Jornada 2 | Real Madrid 1 - 0 Osasuna

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Don Balon
Mensajes: 208
Registrado: Sep-2010

#201Mensaje

sergio_raulista escribió:El espíritu del madrid es ir a por todas desde el principio, ese espíritu se está perdiendo, se estás perdiendo porque en el equipo falta el señor Raúl Gonzalez Blanco. Pocas veces e visto últimamente un partido del madrid que los jugadores salgan al campo y juegen de esta forma :oops: . Bueno, hay que cambiar esto inmediatamente, y hacer otra segunda parte que salgamos nuevos, y en esta segunda parte no quiero ver a benzemá, quiero a Canales :rezar: . Bueno a por todas, HALA MADRID!
Madre mía, cómo está el patio que unos creen que juego paupérrimo del equipo se debe a la ausencia de Raúl. Mal vamos.

Señores, os pido tranquilidad y paciencia. Os aseguro que éste equipo va a terminar de carburar más temprano que tarde.
Michi Huerta
Mensajes: 95
Registrado: Sep-2010

#202Mensaje

El debut liguero del Madrid no dejó muy buen cuerpo, que se diga. Pitos en la primera parte, un juego atacante carente de velocidad y toque, además de un centro del campo incapaz de generar caudal ofensivo. Las individualidades pueden ganar partidos pero los torneos importantes requieren una maquinaria mejor engrasada. Las perspectivas son inciertas y el Bernabéu está inquieto. A ver qué pasa el miércoles con la visita del Ajax.

http://nacidoparaelmadrid.blogspot.com
Avatar de Usuario
madridimparable
Mensajes: 844
Registrado: Ago-2010

#203Mensaje

Lo importante es que ganamos, sacamos esos tres puntos y que por lo menos en cada partido se va superando el madrid poco a poco. Es muy dificil jugar como dioses desde el principio con tanto fichajes por muy buenos que sean. Yo veo a este madrid que va por muy buen camino, se va superando tanto defensiva como ofensivamente (un poco mejor en defensa, los unos contra unos del pipa eso no hay que fallarlos) y ahora tocar pensar en Ajax. Bravo Madrid!! sigue asi!!! =D> =D>
Avatar de Usuario
VipoRealMadrid
Mensajes: 90
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Las Palmas

#204Mensaje

Que maquina uffffff la gente esta fatal todavia no se a que quereis jugar bien queremos jugar bien pero no como el Barca nos os aclarais se puede jugar bien defendiendo y saliendo a la contra teniendo la pelota y asiendo transiciones defensa ataque rapidas como el año pasado pero esqu aqui todo el mundo queremos jugar bien queremos jugar bien y luego nunca nadie dice juguemos bien osea que quereis imitar al Barca cosa que para mi seria humillante yo lo que quiero esque mi equipo este seguro atras que marquemos bastantes goles y que tengamos algo de posecion no pid ni un 70 ni un 80 algo para mi eso es jugar bien y dejaros de rollo que aqui mucho quieren jugar bien pero despues no saben ni decir que es jugar bien.
Michi Huerta
Mensajes: 95
Registrado: Sep-2010

#205Mensaje

Gran debate el de "jugar bien". Para mí, y al margen de que en efecto es pronto (el impuesto que nos ponen los directivos cambiando cada año de entrenador), en defensa se juega bien. En ataque, se trata de llevar la pelota a la red de la portería rival cuantas más veces mejor y de la forma más eficaz posible. Si tienes jugadores como los del Barça la forma más eficaz es adueñándote de la posesión y haciendo un juego de toque en corto. Pero evidentemente existen muchas otras formas. Eso sí, este Madrid de momento no practica ninguna de ellas. Se ofusca, no imprime ritmo, carece de continuidad y contagia sensaciones de tedio ciertamente preocupantes. Las razones pueden ser muchas y seguramente sean juicios precipitados: pero la pretemporada y los dos primeros partidos de Liga nos dejan un equipo gris, que no trata bien el balón y que ni elabora ni empuja. Esperemos que el asunto cambie pronto, pero con el entrenador al que nos hemos entregado yo lo dudo bastante.

http://nacidoparaelmadrid.blogspot.com
zambo85
Mensajes: 78
Registrado: May-2010

#206Mensaje

El madrid necesita mejorar.

yo como aficionado al R.M le pido algo mas al equipo, pero tambien entiendo que es un equipo en formacion. un equipo que espero que en un par de meses funcione al 80% por lo menos.
yo creo que para empezar a mejorar considerablemente lo de ayer con 3 delanteros puros no me gusto nada. medidas que hay que tomar:

1. partiendo de que el doble pivote es inamovible creo que ozil debe de bajar a recibir mucho mas al centro del campo e imbolucrarse un poco mas en la creacion del juego, tambien hecho de menos que khedira se descuelgue un poco mas del lado de xabi alonso, estan demaasiado pegados el uno del otro y no crean espacios, lo que conlleva una lentitud enorme a la hora de generar futbol.

2. mourinho quiere una estabilidad defensiva, quiere que marcelo evolucione defensivamente (me parece genial el trabajo de MOU con marcelo) y que ramos no se vuelva loko, todo esto lo digo porque veo muy poca subidas de los laterales.

3. la tripleta de ataque de ayer no genera juego ya que higuain y ronaldo son demasiado individulistas, ademas de que todo el juego se hace por el centro, ayer se vio un benzema con ganas es hora de darle una oportunidad como el delantero centro del equipo y dejar al pipa en el banco, no pasa nada si pipa entra en las rotaciones, en la tripleta de ataque hay que dar la oportunidad desde el principio a pedro leon. el equipo necesita mas subidas de los laterales y mas apariciones del media punta ya sea ozil o canales en el centro del campo asi como mas apariciones en zonas de ataque de khedira.

4. Tambien creo que mou debe de dar mas refresco al equipo con los cambios, a principios de temporada creo que leon, granero y di maria deberian de haber entrado antes, para mi los cambios deberian de haber sido los siguientes:
leon x pipa min 60
granero x ozil min 70
di maria x ronaldo 80

EQUIPO PARA AJAX

-----------------------IKER

RAMOS----CARVALHO----PEPE----MARCELO

----------ALONSO------------KHEDIRA

P.LEON-------------OZIL------------RONALDO

-------------------BENZEMA

POSIBLES CAMBIOS
-min 60 ozil x canales
-min 70 leon x di maria
-min 80 ronaldo x pipita
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#207Mensaje

Pues yo estoy muy contento por como marchan las cosas. Llevamos dos partidos y no solo no nos han marcado, sino que mostramos una solidez defensiva asombrosa. No han llegado de forma clara en ningún momento de ambos partidos, y contra rivales de más o menos entidad en la Liga.

Yo a Osasuna le recuerdo otros años, y nos creaban muchos problemas. Siempre ha sido un rival complicado. Ayer, apenas olían el balón ni creaban ocasiones. Nuestro único 'pero' es que no estamos finos arriba. Hicimos varias ocasiones, al igual que en Mallorca, que en condiciones normales deberían entrar. No obstante, esto va por rachas.
Esto también repercute en el juego, porque no es lo mismo jugar con un 0-0 o un 1-0, que con dos goles o más de ventaja. Juegas más holgado y la gente empieza a demostrar.

De momento, con dos partidos jugados, la cosa pinta bastante bien. En cuanto entren las ocasiones que creamos y si seguimos con esta forma de defender, podremos empezar a ver un gran equipo.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#208Mensaje

hitzeko escribió:Pues yo estoy muy contento por como marchan las cosas. Llevamos dos partidos y no solo no nos han marcado, sino que mostramos una solidez defensiva asombrosa. No han llegado de forma clara en ningún momento de ambos partidos, y contra rivales de más o menos entidad en la Liga.

Yo a Osasuna le recuerdo otros años, y nos creaban muchos problemas. Siempre ha sido un rival complicado. Ayer, apenas olían el balón ni creaban ocasiones. Nuestro único 'pero' es que no estamos finos arriba. Hicimos varias ocasiones, al igual que en Mallorca, que en condiciones normales deberían entrar. No obstante, esto va por rachas.
Esto también repercute en el juego, porque no es lo mismo jugar con un 0-0 o un 1-0, que con dos goles o más de ventaja. Juegas más holgado y la gente empieza a demostrar.

De momento, con dos partidos jugados, la cosa pinta bastante bien. En cuanto entren las ocasiones que creamos y si seguimos con esta forma de defender, podremos empezar a ver un gran equipo.
+1

Ami me está gustando el equipo...apenas tengamos mas acierto el equipo irá mas relajado.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#209Mensaje

MVC9 escribió:
hitzeko escribió:Pues yo estoy muy contento por como marchan las cosas. Llevamos dos partidos y no solo no nos han marcado, sino que mostramos una solidez defensiva asombrosa. No han llegado de forma clara en ningún momento de ambos partidos, y contra rivales de más o menos entidad en la Liga.

Yo a Osasuna le recuerdo otros años, y nos creaban muchos problemas. Siempre ha sido un rival complicado. Ayer, apenas olían el balón ni creaban ocasiones. Nuestro único 'pero' es que no estamos finos arriba. Hicimos varias ocasiones, al igual que en Mallorca, que en condiciones normales deberían entrar. No obstante, esto va por rachas.
Esto también repercute en el juego, porque no es lo mismo jugar con un 0-0 o un 1-0, que con dos goles o más de ventaja. Juegas más holgado y la gente empieza a demostrar.

De momento, con dos partidos jugados, la cosa pinta bastante bien. En cuanto entren las ocasiones que creamos y si seguimos con esta forma de defender, podremos empezar a ver un gran equipo.
+1

Ami me está gustando el equipo...apenas tengamos mas acierto el equipo irá mas relajado.
a mi tambien me gusta el equipo, sobre todo en la defensa veo que hemos mejorado muuchisimo. =D>
Borrar usuario 11501

#210Mensaje

ya no tenemos los problemas a balón parado que teníamos los últimos años
Borrar usuario 4146

#211Mensaje

anti-cule_RM escribió:ya no tenemos los problemas a balón parado que teníamos los últimos años
Porque no hemos encontrado a un equipo que juegue bien a balón parado... el Osasuna ni intenciones reales de atacar tenia, vino para no perder o para ganar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#212Mensaje

El juego daba igual. Los 3 puntos eran vitales y se han conseguido. Al equipo hay que pedirle más, pero todavia es pronto. La verdadera dimensión en Noviembre.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#213Mensaje

Una cosa hay que tener en cuenta y es que estamos en la Jornada 2.

A pesar de todo, yo empiezo a ver las primeras máximas de Mourinho:

1 - Los laterales no suben como el año pasado, tienen la obligación de defender como prioridad y subir 2 ó 3 veces para sorprender como mucho.

2 - El doble pivote tiene como primera misión defender, recuperar balones... que no entren por el centro.

A raíz de ahí está formando un fortín espectacular, donde por ahora quien lidera todo es aunque muchos no lo crean Carvahlo, que está en todas partes y ordenando la defensa todo el rato.

El ataque es lo que no ha mermado todavía, Mourinho insisten en el intercambio de posiciones, pero eso no cuaja por el momento, los jugadores les cuesta conectar entre si, donde el motor del juego ofensivo lo lleva Ozil o Canales como último pase. Aquí es donde fallamos. Y es donde no hay claridad de conceptos. El tiempo quizás le de solución.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#214Mensaje

defensa impecable
ataque bastante mejorable en definición (sobre todo Cristiano e Higuaín)

el tiempo dará resultados.
Borrar usuario 2529

#215Mensaje

LO IMPORTANTE FUE LA VICTORIA, HAY COSAS QUE MEJORAR Y SOBRE TODO ME ALEGRO POR KARIM QUE CADA VEZ PINTA MEJOR, AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO VERLO DE 9, NO SE PORQUE MAU DEJO A HIGUAIN LOS 90 MIN Y SACO A BENZEMA CUANDO ESTE SE HABÍA COMIDO 3 GOLES CLARO, ME HUBIESE GUSTADO QUE ENTRADA PEDRO LEON POR HIGUAIN Y KARIM DE 9 A VER QUE HACIA.
Responder