pichelo21 escribió:Escuchando la Ser en el Madrid-Real Sociedad, alguien decía que la pareja Ramos-Pepa estaba al nivel de la mejor versión de la pareja Puyol-Pique, y el resto de comentaristas casi se le echan encima. Yo creo que tenía toda la razón. Pepe está entre los mejores centrales del mundo (idas de olla aparte) y Ramos está demostrando un nivel increíble, así que no lo veo ninguna tontería ¿vosotros que opináis?
A ver, es que yo creo que son diferentes.
Pique y Puyol lo que tienen, es que se complementan a las mil maravillas, porque todo lo que no te da uno te lo da el otro, Ramos y Pepe, en cambio, se complementan genial tambien, pero son dos jugadores mas parecidos entre sí, que no quiere decir que formen peor pareja.
Futbolisticamente, Pique es un central como pocos quedan ya, capaz de hacer internadas hasta el centro del campo con amyor efectividad que cualquier otro, y con un pase largo a la altura de Marquez, y ofensivamente solemos escuchar que tiene "alma de delantero", pues es un jugador que no se le nublan las ideas en el area y suele aprovechar sus ocasiones (En este aspecto, la defensa que formaron Pique, Ramos y Capdevila, junto a Puyol, en menor medida, creo que ha sido una de las más goleadoras que he visto, tanto Pique, Ramos como Capdevila son defensas muy goleadores). Puyol por contra, no tiene nada de esto, pero en garra, sacrificio, coberturas, tackling y presencia es un grande, para mi Puyol es uno de los grandes defensas de la última decada, sinceramente creo que a duras penas volveremos a ver al mejor Puyol, pero que aún le queda gasolina para disputar el puesto en el Barça y la Selección. Y como pareja se complentan a las mil maravillas, su sinergia es exagerada, hasta el punto de que el mejor Pique solo se ve con Puyol al lado.
Ramos y Pepe, son dos centrales mas completos, ambos tienen una gran salida de balón, no llegan al nivel de Pique, pero superan con creces a Puyol, físicamente son superiores, en carrera con espacios superan a Puyol (al de ahora) con creces, y a Pique, aunque aqui la diferencia no es tan grande (Pique en espacios corre mucho debido a su zancada), y en el aspecto de "aceleracion" son muy superiores a Pique (que le cuesta arrancar), y no tanto a Puyol, que por reaccion aún se mantiene a la altura en esta categoria, pero al juntarlo nos sale que Ramos y Pepe son más veloces. En el apartado de contundencia, el mejor es Puyol sin duda, pese a la edad, seguido de Pepe, que por fuerza sería el primero pero la fuerza no es sinonimo de efectividad, y luego situaria a Ramos por encima de Pique. En posicionamiento defensivo, o "lectura tactica", el saber donde estar, creo que Pique y Puyol son mejores en este aspecto, si bien Ramos de central tiene mucha mejor colocacion que de lateral, creo que la balanza se decanta para los del Barça, por poco. Por arriba, Pique quizas por altura sea el mejor, seguido por Pepe y Ramos, y finalmente Puyol.
Ahora mismo, creo que a la pareja Pique-Puyol le falta rodaje para saber como volveran (sobretodo Puyol) y ver si llegaran a la altura de la Pepe-Ramos, yo hoy por hoy me quedaria con la Pepe-Ramos, si bien es cierto que creo que Mascherano puede hacer el papel de Puyol y compenetrarse muy bien con Pique, por lo que una pareja Pique-Mascherano seria una digna competidora.
Dicho esto, la pareja Pique-Puyol ha ganado un mundial, y ha sido la base de dos de las tres temporadas de Guardiola, si algo han tenido es continuidad.
Que ahora esten a ese nivel Ramos y Pepe, pues puede, no veo porque no, aunque deberan demostrar este nivel contra ataques mas peligrosos y durante un largo periodo de tiempo para, a mi gusto, llegar al nivel de lo que ¿fue? la pareja Pique-Puyol.