Pues no, claro que no tiene que ver con el fútbol, y eso es lo triste.Agent_Graves escribió:pichelo21 escribió:Yo no creo que Zidane mantenga la BBC por capricho, o por "cagón". De hecho creo que está haciendo lo que el cree mas inteligente, dada la situación (no digo que no se equivoque).
Pongamos que Zidane sienta a Bale y lo relega a un status de suplente. De repente, aún sin pretenderlo y teniendo todos los motivos del mundo para sentarlo, está generando al menos dos problemas. El primero con la prensa, ya que todos sabemos lo que ocurre en estas situaciones, y todos los días saldrían portadas en la prensa de por qué un jugador que costó 100 millones no juega de titular. El segundo problema con el propio jugador. Estos jugadores no vienen al Madrid a ser suplentes, sino se quedarían en sus equipos siendo indiscutibles, y tendrías un jugador cabreado en el vestuario, con lo que eso puede desestabilizar.
Eso sin contar el posible "enfado" de Florentino. Perder un título puede ser aceptable. Perderlo sin haber utilizado uno de tus jugadores mas "importantes" es muy malo a nivel de imagen.
Y es que el problema de fondo es que, pase lo que pase, la BBC va a seguir en el equipo. De hecho es mas que probable que Zidane se marche antes que cualquiera de ellos. Y no vale la pena empeñarse en quitar a un jugador que de una forma o de otra va a volver a ser titular. A veces lo mas justo no es lo mas práctico. Supongo que Zidane prefiere perder cierta competitividad antes de provocar un conflicto con la prensa, los jugadores o el presidente. La competitividad se puede ir recuperando, pero este tipo de conflictos suelen ser catastróficos para el Madrid.
Reitero que no estoy hablando de lo que me parece JUSTO, sino de lo que creo que es la realidad del club.
Ninguno de los problemas que mencionas tiene nada que ver con lo importante: EL FUTBOL.
Florentino, la prensa, el jugador... nada de eso tiene impacto sobre el equipo. El no provocar conflictos nos tiene a 14 puntos del Barcelona. Y eso me parece mucho más conflictivo que el resto de circunstancias.
Pero es obvio que todo influye. Desde Ancelotti vivimos en una etapa de relativa tranquilidad. Y no es casualidad que los títulos hayan llegado. Se ha sido injusto con muchos jugadores, no lo niego, pero con Benzemá y Bale en el equipo se han ganado tres Champions (ojo, con ellos, no gracias a ellos)
Lo que quiero decir es que para mi sí es fundamental que el clima dentro del vestuario sea bueno. Si lo es, se podrá ganar o perder, pero si no lo es, eso nunca conduce a nada bueno, y ejemplos tenemos de sobra. Si Zidane es un impostor por eso, pues que lo sea, pero es un impostor con dos Champions.