Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Berto69

#2001Mensaje

abelguga escribió: Sab Jun 20, 2026 8:02 pm Prefiero preparar la botana para ver a Alemnia.

No me llama Holanda, el jugador más interesante es De Jong.
Claro claro
Berto69

#2002Mensaje

Doblete Gakpo. Meneo de la Oranje
MKG

#2003Mensaje

Qué bien Países bajos, qué malo es Isak
Centraltotal

#2004Mensaje

Vaya goleada. :sisi:
Berto69

#2005Mensaje

Recorta Elanga para Suecia
unde

#2006Mensaje

Que velocidad Elanga.
VvD está retirado ya.
Centraltotal

#2007Mensaje

A las 22 :00 h

Alemania vs Costa de Marfil

Buen momento para ver a Schlotterberck y Diomande :sisi:
Berto69

#2008Mensaje

La manita obra de Summerville que está haciendo un buen Mundial y acaba de bajar con el West Ham. Dos goles lleva.
Stiffmeister

#2009Mensaje

6 goles, ni un apellido sueco o neerlandés
Madri_dista

#2010Mensaje

Países Bajos arrasando a Suecia.

Para los más entendidos, ¿cómo veis a Países Bajos en este Mundial? Lleva ya unos años sin ser una de las grandes potencias, aunque en la última Eurocopa llegó a semifinales. Tiene jugadores de nivel, como Virgil van Dijk, pero me da curiosidad saber hasta dónde creéis que puede llegar.
Paul Breitner

#2011Mensaje

abelguga escribió: Sab Jun 20, 2026 8:02 pm Prefiero preparar la botana para ver a Alemnia.

No me llama Holanda, el jugador más interesante es De Jong.
A mí Koeman siempre me ha dado mucho asquete.
Berto69

#2012Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jun 20, 2026 8:54 pm Países Bajos arrasando a Suecia.

Para los más entendidos, ¿cómo veis a Países Bajos en este Mundial? Lleva ya unos años sin ser una de las grandes potencias, aunque en la última Eurocopa llegó a semifinales. Tiene jugadores de nivel, como Virgil van Dijk, pero me da curiosidad saber hasta dónde creéis que puede llegar.
A mí me gusta. Su problema, que le suele pasar en la mayoría de torneos, es que cuando se enfrentan a una fuerte se van fuera. Hay excepciones pero les suele pasar.
Mister White

#2013Mensaje

¿Solo a mi me pone nervioso el comentarista gritón de TVE? Prefiero a JCRivero equivocándose todo el partido.
Paul Breitner

#2014Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Jun 20, 2026 8:53 pm 6 goles, ni un apellido sueco o neerlandés
Lo he contado otras veces hablando de cómo se desnaturalizan las selecciones. No sé si alguien cree que España puede jugar con 11 japoneses nacionalizados sin que resulte llamativo.

Luís Aragonés, que no tenía nada de tonto, convenció a Marcos Senna para que se nacionalizara español. Aragonés decía que a España le faltaba el gen ganador de las campeonas como Brasil, Alemania e Italia.

Parecía una ocurrencia, pero Senna fue pieza clave para que España fuera por fin campeona (el título europeo de hace 500 años era un sucedáneo).

Fue un matrimonio de conveniencia porque Senna no tenía un puesto fijo en Brasil, nada de sentir los colores y bla bla bla.
Berto69

#2015Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Jun 20, 2026 8:53 pm 6 goles, ni un apellido sueco o neerlandés
Gakpo, Summerville y Brobbey nacieron en Países Bajos y Elanga nació en Suecia. Al final nacieron allí, no son nacionalizados.
Madri_dista

#2016Mensaje

Paul Breitner escribió: Sab Jun 20, 2026 9:10 pm
Lo he contado otras veces hablando de cómo se desnaturalizan las selecciones. No sé si alguien cree que España puede jugar con 11 japoneses nacionalizados sin que resulte llamativo.

Luís Aragonés, que no tenía nada de tonto, convenció a Marcos Senna para que se nacionalizara español. Aragonés decía que a España le faltaba el gen ganador de las campeonas como Brasil, Alemania e Italia.

Parecía una ocurrencia, pero Senna fue pieza clave para que España fuera por fin campeona (el título europeo de hace 500 años era un sucedáneo).

Fue un matrimonio de conveniencia porque Senna no tenía un puesto fijo en Brasil, nada de sentir los colores y bla bla bla.
Senna llevaba años jugando en España y para mí tenía algo de español, no es como los jugadores de baloncesto a los que nacionalizan.

Lo extraño fue lo mal que estuvo la España de Luis Aragonés, con Luis a punto de dimitir, toda la prensa criticándole por no poner a Raúl, y al final terminó ganando la Eurocopa. Pero España estuvo en crisis, recuerdo que jugó con fuego en la fase de grupos, teniendo dos tropiezos ante Irlanda del Norte y Suecia.
Stiffmeister

#2017Mensaje

Berto69 escribió: Sab Jun 20, 2026 9:17 pm
Gakpo, Summerville y Brobbey nacieron en Países Bajos y Elanga nació en Suecia. Al final nacieron allí, no son nacionalizados.
Ya, y eso no es lo que yo comentaba.
Dovakin

#2018Mensaje

Alemania VS Costa de Merfill es uno de lis pocos partidos de verdad interesantes de esta primera fase
A ver Schlotty y Diomande como lo hacen.
[Jota]

#2019Mensaje

:arrow: mí amigo que ve fútbol por tik tok
[Jota]

#2020Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Jun 20, 2026 9:43 pm
Berto69 escribió: Sab Jun 20, 2026 9:17 pm
Ya, y eso no es lo que yo comentaba.
289 de los 1.248 jugadores en la Copa del Mundo no representan al país en el que nacieron.
Curazao —una de las grandes sorpresas debutantes— tiene a 25 de sus 26 convocados nacidos fuera de su isla: Tahith Chong es el único local.
Marruecos, vigente campeón de África, campeón Sub-20 y firme candidato en Estados Unidos, cerró sus dos partidos de esta Copa con diez futbolistas nacidos en Europa y el restante en Canadá.
Francia tiene repartidos a 99 futbolistas en 13 selecciones diferentes, casi todas de países con un pasado colonial. Aunque el plantel de Les Bleus cuenta en esta edición con solo tres futbolistas nacidos fuera de su territorio, hay otros 22 integrantes que, por ascendencia, podrían haber representado a otros países.
Doce de esos franceses decidieron jugar para Haití, con la particularidad de que algunos de ellos nunca pisaron suelo haitiano.

Argentina tiene a Nico y Giuliano
Responder