Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#21081Mensaje

El que me ha sorprendido muchísimo en el partido de hoy es Oyarzabal.

Sabía que era un tío de bastante nivel, y más que preparado para jugar con la Selección especialmente con el nivel actual de la Roja (en otra época tengo más dudas), pero me sorprendió mucho mucho su partido de ayer frente a defensas que no es que fueran precisamente madres.

Sin ser un tío especialmente corpulento no sé la de veces que desahogó y nos dio una salida cuando el equipo no podía salir desde atrás bajando a recibir muchísimo y jugando con el central de Francia (primero Varane y luego Upamecano) pegado a su nuca. Y siempre con sentido y sin rifar el balón.

Vamos, hizo lo que se le pide a Morata, Gerard o cualquier otro 9 que juegue ahí, y no siempre es fácil, y lo hizo con una naturalidad pasmosa.

Muy sorprendido por él, por el buen nivel de M.Alonso y por Gavi por qué no decirlo también, especialmente en cuanto al tema físico (ida y vuelta) y competitivo/peleón.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21082Mensaje

Parece claro que lo que mejor ha pintado arriba para España es el trio Ferrán-Olmo-Oyarzabal.
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#21083Mensaje

si oyarzabal hubiera estado afortunado vs Italia en las 2 ocasiones que tuvo solo vs el portero hubieramos jugado la final de la eurocopa...donde fuimos mejoress que italia y tuvimos mas ocasiones.

La realidad es que la seleccion en casi todos los partidos que ha jugado hasta ahora ha tenido mas ocasiones que el rival y la falta de acierto o calidad de los de arriba( morata, gerard, oyarzabal, dani olmo...) es lo que ha propiciado que no se ganaran...

si oyarzabal hubiera estado al mismo nivel en la euro que ha estado en la nations league otro gallo nos hubiera cantado..
Última edición por nettox el Lun Oct 11, 2021 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#21084Mensaje

Espana fue muy superior a Francia eso me parece claro pero nos falta un goleador arriba....bueno y claro el robo arbitral fue algo increible en una Final asi, con la VAR y todo eso....una pu.. verguenza, menos mal que fue un partido de la ligas de naciones y no la final de un Mundial.
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#21085Mensaje

los que tienen margen de mejora goleador en el futuro son los ferran torres, ansu fati, dani olmo...

las opciones de exito de España dependerán de como evolucionen estos 3, bueno sobre todo los 2 primeros
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21086Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Espana fue muy superior a Francia eso me parece claro pero nos falta un goleador arriba....bueno y claro el robo arbitral fue algo increible en una Final asi, con la VAR y todo eso....una p... verguenza, menos mal que fue un partido de la ligas de naciones y no la final de un Mundial.
Por mucho que quieran inflar a los jugadores españoles, a la legua se ve que no hay jugadores referentes que decidan partidos y que volvemos a la casposa furia española de la que tanto sabe Enriqueta y su nariz lo testimonia de su encuentro con Tassotti con un condimento de tiki taka soporífero. Esa es la identidad del actual fútbol español. Nada nuevo por cierto y unido al hambre de estos jóvenes pués por ahora, todo bien. Grecia y Suecia tiene la última palabra :sisi: :sisi: :sisi:
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#21087Mensaje

Ender escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Espana fue muy superior a Francia eso me parece claro pero nos falta un goleador arriba....bueno y claro el robo arbitral fue algo increible en una Final asi, con la VAR y todo eso....una p... verguenza, menos mal que fue un partido de la ligas de naciones y no la final de un Mundial.
Por mucho que quieran inflar a los jugadores españoles, a la legua se ve que no hay jugadores referentes que decidan partidos y que volvemos a la casposa furia española de la que tanto sabe Enriqueta y su nariz lo testimonia de su encuentro con Tassotti con un condimento de tiki taka soporífero. Esa es la identidad del actual fútbol español. Nada nuevo por cierto y unido al hambre de estos jóvenes pués por ahora, todo bien. Grecia y Suecia tiene la última palabra :sisi: :sisi: :sisi:
si el jugador mas valorado de la seleccion, segun transfermarkt, en la nations league es Oyarzabal con 70 kilos y juega en la real sociedad pues ese es el nivel de la selección actual..

Bastante hace el sabio luis enrique compitiendo de tu a tu vs italia o francia con esta generación de futbolistas
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#21088Mensaje

No tenemos cracks pero si una serie de jugadores de "clase media" que si juegan a algo con sentido y creen en ello, compiten contra cualquiera. Demostrado está. Una España parcheada ha lindado la final de la Euro y ganar la Nations League. Si estamos diciendo que no tenemos grandes jugadores, más mérito tiene.

A ver como evolucionan los jóvenes y si se recuperan las bajas, hay para ponérselo difícil a cualquiera.

El problema es el GOL, pero es que cuando alguno coge racha, se lesiona (Sarabia en la Euro, ayer Ferrán). Veremos cuando tengamos bien a Fati, Gerard, Ferrán, Morata... y alguno por ahí que puede dar buen nivel este curso como Rafa Mir, De Tomás, Santi Mina...

Más problema tenemos con los centrales.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#21089Mensaje

Yo creo que sí tenemos un problema con el gol. Falta un Villa o un Raúl, es evidente.
El tema de los centrales es más complejo. Tenemos el chip clásico de que los defensas tienen que defender y el portero atajar, y creo que para Luis Enrique eso es secundario, para él lo importante es que tanto el portero como los dos centrales sepan iniciar el juego combinativo y salir con el balón controlado, y sinceramente esa es la esencia y la clave de esta selección.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21090Mensaje

Lo cierto que Suecia ganó a Kosovo como se esperaba. Lo que importa es el Mundial, esto es un título menor. Puede que dentro de unos años tenga más prestigio pero a día de hoy la prioridad es formar grupo sólido para el 2022, no que el imbécil de Amunique revalorice niñatos del Cloacalona
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#21091Mensaje

Flipante que la SUB 21 tenga que verse en youtube O_o
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#21092Mensaje

En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#21093Mensaje

zam escribió:Flipante que la SUB 21 tenga que verse en youtube O_o
Es que no juega Gavi
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#21094Mensaje

David774 escribió:En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Vaya pasada la camiseta de Grecia.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#21095Mensaje

degas escribió:
David774 escribió:En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Vaya pasada la camiseta de Grecia.
Si, mola
Última edición por David774 el Mar Oct 12, 2021 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21096Mensaje

degas escribió:
David774 escribió:En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Vaya pasada la camiseta de Grecia.
Más bonita me parecerá si consiguen ganar :sisi: :sisi: :sisi:
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#21097Mensaje

Ender escribió:
degas escribió:
David774 escribió:En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Vaya pasada la camiseta de Grecia.
Más bonita me parecerá si consiguen ganar :sisi: :sisi: :sisi:
Lo mejor para España sería el empate.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#21098Mensaje

Vaya acoso de Grecia
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21099Mensaje

David774 escribió:
Ender escribió:
degas escribió:
David774 escribió:En Be Mad están jugando Suecia-Grecia que son del grupo del España.
Vaya pasada la camiseta de Grecia.
Más bonita me parecerá si consiguen ganar :sisi: :sisi: :sisi:
Lo mejor para España sería el empate.
Por eso lo digo ;) ;) ;) En serio. Los griegos me están gustando mucho. Una máquina de hacer fútbo y Suecia está cagaíta. España ni les molestó :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4818
Registrado: Jul-2015

#21100Mensaje

Cual seria mejor resultado para España, victoria de grecia o empate?
Responder