Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#2081Mensaje

[youtube]ar2nmOQZEjw[/youtube]

Por fin se mueve alguien en este país =D> =D> Aunque los políticos acabarán haciendo oídos sordos, pero es un paso más.

PD: Pena no haber podido ir el domingo a la de Barcelona... Tenía un trabajo jodido para el lunes :roll: Putadas de ser estudiante y no poder permitirse pagar una asignatura 2 veces...
Borrar usuario 6897

#2082Mensaje

Alvaro escribió:Evitar el dolor es algo de lo que nunca estaré en contra. Y la cura al cáncer en gente jóven es lógica, y incluso en gente mayor si se les puede asegurar una buena vida después.

Lo que pasa es que al leerlo me cuestioné lo que puse, no es que no quiera una cura para el cáncer, sólo que al leerlo pensé que pasaría si se descubriese.
Cómo ahora tu última línea me ha hecho pensar: Una mujer de 80 viendo morir a un hijo de 50 no es natural... ¿Porque 50 años es vivir poco o porque 80 es vivir demasiado?

No os lo toméis mal, solo cuestiono la percepción que tenemos hoy en día de la muerte, no estoy diciendo que nadie deba morirse y espero no ofender, tengo familiares que han muerto de cáncer y sé que duele... Lo que pasa es que tengo una forma poco común de ver estas cosas y quizá soy demasiado frío al decirlas, mis disculpas ;)
Es un ejemplo Alvaro,pero es un caso que conozco por desgracia.Cuando digo esto me refiero a que un padre nunca debería enterrar a su hijo,tenga la edad que tenga,menos con el tipo de cáncer de tres meses.Supongo que tu ves esto,por tus palabras,como algo natural,como "la ley de la vida",yo pienso que esto ni es natural ni debería ser tan común.

Hace décadas la gente moría de una simple gripe,gracias a dios la medicina ha avanzado y ahora es casi impensable morir de este tipo de enfermedades.Lo que digo es que no hay nada malo en que se encuentre la cura de una enfermedad tan cruel como esta,no es el caso de momento,pero seria una gran noticia.

Esta claro que cuando se encuentre la cura definitiva del cáncer, habrán 20 enfermedades mortales mas.
Alvaro

#2083Mensaje

tassotti escribió:
Alvaro escribió:Evitar el dolor es algo de lo que nunca estaré en contra. Y la cura al cáncer en gente jóven es lógica, y incluso en gente mayor si se les puede asegurar una buena vida después.

Lo que pasa es que al leerlo me cuestioné lo que puse, no es que no quiera una cura para el cáncer, sólo que al leerlo pensé que pasaría si se descubriese.
Cómo ahora tu última línea me ha hecho pensar: Una mujer de 80 viendo morir a un hijo de 50 no es natural... ¿Porque 50 años es vivir poco o porque 80 es vivir demasiado?

No os lo toméis mal, solo cuestiono la percepción que tenemos hoy en día de la muerte, no estoy diciendo que nadie deba morirse y espero no ofender, tengo familiares que han muerto de cáncer y sé que duele... Lo que pasa es que tengo una forma poco común de ver estas cosas y quizá soy demasiado frío al decirlas, mis disculpas ;)
Es un ejemplo Alvaro,pero es un caso que conozco por desgracia.Cuando digo esto me refiero a que un padre nunca debería enterrar a su hijo,tenga la edad que tenga,menos con el tipo de cáncer de tres meses.Supongo que tu ves esto,por tus palabras,como algo natural,como "la ley de la vida",yo pienso que esto ni es natural ni debería ser tan común.

Hace décadas la gente moría de una simple gripe,gracias a dios la medicina ha avanzado y ahora es casi impensable morir de este tipo de enfermedades.Lo que digo es que no hay nada malo en que se encuentre la cura de una enfermedad tan cruel como esta,no es el caso de momento,pero seria una gran noticia.

Esta claro que cuando se encuentre la cura definitiva del cáncer, habrán 20 enfermedades mortales mas.
Yo también conozco casos, en mi familia algunos...

Y no lo veo como "la ley de la vida" pero tampoco lo voy a explicar aquí, es largo y no es política :mrgreen: Por otra parte, si lo que queremos evitar es a padres enterrando hijos... habría que prohibir muchas cosas :?

Y sobre lo del final de las gripes y demás, es cierto. Y está bien que la medicina avance y la gente ya no la palme de una diarrea, al menos la mayoría... Pero creo que este avance tiene un límite, no ideológico sino físico, nos acercamos a un punto en el que el planeta no va a poder soportar la superpoblación humana que estamos creando... Sólo digo eso. Curaremos el cáncer y el SIDA y aumentaremos en 30 años la esperanza de vida, pero no sé si es factible que los humanos vivamos más años siendo más cantidad cada día y sin recursos para mantenernos... Llegará un momento que esto se vaya a pique. Mi reflexión era simplemente esa.
Santillana1902

#2084Mensaje

Simplemente me hizo la gracia la califiacion, nada mas :lol: :lol:

De todas formas la manifestacion se ha adulterado mucho, ademas de unirse muchos grupos anti-sistema (anarquistas, perroflautas y demas gentuza). Tambien se puede hablar a politicos de IU y PSOE apoyando la manifestacion (que va CONTRA ellos) para limpiar su imagen y ganar votos... de lo mas patetico que he visto en mi vida.

PD: Me parece bien que haya gente de la manifestacion que pida la salida del Borbon & Cia, para que esta democracia sea MAS democracia, sin que el jefe de estado tenga que serlo por una cuestion de "sangre"
Santillana1902

#2085Mensaje

Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió: No, la gente no se da cuenta de lo que pasa. "Canovas & Sagasta 2.0"... mientras haya gente asi que vote a cualquiera de los dos esto no progresa.
Me hace gracia que llevo casi un año diciendo eso y nadie me hacia ni pu.. caso, lo dice un tio en la tele y ya es verdad :lol:
Lo dice un tio por la TV¿? Te juro que no he oido nada y yo tambien llevaba ese tiempo con esa misma idea
Alvaro

#2086Mensaje

Santillana1902 escribió:
Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió: No, la gente no se da cuenta de lo que pasa. "Canovas & Sagasta 2.0"... mientras haya gente asi que vote a cualquiera de los dos esto no progresa.
Me hace gracia que llevo casi un año diciendo eso y nadie me hacia ni pu.. caso, lo dice un tio en la tele y ya es verdad :lol:
Lo dice un tio por la TV¿? Te juro que no he oido nada y yo tambien llevaba ese tiempo con esa misma idea
Pues debe ser forero... Salió ayer en A3, por la noche creo, un tío diciendo esto :lol:
DelBosque

#2087Mensaje

La manifestación está muy bien. Lástima que se haya montado tarde y mal. Queda un poco cutre que la gente vaya a protestar sin saber muy bien cuales son las directrices, vivienda digna, precariedad laboral, clase politica, bancos, monarquia, economia, recortes sociales.......Menudo batiburrillo, y los partidos politicos intentando pescar algo. Pero lo peor de todo es como se cercena la libertad de expresión con desalojos injustificados. A lo mejor prefieren que la gente tiren cocktails molotov como en algunos bellos pueblos del norte.

El modelo se ha caido, hasta ahi estamos todos de acuerdo. ¿Algún grupo politico que muestre una alternativa? ¿No? Pues no hay más que hablar.

Yo os digo la solución a esto.

QUE NADIE VAYA A VOTAR EL DOMINGO

Vuestros votos os esclavizan.
Alvaro

#2088Mensaje

Joder, acabo de escuchar un caso de esos que dan escalofríos... Mujer 60 años con hijos, en paro, llevaba varios días sin comer (esta mañana) y está toda su familia viviendo del sueldo de 600€ de uno de los hijos que no les da ni para los gastos básicos, de hecho ya están en proceso de desahucio. Y no pueden comer ni de Cáritas porque les piden 1€ simbólico, para mantener todo aquello supongo, y no lo pueden pagar todos los días... :?

Pobre mujer...

Por casos como este hay que hacer algo YA... No puede ser que esto se vaya así a la mierda y los políticos sigan en sus mansiones. Un sueldo de 7000€ mensuales es lógico para un político por la preparación y la responsabilidad del cargo, pero eso significa que debe saber ocupar el cargo. Políticos sin preparación ni responsabilidad a la pu.. calle. Me parece una vergüenza que el pu.. anormal de Zetaparo esté sonriendo en cada pu.. mítin electoral y haya capullos que le aplaudan con 5 millones de parados (Sin contar los que aún no han trabajado y los que estudian) y con millones de famílias con 0 ingresos mensuales.

España pasa hambre y el desgraciado sonríe. Y el tonto de Rajoy lo único que hace es culparle sin aportar una pu.. mierda, hace 200 años ya los habrían colgado en la Puerta del Sol en medio del campamento.

En serio, me pone de los nervios oír estas cosas y ver como la tele, los políticos, el periódico, etc. siguen como si nada... Me da vergüenza la clase política española.
David_RM

#2089Mensaje

Me parecen perfectas estas manifestaciones, por fin la gente se da cuenta de que ni uno ni otros valen. Yo la verdad es que estoy hecho un lio para el domingo, no se si votar en blanco o no votar.
Alvaro

#2090Mensaje

David_RM escribió:Me parecen perfectas estas manifestaciones, por fin la gente se da cuenta de que ni uno ni otros valen. Yo la verdad es que estoy hecho un lio para el domingo, no se si votar en blanco o no votar.
ve con un zippo y échalo en la urna, adiós votos, adiós :lol:
zam

#2091Mensaje

No votéis en blanco:

Votar en blanco

El voto en blanco consiste en ejercer el derecho al voto pero sin meter nada en el sobre y en el caso del Senado sin candidatos seleccionados con aspas. "Eso significa que ninguno de los partidos me gusta. Ejerzo. No estoy contra el sistema porque participo, pero ninguno de los que se presentan me gusta", explica la catedrática de comunicación política.

Históricamente se reconoce el voto en blanco como una forma activa de protestar contra los partidos, no contra el sistema. Pero, ojo, el voto en blanco es válido y se computa. Por tanto, tiene un efecto directo y matemático a favor de los grandes partidos y en detrimento de los pequeños. En nuestro sistema electoral sólo obtienen representatividad los partidos con el 5% de los sufragios, en el caso de unos comicios locales. Si hay más votos válidos, cuesta más a los pequeños llegar a alcanzar ese 5% de los sufragios. Una cosa lo que el voto expresa (un elevado porcentaje de voto en blanco expresa queja sobre los partidos) y otra lo que consigue, que es operar a favor de los grandes partidos.

Voto nulo

El voto nulo es un voto con deficiencias (porque la papeleta es de otra circunscripción, porque está tachada o "porque incluye una raja de chorizo, para denunciar lo chorizos que son los políticos"). Es un voto inválido. No cuenta para nada".

La abstención

No votando ni computas ni se utiliza tu voto. En Portugal la radical abstención ha sido un duro castigo. En España sabemos que la derecha votará a la derecha, incluidos sus implicados en casos de cohecho y estafa. Una abstención radical SÍ sería un revés a los partidos mayoritarios, en este caso dará simplemente más mayoría al PP.

Votar a los otros

La crítica a la ley D'Hont que utilizamos para la distribución de los votos no es algo actual, viene de lejos. Es cierto que el sistema favorece a los partidos más grandes y dificulta la representatividad de los más pequeños, pero menos que otros sistemas europeos, como el británico. Votar a los pequeños puede ser también la opción. Votar otras opciones y no a los grandes puede conseguir cierto contrapeso, pese a la mierda de ley electoral que tenemos.
degas

#2092Mensaje

degas

#2093Mensaje

Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DelBosque

#2094Mensaje

Como ha comentado Zam, no voteis en blanco, eso es una engañifa. Yo veo la abstencion lo más lógico. Una participación minima en estas elecciones y en las generales habla bien claro de que es lo que pensamos de los partidos y su gestión.
madridistacordobes

#2095Mensaje

pp y psoe la misma mierda son. este año y el que viene, abstencion. ese es mi lema, estoy indignado.
angel_madridista

#2096Mensaje

UPyD, lo tengo clarito
Santillana1902

#2097Mensaje

Imagen
Santillana1902

#2098Mensaje

Imagen
Santillana1902

#2099Mensaje

degas escribió:http://yfrog.com/h09kbkej
:lol: :lol: :lol:
Traslado mi mensaje desde el Post mas largo del Mundo... como apesta el periodismo en este pais:

Ayer por la noche estaba tan sumamente aburrido que haciendo zapping puse Intereconomia... madre mia la de risas que me eche ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Para una vez que la gente va a la calle a protestar por la situacion tan precaria a la que nos ha llevado este sistema bipartidista de mierda y ellos diciendo que era una maniobra de la extrema izquierda para que el PP no ganara las elecciones, que todos los que iban a la manifestacion eran delincuentes, que por que la manifestacion no se hacia en la moncloa, que la manifestacion apestaba a izquierdas, que habia que protestar SOLO contra el PSOE... :lol: :lol:

En fin... creo que ellos por manifestacion entienden algo asi:

Imagen
aupamaños

#2100Mensaje

Yo la mejor opción que veo es votar a los partidos minoritarios.
Cerrado