Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#2121Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Eso se dice positivismo, mejor no ir, y así solo perdemos de 3-0, no????? :facepalm:
a ver son mejores que las nuestras pq empezamos de cero , es asi
ZEROCERISMOCERO

#2122Mensaje

j30madr escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Eso se dice positivismo, mejor no ir, y así solo perdemos de 3-0, no????? :facepalm:
Bueno, pero si pierden, pues ya mejorarán, esto es el comienzo de un equipo, de una ilusión, y los comienzos nunca son fáciles..., pero y si...
j30madr

#2123Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
j30madr escribió:
Bueno, pero si pierden, pues ya mejorarán, esto es el comienzo de un equipo, de una ilusión, y los comienzos nunca son fáciles..., pero y si...
ojala , si ganan seria hacer historia, y si pierden nada que criticarlas pq lo dan todo y es el comienzo
Apostata

#2124Mensaje

Te digo lo mismo que con el equipo masculino, si sirve de algo que yo agite el banderín y les cante una saeta, me pongo corriendo a ello, pero eso es pensamiento mágico.

Analizar lo que uno cree que es larealidad de las cosas no se transmite en efluvios negativos al campo de juego, y ponerse una venda gritando "oe oe", tampoco mejora las cosas.
jaizkibel

#2125Mensaje

Ufffff, soy tonto del culo.

Los que hayan seguido más o menos el hilo, recordaréis que una de las jugadoras que he comentado alguna vez que habría que seguir es una chica noruega, Hansen. De hecho, ayer mismo dije que había metido un gol en el partido Noruega-Inglaterra y me reafirmaba en que era una de las que ojalá el Tacón se fijase en ella como 9.

Bueno, pues lo de "tonto del culo" es porque no me había percatado que es jugadora del Barcelona...

Es decir, que sí, que ya se han fijado otros, pero... la competencia. Pues ahí está: una tia top en la delantera de los contrarios, y nosotros con estos pelos (con una defensa blandita, blandita...). Malos augurios para el próximo partido...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ruega.html

Bueno, siempre queda la estima de pensar que las jugadoras que se nombran aquí son buenas y apuntamos bien.

Qué pena que Ana Rosell y el hermano de Sergio Ramos (no sé exactamente por qué, pero reconozco que René Ramos me cae fatal; quizá porque le tengo por aprovechado, por trepa que utiliza lo de "ser hermano de" para medrar por la vida, no sé, pero me cae muy mal) no lean este foro y, concretamente, este hilo.

Nos deberíamos postular a la secretaría técnica del Madrid femenino como asesores o algo así. :meparto:
jaizkibel

#2126Mensaje

Aburriéndonos esperando que llegue el sábado, alguna tontería por hablar de algo:

Hoy sale en AS una entrevista con el entrenador del Barcelona, próximo rival del Tacón:

https://as.com/futbol/2019/09/04/femeni ... &m5=MzM%3D

El Barcelona ha fichado poco, pero de nivel altísimo. Le ha quitado dos jugadoras al At. Madrid (Jenni Hermoso y Andrea Falcón), ha fichado a Hansen del Wolfsburg...

Y la FIFA ha dado a conocer la lista de las 55 jugadoras preseleccionadas para elegir el mejor 11 mundial del año 2019.

¿Y qué nos importa eso? Bueno, nos puede servir como información para conocer todavía más cuáles son las mejores jugadoras del mundo. Al menos, las 55 mejores en opinión de la FIFA. Y da pistas para los clubes que quieran fichar. Es algo así como un buen escaparate.

De estas 55 jugadoras finalistas, quedarán sólo 11 y anunciarán el equipo FIFA 2011 en la ceremonia de entrega de los premios The Best. Votarán sólo las jugadoras para elegir el 11, ni periodistas, entrenadores/as, etc.

Entre las 55 finalistas hay 13 jugadoras del Olympique de Lyon (lo de este club es bestial; es algo así como una apisonadora), 4 del Barcelona y sólo una del Tacón (Asllani). No está Jakobsson (?). Curiosamente, del At. Madrid sólo hay una y del Rayo Vallecano, dos.

Guardametas (5)

Sarah Bouhaddi (FRA) – Olympique Lyonnais
Christiane Endler (CHI) – Paris Saint-Germain
Hedvig Lindahl (SWE) – Chelsea / VfL Wolfsburgo
Alyssa Naeher (USA) – Chicago Red Stars
Sari van Veenendaal (NED) – Arsenal / Atlético de Madrid

Defensas (20)

Millie Bright (ENG) – Chelsea
Lucy Bronze (ENG) – Olympique Lyonnais
Kadeisha Buchanan (CAN) – Olympique Lyonnais
Abby Dahlkemper (USA) – North Carolina Courage
Crystal Dunn (USA) – North Carolina Courage
Nilla Fischer (SWE) – VfL Wolfsburgo / Linköpings
Sara Gama (ITA) – Juventus
Alex Greenwood (ENG) – Manchester United / Olympique Lyonnais
Steph Houghton (ENG) – Manchester City
Ali Krieger (USA) – Orlando Pride
Saki Kumagai (JPN) – Olympique Lyonnais
Amel Majri (FRA) – Olympique Lyonnais
Griedge Mbock (FRA) – Olympique Lyonnais
Maren Mjelde (NOR) – Chelsea
Kelley O’Hara (USA) – Utah Royals
Wendie Renard (FRA) – Olympique Lyonnais
Michelle Romero (VEN) – Deportivo de La Coruña
Camila Saez (CHI) – Rayo Vallecano
Becky Sauerbrunn (USA) – Utah Royals
Stefanie van der Gragt (NED) – FC Barcelona

Centrocampistas (15)

Andressa Alves (BRA) – FC Barcelona / AS Roma
Kosovare Asllani (SWE) – Linköpings FC / CD Tacón
Sara Daebritz (GER) – Bayern Múnich / Paris Saint-Germain
Julie Ertz (USA) – Chicago Red Stars
Formiga (BRA) – Paris Saint-Germain
Jackie Groenen (NED) – FFC Frankfurt / Manchester United
Amandine Henry (FRA) – Olympique Lyonnais
Lindsey Horan (USA) – Portland Thorns
Rose Lavelle (USA) – Washington Spirit
Carli Lloyd (USA) – Sky Blue
Dzsenifer Marozsan (GER) – Olympique Lyonnais
Samantha Mewis (USA) – North Carolina Courage
Sherida Spitse (NED) – Valerenga
Danielle van de Donk (NED) – Arsenal
Keira Walsh (ENG) – Manchester City

Delanteras (15)

Oriana Altuve (VEN) – Rayo Vallecano
Caroline Graham Hansen (NOR) – VfL Wolfsburgo / FC Barcelona
Pernille Harder (DEN) – VfL Wolfsburgo
Tobin Heath (USA) – Portland Thorns
Ada Hegerberg (NOR) – Olympique Lyonnais
Jennifer Hermoso (ESP) – Atlético de Madrid / FC Barcelona
Sam Kerr (AUS) – Chicago Red Stars
Eugenie Le Sommer (FRA) – Olympique Lyonnais
Marta (BRA) – Orlando Pride
Lieke Martens (NED) – FC Barcelona
Vivianne Miedema (NED) – Arsenal
Alex Morgan (USA) – Orlando Pride
Nikita Parris (ENG) – Manchester City / Olympique Lyonnais
Megan Rapinoe (USA) – Reign FC
Ellen White (ENG) – Birmingham City / Manchester City
JardineroFiel

#2127Mensaje

Joer, me faltan algunas en esa lista al mismo tiempo que me sobran otras tantas en ella. Me alegra ver a Asllani ahí, se casco tremendo Mundial y lo tiene merecido =D>
jaizkibel

#2128Mensaje

Interesante artículo sobre la próxima Liga femenina que empieza este fin de semana y sobre las dos favoritas: Barcelona y At. Madrid:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... enino.html

Es del periódico Mundo Deportivo, de Barcelona, que es uno de los medios que más atención presta al fútbol femenino, a diferencia del silencio de otros.
Cesar04

#2129Mensaje

Todo el Lyon está nominado (literal) O_o :meparto: , imposible competir contra esas.
Apostata

#2130Mensaje

¡¡¡ALELUYA!!!

Ya funciona la WEB oficial del Tacón.

https://www.clubdeportivotacon.com/
j30madr

#2131Mensaje

Que poca plantilla ,nos faltan muchas jugadoras ,muy corta
Apostata

#2132Mensaje

j30madr escribió:Que poca plantilla ,nos faltan muchas jugadoras ,muy corta
Yo diría que nos faltan y nos sobran, las dos cosas.
j30madr

#2133Mensaje

Apostata escribió:
Delanteras y faltan defensas y medios
Apostata

#2134Mensaje

j30madr escribió:
Apostata escribió:
Delanteras y faltan defensas y medios
No, lo que faltan son más jugadoras internacionales como Daiane, Asllani o Jakobsson, y lo que sobran son jugadoras de polideportivo como las gemelitas Ortiz.
assvak

#2135Mensaje

Televisado por R. MADRIDTV.
Sábado a las 18:00 creo
Cesar04

#2136Mensaje

En internet saben donde se podría ver?
Apostata

#2137Mensaje

-¿Quién emitirá el Barsa-Tacón?
-Real Madrid TV
-¿Y para verlo por internet?
-Real Madrid TV
-¿Y entonces por televisión?
-Real Madrid TV
-Osea que igual que por internet...
-Real Madrid TV
-Luego por Televisión...
-Real Madrid TV
-¿Sí o qué?
Cesar04

#2138Mensaje

Yo estoy en México y en pretemporada quise ver partidos ahí y me salía "contenido sin derechos para su ubicación".
jaizkibel

#2139Mensaje

Apostata escribió:
No, lo que faltan son más jugadoras internacionales como Daiane, Asllani o Jakobsson, y lo que sobran son jugadoras de polideportivo como las gemelitas Ortiz.
Yo hay algunas cosas que no entiendo. ¿No hay tampoco dinero para pagar los 50.000 euros de la cláusula de Eva Navarro? ¿Ni siquiera eso? :facepalm:

Y dejo mi opinión sobre la plantilla que debería ser la del Tacón, con esos nombres de fichajes u otros parecidos en cuanto a calidad. Los fichajes que se incorporarían entiendo que no serían excesivamente complicados si realmente existiese interés en reforzar el equipo. He cogido las jugadoras actuales del Tacón que podrían continuar y he sustituido las que me parece que no dan nivel suficiente por recambios asequibles económicamente.

PORTERÍA:

Johana

DEFENSA:

Lateral Derecho: Celia Jiménez (Reign, Liga USA)

Centrales:

Fichar a:

Nilla Fischer (Linköpings). Algo mayor (35 años) pero está considerada todavía a esa edad una de las mejores centrales del mundo. Para asentar al equipo y que rinda al menos un par de años a nivel alto.

Becky Sauerbrunn (Utah Royals), una de las centrales de la selección USA

Daiana: a mí personalmente no ha terminado de convencerme. Si se la compara con Tounkara, la central francesa del At. Madrid, se me queda muy atrás en valoración. En diciembre hay que decidir si finalmente nos quedamos con ella pagando un precio por el traspaso al PSG o se devuelve.

Se podría intentar negociar con el PSG el fichaje de Irene Paredes, central del equipo parisino.

Con Celia Jiménez e Irene Paredes tendríamos dos jugadoras que juegan en la línea defensiva de la selección absoluta y españolizaríamos el equipo. Además, Irene Paredes es guipuzcoana, joé.

Por lo tanto, una posible línea defensiva del Tacón podría ser:

Celia Jiménez ----------- Daiane (Irene Paredes) / Nilla Fischer / Becky Sauerbrunn (sólo 2 de estas 3) ---- Esther

Con eso, arreglaríamos la endeblez de la defensa, especialmente las centrales y el lateral derecho.

El lateral izquierdo no lo toco porque creo que Esther puede funcionar, aunque reconozco que me encantaría que viniese Noelle Maritz, jugadora suiza del Wolfsburg y que es de las mejores carrileras europeas.

CENTRO DEL CAMPO:

Pivote: Kaci

No me convence, pero supongo que es lo que hay. Una opción superlativa sería la sueca Rubensson, del Göteborg.

Asllani
Lina Hurtig (fichar, juega en el Linköpings, ex compañera de Asllani)
Thaisa

Hurtig ------ Asllani ------- Kaci ------ Thaisa

DELANTERA:

Hay que fichar, y urgente a una de estas dos: la alemana Popp o la sueca Blackstenius, las dos son "killers" del área. Teniendo en cuenta que el club en el que juega Blackstenius es más modesto que el equipo de Popp, el Wolfsburg, supongo que sería más fácil el fichaje de Blackstenius. Además, parece que ella estaría deseando venir al Madrid.

Por lo tanto, la delantera debería quedar:

Jakobsson ----- Blackstenius

Por lo tanto, el equipo debería ser algo parecido a:
----------------------------- Johana ---------------------------------

Celia Jiménez ----------- Daiane (Irene Paredes) / Nilla Fischer / Becky Sauerbrunn (sólo 2 de estas 3) ---- Esther

Hurtig ------ Asllani ------- Kaci ------ Thaisa

Jakobsson ------------ Blackstenius
Y con esto o algo parecido a esto podríamos empezar a asustar. Y de las 11 jugadoras, tendríamos de pronto 8 ó 9 jugadoras internacionales con sus respectivas selecciones, la española incluida.

Y además... con 5 suecas. Con un par. :meparto:

Al fin y al cabo han sido bronce en el Mundial, ¿no? Son buenas, bonitas y baratas. ¿Qué más se puede pedir?

Con la plantilla actual... la cosa creo que está complicada y cuando se dice que el objetivo es mantenerse, creo que nunca se habrá dicho mayor verdad, porque para eso van a tener que sudar lo suyo. Ya veremos.

EDITO:

No he metido a Ubo... porque no tengo ni idea sobre su calidad. Cuando la vea, me formaré una opinión. Sólo sé que últimamente no era titular en el Orlando y que su club la rescindió el contrato para dejarla libre cuando ello lo solicitó. Eso no me anima demasiado porque ningún club deja salir así a sus jugadores mejores.

Y otra cosa sobre Celia Jiménez. Ha declarado varias veces últimamente que si tenía una oferta interesante en España, estaría dispuesta a volver. Blanco y en botella.
Apostata

#2140Mensaje

El Tacón acaba de aceptar medio kilo por los derechos televisivos. A ver si encuentra también un buen esponsor y consigue cubrir el presupuesto.

Bastante tenemos con el escandaloso deficit del basket para abrirnos otro agujero. El fútbol femenino puede y debe pagarse solo.
Responder