La FIFA vota la regla del '6+5'

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Edge

#21Mensaje

No te atribuyas el decir que defiendes el bien del futbol porque es completamente falso, ¿es acaso la discriminación o la imposición de contar con jugadores mirando su DNI una medida justa? me parecen más justos los tratados de Cotonou de no discriminación que al fin y al cabo integran a los trabajadores de países subdesarrollados a un libre mercado, que es el futuro vamos, la movilidad de fronteras
Gorki84

#22Mensaje

Yo no me atribuyo defender el bien ni del fútbol ni de nada. Para eso ya hay organismo como la FIFA que son los que lo tienen que defender. Y han aprobado la norma casi por unanimidad. Repito que defienden los intereses de las selecciones, las canteras y la igualdad en las competiciones.

Y no entiendo como nos parece discriminatorio con los trabajadores extranjeros una norma que permite en una empresa tener la mitad de sus trabajadores de otro país. ¿Acaso alguna los tiene? Dile al Sr. Botín que no los discrimine porque en su banco no contrata ni a un 5%. O a los medicos de la Seguridad Social.....

El proteccionismo puede tener un punto de discriminación, pero existe en todos los sectores laborales. No nos rasguemos las vestiduras porque lo haya en el fútbol.
Alvaro

#23Mensaje

Gorki84 escribió:Yo no me atribuyo defender el bien ni del fútbol ni de nada. Para eso ya hay organismo como la FIFA que son los que lo tienen que defender. Y han aprobado la norma casi por unanimidad. Repito que defienden los intereses de las selecciones, las canteras y la igualdad en las competiciones.

Y no entiendo como nos parece discriminatorio con los trabajadores extranjeros una norma que permite en una empresa tener la mitad de sus trabajadores de otro país. ¿Acaso alguna los tiene? Dile al Sr. Botín que no los discrimine porque en su banco no contrata ni a un 5%. O a los medicos de la Seguridad Social.....

El proteccionismo puede tener un punto de discriminación, pero existe en todos los sectores laborales. No nos rasguemos las vestiduras porque lo haya en el fútbol.
Es que lo que habria que hacer no es instaurarlo en el futbol sino eliminarlo en los otros sectores.
Borrar usuario 4361.

#24Mensaje

esta regla la UEFA se la va a pasr por el arco del triunfo jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: ya parece que ligas como la inglesa,italiana,española y francesa van a permitir esto :lol: :lol: :lol:
Arkargaroth

#25Mensaje

sabeis si esto serà como los extracomunitarios???
es decir un brasileño con doble nacionalidad (brasileña y española) cuenta en el grupo de los 6 o el de los 5???

o como han de ser alineables por la seleccion del pais de la liga en k se encuantran solo pueden ser españoles que podrian jugar en la roja???
Gorki84

#26Mensaje

Arkargaroth escribió:sabeis si esto serà como los extracomunitarios???
es decir un brasileño con doble nacionalidad (brasileña y española) cuenta en el grupo de los 6 [/b]o el de los 5???

o como han de ser alineables por la seleccion del pais de la liga en k se encuantran solo pueden ser españoles que podrian jugar en la roja???

En el campo debe haber al menos 6 jugadores seleccionables. Luego entiendo que los que tengan doble nacionalidad solo podrían entrar en el cupo si no hubiesen jugado nunca con la selección de su país.
Pero de todas formas habrá que seguir muy de cerca que es lo que sucede con la norma en Europa, ya que el proyecto choca con la oposición de la Comisión Europea. En la opinión del comisario de Empleo "la regla contraviene los principios de no discriminación y de libre circulación de trabajadores" Recordemos lo que sucedió con la Ley Bosman.Ya veremos
Gala

#27Mensaje

Pues yo estoy de acuerdo con esta regla, creo que volverá un futbol como el de la quinta del buitre, jejej creo que ganaremos en entidad , y las canteras se motivarán mucho más.... 8-)

Como cita Gorka, las comisiones por fichages hoy en día van que vuelan, así que cuantos menos jugadores extrangeros traigamos, más barreremos para casa.

Eso sí hay que preparar muy bién a los jovenes jugadores de las canteras, hay que trabajar duro para ponerlas a nivel Europeo, para que tengan conciencia, valoren las oportunidades, relacionandose y comprometiendose 100% con las raices y la historia del club.
yops

#28Mensaje

Gorki84 escribió:
mardidista89 escribió:pero gorki, vale que este a favor de la cantera, pero tu crees que el madrid si jugara con 6 españoles en el equipo titular, podria optar a ganar la champions?? yo creo que no... y aunque pudiera si quieres fichar a 6 jugadores o los que te hagan falta para rellenar el cupo de españoles, te van a pedir un paston por los jugadores buenos, ya que saben que es algo absolutamente necesario para ti, ademas no seria tener solo 6 jugadores buenos españoles, ya que no vas a tener a los mismos 6 todos los partidos de la temporada, tendrias que tener al menos 10 y yo creo que un equipo con 10 españoles...la champions no la gana...
El madrid ganó 6 copas de Europa con jugadores españoles. Y por no remontarnos tan lejos, en las últimas cumplía la norma del 6+5:

En la final del 2000 contra el Valencia de salida había 7 (Iker, Salgado, Karanka, Helguera, Ivan Campo, Raúl y Morientes) En la segunda parte salieron dos más: Hierro y Sanchís.

En cuanto a la del 2002 contra el B.Leverkusen salieron con 6 (César, Salgado, Hierro, Helguera, Raúl, Morientes) En la segunda parte salió Iker. Y en el banquillo estaban Karanka, Pavón, Guti y Munitis. Claro que los extranjeros eran Zidane, Figo, Roberto Carlos, Mc.Manaman y Makelele (lo mejor de cada casa)

Jugar con los mejores españoles añadiéndoles los mejores del mundo, me ha parecido siempre una buena filosofía. Y creo que con esa política, sí se puede volver a ganar la Champions. Algo que ahora, fichando en 2 años 16 jugadores extranjeros, no se ha conseguido.
Nos llevamos 32 años sin ganar la champions precisamente porque no podias fichar jugadores extrajeros como ahora, como no te saliera una buena cantera...
Esto perjudica claramente a clubes como el Madrid. De hecho, perjudica especialmente al Madrid de cuya cantera parace no salir nada aceptable para la primera plantilla desde Casillas.
Gorki84

#29Mensaje

Creo que la razón de no ganar la Copa de Europa durante tantos años no tiene porqué ser por culpa del número de extranjeros. La Quinta del 'Buitre' tuvo los mejores españoles con pocos pero grandes extranjeros: Hugo Sánchez, Schuster, Laudrup. Pero para ganar la Champions se necesita algo de suerte, y quizás ellos no la tuvieron. Además les tocó ser coetáneos de uno de los mejores equipos de la historia:El Milán de Sacchi. Que por cierto eran casi todos italianos pero con 3 holandeses (Rijkaaad, Gullit, Van Basten) Y también el 'dream team' que ganó la Champions del 92 estaba plagado de vascos con pocos no seleccionables(Kooeman, Laudrup, Stoichov)

La filosofía sería invertir en la cantera trayendo a los mejores chavales allí donde se encuentren, equilibrando la plantilla del primer equipo con otros españoles. Y de fuera, solo los mejores de los mejores. Incluso siete u ocho me parecen demasiados.
yops

#30Mensaje

Gorki84 escribió:Creo que la razón de no ganar la Copa de Europa durante tantos años no tiene porqué ser por culpa del número de extranjeros. La Quinta del 'Buitre' tuvo los mejores españoles con pocos pero grandes extranjeros: Hugo Sánchez, Schuster, Laudrup. Pero para ganar la Champions se necesita algo de suerte, y quizás ellos no la tuvieron. Además les tocó ser coetáneos de uno de los mejores equipos de la historia:El Milán de Sacchi. Que por cierto eran casi todos italianos pero con 3 holandeses (Rijkaaad, Gullit, Van Basten) Y también el 'dream team' que ganó la Champions del 92 estaba plagado de vascos con pocos no seleccionables(Kooeman, Laudrup, Stoichov)

La filosofía sería invertir en la cantera trayendo a los mejores chavales allí donde se encuentren, equilibrando la plantilla del primer equipo con otros españoles. Y de fuera, solo los mejores de los mejores. Incluso siete u ocho me parecen demasiados.
Esta claro que la quinta del buitre se merecio al menos una Copa de Europa. Pero la realidad esque sin extranjeros, el Madrid no seria ni de lejos en mejor club de la historia, quizas nunca hubiera ganado la champions. Las champions las ganarian los italianos. Pasaria lo mismo que ocurre con la seleccion, mucho jugar bien, pero le falta algo. Algo que solo dan los grandes jugadores de otros paises. Ademas, una quinta del buitre no te sale todos los años...
Si queremos seguir siendo el mejor club, tendremos que tener un equipo mixto donde podamos tener en un momento dado algo mas de 5 jugadores extranjeros.
Nose que hubiera sido de nosotros y de la LFP sin extranjeros...

De todas maneras sigo pensado que esta medida perjudica claramente a clubes con tanto poder economico como el Madrid.
Gorki84

#31Mensaje

Sí se pueden tener más de cinco extranjeros. Lo que no se podrá es alinearlos juntos. La medida seguramente perjudica a los grandes porque al basarse las plantillas en la cantera, dependen más de la suerte que se tenga en la cosecha. Aunque si se siembra...
Responder