Vamos segundos a 4 puntos del lider. Esas conversaciones es para tenerlas antes.Michu Maravilla escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 11:16 am Sí muestra el mismo nivel o parecido en el derbi, será hora de tener ciertas conversaciones incómodas![]()
Mendy y Alaba han sido titularisimos en 2 y una champions respectivamenteCaravan escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 10:22 am Yo este verano lo comparaba con Higuaín y es el delantero al que más se me parece por características. Ni es el 9 tanque de área de toda la vida (un Van Nistelrooy, Lewandowski), ni es el típico 2° punta escurridizo y con calidad (un Julián Álvarez o Griezmann por ejemplo). Es una especie de híbrido entre los dos, un delantero con mucha movilidad, peleón, con buen entendimiento del juego y bastante olfato para el gol. Lo veo muy parecido a aquel Pipita de 22-23 años, quizás el argentino un poco más rápido y Gonzalo más poderoso en el salto y juego aéreo
Parece que la cantera no es tan mala y salen jugadores aprovechables, jugadores como Gonzalo, Asencio, Chema Andrés, Nico Paz, Valdepeñas y demás pueden tener cabida en la plantilla mejor que seguir estirando el chicle de jugadores acabados y acomodados como Mendy, Ceballos, Alaba...
Bueno, en otros equipos curiosamente entran a robar en casas de esos que tienen contratos que casualmente quieren rescindir pero no pueden.Xetorg escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 11:25 amMendy y Alaba han sido titularisimos en 2 y una champions respectivamenteCaravan escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 10:22 am Yo este verano lo comparaba con Higuaín y es el delantero al que más se me parece por características. Ni es el 9 tanque de área de toda la vida (un Van Nistelrooy, Lewandowski), ni es el típico 2° punta escurridizo y con calidad (un Julián Álvarez o Griezmann por ejemplo). Es una especie de híbrido entre los dos, un delantero con mucha movilidad, peleón, con buen entendimiento del juego y bastante olfato para el gol. Lo veo muy parecido a aquel Pipita de 22-23 años, quizás el argentino un poco más rápido y Gonzalo más poderoso en el salto y juego aéreo
Parece que la cantera no es tan mala y salen jugadores aprovechables, jugadores como Gonzalo, Asencio, Chema Andrés, Nico Paz, Valdepeñas y demás pueden tener cabida en la plantilla mejor que seguir estirando el chicle de jugadores acabados y acomodados como Mendy, Ceballos, Alaba...
Ese nivel no te lo daban canteranos recién salidos.
Dicho lo cual, si, el rol ACTUAL de Alaba y Mendy mejor cubrirlos con canteranos como Jacobo y Fran García.
Pero ambos tienen contrato y en la legislación española los contratos deben cumplirse y sino quieres tocar pagarles el sueldo íntegramente
Ahora que este verano acaba el contrato de Alaba y me gustaría que volviera Jacobo
Hasta el juvenil A que lo probaron de 9 y metió 50 goles
En aquel equipo del doblete de 2022 había 7-8 jugadores en el 11 titular que eran más importantes que Alaba. Para mí está algo sobrevaloeada su temporada, que fue buena sin más, creo que en los últimos 10-15 años ha habido bastantes temporadas de centrales mejores que aquella de Alaba.
Yo opino justo lo contrario.
Mbappe el único título gordo que tiene en su carrera es jugando en banda derecha al lado de un 9 como Giroud..redondo escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 1:23 pmYo opino justo lo contrario.
Gonzalo es bastante más que lo que vimos ayer con su hat trick.
Es muy bueno fijando y distrayendo centrales, y dando apoyos y tirando paredes arriba, todos recursos que le vienen de perlas a Mbappe para su estilo.
Por no decir que el equipo agradece muchísimo tener a alguien siempre en zona de remate cuando todos se descuelgan a banda o a la mediapunta para generar jugadas, cosa que cuando Mbappe juega de 9 no ocurre.
Además el chaval tiene todo el curro en presión adelantada que no aporta Vini, que hace que el equipo quede siempre defendiendo con 8 porque Mbappe y Vini no defienden.
Yo creo que sería un muy buen complemento para él.
La clave es cómo les juntas, trabajar automatismos entre ellos, y rodearles de manera que luzcan ambos y el equipo esté compensado.
Exacto.
Arbeloa fue el que lo puso de delantero en el juvenil A que lo gano todo menos la Youth League. Por cierto, al Betis le ganamos la Copa Juvenil con un gol de Gonzalo tras jugadón entre Nico Paz (que jugaba por la derecha) y David Jiménez.