estar en la Eurocopa", agregó.

También opinó sobre el presunto interés del Real Madrid por su compañero del Valencia, David Villa. "Me he enterado hoy y está claro que Villa siempre ha tenido equipos grandes detrás porque es un magnifico jugador que quiere cualquier equipo. Espero que dure mucho con nosotros porque es un jugador muy importante y aporta muchos goles durante la temporada", dijo.

"Es mucho dinero su cláusula pero en el fútbol existen las locuras. No sé si alguien pagará o no, pero está claro que la cláusula que tiene es bastante alta", concluyó.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#26Mensaje

Veo un empate en el marcador... ](*,)
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#27Mensaje

Luis: "¿Cuántos Mundiales ha ganado Raúl?"

La sombra del jugador del Real Madrid Raúl González es muy alargada y persigue día y noche al seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, que estalló al ser cuestionado por enésima vez, en esta oportunidad por un redactor del programa 'Buenafuente' de laSexta que se ocultaba tras una careta con el rostro del capitán del Real Madrid. "¿Cuántos Mundiales ha ganado Raúl?", gritó el seleccionador nacional. El 'sabio de Hortaleza parece estar harto de que le pregunten por Raúl y en la noche de este miércoles no pudo contener su carácter con el 'Follonero', el irreverente personaje del programa 'Buenafuente', quien, oculto tras una careta con el rostro del '7' del Real Madrid, ha conseguido lo que nadie había logrado hasta ahora: que el seleccionador justificara la ausencia de Raúl.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#28Mensaje

Reina: "El míster está orgulloso de sus jugadores y de sí mismo"

"El único objetivo tanto del míster como del equipo es volverse con un resultado positivo, y si es la victoria, muchísimo mejor", añadió el guardameta del Liverpool.

El portero internacional español Pepe Reina aseguró que el seleccionador español, Luis Aragonés, "está tranquilo y seguro, primero de sus jugadores y segundo de sí mismo", ante el trascendental partido que España jugará el sábado en Dinamarca en la clasificación para la Eurocopa 2008.

"El míster está tranquilo y seguro, primero de sus jugadores y segundo de sí mismo. A todos nos gusta tener a la gente de nuestro lado y en Oviedo se vivieron momentos extraños, por así decirlo, pero al final la selección y el defender a tu país debe estar por encima de esos posibles comentarios", declaró Reina.

Sobre el rival, los daneses, el portero español aseguró que "es un equipo peligroso". "El hecho de quedarse con diez aquí les hizo mucho daño, pero los primeros 20 minutos fueron superiores. Son futbolistas que juegan en equipos muchos de ellos importantes", dijo.

Reina también se refirió al campo de Aarhus, donde se jugará el partido del sábado debido a la sanción impuesta por la UEFA de cierre del estadio Parken de Copenhague. "En un campo más pequeño va a ser complicado porque el ambiente va a ser favorable para ellos, pero si jugamos a nuestro nivel, al cien por cien, tenemos muchas posibilidades de ganar", declaró.

En ese sentido se expresó también el lateral Mariano Pernía: "La gente allí suele apoyar mucho a su equipo. En un campo pequeño, está claro que van a salir a pelear y a morder. Tienen todo a su favor en ese campo y van a intentar aprovecharlo", señaló.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#29Mensaje

Aragonés prueba con Cesc y Albiol en el equipo titular

El seleccionador nacional podría apostar por Cesc y Albiol en el once titular que el próximo sábado debe medirse ante Dinamarca en busca de un pase para la Eurocopa de 2008.

El seleccionador español Luis Aragonés probó con Cesc Fábregas en el centro del campo y con Raúl Albiol en la defensa en el último entrenamiento, a puerta cerrada, antes de partir hacia Aarhus, donde España se enfrentará a Dinamarca el sábado en un partido vital de la clasificación para la Eurocopa.

La entrada de Fábregas, que está deslumbrado con el Arsenal, en el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fue en sustitución del canario del Valencia David Silva, por lo que España formaría con Albelda, Xavi y Cesc en el centro, con Iniesta por la izquierda, Joaquín por la derecha y Torres como único delantero.

A lo largo de la semana, Aragonés ha ido variando el equipo de los teóricos titulares en Dinamarca. Prueba de ello es que hoy contó con el valencianista Raúl Albiol, debutante en una convocatoria, en el centro de la defensa en sustitución de Carles Puyol, recientemente salido de una lesión.

La selección española partirá a las 16:00 horas hacia la ciudad de Aarhus, donde se jugará el trascendental partido debido a la sanción impuesta por la UEFA de cierre del estadio Parken de Copenhague, con el doble de capacidad que el de Aarhus y donde los daneses juegan habitualmente sus partidos como local.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#30Mensaje

Tamudo: "No tenemos que ir pensando en el empate"

"No tenemos que ir pensando en el empate. Tenemos que ir pensando en ganar para no complicarnos la vida".

El internacional español Raúl Tamudo aseguró que España no debe "ir pensando en el empate" a Dinamarca, puesto que, "generalmente, cuando se sale a empatar se acaba perdiendo".

"La selección española debe ir a Dinamarca a ganar y a sacar los tres puntos. El empate nos va bien, pero generalmente cuando se sale a empatar se acaba perdiendo. Hay que ir con la mentalidad ganadora", dijo Tamudo.

El delantero español, convocado por Luis Aragonés para suplir la baja de David Villa por lesión, declaró que él viene a la selección a "ayudar" y a "sumar". "Si después siguen contando conmigo, mejor; si no, voy a seguir trabajando en mi equipo para tener alguna posibilidad más", añadió.

Sobre si se siente afectado por la presión que pudiere ejercer la ausencia del delantero del Real Madrid Raúl en la convocatoria, dijo: "Yo me mantengo muy al margen de todo lo que se está hablando en el entorno. Respeto todas las opiniones. Igual que cuando no he venido no he dicho nada, ahora que estoy, tampoco".

Según Tamudo, si Aragonés decide alinear el sábado en Dinamarca a un sólo delantero, es porque "él piensa que eso es lo mejor para el equipo". "Seguramente tendrá estudiada a la selección de Dinamarca. Si él afronta el partido así es porque lo verá claro", concluyó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#31Mensaje

Luis Aragonés: "Debo estar más lúcido y sereno que nunca"

El seleccionador, que no hablará con la Prensa hasta después del partido en Dinamarca, dejó ayer sus reflexiones en la página web de la Federación Española.

ENTREVISTA | Luis Aragonés

Ganar o empatar, como poco, Luis
Ganar o empatar, en efecto. El partido es una final con todo lo que eso supone, aunque todavía queden otros compromisos. Pero aunque la igualada sería buena, vamos a salir a por la victoria. Tenemos calidad para vencer en Aarhus, sabiendo como sabemos que unas tablas también serían buenas.

En una final como dice, ¿no hay que tener muy en cuenta los aspectos psicológicos, no hay que cuidar tanto el ánimo como la técnica o la táctica?
La concentración ha ido mucho en ese sentido. Aunque la gente ya lo palpa, lo que hemos tratado es de convencerles de la realidad de lo que nos jugamos. Queremos que el jugador se exprese en el campo como es él, porque éste es uno de esos partidos que todo el mundo debe querer jugar.

¿La España que veremos en Aarhus será la misma, hablando tácticamente, o prepara alguna fórmula especial?
Siempre hemos hecho un 4-4-2, pero, claro, los sistemas se pueden cambiar en función del partido, de la aparición de uno u otro jugador. Son circunstancias que pueden cambiar la forma de actuar.

Hasta ahora, la igualdad impera en esta Eurocopa, en la que sólo unos pocos están ya fuera de la carrera. No es el caso de Dinamarca. ¿Esperaba que España se encontrara actualmente en la situación en la que se encuentra?
Absolutamente.

¿No hay demasiados escollos en el camino?
Los mismos que tienen casi todos. Como Dinamarca. No hay nada más que ver las clasificaciones de los grupos para observar la igualdad que hay. Salvo Alemania y la República Checa, que están prácticamente clasificadas, todos los demás buscamos la plaza y hay equipos de los que se tienen por muy débiles arriba, o con muchos puntos ganados. Los tiempos de las grandes diferencias se acabaron. Pero, además, no se juegan partidos suficientes como para marcar diferencias. Casi todos andamos en los mismos puntos.

Éste es un partido no ya sumamente importante, sino de alto riesgo, por tanto, y, además, con una enorme presión sobre la Selección. ¿Le preocupan sus efectos?
La presión externa me motiva más. Sé lo que me estoy jugando y sé que debo estar más sereno y más lúcido que nunca. Los factores externos no deben llevarme ni a la más mínima duda, pero ya he vivido situaciones parecidas y sé cómo combatirlas. Es una ventaja que tiene la experiencia.

Nada de lo que ha hecho o de lo que ha decidido le ha hecho vacilar, entonces?
En absoluto. No, no, no Y se lo digo con todo el convencimiento. Le repito que he conocido momentos parecidos y que he pasado por vicisitudes semejantes.

¿Y cómo se prepara uno ante ellas?
Yo me preparo desde un punto de vista positivo. Positivamente, podríamos decir. Luego, lo que intento es transmitir ese ánimo; después pasará lo que tenga que pasar.

¿Hasta que punto afecta esa presión a los jugadores?
Hemos trabajado mucho en ese campo, el de lo psicológico, preparando la mente. No creo que estén afectados. Yo les veo con el convencimiento de que un equipo que se precia de grande tiene que pensar en ese sentido. La mente también se entrena.

¿Diría que las críticas que se han vertido sobre usted y sobre el equipo han sido injustas en algún momento?
No puedo responder a esa pregunta porque no soy imparcial en este asunto. No puedo pensar en injusticias, sino en que mi equipo gane los más partidos posibles. Ahora bien, hay pequeños detalles ante los que, cuando menos, me sorprendo. Me sorprende que se quiera martirizar a un señor que quiere lo mejor para los suyos y que trabaja por ello; me sorprende que se diga en agosto que la selección es un tostón, y que hace daño

¿No le parece que se da más importancia a lo colateral de la Selección que a ella como equipo de fútbol?
Hay alguna gente que se preocupa más de lo colateral, pero eso no es lo general. La gente sabe de esto, lo que se dice y por lo que se dice. No obstante, conviene no olvidar cosas que se olvidan frecuentemente: que el rival también juega, que la suerte lo hace, que ya no hay tantas diferencias entre unos y otros Por cierto, Dinamarca tiene un muy buen equipo y está entre los países que menos puntos han perdido en lo que va de competición.

La ausencia de Raúl en su convocatoria ha generado un profundo debate en la sociedad futbolística
A mí me parece que se le hace un flaco favor a un jugador de su talento y de su rendimiento con estas cosas, porque, además, hay otros jugadores que pueden venir al equipo nacional.

¿Tampoco ahí le picó el gusanillo de la duda?
No. Yo considero y creo que hago lo mejor para el equipo cuando doy una lista de convocados. Debo ser justo con mi selección y con mis ideas.

Pero puede equivocarse
Puedo equivocarme yo y pueden equivocarse otros. Uno no está en posesión de la verdad y quizás las razones de otros sean más poderosas. Creo que mis razones son más objetivas porque están basadas en el trabajo, en el seguimiento continuado de los futbolistas. Algunos de los jugadores que se han incorporado a esta lista los veníamos siguiendo hace meses y es ahora cuando hemos considerado que debían estar. Tenemos a cinco hombres trabajando en ello y haciendo toda clase de informes para el próximo seleccionador.

¿Cree que algún gesto ha sido mal interpretado, como el de no hablar en Oviedo?
En ese momento pensé que lo mejor era que no hablara. Ahora creo que un seleccionador debe hablar menos y ganar mucho, ganar muchos partidos, se entiende.

¿Se cree un hombre tozudo, muy aferrado a sus ideas, poco receptivo al exterior?
No me parece que yo sea tozudo. Yo tengo mi opinión y otra gente tiene la suya. Pero cuando llegué a esto sabía donde desembarcaba y lo que iba a ocurrir, porque antes les había pasado lo mismo a otros.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#32Mensaje

Helguera: "Yo siempre llevaría a Raúl a la selección"

El defensa del Valencia aseguró, en rueda de prensa, que el 7 del Real Madrid es imprescindible en la selección española, al tiempo que analizó la situación por la que atraviesa su actual club señalando que "la presión de Mestalla nos afecta".

Iván Helguera, defensa del Valencia que ha sido 47 veces internacional con la selección española, ha afirmado hoy que siempre se llevaría a la selección al jugador del Real Madrid, Raúl González, "porque es un grandísimo futbolista". "En cualquier caso, es el seleccionador el que tiene que decidir", agregó Helguera, que fue compañero de Raúl tanto en el equipo nacional como en el Real Madrid.

Preguntado sobre el partido del sábado ante Dinamarca, decisivo de cara a la clasificación de España para la Eurocopa de 2008, el defensa del Valencia opinó que los partidos importantes son los que mejor se le dan a la selección española. El futbolista ha considerado que en este encuentro "puede ganar cualquiera" porque los dos equipos se la juegan e indicó que Dinamarca es "un rival complicado que practica buen fútbol y que dejará a España jugar".

La presión de Mestalla

El central del Valencia reconoció que los gritos y las quejas de la afición en algunos partidos de Liga en Mestalla afectan al equipo y, aunque considera que debe mejorar el juego en casa, confía en que puedan ajustar el sistema poco a poco. "Sabía que Mestalla era muy exigente y es normal pero me ha sorprendido que si no salen dos jugadas, ya se oyen murmullos y eso el jugador lo siente y lo sabe. Dentro del buen equipo que tenemos, nos está pudiendo que la gente nos mete bastante presión pero tenemos que asumirlo e intentar jugar mejor en casa", ha explicado.

En este mismo sentido, el defensa cántabro ha reconocido que "se puede hacer mejor en Mestalla" y ha asegurado que las protestas de la afición "a veces sí que afectan un poco a los jugadores pero tenemos que olvidarnos de todo lo demás y jugar como sabemos". "Es verdad que tenemos ciertos desajustes pero creo que iremos mejorando en eso poco a poco", ha reconocido Helguera, que también ha destacado que "no es tan fácil acoplar a tantos nuevos jugadores".

Helguera, que espera que en un mes los nuevos fichajes estén totalmente adaptados al equipo, ha admitido que el técnico, Quique Sánchez Flores, le ha pedido que dirija a sus compañeros de la zaga en el campo. "No por ser el más veterano tengo que decirles cómo tienen que jugar. Yo no puedo estar pendiente de cómo tiene que jugar el de al lado e intento hacerlo lo mejor posible para el equipo. Hay un sistema y todos sabemos cómo tenemos que hacerlo", ha afirmado el defensa, que ha confesado, no obstante, que su experiencia le sirve a la hora de dar consejos a sus compañeros.

Sobre si las rotaciones pueden afectar al juego del equipo, el defensa ha opinado que los continuos cambios en las alineaciones "influyen en el equipo pero el técnico tiene que ver a todos los jugadores". "Las rotaciones son muy importantes pero hay que saber hacerlas. ¿Y quién va a saber más que el entrenador para hacerlas?", ha lanzado.

Preguntado por si se plantearía pagar 150 millones de euros por un jugador, cifra a la que asciende la cláusula de su compañero David Villa, el futbolista ha asegurado: "no lo pagaría por nadie porque es una barbaridad". Aún así, Iván Helguera considera que el delantero asturiano, por quien podría estar interesado el Real Madrid, "es muy importante y un gran jugador que podría ir a cualquier sitio, pero 150 millones son muchísimos por cualquiera".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#33Mensaje

Los internacionales suman ya 39 goles en este curso

Trece jugadores han marcado en dos meses de campaña

Los jugadores de la Selección llegan a puerta y tienen gol. 39 tantos han marcado los internacionales en las competiciones oficiales en estos dos meses de curso, goles que se reparten entre 13 jugadores. Una cifra notable teniendo en cuenta que los futbolistas no están en su mejor condición física a principios de temporada.

Los 'ingleses' Torres y Cesc son los más certeros. Ocho goles ha marcado el delantero del Liverpool y siete el centrocampista del Arsenal.

Si se desgrana la estadística en base a la relación gol-partido jugado, los mejores porcentajes son los siguientes: Torres (0'53 goles por partido), Cesc (0'50), Luis García (0'44), Tamudo (0'40), Silva (0'36), Puyol (0'33), Riera (0'28) y Xavi e Iniesta (0'16).

No es de extrañar que Luis Aragonés ensayase el martes con Torres y Luis García como pareja de ataque. Entre los dos aseguran casi un gol por partido, en concreto 0'97, por lo que batir el sábado al portero danés Sorensen sería una posibilidad sólida.

El tercer delantero en discordia, Tamudo, tiene un balance actual de 0'40 goles por partido, y en parámetros similares se mueven esta temporada el lesionado Villa (0'38, con 5 goles en 13 partidos) y el discutido Raúl (0'36, con 4 goles en 11 encuentros).

Galáctico Cesc. En una lectura fría, olvidando aspectos tácticos y atendiendo sólo a criterios de efectividad, parecería un lujo no incluir en el once titular a Cesc y aprovechar su momento, con unas cifras de delantero (0'50) que triplican las de Iniesta y Xavi (0'16).

La banda izquierda es más letal que la derecha

Dependiendo del dibujo táctico que Luis Aragonés utilice en Dinamarca (con uno o dos delanteros), el juego exterior cobrará mayor importancia. En las bandas no hay color y el costado izquierdo de España es mucho más letal que el derecho: Silva (0'36) y Riera (0'28) son tremendamente más contundentes que Joaquín (0'07). En este apartado llama la atención que Angulo aún no haya marcado ni un solo tanto en 11 partidos, en especial si se compara con su rendimiento en las dos últimas campañas en las que promedió 0'18, poco menos de un gol cada cinco partidos. Angulo y el defensa Albiol presentan la peor media: cero goles en 11 partidos.

Un as en la manga que puede guardarse Luis como recurso (sobre todo si España va perdiendo), es utilizar a Riera en el lateral izquierdo sacrificando a Capdevila. Entre Riera y Silva aseguran un 66 por ciento de posibilidades de gol.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#34Mensaje

Thenesor alias la metralleta de las noticias del foro
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#35Mensaje

Edge escribió:Thenesor alias la metralleta de las noticias del foro
XD XD XD XD XD XD XD
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#36Mensaje

jaja que bueno se ceba mucho...
menekes
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2007

#37Mensaje

Casillas

Puyol S.Ramos Albiol Capdevila

Joaquín Xavi Silva

Cesc

Villa Torres

¿Qué os parece como equipo de inicio?
Molaría este 11 pero sé que me equivoco con Puyol en lateral derecho y Ramos de central y, por supuesto, dudo que Xavi y Cesc jueguen juntos...
Pero así, a priori, parece un equipo para arrasar...
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#38Mensaje

villa esta lesionado y puyol lateral NO XD
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#39Mensaje

Con Luis Aragonés nunca se sabe el once hasta poco antes del comienzo del partido...
menekes
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2007

#40Mensaje

Es cierto, ni me acordaba de lo de Villa. En ese caso, que delantero preferis?
Responder