Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2121Mensaje

Y, por cierto, Svava, jugando en posiciones más adelantadas con Dinamarca, mejora mucho en rendimiento.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2122Mensaje

Otra cosa, tener a Natalia Arroyo de comentarista en TVE es un lujazo. Aprendes un montón escuchándola.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2123Mensaje

Por si alguien lo quisiese ver ahora mismo en directo:

España vs. Noruega, Campeonato de Europa sub 19

https://www.uefa.tv/match/live/218726/2034735

Hay que registrarse, pero es una tontería que no se tarda nada. Os podéis registrar con la cuenta de google. Se tarda segundos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2124Mensaje

Borrado por error
Última edición por jaizkibel el Dom Jul 10, 2022 5:42 pm, editado 1 vez en total.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#2125Mensaje

Que buena es Miedema cuando tiene el balon, pura calidad, y que pena que hayamos podido ver a cuentas gotas (cuando le han dejado) a la Asllani de Suecia, una jugadora top sin duda alguna, las suecas ya pueden rezar que les salga otra jugadora tecnicamente como ella para cuando se retire porque salvo ella, el resto son puro fisico y ya.

Roord demostrando la importancia de un buen control. la que se comio para el posible 2-1 a favor de Holanda.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2126Mensaje

JardineroFiel escribió:Que buena es Miedema cuando tiene el balon, pura calidad, y que pena que hayamos podido ver a cuentas gotas (cuando le han dejado) a la Asllani de Suecia, una jugadora top sin duda alguna, las suecas ya pueden rezar que les salga otra jugadora tecnicamente como ella para cuando se retire porque salvo ella, el resto son puro fisico y ya.

Roord demostrando la importancia de un buen control. la que se comio para el posible 2-1 a favor de Holanda.
Completamente de acuerdo contigo sobre Miedema. Hay que reconocer su calidad tremenda, aunque yo siempre he sentido estar un poco despistado con ella. Lo apuntaban también los de THE GUARDIAN en el repaso que hacían de la selección holandesa (vid. supra), porque no es una 9 clásica ni mucho menos, pero tampoco es una interior o media punta al uso, es una cosa a medias entre esas dos posiciones.

Sobre que Suecia es sólo físico salvo Asllani.... ahí mis puntos de vista difieren un poco de los tuyos. Ganar medallas en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos no lo consigues sólo con físico. Siempre he defendido que, en mi opinión, en fútbol femenino lo mejor de lo mejor es una combinación de dos factores: la técnica y lo físico. Normalmente, las jugadoras de países del centro y norte de Europa tienen mucho físico, pero andan algo más flojas en técnica. Las jugadoras del sur de Europa (España e Italia) tienen mucha técnica pero flojean mucho en lo físico. Entonces para mí la jugadora ideal sería la que tenga cuanta más alta nota mejor en cada uno de esos dos aspectos: mucha nota en físico y mucha nota en técnica. Y si tienes eso, eres una jugadora top, de referencia.

Puedes tener mucho físico, pero muy poca técnica y no llegarás muy lejos. En la Champions femenina, por ejemplo, los clubes escandinavos no suelen llegar muy lejos, salvo, quizá, el Rosengard sueco. Puedes tener mucha técnica y poco físico, y te pasa lo mismo, no llegarás muy lejos.

En selecciones, por ponerlo en bruto, las selecciones africanas tienen muchísimo físico, pero no avanzan mucho porque no tienen técnica, salvo alguna jugadora ocasional. En Europa, las selecciones con mucha técnica tampoco han ganado nada nunca a nivel de selecciones absolutas (España, Italia).

Volviendo a Suecia, efectivamente, aparte de Asllani, las demás están algo por debajo de ella en técnica, pero hay jugadoras muy buenas. Ahí tienes a la portera Lindahl, que para mí es o ha sido, junto con la alemana Schult, la mejor portera del mundo. En la defensa tienes a centrales y laterales de mucho nivel: Ilestedt, Glas... En el centro del campo una pivote como la copa de un pino (Seger, que no acapara portadas porque el puesto de pivote es un puesto siempre oscuro, pero fundamental). Y en punta, donde tiene mucha importancia el físico para pelearte con las centrales contrarias, Blackstenius, Rölfo o Hurtig, además de físico, manejan el balón con mucho criterio.

Ayer mismo, Suecia empató con Holanda, que es la actual campeona de Europa.

Es decir, que Suecia está ahí, está considerada una de las favoritas y, bueno, ya veremos hasta donde llega, pero habrá que contar con ellas. Eso sí, es una selección en transición, porque hay muchas jugadoras veteranas que tienen que dar el relevo a las Bennison o Kaneryd, que llegan por abajo empujando.

Aquí tienes a Bennison, que para mí es un pedazo de jugadora jovencísima que está perdiendo el tiempo en el Everton (en el Everton se va a dos cosas: a ganar dinero y a perder el tiempo), que creo que técnicamente va sobrada y de físico muy justito, porque es de las más bajitas de la selección sueca, pero vaya nivelazo que tiene. Y Kaneryd, de la que se pueden decir muchas cosas, pero creo que nadie diría que es un mendrugo con el balón en los pies.

[youtube]Ebz9wut7bQU[/youtube]

[youtube]kOJhCidb5ig[/youtube]

Y para hoy, entra en escena Francia, otra de las favoritas, contra Italia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2127Mensaje

Por cierto, Kaneryd termina contrato en diciembre y ya me gustaría a mí que Natalia Arroyo se la quisiera traer a la Real Sociedad, porque es una extremo de muchísima calidad.
novenopresidente
Mensajes: 2340
Registrado: Abr-2021

#2128Mensaje

Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2129Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Me gustaría ayudarte, pero tienes un hilo específico sobre el Real Madrid en el que ya hablan de ella. Seguro que allí encuentras la información que buscas.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2130Mensaje

Bueno, mientras está en el descanso la apisonadora francesa pasando por encima de Italia, dos imágenes de las aficiones de Holanda y Suecia antes del partido de ayer que terminó con empate a uno.

Holanda:
1545831300812136448 1545791984991862785 Suecia:
1545757856196136963 Y, por cierto, si hubo una jugadora que destacó ayer en el partido entre estas dos selecciones, esa fue, no Miedema, sino la centrocampista holandesa JACKIE GROENEN. Una absoluta delicia verla jugar.
1546092241428647936
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2131Mensaje

Después de haber visto ya a todas las selecciones jugar su primer partido.

En mi opinión:

FAVORITOS PARA GANAR LA EUROCOPA:

Inglaterra
Alemania
Francia

OUTSIDERS (equipos que en principio no, pero que quizá...)

Suecia
Holanda
España
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#2132Mensaje

jaizkibel escribió:Después de haber visto ya a todas las selecciones jugar su primer partido.

En mi opinión:

FAVORITOS PARA GANAR LA EUROCOPA:

Inglaterra
Alemania
Francia

OUTSIDERS (equipos que en principio no, pero que quizá...)

Suecia
Holanda
España
Tan atrás dejas a España? Muchos la dan como una de las principales favoritas, y la verdad es que hay un equipazo con las del Barcelona mayormente y juegan de lujo, me extraña...
novenopresidente
Mensajes: 2340
Registrado: Abr-2021

#2133Mensaje

jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Me gustaría ayudarte, pero tienes un hilo específico sobre el Real Madrid en el que ya hablan de ella. Seguro que allí encuentras la información que buscas.

Saludos.
Gracias por la ayuda, no pensaba que en este post había espacios privados, vamos que si no comenta usted no comenta nadie, que sea la última vez que me habla con esa chuleria
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2134Mensaje

novenopresidente escribió:
jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Me gustaría ayudarte, pero tienes un hilo específico sobre el Real Madrid en el que ya hablan de ella. Seguro que allí encuentras la información que buscas.

Saludos.
Gracias por la ayuda, no pensaba que en este post había espacios privados, vamos que si no comenta usted no comenta nadie, que sea la última vez que me habla con esa chuleria
Uffff, de verdad que no entiendo nada.

Si le he dicho que información sobre Feller hay en el hilo del Real Madrid femenino es porque creo que están hablando de ella en ese hilo. Es un hilo específico sobre el Real Madrid y allí hay usuarios del foro que comentan todo lo que tiene que ver con fichajes del Real Madrid, por eso le he dicho que quizá encuentre allí la información que busca sobre esta jugadora.

Es un poco no mezclar cosas y que se hable de cada cosa en el hilo correspondiente, nada más.

No sé de dónde saca lo de la "chulería", porque creo que no le he faltado al respeto ni he dicho nada que se pueda interpretar así. De todas formas, si Vd. se ha sentido ofendido o ha notado "chulería", O_o , pues le pido disculpas sin problemas, porque no he tenido esa intención.

Pero en fin... parece que es todo muy complicado. Le deseo que pase un buen día.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2135Mensaje

Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:Después de haber visto ya a todas las selecciones jugar su primer partido.

En mi opinión:

FAVORITOS PARA GANAR LA EUROCOPA:

Inglaterra
Alemania
Francia

OUTSIDERS (equipos que en principio no, pero que quizá...)

Suecia
Holanda
España
Tan atrás dejas a España? Muchos la dan como una de las principales favoritas, y la verdad es que hay un equipazo con las del Barcelona mayormente y juegan de lujo, me extraña...
No sé, es sólo una opinión después de lo que he visto el primer partido de cada una de las selecciones.

Inglaterra aparece en todos los pronósticos como la gran favorita por el equipazo que tiene y porque juega en casa con su gente.

Alemania para mí es favorita siempre en cualquier competición de fútbol que juegue. Alemania para mí es como el Real Madrid masculino. Quizá no sea el equipo que más llame la atención, o sí, pero sabes que siempre va a llegar muy lejos y tiene que ser candidato al título siempre. Pues lo mismo Alemania. Y luego el partido que jugaron contra Dinamarca fue muy bueno. Nada que ver con el último torneo que jugaron, la Arnold Cup, donde mostraron un perfil muy flojo.

Y luego Francia. Que es una especie de mezcla de Lyon y PSG con algún añadido. Ya las tenía como favoritas, pero es que ayer pasaron por encima de Italia. Las arrollaron, literal. Me recordó un poco a lo que hizo el PSG femenino contra el Real Madrid, una apisonadora, con todas las jugadoras negras que tiene, que son brutales, en físico y en técnica.

Y las demás selecciones, en mi opinión, mostraron algo menos que estas tres el primer partido. España, por ejemplo, no creo que sea una selección superior a Suecia ni a Holanda. Para mí están a un nivel muy parecido y luego hay partidos y partidos en los que una selección puede jugar mejor o peor, pero no andan muy lejos en nivel una y otra.

Sobre España hay que estar un poco a la expectativa porque la baja de Alexia se tiene que notar. Quizá no contra Finlandia, que es un poco la cenicienta del grupo, pero sí contra rivales de más nivel. El otro día Aitana Bonmatí lo bordó y suplió a Alexia bastante bien. Lo mismo Mariona. Pero está claro que una baja como la de Alexia resta favoritismo a España. Además, eso lo he dicho más arriba, en uno de los puestos más importantes en cualquier equipo, porque es un puesto que da o quita muchos puntos, el puesto de 9, a mí no me termina de convencer en la selección española.

En fin, todo son sensaciones. España juega el próximo partido contra Alemania. Y en ese partido sí se podrá ver mejor hasta dónde se puede esperar de cada una de estas selecciones y podremos afinar un poco más.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2136Mensaje

De todas formas, volviendo a eso de España:

Creo que también hay que respetar un poco los galones. Y aquí hay selecciones que tienen muchísimos galones.

Es cierto que España está creciendo en fútbol femenino y va a más. Pero también es verdad que hasta ahora no ha ganado nada ni ha llegado a la final de ningún torneo. Es decir, que España tenemos buenas sensaciones, pero las tiene que demostrar.

Alemania ha ganado Eurocopas para aburrir, Suecia es medalla de bronce en el último mundial, medalla de plata en los JJ.OO.... Holanda es la actual campeona de Europa...

Es decir, estas selecciones ya han demostrado muchas cosas que todavía no ha demostrado España. Poner a España al mismo nivel que Suecia o que Holanda, por ejemplo, creo que ya se le está subiendo nivel por nuestras sensaciones lo suficiente. Si luego resulta que la cosa va bien y España se mete en semis o en la final... pues ya hablaremos y probablemente haya que decir que está en el grupo de selecciones de la élite europea, pero por ahora subirla al nivel de Alemania, por ejemplo... me parece un poco exagerado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2137Mensaje

Y otra cosa: hablaba de que uno de los puestos más críticos para bien y para mal en cualquier plantilla es el puesto de delantero centro, porque es el puesto que tiene que meter más goles del equipo, que son los que dan o quitan triunfos.

Fijaros quiénes ocupan ese puesto en las selecciones que he puesto como favoritas:

Inglaterra: Ellen White
Alemania: Lea Schüller
Francia: Katoto
Holanda: Miedema
Suecia: Blackstenius
España: Esther

Espero que nadie se enfade, pero sinceramente creo que de todas ellas Esther es la jugadora de menos nivel. Por eso digo que en un puesto tan importante como el de 9, quizá en el caso español se flojee un poco.
novenopresidente
Mensajes: 2340
Registrado: Abr-2021

#2138Mensaje

jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:
jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Me gustaría ayudarte, pero tienes un hilo específico sobre el Real Madrid en el que ya hablan de ella. Seguro que allí encuentras la información que buscas.

Saludos.
Gracias por la ayuda, no pensaba que en este post había espacios privados, vamos que si no comenta usted no comenta nadie, que sea la última vez que me habla con esa chuleria
Uffff, de verdad que no entiendo nada.

Si le he dicho que información sobre Feller hay en el hilo del Real Madrid femenino es porque creo que están hablando de ella en ese hilo. Es un hilo específico sobre el Real Madrid y allí hay usuarios del foro que comentan todo lo que tiene que ver con fichajes del Real Madrid, por eso le he dicho que quizá encuentre allí la información que busca sobre esta jugadora.

Es un poco no mezclar cosas y que se hable de cada cosa en el hilo correspondiente, nada más.

No sé de dónde saca lo de la "chulería", porque creo que no le he faltado al respeto ni he dicho nada que se pueda interpretar así. De todas formas, si Vd. se ha sentido ofendido o ha notado "chulería", O_o , pues le pido disculpas sin problemas, porque no he tenido esa intención.

Pero en fin... parece que es todo muy complicado. Le deseo que pase un buen día.
Buenos días, es evidente que si entro en este hilo preguntando por Feller es por 1) no tengo ni idea de quien es y como juega la susodicha 2) en el otro hilo ya se lo que me van a decir y quiero una opinión más técnica, más neutral, sin forofismos, lamento haberme equivocado
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2139Mensaje

novenopresidente escribió:
jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:
jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes parece que se confirma el fichaje de Naomie Feller, para la sección de futbol femenino, no la conozco de nada y me gustaría que alguien hablase de sus virtudes y defectos y si es un buen fichaje para el equipo
Gracias y saludos blancos
Me gustaría ayudarte, pero tienes un hilo específico sobre el Real Madrid en el que ya hablan de ella. Seguro que allí encuentras la información que buscas.

Saludos.
Gracias por la ayuda, no pensaba que en este post había espacios privados, vamos que si no comenta usted no comenta nadie, que sea la última vez que me habla con esa chuleria
Uffff, de verdad que no entiendo nada.

Si le he dicho que información sobre Feller hay en el hilo del Real Madrid femenino es porque creo que están hablando de ella en ese hilo. Es un hilo específico sobre el Real Madrid y allí hay usuarios del foro que comentan todo lo que tiene que ver con fichajes del Real Madrid, por eso le he dicho que quizá encuentre allí la información que busca sobre esta jugadora.

Es un poco no mezclar cosas y que se hable de cada cosa en el hilo correspondiente, nada más.

No sé de dónde saca lo de la "chulería", porque creo que no le he faltado al respeto ni he dicho nada que se pueda interpretar así. De todas formas, si Vd. se ha sentido ofendido o ha notado "chulería", O_o , pues le pido disculpas sin problemas, porque no he tenido esa intención.

Pero en fin... parece que es todo muy complicado. Le deseo que pase un buen día.
Buenos días, es evidente que si entro en este hilo preguntando por Feller es por 1) no tengo ni idea de quien es y como juega la susodicha 2) en el otro hilo ya se lo que me van a decir y quiero una opinión más técnica, más neutral, sin forofismos, lamento haberme equivocado
Ok, vale.

Vamos a ver, creo que muy pocos o nadie ha visto jugar a Feller fijándose en ella. Quiero decir que quizá alguien la haya visto en algún partido, pero no es lo mismo ver en un partido a un equipo que tiene once jugadoras y en el que no estás pendiente de una jugadora en concreto, sino que te fijas en todas, que ver un partido en el que te fijas especialmente en una jugadora, en este caso en Feller.

Quiero decir con eso que creo que es una gran desconocida para el 99 por 100 de los usuarios de este foro. Y cuando nos enteramos hace ya tiempo de los rumores de que era una jugadora que iba a fichar el RM, creo que todos nos fuimos como locos a buscar videos e información sobre ella. Y me incluyo.

Mis informaciones sobre ella entonces son recientes y me tengo que limitar a lo que he leído en redes y a los videos que he visto.

Aún así, le tengo que apuntar que las impresiones son buenas. Es una jugadora muy joven (20 años), con casi todo por hacer, pero para los 20 años que tiene la pinta es buena. Es una extremo como sabrá. Pero es muy vertical, tiene una velocidad endiablada, tiene mucho físico... Su técnica no es precisamente lo mejor que tiene, eso también. Y si el Real Madrid juega al contrataque puede ser un puñal. El problema es que si el equipo contrario se cierra y toca abusar del pase hasta encontrar un hueco en la defensa contraria, ahí puede sufrir la jugadora porque ese estilo de juego no es el que mejor le va. De cabeza no le puedo decir cómo anda porque no la he visto mucho rematar así.

Eso sí, un pero que no sé si es importante porque es una cosa que tiene que mejorar bastante es que es una jugadora que para el puesto en el que juega no tiene mucho gol.

Y una cosa que es una chorrada pero que tiene que ver mucho con sensaciones. Viéndola no puedo evitar recordar a jugadoras de mucho nivel como por ejemplo Diani, la jugadora del PSG que desarboló a toda la defensa del Real Madrid en los partidos de Champions que jugó el RM contra el conjunto francés. Feller tiene una pinta que me recuerda mucho a Diani.

Ojalá progrese lo que tiene que progresar y se parezca un poco a Diani en poco tiempo, porque sería un auténtico fichajazo.

Está claro que la han buscado como recambio a Marta Cardona.

Las dudas... pueden venir porque ha salido de una lesión grave y ha empezado a jugar hace poco. Hay que cruzar los dedos para que no tenga una recaída.

Resumiendo: por mi parte, me gusta.

Y ya que sale Feller, sabéis que viene del Stade Reims. Hace tiempo ya comenté en el hilo que en ese mismo club hay una lateral que a mí personalmente me impresiona: Magou Doucoure. 21 años, muy joven también, y parece que sólo le falta el lacito al paquete para que la envíen al PSG o al Lyon.

[youtube]WzHCpJnalZg[/youtube]

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2140Mensaje

Y, por cierto, ya que me ha preguntado Vd. por el RM:

Si Selina Cerci se recupera bien de la lesión que ha sufrido, y lo normal es que lo haga, porque lesiones parecidas a la suya la han tenido muchísimas jugadoras y casi todas se han recuperado, ¿un trío de jugadoras puntas de banda para el futuro Real Madrid: Naomie Feller, Athenea del Castillo, Selina Cerci? (la mayor de las tres tiene 21 años)

Seria un trío brutal.

Y entonces sólo quedaría para la línea de ataque que atasen a una 9 de referencia europea, que ahora mismo el RM no tiene.

Y a expensas de dónde vayan a colocar a jugar a Toletti, con una pivote también de nivel y con un par de incorporaciones interesantes en la defensa (y no estoy pensando para nada en Sousa)... el RM sería candidato para llegar a semifinales de Champions en mi opinión. A partir de ahí... pues ya se vería porque en semifinales te va tocar sí o sí alguno de los cocos de Europa.
Responder