JJOO Pekin 2008

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

mardidista89 escribió:
Gorki84 escribió:
Qué os parece el fútbol en los juegos. ¿Deben ir como hasta ahora los menores de 23 años? ¿Deben ir solo los juveniles, como quiere la FIFA? o ¿Deben ir los mejores, como quiere el COI?
yo entiendo por juegos olimpicos la congregación de los mejores deportistas de cada deporte en una competición, y siendo esto como yo lo veo creo que deberian ir los mejores... por cierto una cosa que yo nunca he tenido muy clara,¿como se clasifican las selecciónes de futbol para los juegos olimpicos?
Se clasifican por zonas, como en la Copa del Mundo, pero con las selecciones sub.23. En Europa se clasifican las cuatro semifinalistas de la fase final de la Eurocopa sub21. A Pekín va Holanda, Serbia, Bélgica e Italia (nos eliminó en octavos de final). Aunque fue Inglaterra la que llegó a semifinales, su selección no puede ir ya que solo el Reino Unido es reconocido por el COI.

Yo también pienso que a los Juegos deben ir los mejores. Pero lo veo difícil en el fútbol, porque tiene muchos intereses económicos. Pero yo entiendo que no hay mayor honor para un deportista que representar a tu país en unos JJOO
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#22Mensaje

messi=dios escribió:Habeis oido eso de que España no se pronuncia sobre lo de china y tibet, porque segun dicen, con los juegos de moscu cerraron la boca, y por eso Samaranch salió elegido presidente?

Pues si es así me parece una actiud de cobarde, no digas nada y tendras premio :evil:
Tienes razón, pero eso es lo que se llama la "Realpolitik" (política exterior basada en intereses prácticos en vez de éticos) Es muy triste pero todos los países lo hacen. En mi cuarto mensaje de este post algo dije de ello ;)
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#23Mensaje

Gorki84 escribió:
messi=dios escribió:Habeis oido eso de que España no se pronuncia sobre lo de china y tibet, porque segun dicen, con los juegos de moscu cerraron la boca, y por eso Samaranch salió elegido presidente?

Pues si es así me parece una actiud de cobarde, no digas nada y tendras premio :evil:
Tienes razón, pero eso es lo que se llama la "Realpolitik" (política exterior basada en intereses prácticos en vez de éticos) Es muy triste pero todos los países lo hacen. En mi cuarto mensaje de este post algo dije de ello ;)
No me había dado cuenta, basicamente he dixo lo mismo :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

David Cal, designado como abanderado español para Pekín


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó este mediodía que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en tierras chinas.

David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004. Cal se colgó el oro en C1 1.000 metros y la plata en C1 500 metros convirtiéndose en el gran protagonista de la cita griega, por lo que ya llevó la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos de Atenas.

El pontevedrés será el encargado de portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en Beijing después de que el gimnasta Gervasio Deferr, que cuenta con dos oros olímpicos en salto, declinara el honor.

DAVID CAL
Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#25Mensaje

Uno el post, que abrí yo mismo, de "Españoles en Beijing 2008" al general, que abrió Sorak, de los "JJOO de Pekín" ya que, al menos por ahora, parece que no interesa mucho la participación española en los Juegos.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#26Mensaje

Pekín 2008 - Triatlón: Iván Raña gana Kitzbüel

Iván Raña se ha proclamado vencedor en Kitzbühel (Austria), lo que ha supuesto su quinta victoria en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón y última competición antes de afrontar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La de este domingo ha sido su cuarta victoria en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, en la última competición antes de afrontar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El triatleta gallego, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y al siguiente, acabó con cinco años sin triunfos en esta competición, ya que su última victoria databa de 2003, en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madeira (Portugal).

Con anterioridad, Raña -asimismo subcampeón del Mundo en 2003 y 2004- también había ganado las Copas del Mundo de Madeira (2002) y en Ishigaki (Japón), en 2001, donde se convirtió en el primer español en lograrlo.

Raña, que ya había destacado en Des Moines (EEUU), donde acabó cuarto en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado 23 de junio, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie- en un tiempo vencedor de una hora, 45 minutos y 23 segundos, seis menos que el neozelandés Kris Gemell.

Tercero fue el suizo Sven Riederer -bronce en los Juegos de Atenas 2004-, que les acompañó en el podio de la prueba tirolesa, en las que por sólo un segundo relegó a los puestos cuarto y quinto al neozelandés Bevan Docherty -plata en los Juegos griegos- y al ruso Ivan Vasiliev, que había sido el primero en salir de las aguas del Schwarzsee, el lago de la localidad que alberga el descenso más espectacular del esquí alpino.

A menos de un mes para los Juegos de Pekín, España presentará en la cita olímpica a dos triatletas de gran solvencia, ya que Raña se ha unido a Javier Gómez Noya, campeón mundial este año en Vancouver (Canadá) y líder de la Copa del Mundo -competición que se ha anotado los dos últimos años-, que no compitió en Kitzbuehel, en la lista de favoritos.

Tras su victoria, Raña, nacido hace 29 años en Ordes (Coruña), ha comentado que está "realmente feliz, es uno de los días más felices de mi vida, porque tuve muchísimos problemas de salud después de los Juegos de Atenas".

Raña contabiliza un total de 116 puntos en el torneo que lidera Gómez Noya con 300, 54 más que Docherty y con 99 de ventaja respecto a Vasiliev, que es tercero en la general.


Imagen
Fuente: Eurosport.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

Veo que hay alguien a quien le interesan los Juegos y no solo, como a nuestros diarios deportivos, si la mamá de Ronaldo es merengue o el papá de Robinho blue :roll:

Los JJOO no son solo un acontecimiento deportivo. Son la manifestación social, cultural y política más influyente del siglo XX. Desde que comenzó el pasado siglo, cada cuatro años se reunen los mejores deportistas para luchar por la gloria. Además, todos los países están unidos gracias a ese milagro que es el deporte, y los conflictos bélicos se paran como si viviésemos en un planeta distinto. Ojalá fuese posible empapar a toda nuestra sociedad del espíritu olímpico, durante los cuatro años que dura la Olimpiada. Y no solo durante los quince días que duran los Juegos Olímpicos

En cuanto al triatlón, creo que es una de nuestras posibilidades de oro más real. Ayer fue Iván Raña el que, después de cuatro años de sequía, se une a Javier Gómez Noya que ha demostrado este año ser el mejor. Tengo una especial admiración por este deportista porque, aunque le prohibieron competir por sus problemas de corazón, es un ejemplo de como con constancia y cojones se puede superar cualquier adversidad. Aunque yo considero al campeón olímpico de decathlon el atleta más completo del mundo, el de triatlón tampoco se queda atrás.
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#28Mensaje

en Futbol obviamente apoyo a Brasil... espero salga Campeao
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#29Mensaje

Suspendidas seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a seis atletas rusas, cinco de ellas componentes de la selección olímpica y aspirantes a medallas en los Juegos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Así lo anunció a la agencia 'Ves Sport' (Todo Deporte) Valentín Balajnichev, el presidente de la Federación Rusa y miembro a su vez del Consejo de la IAAF.

"Hemos recibido un correo electrónico por el que la IAAF nos anunciaba la suspensión provisional de seis atletas rusas: Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova", señaló.

El funcionario explicó que la Federación Internacional tomó esta decisión por no coincidir el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competiciones y en agosto-septiembre durante el campeonato mundial en Osaka.


No podrán estar en Pekín

Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los análisis de abril-mayo no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo que hizo a la IAAF sospechar que fueron falsificadas, indicó. "Lamentablemente, en vista de esta decisión de la Federación Internacional, estas atletas no podrán participar en las Olimpiadas de Pekín", subrayó Balajnichev.

El funcionario recordó que las primeras cinco atletas fueron seleccionadas para los Juegos de Pekín y se consideraban pretendientes a medallas, inclusive de oro.

Así, Sóboleva ostenta el récord mundial en la carrera de 1.500 metros en pista cubierta; Pischalnikova es la mejor en el lanzamiento de disco; Khanafeyeva tiene el quinto resultado en lanzamiento de martillo, y Tomashova y Fomenko son segunda y séptima en 1.500 metros, respectivamente.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#30Mensaje

Rafa_89 escribió:Suspendidas seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a seis atletas rusas, cinco de ellas componentes de la selección olímpica y aspirantes a medallas en los Juegos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Así lo anunció a la agencia 'Ves Sport' (Todo Deporte) Valentín Balajnichev, el presidente de la Federación Rusa y miembro a su vez del Consejo de la IAAF.

"Hemos recibido un correo electrónico por el que la IAAF nos anunciaba la suspensión provisional de seis atletas rusas: Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova", señaló.

El funcionario explicó que la Federación Internacional tomó esta decisión por no coincidir el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competiciones y en agosto-septiembre durante el campeonato mundial en Osaka.


No podrán estar en Pekín

Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los análisis de abril-mayo no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo que hizo a la IAAF sospechar que fueron falsificadas, indicó. "Lamentablemente, en vista de esta decisión de la Federación Internacional, estas atletas no podrán participar en las Olimpiadas de Pekín", subrayó Balajnichev.

El funcionario recordó que las primeras cinco atletas fueron seleccionadas para los Juegos de Pekín y se consideraban pretendientes a medallas, inclusive de oro.

Así, Sóboleva ostenta el récord mundial en la carrera de 1.500 metros en pista cubierta; Pischalnikova es la mejor en el lanzamiento de disco; Khanafeyeva tiene el quinto resultado en lanzamiento de martillo, y Tomashova y Fomenko son segunda y séptima en 1.500 metros, respectivamente.
Me parece lo mejor de estos JJOO el control antidopaje....Que Cracks, aqui no se escapa ni el gato :mrgreen:

Que paguen por tramposos....Uuuuuu!! :lol:
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#31Mensaje

¿Logrará batir Michael Phelps el récord de siete medallas de oro logrado por Mark Spitz en Múnich 72?
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#32Mensaje

Sorak escribió:¿Logrará batir Michael Phelps el récord de siete medallas de oro logrado por Mark Spitz en Múnich 72?
yo creo que sii
Y ya comenzaron los juegos olimpicos con futbol femenino y ya hubo sorpresas perdio la toda poderosa EEUU no recuerdon con quien pero perdio 2-0
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#33Mensaje

willi97 escribió:
Sorak escribió:¿Logrará batir Michael Phelps el récord de siete medallas de oro logrado por Mark Spitz en Múnich 72?
yo creo que sii
Y ya comenzaron los juegos olimpicos con futbol femenino y ya hubo sorpresas perdio la toda poderosa EEUU no recuerdon con quien pero perdio 2-0
Contra el portento fisico de Canadá :mrgreen: y creo que el resultado acabo siendo 2-1.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#34Mensaje

Hoy ha comenzado también el fútbol masculino. Los campeones olímpicos han ganado con un gol de Messi.

Costa de Marfil 1 Argentina 2


Otros resultados:

Holanda 0 Nigeria 0
Brasil 1 Belgica 0
Honduras 0 Italia 3
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#35Mensaje

Sorak escribió:¿Logrará batir Michael Phelps el récord de siete medallas de oro logrado por Mark Spitz en Múnich 72?
Su reto de conseguir 8 oros es casi imposible, entre otras cosas, porque no depende solo de él.

En las 4 pruebas que tiene el record del mundo es claro favorito aunque en 200m. y 400m. estilos tendrá un fuerte rival en su compatriota, y amigo, Ryan Lochte. En 200m. libre es también claro favorito teniendo en cuenta que no nadará Peter Van den Hoogenband. En 200m. mariposa, su prueba favorita, también.

La mayor dificultad la veo en los 100m. mariposa donde Ian Crocker tiene el record del mundo aunque en competiciones importantes siempre le gana. Pero como es al final estará cansado, y será cuestión de centésimas.

En los tres relevos es donde me da más miedo en especial el 4x100 que ya en Atenas, USA perdió la medalla ante Sudafrica. Este año Francia está muy bien. Ahí no depende solo de su esfuerzo sino del de sus tres compañeros.

Lo que sí debe batir es el record absoluto de nueve medallas de oro que tiene Spitz y otros deportistas. Como ya tiene 6 le bastarían 4 para superarlo. Aunque como él dijo ayer, ese no es su reto. Su reto no es lo fácil. Su reto es lo imposible.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#36Mensaje

Iva a decir que quedaban 25 h para los juegos, pero con el cambio horario me doy cuenta de que quedan 18 h 56 m :mrgreen:
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#37Mensaje

He leido que Brasil hizo un pesimo partido con un gol, in extremis, del deseado del Barça, Hernanes.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#38Mensaje

40 Minutos según mi reloj
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#39Mensaje

"En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos"
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#40Mensaje

IM - PRE - SIO - NAN - TE

La ceremonia y a Lee Ning volando por el cielo del estadio.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder