Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Maestro polluelo

#2021Mensaje

David_RM escribió:Es verdad que con Ancelotti se jugó el mejor fútbol de los últimos 15 años. Lástima que solo durase cuatro meses, los que estuvo lesionado Bale.

No, hombre no, de los últimos 50 años... :facepalm: :facepalm:
DelBosque

#2022Mensaje

Apostata escribió:
David_RM escribió:Es verdad que con Ancelotti se jugó el mejor fútbol de los últimos 15 años. Lástima que solo durase cuatro meses, los que estuvo lesionado Bale.
Seguimos con la teoría de Goebbels de que una mentira repetida 1.000 veces es una verdad.

Bale no estuvo 4 meses seguidos lesionado. De los 22 partidos consecutivos que ganamos, estuvo en 14 o 15 y faltó 7 u 8. Pero sobre todo, Bale estuvo en la paliza al Bayern en Munich, el mejor partido del Madrid que yo he visto en la última década y más allá. Estuvo en la final de la Champions y marcó, estuvo en la final de la Copa del Rey, y vaya que sí marcó, estuvo en la Supercopa de Europa que ganamos contra el Sevilla, y estuvo en la Final del Mundialito, donde también marcó.

Si yo no digo que no critiquéis al bueno de Gareth, que evidentemente ha tenido fases horrorosas de rendimiento (como todos, por cierto), pero por lo menos no faltéis a la verdad y no alimentéis el mito de que el equipo gana cuando él no está, porque lo repetís tanto y tanto y tanto que al final hasta vosotros os lo acabáis creyendo.
El dominio real fue sin Forrest Fail en el campo, ahi es donde se jugo de vicio. Con el eran goleadas tramposas que no corresponden al futbol real. El Madrid crecio desde los Modric-Kroos-Isco-James.
Bale solo es un comparsa, inutil en la media e incompetente en la delantera. Entre otras cosas porque los que marcaban diferencia en esas fechas eran Benzema y Ronaldo.
Lo dicho, lo peor que le paso el año pasado al Madrid, al margen de lesiones como Luka o James, la bajada de rebdimiento de Karim o Ronaldo, o las cantadas de Iker o Ramos fue la vergonzosa e injusta titularidad de Fail, que demuestra dos principios, la incompetencia del Madrid desde banquillo y zona presidencial. Poner al monigote por decreto sin merecerlo fue el principio del fin, antes de eso se bajo el nivel, despues de eso se empezo a perder partidos a pares.
redondo

#2023Mensaje

DelBosque escribió:
Apostata escribió:
Seguimos con la teoría de Goebbels de que una mentira repetida 1.000 veces es una verdad.

Bale no estuvo 4 meses seguidos lesionado. De los 22 partidos consecutivos que ganamos, estuvo en 14 o 15 y faltó 7 u 8. Pero sobre todo, Bale estuvo en la paliza al Bayern en Munich, el mejor partido del Madrid que yo he visto en la última década y más allá. Estuvo en la final de la Champions y marcó, estuvo en la final de la Copa del Rey, y vaya que sí marcó, estuvo en la Supercopa de Europa que ganamos contra el Sevilla, y estuvo en la Final del Mundialito, donde también marcó.

Si yo no digo que no critiquéis al bueno de Gareth, que evidentemente ha tenido fases horrorosas de rendimiento (como todos, por cierto), pero por lo menos no faltéis a la verdad y no alimentéis el mito de que el equipo gana cuando él no está, porque lo repetís tanto y tanto y tanto que al final hasta vosotros os lo acabáis creyendo.
El dominio real fue sin Forrest Fail en el campo, ahi es donde se jugo de vicio. Con el eran goleadas tramposas que no corresponden al futbol real. El Madrid crecio desde los Modric-Kroos-Isco-James.
Bale solo es un comparsa, inutil en la media e incompetente en la delantera. Entre otras cosas porque los que marcaban diferencia en esas fechas eran Benzema y Ronaldo.
Lo dicho, lo peor que le paso el año pasado al Madrid, al margen de lesiones como Luka o James, la bajada de rebdimiento de Karim o Ronaldo, o las cantadas de Iker o Ramos fue la vergonzosa e injusta titularidad de Fail, que demuestra dos principios, la incompetencia del Madrid desde banquillo y zona presidencial. Poner al monigote por decreto sin merecerlo fue el principio del fin, antes de eso se bajo el nivel, despues de eso se empezo a perder partidos a pares.
Yo no creo que el problema fuera Bale. Si Ronaldo o Benzema hubieran sido los lesionados de larga duración, y se hubiera optado por el 4-4-2 con los otros dos, el resultado habría sido el mismo, jugaríamos a las mil maravillas y cuando volviese el lesionado nos cargaríamos todo.

Lo que quiero decir es que no fue un problema de Bale, sino de esquema. La lesión de Bale (como podría haber sido la de Benzema o Ronaldo) permitió ver ese 4-4-2 que muchos pedíamos y los resultados fueron inmejorables.

De hecho os recuerdo que el dúo Bale-Benzema fue el que le ganó la Copa del Rey al Barcelona en el primer año de Ancelotti en un esquema idéntico (4-4-2 pero por aquel entonces Di María era James y X.Alonso era Kroos, los demás los mismos).

Bale es un delantero descomunal, y de hecho de los 3 me parece el que mejor juega de segundo delantero, justo por detrás del 9, porque es imparable en carrera, sale bien de los marcajes, y dispara como un cañón desde fuera del área, además de llegar fenomenal desde segunda línea.

Este año, si pasara lo mismo y Ronaldo o Benzema se lesionaran de larga duración, volveríamos al 4-4-2 y podríamos comprobar con Bale + otro (Benzema o Ronaldo) que jugaríamos a las mil maravillas también.

En resumen, el problema el año pasado no fue Bale, fue la vuelta al 4-3-3.
Borrar usuario 17612

#2024Mensaje

Sí fue la vuelta al 4-3-3 pero el año pasado Bale era el peor de la BBC, su nivel era de segunda.
Apostata

#2025Mensaje

Zrouda escribió:Sí fue la vuelta al 4-3-3 pero el año pasado Bale era el peor de la BBC, su nivel era de segunda.
Vamos a ver, supongo que por "año pasado" te refieres a la pasada temporada. Y efectivamente Bale en la primera mitad de esa temporada (la que corresponde a 2014) estuvo entre lesionado y muy discreto, pero casualmente eso no influyó demasiado en el rendimiento de un equipo que se proclamó campeón de la Supercopa de Europa y del Mundialito con Bale en el campo, y que acabó lider en Liga con una racha de 22 victorias consecutivas, la mayoría de ellas con Bale en el campo. De manera que en ese periodo es imposible achacarle la responsabilidad de un desastre deportivo que no existió.

Ahora bien, hay que tenerlos cuadrados para decir que Bale fue responsable del desastre que sí se produjo en la segunda parte de la temporada (la corresponde a 2015), porque absolutamente todo el equipo fue una puñetera calamidad, desde Casillas, que se las comió todas, a Benzemá, que no metió una, pasando por Kroos e Isco, que estaban muertos, y naturalmente por Cristiano, que lleva desde diciembre del año anterior sin irse ni de si abuela.

En resumen, sí, Bale hizo una mala temporada, pero no, no fue ni mucho menos el responsable de lo que sucedió.
David_RM

#2026Mensaje

Apostata escribió:

Yo no critico a Bale, solo que dio la casualidad de que el que se lesionó fue él. Si el lesionado hubiese sido Benzema, el resultado habría sido parecido, porque la clave está en el cambio de esquema y en aprovechar lo mejor de este equipo que son los cuatro jugones de este año (y este año con suplentes de calidad).
DelBosque

#2027Mensaje

Yo insisto en la importancia que supone que un jugador que no merece ni por nivel ni por galones sea titular. Ademas da la casualidad que fue tal vez dentro de la horrible mediocriad del equipos tras las naviades el peor jugador de la plantilla.
Apostata

#2028Mensaje

David_RM escribió:
Apostata escribió:

Yo no critico a Bale, solo que dio la casualidad de que el que se lesionó fue él. Si el lesionado hubiese sido Benzema, el resultado habría sido parecido, porque la clave está en el cambio de esquema y en aprovechar lo mejor de este equipo que son los cuatro jugones de este año (y este año con suplentes de calidad).
Pero esa es una clave más estética que real, porque de esa racha de 22 partidos, unos 14 o 15 se jugaron con la BBC y se goleaba igual. Otra cosa es que a algunos les gustase menos, pero el resultado seguía siendo igual de aplastante.

Por cierto, mucho se ha cargado contra la temporada de Bale, pero con todo lo mal que jugó, metió dos goles menos en Liga que nuestro delantero centro titular. Yo creo que hay que repartir un poquito más las hostias.
David_RM

#2029Mensaje

SI yo tampoco hablo de resultados, yo hablo de juego. Y en quince años no hemos jugado al nivel de aquel mes que les pasamos por encima al Liverpool y al Barça en la misma semana.
eltiolavara

#2030Mensaje

David_RM escribió:SI yo tampoco hablo de resultados, yo hablo de juego. Y en quince años no hemos jugado al nivel de aquel mes que les pasamos por encima al Liverpool y al Barça en la misma semana.
Estoy de acuerdo.A nivel de juego colectivo lo mejor que le he visto al Real Madrid de siempre.Duró lo que duró y tampoco asegura eso ningún título aunque lo facilita.
Apostata

#2031Mensaje

Pues yo lo siento, pero dos de los mejores partidos que le he visto al Madrid en décadas, fueron el 0-4 en Munich y el 2-0 en Cardiff contra el Sevilla, y en los dos jugaba la BBC.
David_RM

#2032Mensaje

El 0-4 fue un suicidio de Guardiola. A solo un genio del fútbol se le ocurre salir con la defensa alta delante de Bale, Cristiano y Di María.
Melo Merezco

#2033Mensaje

Un genio no sé, pero ganar, gana una porrada de partidos el del país chiquitito. Aquel día el Madrid fue mejor, Guardiola te puede tener buscando el balón 60 minutos y ni lo hueles, y los otros 30 ya estás muerto. No era la primera vez que nos enfrentábamos a él, y en el pasado ya lo hicimos con un Cristiano mucho más veloz, Ozil, Di María... Y él con su defensa adelantada, y la historia no acabó igual. El Madrid le pegó un baño, pero un baño de espanto al Bayern. Se defendió de lujo y se atacó valiente. Baño descomunal a la Pepa. Un partido para enmarcar de la BBC y de Carlo.
David_RM

#2034Mensaje

Melo Merezco escribió:Un genio no sé, pero ganar, gana una porrada de partidos el del país chiquitito. Aquel día el Madrid fue mejor, Guardiola te puede tener buscando el balón 60 minutos y ni lo hueles, y los otros 30 ya estás muerto. No era la primera vez que nos enfrentábamos a él, y en el pasado ya lo hicimos con un Cristiano mucho más veloz, Ozil, Di María... Y él con su defensa adelantada, y la historia no acabó igual. El Madrid le pegó un baño, pero un baño de espanto al Bayern. Se defendió de lujo y se atacó valiente. Baño descomunal a la Pepa. Un partido para enmarcar de la BBC y de Carlo.
Guardiola se salió en el Barça, pero en el Bayern vive de que no hay competitivad.

Menudo valor también ganarnos unas semis de penalti cuando únicamente la perdimos porque Mourinho se cagó y echó el equipo atrás.
DelBosque

#2035Mensaje

David_RM escribió:El 0-4 fue un suicidio de Guardiola. A solo un genio del fútbol se le ocurre salir con la defensa alta delante de Bale, Cristiano y Di María.
Ese partido con la actitud que sale el Madrid el 98% de las ocasiones salimos goleados. Pero ese día les dió por presionar todos juntos y voilá

El trabajo de equipo esta muy infravalorado. Lucen más las goleadas jugando una patata.
Melo Merezco

#2036Mensaje

David_RM escribió:
Melo Merezco escribió:Un genio no sé, pero ganar, gana una porrada de partidos el del país chiquitito. Aquel día el Madrid fue mejor, Guardiola te puede tener buscando el balón 60 minutos y ni lo hueles, y los otros 30 ya estás muerto. No era la primera vez que nos enfrentábamos a él, y en el pasado ya lo hicimos con un Cristiano mucho más veloz, Ozil, Di María... Y él con su defensa adelantada, y la historia no acabó igual. El Madrid le pegó un baño, pero un baño de espanto al Bayern. Se defendió de lujo y se atacó valiente. Baño descomunal a la Pepa. Un partido para enmarcar de la BBC y de Carlo.
Guardiola se salió en el Barça, pero en el Bayern vive de que no hay competitivad.

Menudo valor también ganarnos unas semis de penalti cuando únicamente la perdimos porque Mourinho se cagó y echó el equipo atrás.
Si te refieres al 2-1 en el Bernabéu era Heynkes, no Guardiola.
David_RM

#2037Mensaje

Melo Merezco escribió:
David_RM escribió:

Lapsus. ¿El tercer año de Mourinho también nos enfrentamos al Bayern?
Melo Merezco

#2038Mensaje

David_RM escribió:
Melo Merezco escribió:
David_RM escribió:

Lapsus. ¿El tercer año de Mourinho también nos enfrentamos al Bayern?
Sabes que no. Pero no sé si sabes a donde quieres llegar.
David_RM

#2039Mensaje

Lo que no entiendo es esta frase: "No era la primera vez que nos enfrentábamos a él, y en el pasado ya lo hicimos con un Cristiano mucho más veloz, Ozil, Di María...". Yo solo recuerdo dos enfrentamientos en Champions, el del penalti de Ramos y el 0-4, pero ojo, que se me puede estar escapando otro.
zam

#2040Mensaje

El 0-4 fue un manual de como matar al rival a balón parado y la contra. Pero no fue un partido de dominio del juego y vapuleo de arriba abajo, fue un partido donde ayudó el intento de remontada loco de la Pepis, como dice David. Aún así fue un gran partido de esfuerzos y dominio de los tiempos. Muy disfrutable por el resultado que fue dejando sin opciones al Bayern.
Responder