EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Madri_dista

#201Mensaje

Stardust escribió: Sab Oct 05, 2024 2:09 am
zam escribió: Vie Oct 04, 2024 6:29 pm Lo de Feliz lo digo porque escuchas los comentarios y parece un chavalin que la rompió en LEB y ha ascendido meteóricamente y no. Es un tipo ya de 27 que ha dado saltos ya en un momento de madurez ¿Es este salto muy alto? Lo veremos
Era un fichaje sospechoso de bluff desde el primer momento. No es un jugador talentoso, aunque haya hecho buenos números, algunos partidos destacables en el Joventut y haya sido elegido en el quinteto y esas basuras. Aquí han llegado a ser MVP de la temporada jugadores de medio pelo como Shermadini (dos veces), Doellman o Panko. Jugadores que podían destacar en equipos medios pero luego el nivel Euroliga les quedaba muy grande.

Con Feliz pasa exactamente lo mismo. Se sabe y se nota que no es un jugador para dirigir a equipos top de Euroliga. Y por lo que se percibe, tampoco le da para suplente. Feliz destacó un poco en el Joventut, ni siquiera de manera excelsa, y era eso, el Joventut. Y quien le haya visto mas de una vez, sabrá que se pasaba la mayor parte de los partidos sesteando y jugando pasivamente. Eso aquí tampoco vale. Aquí, si no eres un talento, mínimo debes ser un currante y fuerte mentalidad. Dar el máximo todo el tiempo, en la mitad de minutos y sin la misma continuidad. No puede limitarse a subir el balón, soltarlo rápido y luego hacer pases de seguridad. Para eso vale casi cualquiera, hasta Alocen. Y al menos él tenía la excusa de la lesión y la juventud.

Siendo Feliz un jugador de 27 años de nivel medio, muy bien no le va a ir si encima de sestear juega con miedo. Esconderse para minimizar fallos le llevará a ser invisible, intrascendente y finalmente a salir por la puerta de atrás.

No sé que esperaban de Feliz, un tío que hace 3 años (con 24 ya) estaba en tercera división (LEB Plata). Te puedes hacer una idea. Éste y Rathan me recuerdan a esos fichajes raros, de nivel mediocre y con contratos bajos que se hacían en la primera década del 2000 para no gastar demasiado.

Quizás alguno recuerde a Josh Fisher (llegó con Alex Scales). Limitadísimo, pero gustaba por su esfuerzo, ganas e intensidad. El tipo rindió por encima de sus posibilidades. Chapó. Pero no tenía nivel y se tuvo que marchar. Porque con jugadores así no puedes aspirar a grandes cotas. Te hacen un apaño a nivel doméstico si al menos son currantes, pero olvídate de ganar títulos importantes con ese tipo de jugadores en el banquillo, porque cuando tires de ellos, por necesidad, rotación, descanso o lo que sea, no responderán al nivel requerido. Y si encima los titulares tampoco están bien, apaga y vámonos.
Lo curioso de Josh Fisher es que volvió a jugar con nosotros en la época de Messina.

Y con ventaja de campo en cuartos, yo creo que seríamos favoritos ante cualquier equipo aunque sean griegos.
friugi

#202Mensaje

JudeBell escribió: Sab Oct 05, 2024 1:36 pm A un partido en una final four puedes ganarle a cualquiera, pero a los griegos no les echas el guante si te tocan en el cruce de cuartos.
Pues en esta primera jornada a uno de los griegos, ya los ha reventado uno turco. Quiero decir que hay buenísimos equipos, al menos hay cinco muy buenos (Y no está, desgraciadamente, el Madrid entre ellos) y para llegar a la FF, no solo están como obstáculos los griegos como dices y sí otros tres que no nos veo ganándoles en unos muy hipotéticos cuartos ni de coña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JudeBell

#203Mensaje

friugi escribió: Sab Oct 05, 2024 4:12 pm
JudeBell escribió: Sab Oct 05, 2024 1:36 pm A un partido en una final four puedes ganarle a cualquiera, pero a los griegos no les echas el guante si te tocan en el cruce de cuartos.
Pues en esta primera jornada a uno de los griegos, ya los ha reventado uno turco. Quiero decir que hay buenísimos equipos, al menos hay cinco muy buenos (Y no está, desgraciadamente, el Madrid entre ellos) y para llegar a la FF, no solo están como obstáculos los griegos como dices y sí otros tres que no nos veo ganándoles en unos muy hipotéticos cuartos ni de coña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que los turcos tb son unos bestias. Y luego siguen diciendo que el mayor presupuesto es el nuestro? No me lo creo.

Alguien tiene la tabla de presupuestos? Imagino que ahí entran todos los gastos, pero me gustaría saber qué % de un presupuesto se va en salarios más o menos. Es que es imposible que seamos el mayor presupuesto, nuestra plantilla no costará mucho más de 25 millones d euros, quizas se acerca a 30.
nettox

#204Mensaje

JudeBell escribió: Sab Oct 05, 2024 6:19 pm
Es que los turcos tb son unos bestias. Y luego siguen diciendo que el mayor presupuesto es el nuestro? No me lo creo.

Alguien tiene la tabla de presupuestos? Imagino que ahí entran todos los gastos, pero me gustaría saber qué % de un presupuesto se va en salarios más o menos. Es que es imposible que seamos el mayor presupuesto, nuestra plantilla no costará mucho más de 25 millones d euros, quizas se acerca a 30.

El presupuesto del baloncesto del madrid son 45 kilos
Madri_dista

#205Mensaje

Yo insisto, pero no recuerdo al Madrid cayendo en Euroliga con factor campo a favor, lo más cerca que estuvimos fue contra el Partizan, y les remontamos desventajas importantes en partidos en los que nos jugábamos no caer eliminados.
Stardust

#206Mensaje

El tema está en que si tienes factor cancha a favor en cuartos es porque has hecho una buena LR para estar entre los 4 mejores, lo que significa que tienes grandes jugadores, una plantilla equilibrada y competente, y has jugado a un alto nivel de manera constante. Así que la pregunta no sería si ganaríamos con factor cancha a favor, sería si realmente tenemos plantilla para quedar entre los 4 primeros...
Última edición por Stardust el Sab Oct 05, 2024 7:12 pm, editado 2 veces en total.
JudeBell

#207Mensaje

Stardust escribió: Sab Oct 05, 2024 7:11 pm El tema está en que si tienes factor cancha a favor en cuartos es porque has hecho una buena LR para estar entre los 4 mejores, lo que significa que tienes grandes jugadores, una plantilla muy competente y has jugado a un alto nivel de manera constante. Así que la pregunta no sería si ganaríamos con factor cancha a favor, sería si realmente tenemos plantilla para quedar entre los 4 primeros...
Ahora mismo, parece complicado. Pero acabamos de empezar.
friugi

#208Mensaje

nettox escribió: Sab Oct 05, 2024 6:21 pm
JudeBell escribió: Sab Oct 05, 2024 6:19 pm

El presupuesto del baloncesto del madrid son 45 kilos
Peor me lo ponen. Con un presupuesto tal alto no puedes tener una plantilla tan, tan, tan, descompensada en casi todas las líneas. Cinco titular muy bueno, pero desde ahí, para de contar. Los demás, casi relleno que no te sirve para llegar a la FF que imagino es el objetivo máximo en esta sección, ya que ganarla, como el año pasado, palabras mayores. En baloncesto, afortunadamente, suele ganar siempre el que cuenta con mejor plantilla :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
JudeBell

#209Mensaje

Garuba e Ibaka son unos suplentes que casi cualquiera querría tener. Y falta un fichaje.

Yo veo más el problema por fuera, sobre todo si Feliz y Mayes no aportan.
Stardust

#210Mensaje

Por cierto, con el follón que tenemos en casa no se ha comentado nada, pero terrible la lesión de Wilbekin para Fenerbahçe.

Adiós a la temporada, baja durísima.

Pero solo un día después y ya tienen cerca de fichar a un sustituto. Igualito que nosotros...

friugi

#211Mensaje

Stardust escribió: Sab Oct 05, 2024 8:26 pm Por cierto, con el follón que tenemos en casa no se ha comentado nada, pero terrible la lesión de Wilbekin para Fenerbahçe.

Adiós a la temporada, baja durísima.

Pero solo un día después y ya tienen cerca de fichar a un sustituto. Igualito que nosotros...

En ese equipo hay voluntad de ganar y hacer bien las cosas. Lo siento pero en este equipo no la hay y los motivos, me importan un huevo. Si no puedes hacer un equipo acorde con la historia de este club, mejor te retiras y dejas trabajar a otros con algo más de neuronas e ideas frescas, no las del precámbrico :sisi: :sisi: :sisi:
friugi

#212Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Oct 05, 2024 6:34 pm
Yo insisto, pero no recuerdo al Madrid cayendo en Euroliga con factor campo a favor, lo más cerca que estuvimos fue contra el Partizan, y les remontamos desventajas importantes en partidos en los que nos jugábamos no caer eliminados.
Sí. Esa remontada que dices del 0-2 al 3-2 global contra el Partizán la podemos, de nuevo, considerar un hecho sobrenatural de esta sección y a la altura de los milagros del fútbol Esto solo me demuestra, más que una fortaleza, un trato con Belcebú, que haberlo, haylo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BWayne

#213Mensaje

Se rumorea la inesperada salida de Jordan Lloyd de Maccabi Tel Aviv debido al conflicto militar. A sus 31 años sería un jugador muy interesante para Euroliga, anotador fiable 10-15 puntos por partido y porcentajes cerca del 40% en tiros de 3. Hay varios equipos interesados la Virtus de Bolonia y Mónaco su ex-equipo. Salario 1.2 millones anuales. La temporada que estuvo en Valencia sólo jugó 17 partidos y apenas ha jugado 68 partidos en las últimas 4 temporadas (Crvena Belgrade, Zenit + 2 años en Mónaco)

Maccabi acaba de fichar a Saben Lee jugador Americano con 2 años de experiencia en la NBA (Detroit, Philadelphia y Phoenix). Fener estaba interesado.
Wilmots

#214Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 08, 2024 11:10 am Se rumorea la inesperada salida de Jordan Lloyd de Maccabi Tel Aviv debido al conflicto militar. A sus 31 años sería un jugador muy interesante para Euroliga, anotador fiable 10-15 puntos por partido y porcentajes cerca del 40% en tiros de 3. Hay varios equipos interesados la Virtus de Bolonia y Mónaco su ex-equipo. Salario 1.2 millones anuales. La temporada que estuvo en Valencia sólo jugó 17 partidos y apenas ha jugado 68 partidos en las últimas 4 temporadas (Crvena Belgrade, Zenit + 2 años en Mónaco)

Maccabi acaba de fichar a Saben Lee jugador Americano con 2 años de experiencia en la NBA (Detroit, Philadelphia y Phoenix). Fener estaba interesado.
Hay que fichar algo. No hemos estado finos en verano.
zam

#215Mensaje

ÚLTIMA HORA

La Euroliga sanciona a Facundo Campazzo con un partido y una multa económica de 5.000€ por “acciones que representan una falta de respeto a los árbitros” durante el partido frente al Bayern.

O_o
Centraltotal

#216Mensaje

Pues nos ha salido bien la pataleta del Facu, que está con mucha ira, y en Liga el otro da también protesto mucho...
Tiene que frenar un poco.

A todo estos hacen falta fichajes...que me da que hasta que no haya descartes en la Nba no van a moverse, si es que se mueven...
BWayne

#217Mensaje

Calendario Real Madrid próximas fechas:

Jueves 10 Partizán en casa
Domingo 13 Bilbao fuera
Martes 15 Baskonia fuera
Jueves 17 Panathinaikos en casa
Domingo 20 Gerona en casa
Jueves 24 Estrella Roja en casa
Domingo 27 Manresa en casa
Martes 29 Olympiakos fuera
Jueves 31 Maccabi en Tel Aviv
Domingo 3 de Noviembre Murcia fuera
BWayne

#218Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 08, 2024 1:49 pm Calendario Real Madrid próximas fechas:

Jueves 10 Partizán en casa
Domingo 13 Bilbao fuera
Martes 15 Baskonia fuera
Jueves 17 Panathinaikos en casa
Domingo 20 Gerona en casa
Jueves 24 Estrella Roja en casa
Domingo 27 Manresa en casa
A final de mes con:

Veremos un poco el carácter del grupo y de qué está hecho el equipo

Saludos
BWayne

#219Mensaje

zam escribió: Mar Oct 08, 2024 1:03 pm ÚLTIMA HORA

La Euroliga sanciona a Facundo Campazzo con un partido y una multa económica de 5.000€ por “acciones que representan una falta de respeto a los árbitros” durante el partido frente al Bayern.

O_o

Lamentable de nuevo la Euroliga utilizando al Real Madrid para aleccionar

Año pasado, misma situación con Wade Baldwin, solucionado con 3500 eurillos de nada y todos contentos

https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... uroleague/
Stardust

#220Mensaje

BWayne escribió: Mar Oct 08, 2024 4:18 pm
zam escribió: Mar Oct 08, 2024 1:03 pm ÚLTIMA HORA

O_o
Lamentable de nuevo la Euroliga utilizando al Real Madrid para aleccionar

Año pasado, misma situación con Wade Baldwin, solucionado con 3500 eurillos de nada y todos contentos

https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... uroleague/
Era obvio que sería sancionado con algún partido por esa lamentable reacción, totalmente fuera de lugar.

Y más con el precedente de Teodosic, que hizo lo mismo y le cayeron 2 partidos y 15.000 euros de sanción.
Responder