Primera jornada y tanto el primer equipo como el B acaban con diez.
Ya se nota la mano de Yolanda Parga. Normal que a los antis ésto les parezca un escándalo.
Stardust escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 9:42 am
Según el acta, la expulsión de Irune fue por roja directa al dar un puñetazo en la cara de una rival sin el balón en juego...
La trencilla añade que la jugadora que recibió el puñetazo con uso de fuerza excesiva NO necesitó asistencia médica.
- Calificó al público como "normal".
También dejó constancia de dos quejas:
- Que la salida al campo era compartida con los aficionados.
- Que el vestuario arbitral no tenía una mesa ni pudieron cerrarlo con llave mientras se jugaba el partido.
Stardust escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 9:42 am
Según el acta, la expulsión de Irune fue por roja directa al dar un puñetazo en la cara de una rival sin el balón en juego...
La trencilla añade que la jugadora que recibió el puñetazo con uso de fuerza excesiva NO necesitó asistencia médica.
- Calificó al público como "normal".
También dejó constancia de dos quejas:
- Que la salida al campo era compartida con los aficionados.
- Que el vestuario arbitral no tenía una mesa ni pudieron cerrarlo con llave mientras se jugaba el partido.
Supongo que en lo del público con "normal" se refiere a que no hubo incidencias. En cuanto a lo de las quejas, pues puede parecer tiquismiquis, pero objetivamente razón tiene. No sé como será en otros campos de la categoría, pero el Real Madrid (que puede) debería cuidar esos detalles. No cuesta nada entregar una llave para cerrar el vestuario, ni poner una mesa para que puedan escribir lo que necesiten. Suena hasta cutre que no se disponga de ello. Lo de la entrada/salida compartida ya es más complicado, pero tratándose de la segunda division nacional, debería buscarse una solución.
Ya me imaginaba que más de 1-2 partidos le caerían, por lo que ponía en el acta.
Como no hemos podido ver imágenes (al menos yo) del supuesto puñetazo, pues no sé si es una sanción justa o se ha exagerado la cosa. Pero lo cierto es que me cuesta imaginar a Irune dando un puñetazo en plan agresión. No sé...
Frajamart escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 12:24 pm
4 partidos de sancion para Irune Dorado
¿La sanción impuesta en Primera Federación afecta también a su participación en Liga F?
En este caso, la presunción de veracidad para lo que escriben los árbitros en el acta ha estado por encima de la presunción de inocencia de la futbolista.
El juez estima que las imágenes aportadas por el Madrid no prueban que la acción no fuera un puñetazo. Hay que creerse que la árbitra estaba muy bien colocada y vio un puñetazo que impactó y derribó a una rival que después no necesitó asistencia médica. Un relato más difícil de tragar que una albóndiga de hierro y esparto.
Frajamart escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 12:24 pm
4 partidos de sancion para Irune Dorado
¿La sanción impuesta en Primera Federación afecta también a su participación en Liga F?
En este caso, la presunción de veracidad para lo que escriben los árbitros en el acta ha estado por encima de la presunción de inocencia de la futbolista.
El juez estima que las imágenes aportadas por el Madrid no prueban que la acción no fuera un puñetazo. Hay que creerse que la árbitra estaba muy bien colocada y vio un puñetazo que impactó y derribó a una rival que después no necesitó asistencia médica. Un relato más difícil de tragar que una albóndiga de hierro y esparto.
Ni puede jugar en Liga F ni puede ser convocada para Champions. Ayer estuvo convocada, porque la convocatoria fue anterior a la publicación de la sanción
Frajamart escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 7:44 pm
Ni puede jugar en Liga F ni puede ser convocada para Champions. Ayer estuvo convocada, porque la convocatoria fue anterior a la publicación de la sanción
Lo de que no pueda ser convocada para Women's Champions League sí que me resulta extraño. ¿Esto funciona de modo análogo en el fútbol masculino?
Frajamart escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 7:44 pm
Lo de que no pueda ser convocada para Women's Champions League sí que me resulta extraño. ¿Esto funciona de modo análogo en el fútbol masculino?
En el fútbol masculino una sanción en Liga/Copa/Supercopa no se traslada a la Champions y demás competiciones europeas.
Me extraña muchísimo, por tanto, que en el femenino sea distinto y una sanción de la RFEF se traslade a la Champions...
Por eso Bruun, que fue expulsada con roja directa contra el Atlético, pudo jugar contra el Eintracht en Champions.