Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#21481Mensaje

Melo Merezco escribió:Ah, bueno, como no tenemos a Busquets, que jugaba en tercera, y solo tenemos a Kroos, que es un tipo muy tonto tácticamente y que además falla muchísimos pases, y a Casemiro que es un flojeras... Y como nuestros puntas buscan mas un juego por fuera que por dentro y son excelentes rematadores entonces eso ya no es tener el balón. Que pena que no seamos el Barsa, oye.
Como te obcecas, macho. Si quieres jugar vertical y rápido por la naturaleza de tus puntas (que es que luchas con el perfil de los futbolistas con una tranquilidad pasmosa), tienes que montar el medio para ello. Con gente más física y menos "mediapuntas" reconvertidos. Es cosa de equilibrios, de necesidades, de compensar. Pero nada, somos la hostia, Busquets un paquete y les va fatal.
Madridistaypunto

#21482Mensaje

Sin entrenador desde luego parece más fácil.
Aunque si vas a salir con 4 jugadores en el centro del campo la lógica dicta, luego a la hora de la verdad será otra cosa, poner 2 jugones puros, otro que complemente juego más contención y el último un pulmón a lo makelele.
Melo Merezco

#21483Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Ah, bueno, como no tenemos a Busquets, que jugaba en tercera, y solo tenemos a Kroos, que es un tipo muy tonto tácticamente y que además falla muchísimos pases, y a Casemiro que es un flojeras... Y como nuestros puntas buscan mas un juego por fuera que por dentro y son excelentes rematadores entonces eso ya no es tener el balón. Que pena que no seamos el Barsa, oye.
Como te obcecas, macho. Si quieres jugar vertical y rápido por la naturaleza de tus puntas (que es que luchas con el perfil de los futbolistas con una tranquilidad pasmosa), tienes que montar el medio para ello. Con gente más física y menos "mediapuntas" reconvertidos. Es cosa de equilibrios, de necesidades, de compensar. Pero nada, somos la hostia, Busquets un paquete y les va fatal.
No, te obcecas tú, pretendiendo hacer ver que yo no quiero jugadores de equilibrio, cuando lo que digo es que prefiero que esos jugadores que den equilibrio tengan añadidas unas cualidades técnicas. Que somos la hostia con Kroos de pivote y gasolina en el depósito ya está demostrado, no lo digo yo, campeones de invierno con la chorra fuera, hasta que duró la gasolina. No se puede venir a decir que tajantemente " Kroos no es pivote" y quedarse tan ancho solo porque no haya jugado ahí y solo ahí desde juveniles. Igual que no se puede decir que Isco no es interior tajantemente.
Resulta que tenemos un coche que anduvo como un tiro pero se administró mal la gasolina (forzosamente, por la baja calidad del "combustible" suplente) y la conclusión es que las bujías no valían. Pues muy bien, error.
zam

#21484Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
No, te obcecas tú, pretendiendo hacer ver que yo no quiero jugadores de equilibrio, cuando lo que digo es que prefiero que esos jugadores que den equilibrio tengan añadidas unas cualidades técnicas. Que somos la hostia con Kroos de pivote y gasolina en el depósito ya está demostrado, no lo digo yo, campeones de invierno con la chorra fuera, hasta que duró la gasolina. No se puede venir a decir que tajantemente " Kroos no es pivote" y quedarse tan ancho solo porque no haya jugado ahí y solo ahí desde juveniles. Igual que no se puede decir que Isco no es interior tajantemente.
Resulta que tenemos un coche que anduvo como un tiro pero se administró mal la gasolina (forzosamente, por la baja calidad del "combustible" suplente) y la conclusión es que las bujías no valían. Pues muy bien, error.
A ver, todo queremos una mezcla perfecta de de Makelele y Zidane, pero como no existe, pues busca lo que necesitas. La cosa es simple, a Carlo le funcionó un interior físico, primero su titular fue Khedira y después DiMa. Y de pivote un pivote. Kroos puede jugar de 5, claro, pero ayudalo a que NO SE LE ACABE la GASOLINA con gente con FONDO. No con James, que se lesionó 3 veces y no acaba de recuperar su mejor nivel, ni Isco, que el chaval de interior te puede cumplir pero ni lo luces ni acaba físicamente bien tampoco.

Lo que hicimos en una primera vuelta mola mazo si se confirma en la 2ª. Si es por eso, que hubiera seguido Queiroz, pero ya se avisó: este ritmo y este dibujo sin rotar lo pagaríamos. Y en esa racha, muchos partidos sin BBC, de hecho los partidos más gordos fueron con 442. AL resto de equipos tenemos que ganarles con BBC o sin ella por inercia. Y casi casi nos caemos antes con equipitos de media-baja tabla.
Melo Merezco

#21485Mensaje

Pero vamos a ver, zam, que llevo 5 posts diciendo que ahora mismo el Madrid tiene un centro del campo que le va a permitir dar refresco con mucha más seguridad, que no me salgas oooooooootra vez con la segunda vuelta maldita, por dios. Si Zidane le mete 26 partidos completos, más de 2.300 minutos a Kroos, Isco y Modric, teniendo a Kovacic, Casemiro y James para alternar, en lugar del cagao, el parche y el tronco, es que es tonto del culo. Pero eso no convierte a Kroos-Modric-Isco en un mediocampo insostenible, lo que lo haría insostenible sería la estupidez de su entrenador.
Por lo tanto "Kroos no es pivote" FALSO. "Isco no puede ser interior" FALSO. "No tenemos a Busquets por lo que Isco no puede evolucionar a interior completo" FALSO.
Aun recuerdo los tiempos en los que se repetía y repetía y repetía que Modric era mediapunta, no mediocentro, y algunos aquí pidiéndolo en el medio hasta la extenuación. Lo que pasó después todos lo sabemos.
benosteles

#21486Mensaje

Melo Merezco escribió:Pero esto como va? Cuando nacen les etiquetan en la cuna y ya está?
"Sergio Busquets
3.560 g
Pivote Defensivo"

Tampoco Cristiano era un delantero mole, era un tirillas de banda, ni Paul Scholes era mediocentro, ni Wilshere, ni Modric, ni Pirlo,y sabes que? Tampoco Di María era interior!
Vaya forma de ver el fútbol tan encorsetada. Resulta que el Madrid se proclama campeón de invierno en 2015 con Kroos en esa posición y un escándalo de fútbol, y REPETIMOS, el equipo se viene abajo por falta de refrescos a partir de Febrero, no por la no aptitud de los futbolistas en el desempeño de sus roles.
No es etiquetar, es decidir en base a las virtudes de los jugadores, Isco de interior es un invento que se dio por la nula planificacion deportiva y en mi opinion el jugador pierde mucho mas de lo que gana.

Si tuvieramos a Zidane joven en esta plantilla tambien algunos lo querrian reconvertir a interior y lo compararian con Iniesta y Xavi. :facepalm:
lio89

#21487Mensaje

Se está cometiendo un grave error con este chico.
Tienen en Isco un posible clase mundial. Es muy parecido a Juan Roman Riquelme.

Deberían darle todos los galones al mediocampo.
Junto a Luka Modric, son dos fuera de serie absolutos.

Para mí es preferible romper la BBC y dar los galones al mediocampo.
santiago90c

#21488Mensaje

Melo Merezco escribió:
redondo escribió:
Melo Merezco escribió:
santiago90c escribió:
Melo Merezco escribió:Pues claro que hace falta fuerza, resistencia más bien, la que suman Kroos, Modric, Isco, James, Kovacic y Casemiro juntos, y que Carlo no pudo poner en práctica por tener unos efectivos malos. Pero si es que os contradecís defendiendo que Di María fue la clave cuando precisamente el orejón era un jugador en el que nadie tenía ninguna fe para ese cometido, un tío súper vertical, anárquico, sin corpulencia, pero que pudo con ello ¿por qué no iban a poder Isco o James? Con la ayuda y reparto de minutos que he comentado antes. Es que es absurdo, todos decíais que Carlo la iba a cagar jugado así y toma, cayeron la Décima y la Copa, y ahora vuelta a las andadas.
James e Isco tienen mil cosas buenas, pero no tienen los pulmones de Di María, muy pollo sin cabeza, pero lo podía hacer durante 120 minutos.

Y bueno, de la BBC tendrás tu opinión, para mí, es una delantera fantástica para el FIFA, para un equipo de verdad no tanto, excepto que tengas tres Modrics en el centro del campo y dos centrales impecables. La BBC jamás ha sido una solución en mi opinión, es más un problema y un mito, como los "Galácticos"
Te digo lo mismo que a zam.
Yo veo el punto de Melo Merezco, y estoy parcialmente de acuerdo. Creo que aunque mejoraran muchísimo su condición física y rotaran entre ellos, James e Isco nunca ofrecerán el equilibrio que ofrecía Di María en defensa. En ataque podemos discutir si era mejor el "control" y la "inteligencia" de Isco y James, o la verticalidad y conducción de Di María (yo soy más partidario de lo primero)

Pero en defensa para mí Di María era mucho mejor que Isco y James. Era mucho más agresivo en la presión y tenía pulmones para atacar, replegar y presionar los 90 minutos sin desmayo, haciendo a veces movimientos defensivos muy esforzados como era presionar arriba y luego retroceder y escorarse para convertirse en "extremo izquierdo" en banda para ayudar a Marcelo. Eso Isco y James te lo pueden hacer 40 o 50 minutos a ese ritmo.
Por eso ese puesto se lo repartirán Isco y James. Dos pájaros de un tiro. Minutos para todos y calidad y frescura a raudales.
Es que yo no lo veo, no veo que ni Isco ni James, repartiéndose minutos puedan cubrir lo que cubría Di María, no en ataque, si no, en presencia física y velocidad, durante todo el partido. Sí, aportan muchas otras cosas, que creo sin la BBC, y con líneas más pegadas no sería necesario que tuvieran cualidades de Di María, pero con un 4-3-3 con la BBC sí lo veo necesario.

No digo que Di María haya sido un Makelele, pero en sus últimos seis meses, dentro de su locura y su ímpetu, abarcó muchísima zona y a un gran ritmo, tanto en defensa como en ataque desbordaba por donde fuera, correteaba al que fuera, centraba de donde fuera... En su anarquía aportaba cierto equilibrio, aunque claro, jugando así, si no te salen las cosas, pues haces partidos nefastos, difícil caer en un punto intermedio.

Y bueno, volviendo con Isco y James, meter a uno 45 minutos para sacarlo y meter al otro me parece el peor error que podemos cometer con la actual plantilla
santiago90c

#21489Mensaje

zam escribió:
redondo escribió:La clave para que puedan jugar gente "blandita" como Iniesta, Arda Turan, Rafinha, Rakitic o Sergio Roberto de interiores en el Barcelona con un 4-3-3 con tres estrellas arriba es precisamente esa, primero, que está Busquets por detrás, y segundo, que los 3 de arriba defienden y presionan como si fuesen el lateral derecho.
Y juegan a tener la pelota. Nuestra BBC es de correr arriba.
La fórmula de Guardiola, tener el balón y si lo llegas a perder, presionar como loco para tenerlo de vuelta, aunque sea en su área chica. Eran verdaderamente asfixiantes. Y nos guste o no, creo que con el mediocampo que tenemos, deberíamos buscar algo similar.
DelBosque

#21490Mensaje

El equipo está descompensado, no juega en bloque ni presiona a la vez, eso se nota.Lo que vimos contra el Depor es una simple y llana rabieta contra Benítez de varios mercenarios acomodados.

No siempre nos vamos a encontrar en Champions con una defensa del Bayern en el centro del campo o un gol en el 93. Y en Liga de no configurar y hacer un equipo lógico seguiremos ganando una Liga de cada 7.
zam

#21491Mensaje

Melo Merezco escribió:Pero vamos a ver, zam, que llevo 5 posts diciendo que ahora mismo el Madrid tiene un centro del campo que le va a permitir dar refresco con mucha más seguridad, que no me salgas oooooooootra vez con la segunda vuelta maldita, por dios. Si Zidane le mete 26 partidos completos, más de 2.300 minutos a Kroos, Isco y Modric, teniendo a Kovacic, Casemiro y James para alternar, en lugar del cagao, el parche y el tronco, es que es tonto del culo. Pero eso no convierte a Kroos-Modric-Isco en un mediocampo insostenible, lo que lo haría insostenible sería la estupidez de su entrenador.
Por lo tanto "Kroos no es pivote" FALSO. "Isco no puede ser interior" FALSO. "No tenemos a Busquets por lo que Isco no puede evolucionar a interior completo" FALSO.
Aun recuerdo los tiempos en los que se repetía y repetía y repetía que Modric era mediapunta, no mediocentro, y algunos aquí pidiéndolo en el medio hasta la extenuación. Lo que pasó después todos lo sabemos.
Esto es eterno Melo. Tu quieres reconvertir a 3 tipos creativos para que pongan fisico e ir rotándolos todo el rato para que no se cansen con tal de mantener la BBC. Una BBC que encima juega ultra vertical. Pues nada, ya vamos viendo, después de lo visto.
Melo Merezco

#21492Mensaje

Después de lo visto te refieres al campeonato de invierno, al mundialito, la súper copa, las 22 victorias seguidas. Si la segunda vuelta del año pasado tienes a Modric, Casemiro, Kovacic no creo que nos hubiésemos quedado en blanco precisamente. Eso es lo que se ha visto.
zam

#21493Mensaje

Melo Merezco escribió:Después de lo visto te refieres al campeonato de invierno, al mundialito, la súper copa, las 22 victorias seguidas. Si la segunda vuelta del año pasado tienes a Modric, Casemiro, Kovacic no creo que nos hubiésemos quedado en blanco precisamente. Eso es lo que se ha visto.
Nop. Eso no se ha visto. Yo vi al míster pasar totalmente de Casemiro y no pedir a Kovacic... Traer a Lucas Silva pá ná. Tuvo mala suerte con la lesión de Modric o las de James (aquí le culpo en parte) y suerte con que Kroos o Isco no reventaran y sólo acabaran muertecitos. Ver se ha visto lo que se ha visto. De todas maneras no te vas a mover de una postura donde manda un supuesto imposible de demostrar. Así que no nos pondremos de acuerdo. ;)
Melo Merezco

#21494Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Después de lo visto te refieres al campeonato de invierno, al mundialito, la súper copa, las 22 victorias seguidas. Si la segunda vuelta del año pasado tienes a Modric, Casemiro, Kovacic no creo que nos hubiésemos quedado en blanco precisamente. Eso es lo que se ha visto.
Nop. Eso no se ha visto. Yo vi al míster pasar totalmente de Casemiro y no pedir a Kovacic... Traer a Lucas Silva pá ná. Tuvo mala suerte con la lesión de Modric o las de James (aquí le culpo en parte) y suerte con que Kroos o Isco no reventaran y sólo acabaran muertecitos. Ver se ha visto lo que se ha visto. De todas maneras no te vas a mover de una postura donde manda un supuesto imposible de demostrar. Así que no nos pondremos de acuerdo. ;)
Mi post no va de exculpar a Carlo. Yo me centro en que este año hay materia prima y el pasado no, los por qués no son el objeto del debate. Y en vista de lo que se tiene se puede llevar a cabo lo que creo que era el plan desde un principio.
Borrar usuario 18279

#21495Mensaje

A ver ,que Carlo Ancelotti ha ganado sólo dos ligas de 15 posibles lo menos, y con las mejores plantillas del campeonato.

Cuando ha sido así será por algo.
zam

#21496Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Mi post no va de exculpar a Carlo. Yo me centro en que este año hay materia prima y el pasado no, los por qués no son el objeto del debate. Y en vista de lo que se tiene se puede llevar a cabo lo que creo que era el plan desde un principio.
Ya me perdí. ¿Qué plan? ¿de quién es el plan? :shock:
Melo Merezco

#21497Mensaje

El plan es tener gente de calidad en la media que rote entre sí para tener un centro del campo al estilo del de la primera vuelta pero que aguante todo el año. Es increíble que tenga que escribir esto mil veces. En serio.
zam

#21498Mensaje

Melo Merezco escribió:El plan es tener gente de calidad en la media que rote entre sí para tener un centro del campo al estilo del de la primera vuelta pero que aguante todo el año. Es increíble que tenga que escribir esto mil veces. En serio.
¿Y de quién es el plan, no debería ser del entrenador?

O sea. Lo que te he dicho antes. Tú quieres tener jugones en la media en continua rotación para que se maten a correr para compensar y cuando se cansen entre otro. Y todo para jugar con la BBC. ¿Es eso?
Melo Merezco

#21499Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:El plan es tener gente de calidad en la media que rote entre sí para tener un centro del campo al estilo del de la primera vuelta pero que aguante todo el año. Es increíble que tenga que escribir esto mil veces. En serio.
¿Y de quién es el plan, no debería ser del entrenador?

O sea. Lo que te he dicho antes. Tú quieres tener jugones en la media en continua rotación para que se maten a correr para compensar y cuando se cansen entre otro. Y todo para jugar con la BBC. ¿Es eso?
Es eso.
zam

#21500Mensaje

Pues para nada de acuerdo. :mrgreen:
Responder