Yo en este tema estoy con Alvaro. Ahora bien, hay que recordar que la oleada inmigrante vino en el Gobierno de Aznar. Vamos a ver, como casi todo en esta vida se trata de un tema económico. La economia sumergida en este país es escandalosa, miles de inmigrantes que trabajan más horas por menos dinero es más dinero para los los pequeños y medianos empresarios, se enriquecen y enriquecen a su vez a los grandes empresarios. Miles de inmigrantes suponen miles de pisos vendidos (que los bancos y promotoras celebran) y que los particulares con sus alquileres celebran, arriba la burbuja inmobiliaria y el trabajo en negro. Lo que pasa que eso parece que está bien cuando no hay crisis, cuando todo se va a la mierda, los pisos sobran, los inmigrantes sobran, y no os escandalizeis por eso, es que sobramos ahora mismo más de 4000000 de parados. Sin trabajo en este pais sobramos muchos (y me incluyo), lo que pasa es que en tiempos de bonanza lo único que interesa en este pais es recoger y recoger, en vez de administrar y legislar. Si se hubieran tomado medidas hace años: llegada con visado en regla y trabajo desde su pais, vigilancia del trabajo sumergido, tolerancia 0 ante los rechazos de ofertas de trabajo, etc... Se habria confeccionado mejor esto, pero solo importaba hacer pisos a "modicos precios". Y con Zapatero más de lo mismo.
Mi pregunta es: ¿porque no hablan los politcos de esto? Si preguntas a la gente, todos están a favor de lo que cito, pero asi no se enriquecen unos pocos.
Otro tema en el que casi el 100% de la población es la cadena perpetua revisable ante ciertos delitos de sangre. Pero da mucha pena ponerse a legislar, y ahi tenemos a De Juana y a Toitiño fugados y riendose de todos nosotros.
Y con esta alegria de clase politica que tenemos encima me toca acudir a una mesa electoral el próximo domingo 22, y encima como presidente