Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#201Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, tienes razón pero lo que pasa es que con los reyes, los papas incluso algún presidente cada cual lo dice en su lengua. Por ejemplo al papa Benedetto XVI al hablar en castellano, se dice Benedicto o a la Reina Elisabeth II aquí todos la llaman Isabel de Inglaterra.
Estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho, es más añadiría personajes como Carlos Marx, Carlos Darwin... es lo más normal del mundo, de ahí mi ironía hacia las palabras del ofendido Carod, lo extraño sería llamar cada uno por su nombre en todos lugares del mundo, no veo a nadie nombrando bien un nombre mongol aquí en España
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#202Mensaje

Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#203Mensaje

Claro son cosas diferentes los reyes, principes o papas con los que somos personas normales, a los que que no se nos traduce el nombre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#204Mensaje

Los reyes, papas y principes también son normales. :roll: El único "Ser superior" fue Florentino. jej
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#205Mensaje

hitzeko escribió:Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
No se... des de que estudio historia en valenciano se han traducido los nombres de reyes españoles... o nobles.. cuando son extranjeros como Elisabeth y eso no.. esos salen en el idioma de origen.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#206Mensaje

A mí eso no me parece correcto.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#207Mensaje

hitzeko escribió:Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
Lo hubiera corregido con razón si no fuera porque el se llama Jose Luis, y además no puede exigir que le nombren en Catalán cuando el llamó Joan Carles a S.M.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#208Mensaje

hitzeko escribió:A mí eso no me parece correcto.
Yo he competido por Cataluña y me han traducido el nombre
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#209Mensaje

Asnilx escribió:
hitzeko escribió:Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
Lo hubiera corregido con razón si no fuera porque el se llama Jose Luis, y además no puede exigir que le nombren en Catalán cuando el llamó Joan Carles a S.M.
Esto es verdad, lo primero que una familia aragonesa no va a poner a su hijo Josep... y menos con el control de nombres no santos del franquismo, además que en Cataluña todas las inauguraciones por parte de los reyes pone la traducción, por ejemplo, que yo recuerdo con el forum Barcelona, la placa inaugural ponía Joan Carles II
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#210Mensaje

hitzeko escribió:Los reyes, papas y principes también son normales. :roll: El único "Ser superior" fue Florentino. jej
En Inglaterra, Flowertine Pérez jaja
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#211Mensaje

Edge escribió:
Asnilx escribió:
hitzeko escribió:Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
Lo hubiera corregido con razón si no fuera porque el se llama Jose Luis, y además no puede exigir que le nombren en Catalán cuando el llamó Joan Carles a S.M.
Esto es verdad, lo primero que una familia aragonesa no va a poner a su hijo Josep... y menos con el control de nombres no santos del franquismo, además que en Cataluña todas las inauguraciones por parte de los reyes pone la traducción, por ejemplo, que yo recuerdo con el forum Barcelona, la placa inaugural ponía Joan Carles II
Pues tiene cojones la cosa.. soy yo juan carlos y no lo inauguro jajajaja
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#212Mensaje

Edge escribió:
Asnilx escribió:
hitzeko escribió:Hay diferencias. Carod corrigió su nombre con razón. No es lo mismo nombres extranjeros que los de un propio país.
Veo normal que se pueda decir Carlos en vez de Charles y demás; pero si saben que un señor se llama Josep, no veo lógico que le aludan por José.
Es como si en el País Vasko al señor que se llame Kepa le llaman Pedro o a Koldo, Luís.
Lo hubiera corregido con razón si no fuera porque el se llama Jose Luis, y además no puede exigir que le nombren en Catalán cuando el llamó Joan Carles a S.M.
Esto es verdad, lo primero que una familia aragonesa no va a poner a su hijo Josep... y menos con el control de nombres no santos del franquismo, además que en Cataluña todas las inauguraciones por parte de los reyes pone la traducción, por ejemplo, que yo recuerdo con el forum Barcelona, la placa inaugural ponía Joan Carles II
Es que aquí en Cataluña traducen lo intraducible...ejejejj Todo en General es así, :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#213Mensaje

Los nombres de las ciudades sí se pueden traducir cuando hablamos en nuestro idioma. Por eso si estamos hablando en castellano es más correcto decir Nueva York o Londres que New York o London que a mí me suena fatal. Pero en las ciudades de otras comunidades autónomas, por respeto a los habitantes de esas ciudades que también son españolas, me parece correcto decirlo de las dos maneras. Como Bilbo o Bilbao, Lleida o Lerida y A Coruña o La Coruña.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#214Mensaje

aqui estais hablando de muchas cosas, pero creo q no estais hablando de problema fundamental y el q hace q derive todos los demas problemas, ese tema es el de la educacion, españan lamentablemente esta en el culo de europa, q creeis q se debe de hacer¿?
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#215Mensaje

puyol escribió:aqui estais hablando de muchas cosas, pero creo q no estais hablando de problema fundamental y el q hace q derive todos los demas problemas, ese tema es el de la educacion, españan lamentablemente esta en el culo de europa, q creeis q se debe de hacer¿?
no tiene nada que ver los que estamos hablando ahora con eso.. jajaja

eso es un problema si.. el mayor problema que tenemos.. y la respuesta a ese problema es la comodidad que tenemos actualmente los estudiantes.. lo facil que nos los ponen todo... antes el que queria estudiar s elo tenia que currar un webo.. sino a los 12 años estaba trabajando para poder mantener a la familia.. ahora tenemos todas las comodidades que queremos.. en los puestos de trabajo no nos exigen nada... si acaso el graduado... y como mucho el bachiller.. y antes en bachiller te tenias que meter unas empolladas del cojon... ahora lo apruebas estudiando el dia de antes.. y con nota! (lo se pork es lo k hago jaja)..

encima ahora la gente puede pasar de curso con la mitad suspendidas.. dentro de nada nos daran los titulos por la edad que tengamos y no por nuestros conocimientos...

como vas a arreglar de esa forma el problema? osea esta españa llena de tontos.. y vas tu y encimas los haces mas tontos regalandoles el titulo? por favor...

la verdad es que si la educación estaá mal.. con esta ministra el pais se va a la mierda como siga regalando cosas.. eso si.. el nivel de estuidos subira.. porque los regalaran.. (pero seremos mas tontos... ) y luego nos saldra el zapatitos diciendo que hemos mejorado en educación.. jajajaja por dios.. me rio por no llorar...

como con la economía.. que en españa ha mejorado.. si.. sera tu sueldo porque la gente cada vez tiene menos dinero... las hipotecas suben.. los precios de la comida y de todo en general sube... y los salarios se mantienen... menudo ignorante.. vive en el mundo e yupi.. pero lo malo es que seguramente nos lo comeremos 4 años mas y este pais se va a la mierda
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#216Mensaje

jaja es q odio q hableis de esos temas de idiomas jajaja q luego se q es lo q pasa XDXD

anda q no aqui hay gente q se conseguira el bachiller por la barba, ademas peinsa q el problema de la educacion hace q se creen otros problemas como la vivienda, la inmigracion en algunos casos y probablemente loq estais hablando de los idiomas de cataluña, solo hay q mirar porq cataluña, pais vasco etc se quieren independizar hechemos vista al pasado

jaja ya he hablado mucho aqui q bastante tengo con la uni, jaja este post esta bien me divierte ver q es loq opinais
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#217Mensaje

Creo que se necesita un gran consenso nacional para intentar resolver de una vez el problema de la educación. No puede ser que cada vez que llega un nuevo ministro quiera cambiarlo todo. Además creo que se tiene que considerar el deporte como algo básico desde la educación primaria y las Universidades deben ser centros de actividad intelectual pero también deportiva. Men sana in corpore sano.

En cuanto a lo que dices fran de que apruebas estudiando un día y que regalan los títulos, tú mismo te das la contestación. No esperes que el papá Estado y Zapatero sean los únicos responsables de tu aprendizaje. Saca conocimiento hasta de debajo de las piedras. Sé responsable y si el día de mañana no quieres ser uno más de “esos tontos con un título regalado “ comienza por exigirte tú mismo. No te conformes con lo que te exigen los demás.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#218Mensaje

Pero eso pasa en la mayoría de los centros hasta que la educación deja de ser obligatoria y adquiere un cierto nivel. Son centros para mantener a los alumnos y de paso, si aprenden algo mejor.
No es raro ver a gente con el bachillerato cursado y aprobado que llega a la Universidad y apenas saben balbucear cuatro palabras.
Claro que lo mejor es autoexigirse... pero rara vez se va más allá de los máximos límites educativos que te establecen. Si alguien puede sacar un ocho estudiando una hora antes del exámen ¿Para qué va a emplear más tiempo en ampliar conocimientos "innecesariamente"? El problema es el que saca un cinco en el mismo examen.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#219Mensaje

Gorki84 escribió:Creo que se necesita un gran consenso nacional para intentar resolver de una vez el problema de la educación. No puede ser que cada vez que llega un nuevo ministro quiera cambiarlo todo. Además creo que se tiene que considerar el deporte como algo básico desde la educación primaria y las Universidades deben ser centros de actividad intelectual pero también deportiva. Men sana in corpore sano.

En cuanto a lo que dices fran de que apruebas estudiando un día y que regalan los títulos, tú mismo te das la contestación. No esperes que el papá Estado y Zapatero sean los únicos responsables de tu aprendizaje. Saca conocimiento hasta de debajo de las piedras. Sé responsable y si el día de mañana no quieres ser uno más de “esos tontos con un título regalado “ comienza por exigirte tú mismo. No te conformes con lo que te exigen los demás.
si pero el 90% de los titulados en bachiller montan una fiesta habiéndoles regalao el bachiller... el 99% de los que se presentan a selectividad la aprueban.. no te exigen nada con tal de llenar las universidades.. eso si.. alli luego te pegan el palo por mal acostumbrarte a lo largo de tu vida de estudiante... no te preparan para la uni ni de cojones... y luego es normal que al llegar alli te den palos por todos lados...

Encima los pocos que queremos estudiar tenemos que pagar por ello.. y no es nada barato... despues de 5 años de estudio (si no repites) Aun así.. luego sales de allí con una carrera hecha y como no seas un poco inteligente acabas trabajando vendiendo camisetas. Y si consigues trabajar en lo que tu quieres... no te aseguran que vayas a cobrar más que un barrendero.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#220Mensaje

Debe haber un sistema de becas donde el Estado garantize que todo el que tenga aptitudes para estudiar una carrera no se quede sin hacerlo por falta de recursos económicos. Pero para eso se necesita más que un simple aprobado.

Y si también hubiese un deporte universitario serio como ocurre en USA , las propias universidades se disputarían a los deportistas para que puedan competir con sus equipos.
Cerrado