Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#21081Mensaje

No hay que cerrar la cantera.

Lo que hay que tener claro es para qué queremos la cantera.

Si es para ir sacando jugadores para otros equipos, entonces vamos bien.

Si queremos sacar jugadores para el madrid, entonces hay que ser más exigentes, más selectivos.

Y, sobre todo, no podemos hacer tapón a los jugadores que verdaderamente pensamos que podrían valer para el 1er equipo.

Es decir, no hay que priorizar que los equipos de la cantera ganen, incluido el castilla (que además no lo hace), hay que priorizar la formación de los jugadores. Que no se acomoden por ganar siempre en categorías inferiores porque hay mucha diferencia con el resto de equipos de categorías inferiores y cuando llegan a otros niveles se les ven las costuras.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#21082Mensaje

Madre mía que catastrofistas!!
Luego que porque Gavis, Minguezas y Nicos de la vida llegan a la selección y nosotros no colamos ni a Nacho.
Nos dedicamos en matar a nuestros canteranos y ellos en sobrevalorarlos.

Arribas, Aranda, Miguel Gutierrez, Antonio Blanco y Pablo Ramón tendrán una carrera en equipos mínimo de nivel de competición europeo. Y si les diéramos sitio y apostáramos de verdad por ellos estoy seguro que serían jugadores de muy útiles para la plantilla, para la selección y alguno hasta estrella en su posición.

Os recuerdo que el filial de Mata, Borja Valero, Negredo, De la Red, Javi García, Kiko Casilla y Callejón bajó a segunda división B y aún así en esa lista hay 3 Eurocopas, 1 mundial, 1 Champions, 2 Europa Leagues, 1 premier y demás copas con jugadores que en nuestra mejor época hubieran tenido sitio en la plantilla, alguno hasta como titular.

Así que dejaros de catastrofismos y dejar que siga la temporada.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21083Mensaje

Una vergüenza ,cada derrota es desprestigio ridículo y mala imagen

Lo digo por todas las secciones ,sea fútbol o baloncesto
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#21084Mensaje

Hay que tener en cuenta que la visibilidad de nuestra cantera es directamente proporcional a las oportunidades que "los chavales" tengan en el primer equipo.

Cuantas más oportunidades más prestigio de cantera., eso en la acera de enfrente lo saben bien y lo cumplen a rajatabla en momentos de dudas y crisis. Alguno hasta lo han hecho internacional desde el cadete. :facepalm:

Servir sirven muchos o si no fijense en la trayectoria de algunos que no están como Achraf, LLorente, Fran Garcia, Hermoso que le pega cien patadas a Eric Garcia, Mayoral y alguno más que me dejo por ahí.

Todos esos podrían estar jugando muchos minutos con nosotros y por consiguiente tener una cantera "Acojonante".
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#21085Mensaje

Tenemos jugadores que van para 21 años que han ganado la Youth League, muy malos no creo que sean, claro que no digo todos, pero con esa edad tienen que estar ya en el primer equipo entre 2 o 3 mínimo, el problema es que si tienes a Marcelo, Mariano, Isco, Bale, Vallejo, que van a aportar entre poco y nada, le están tapando el sitio y la progresión a estos jugadores, y este año se ha repetido el problema, porque entiendo la renovación de Carvajal o de Lucas Vazquez, pero las dos al mismo tiempo es un error. Y repito, con jugadores en el Castilla van para 21 años es inconcebible que ya no estén en la primera plantilla, o valen o no valen, o se cuenta con ellos o no, pero hay muchísimos fichajes para el primer equipo que han llegado con 18 años, algo está fallando.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#21086Mensaje

Andri lleva 2 goles en la fase de clasificación para el Mundial y solo ha jugado 39 min en 4 partidos. Delantero a seguir en el Castilla, tiene 19 años.

Marca

El madridista Andri Gudjohnsen marca con Islandia... ¡a pase de su hermano! #WCQ https://t.co/ck0LBLaC9b
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21087Mensaje

David774 escribió:Andri lleva 2 goles en la fase de clasificación para el Mundial y solo ha jugado 39 min en 4 partidos. Delantero a seguir en el Castilla, tiene 19 años.

Marca

El madridista Andri Gudjohnsen marca con Islandia... ¡a pase de su hermano! #WCQ https://t.co/ck0LBLaC9b
https://as.com/futbol/2021/10/12/primer ... &m5=MjI%3D

¿Un nuevo Haaland y nuestro? Ojalá no lo estropeen porque un jugador que ha debutado ya su selección absoluta y goleado con ella y con sólo 19 añitos ya merecería una oportunidad en el primer equipo dada la mediocridad en esa zona. Cachetes ahí tienes a un fenómeno :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#21088Mensaje

Si hay algún futbolista de 17/18 años que de verdad destaca, no sólo tendría que estar en el filial, sino además entrenando en el primer equipo regularmente.
Pero nosotros cortamos la progresión de éstos dejándolos en el juvenil B mientras tenemos tíos de 20/21 años en el filial.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#21089Mensaje

Que destaquen con 17/18 años:

Bruno Iglesias, Salazar (aunque se está empezando a estancar, de tanto esperar oportunidades), Marvel (que ya está entrando con el Castilla), David Jiménez, Obrador, Marc Cucalón, Manuel Ángel, Yeray Lancha, Nico Paz, Julen Jon Guerrero, Alvaro, Gomzalo.

Y me dejo alguno más, que también podeían estar en esa lista: sibacha, Camero, Palacios, y alguno más
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#21090Mensaje

Doren escribió:Si hay algún futbolista de 17/18 años que de verdad destaca, no sólo tendría que estar en el filial, sino además entrenando en el primer equipo regularmente.
Pero nosotros cortamos la progresión de éstos dejándolos en el juvenil B mientras tenemos tíos de 20/21 años en el filial.

Hay que encontrar un equilibrio. Si salimos con un equipo de niños ante los rácanos equipos de 2da B, lo tienen crudo.

En esto me parece superior la liga inglesa, con sus equipos sub 19 y sub 23 con ligas propias
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#21091Mensaje

Stiffmeister escribió:
Doren escribió:Si hay algún futbolista de 17/18 años que de verdad destaca, no sólo tendría que estar en el filial, sino además entrenando en el primer equipo regularmente.
Pero nosotros cortamos la progresión de éstos dejándolos en el juvenil B mientras tenemos tíos de 20/21 años en el filial.

Hay que encontrar un equilibrio. Si salimos con un equipo de niños ante los rácanos equipos de 2da B, lo tienen crudo.

En esto me parece superior la liga inglesa, con sus equipos sub 19 y sub 23 con ligas propias
Yo, y es opinión personal, priorizaría la formación de jugadores para el 1er equipo a un posible ascenso a 2ª.

Ascenso que, por el momento, e insistiendo con jugadores que parece que no van a llegar, sigue estando lejísimos, año tras año.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#21092Mensaje

LQDY escribió:
Stiffmeister escribió:
Doren escribió:Si hay algún futbolista de 17/18 años que de verdad destaca, no sólo tendría que estar en el filial, sino además entrenando en el primer equipo regularmente.
Pero nosotros cortamos la progresión de éstos dejándolos en el juvenil B mientras tenemos tíos de 20/21 años en el filial.

Hay que encontrar un equilibrio. Si salimos con un equipo de niños ante los rácanos equipos de 2da B, lo tienen crudo.

En esto me parece superior la liga inglesa, con sus equipos sub 19 y sub 23 con ligas propias
Yo, y es opinión personal, priorizaría la formación de jugadores para el 1er equipo a un posible ascenso a 2ª.

Ascenso que, por el momento, e insistiendo con jugadores que parece que no van a llegar, sigue estando lejísimos, año tras año.
Yo ya ni hablo de ascenso porque con un equipo sub-21 es difícil salvo generación de cracks. Pero tener un equipo de críos que queden en 15° posición o algo así creo que no ayuda al desarrollo sino a entrar en una dinámica de desmotivación y falta de confianza
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#21093Mensaje

Once del castilla para el miniclasico frente al barça b:

Fuidias - Gila - Rafa Marín - Marvel - Miguel.G - Peter - Blanco - Dotor - Arribas - Aranda - Gudjohnsen.


En principio apunta a tres centrales con miguel por la izquierda y Peter en derecha de carrileros aunque puede ser un 4-3-3 con uno de los centrales de lateral derecho según el momento del partido.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#21094Mensaje

mucho mas sencillo para mi poner a santos por un central y jugar 4-2-3-1

lo de peter de carrilero por la derecha no lo veo XD
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#21095Mensaje

Vamos a salir de dudas, quien tiene mejor cantera, ellos o nosotros, quien gane será la mejor cantera.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#21096Mensaje

si es por eso la real que para eso esta en segunda :mrgreen:

y en el farsa no juegan los nico, gavi, ansu fati, alex balde...
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1736
Registrado: Oct-2014

#21097Mensaje

La que ha fallado Aranda :facepalm:
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#21098Mensaje

Marvel tiene una planta buenísima.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21099Mensaje

nettox escribió:...
y en el farsa no juegan los nico, gavi, ansu fati, alex balde...
Es verdad. Lo hacen en el primer equipo. Ya no me acordaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#21100Mensaje

Pienso que la cantera del Madrid ya no es la mejor, desde que está Florentino, lo fué hasta el año 2000 y después a fichar brasileiros malos. Siempre el portero del Madrid ha sido español y ahora ni eso.
No
Responder