Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21481Mensaje

Y la tía esa del PSG que ha cogido el balón y no le ha dejado sacar a Misa? Ahí no hay tarjeta??? Vaya arbitrajes!!!
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21482Mensaje

Es un quiero pero no puedo.

El problema del fútbol femenino es que suele ganar el equipo más físico y esa es nuestro mayor problema.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21483Mensaje

Paso ya de ver más. Lo he visto todo.

Por mí, ya podría hacer el resumen del partido sin problemas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21484Mensaje

El Real Madrid es un buen equipo que compite genial contra clubes de segundo y tercer nivel europeos.

En cuanto tiene que jugar contra clubes de primer nivel, se nota a la legua que lo tiene imposible, da para lo que da y punto.

Y si algún día quiere competir con los más grandes tiene que cambiar muchas cosas, empezando por plantilla, porque está clarísimo que la plantilla actual no tiene nivel suficiente para ganar a esos clubes.

Pero como muchos dicen que este es un proyecto a largo plazo, que hay que crear una base de jugadoras españolas, jóvenes y tal y tal... pues nada, ya nos dirán cuánto hay que esperar. Al menos, ya un año menos, porque este año tampoco.

Y a lo mejor piensan que con las Olga Carmona (vaya cagada de partido de Olga Carmona hoy) y compañía en ese largo plazo se ganará la Champions.

Pues vale.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21485Mensaje

Goooooooooooooooooooooooooooooooolazo de Zornoza en una gran jugada

Quedan 10 minutos
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21486Mensaje

Zornoza!!!!!!!!!!! Que buena eres!!
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21487Mensaje

La ha tenido Athenea y se le fue alto.............
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21488Mensaje

LA UEFA ES UNA MAFIA!!!!
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21489Mensaje

Las del PSG perdiendo tiempo en el suelo. A Athena hay carta libre para pegarla.

Dudoso penalti no pitado a favor del Madrid!!

Al-Khelaifi habrá pagado bien a la árbitro
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21490Mensaje

Final, derrota con la cabeza muy alta, plantando cara al equipo de jeque

Vamos por el buen camino
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#21491Mensaje

Ningún pero a las chicas que se lo dejaron todo en el campo. Mala suerte que nos haya tocado el Chelsea y PSG en el mismo grupo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21492Mensaje

En mi opinión, ahora mismo sólo hay dos o tres jugadoras con nivel y garantías suficientes para competir contra los grandes: Misa y Weir. Apuntaría también a Teresa Abelleira y quizá a Feller... dentro de un par de años.

El resto son jugadoras más o menos lustrosas, unas mejores y otras peores, que lo harán siempre muy bien contra clubes como el Villarreal, Valencia, Sevilla, etc., pero no son jugadoras capaces de plantar cara a un Barcelona, Lyon o PSG. Ni siquiera Athenea. Para mí, Athenea es una jugadora diferente, y eso es positivo, pero también tremendamente irregular, muy individualista y un poco cabeza loca con el balón. Le faltan muchísimas cosas y está un poco o bastante, eso va por opiniones, sobrevalorada.

Por lo demás, bueno, adiós a Europa. El año pasado, cuando el RM pasó a cuartos de final, se escuchó mucho aquello de que el RM estaba entre los ocho mejores clubes de Europa. Era una exageración, está claro, porque eso no es verdad. Este año, supongo, los que dijeron aquello permanecerán callados.

En fin, ahora a pelear el resto de la temporada por la segunda plaza en la Liga, que parece que se puede conseguir. En la Copa de la Reina, que interesa mucho menos, sabes que tu final de viaje será cuando tengas un cruce que te empareje con el FC Barcelona.

Y, bueno, a esperar otro año más por paisajes más interesantes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21493Mensaje

Por cierto, tampoco creo, como se está leyendo ya por ahí, que el partido de hoy se haya perdido por Toril y el planteamiento que ha hecho del partido. Yo creo que es un tema más de impotencia ante un rival superior, que de planteamientos. Si hubiese estado en el banquillo el mejor entrenador o entrenadora del mundo no creo que la cosa hubiese sido muy diferente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21494Mensaje

Y estas cosas, parece que no, pero dejan daños colaterales. Por ejemplo, en el desenganche de la afición del RM con la sección, porque está claro que es complicado enganchar a nadie cuando no peleas nunca por ningún título. O, por ejemplo, en el desánimo de algunas jugadoras, que como seres humanos que son, buscan también profesionalmente un reconocimiento en forma de títulos, no sólo dinero. Estoy pensando en lo complicado que puede ser mantener a jugadoras como Weir en la plantilla si tus perspectivas a nivel de club se limitan a ser segundas en la Liga.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21495Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, tampoco creo, como se está leyendo ya por ahí, que el partido de hoy se haya perdido por Toril y el planteamiento que ha hecho del partido. Yo creo que es un tema más de impotencia ante un rival superior, que de planteamientos. Si hubiese estado en el banquillo el mejor entrenador o entrenadora del mundo no creo que la cosa hubiese sido muy diferente.
Jaiz, tú que entiendes más porque yo del femenino conozco solo al Real Madrid, que jugadoras necesita el Real Madrid femenino para poder tener un equipo aspirable a ganar la champions. No vale jugadoras del Barcelona, Chelsea, PSG,... porque son jugadoras que no van a cambiar a su club por venirse al Real Madrid que en femenino seríamos un Sevilla del masculino.

Aquí en el femenino no se ve nunca lo que pasa en el masculino que el Villarreal se cargó al Bayern en la temporada pasada en la champions o que equipos como Croacia o Marruecos hayan llegado a semis del Mundial ganando a Brasil o Portugal. Aquí siempre gana el que tiene mejor plantilla y hace que sea casi previsible el resultado antes de disputarse el partido lo que lo hace menos sorprendente.

Aunque en las buenas y en las malas siempre con el Real!!
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21496Mensaje

En fin, ya termino, que me alargo. No soy para nada pesimista, intento sólo ser realista. Y he defendido muchas veces que la actual estrategia del "jugadoras españolas jóvenes para formar una base", y lo del largo plazo, tiene un recorrido corto y aburre.

Las Athenea, Olga Carmona y compañía no van a llevar al RM a ganar ni la Champions ni la Liga contra el Barcelona. Hace falta un salto de calidad con jugadoras de referencia europea que aporten calidad y físico. Hace falta también afinar mucho más con los fichajes que se hacen, porque hay cosas que no. Por ejemplo, el fichaje de Nahikari, que siempre dije en este foro no entender qué podría aportar al RM, porque sabía que no era jugadora de nivel RM. Por ejemplo, fichajes random como los de Olofsson o Moller Hansen. No entiendo tampoco la renovación el pasado verano de jugadoras como Claudia Florentino, por ejemplo, que lo único que hacen es calentar banquillo y darle a la charleta con el resto de suplentes.

Pero lo más importante, en mi opinión, es que aunque el RM esté mejorando, y pienso que el RM de esta temporada es ligeramente mejor que el RM de la temporada pasada, aunque sólo sea por lo que aporta Caroline Weir, para alcanzar a los mejores clubes tiene que mejorar a un ritmo mayor del que mejoran esos clubes. Porque clubes como el Lyon o PSG no están estáticos, también mejoran año tras año. Y para alcanzarlos tu ritmo de mejora tiene que ser superior al ritmo de mejora de esos clubes. Y creo que eso no está pasando.

En fin, supongo que toca paciencia. Y los que son muy pero que muy aficionados siempre podrán pensar que el año pasado contra el PSG se perdió por 4-0 y este año sólo por 2-1. Así que mucho ánimo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21497Mensaje

boomboomCarroll escribió:
jaizkibel escribió:Por cierto, tampoco creo, como se está leyendo ya por ahí, que el partido de hoy se haya perdido por Toril y el planteamiento que ha hecho del partido. Yo creo que es un tema más de impotencia ante un rival superior, que de planteamientos. Si hubiese estado en el banquillo el mejor entrenador o entrenadora del mundo no creo que la cosa hubiese sido muy diferente.
Jaiz, tú que entiendes más porque yo del femenino conozco solo al Real Madrid, que jugadoras necesita el Real Madrid femenino para poder tener un equipo aspirable a ganar la champions. No vale jugadoras del Barcelona, Chelsea, PSG,... porque son jugadoras que no van a cambiar a su club por venirse al Real Madrid que en femenino seríamos un Sevilla del masculino.

Aquí en el femenino no se ve nunca lo que pasa en el masculino que el Villarreal se cargó al Bayern en la temporada pasada en la champions o que equipos como Croacia o Marruecos hayan llegado a semis del Mundial ganando a Brasil o Portugal. Aquí siempre gana el que tiene mejor plantilla y hace que sea casi previsible el resultado antes de disputarse el partido lo que lo hace menos sorprendente.

Aunque en las buenas y en las malas siempre con el Real!!
No Carroll, yo no entiendo más que tú. Quizá haya visto más fútbol femenino que otros, que tampoco lo sé, pero eso se "cura" viendo partidos.

Sobre lo de que aquí gana siempre el mejor equipo, eso es verdad. El fútbol femenino es un poco como el basket, que el Breogán nunca ganará al Real Madrid o al Barcelona, porque son bastante peores. Pues en fútbol femenino pasa un poco lo mismo. Yo creo que se diferencia en eso del fútbol masculino porque en el fútbol femenino las tácticas de los entrenadores, sus estrategias, no condicionan tanto el juego como pasa en el fútbol masculino. Y probablemente también porque la diferencia de calidad entre unas plantillas y otras es grande. Me refiero a la diferencia de calidad entre los mejores clubes y los clubes más del montón. Y también la diferencia en el físico. Por ejemplo, en fútbol femenino un partido entre el Betis y el Sevilla... o el Sevilla y el Valencia, yo no tengo muy claro quién podría ganar. Pero un partido entre el Betis, Sevilla o Valencia y el Barcelona, tengo clarísimo que ganará el Barcelona en 99 partidos de cada 100 que jueguen.

Siempre he defendido que el éxito en el fútbol femenino es un mix, una combinación de lo técnico y lo físico. Tienes que intentar tener las mejores jugadoras que puedas técnicamente, pero que a la vez tengan un físico sobresaliente. Y el RM tiene algunas jugadoras buenas técnicamente, pero físicamente baja muchísimos enteros. Y es que si quieres aspirar a algo en Europa o en España contra el Barcelona, por ejemplo, tienes que tener una delantero centro que sea capaz de poner nerviosa a Irene Paredes, Millie Bright, Wendie Renard, etc., porque es contra clubes donde juegan esas jugadoras con los que tendrás que competir por los títulos. Y, centrándome en el puesto de delantera centro, Esther, por ejemplo, para mí no da nivel para hacer daño a ninguna de esas centrales que he citado.

Sobre las jugadoras que necesita el RM... supongo que hay tantas opiniones como aficionados al fútbol femenino. No te voy a dar nombres, pero ya te he dado una pista sobre el tipo que jugadoras que harían falta. Repito, en mi opinión.

Aprovecho para hacer un apunte. Nos hemos enterado que el RM masculino ha fichado a un jugador joven brasileño de 16 años el otro día. También nos hemos enterado algunos que el Barcelona tiene abiertas las puertas de la sección femenina a jugadoras jóvenes europeas que apuntan maneras para ficharlas y que jueguen en el B o cederlas para que continúen su progresión. Y que las últimas que están probando son una jugadora holandesa y otra bosnia. El RM no hace nada de eso. Está el RM B en lo que sería tercera división, con alguna jugadora que dicen los entendidos (yo no lo soy en las secciones inferiores) que apuntan cositas, pero no se abre tampoco a hacer scouting de jugadoras europeas jóvenes. No es fácil por las circunstancias personales de ese tipo de jugadoras, pero si otros lo hacen, supongo que se trata de ser imaginativo y buscar opciones para hacerlo también.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21498Mensaje

Perdón, Carroll, otra cosa:

Se me ha olvidado apuntar que otra variable directamente relacionada con el éxito de un equipo en fútbol femenino es el presupuesto. Y ahora mismo, los ocho clubes clasificados para cuartos de final en la Champions tienen un presupuesto superior al de la sección femenina del RM.

Edito: Quizá con la excepción de la Roma.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#21499Mensaje

jaizkibel escribió:Perdón, Carroll, otra cosa:

Se me ha olvidado apuntar que otra variable directamente relacionada con el éxito de un equipo en fútbol femenino es el presupuesto. Y ahora mismo, los ocho clubes clasificados para cuartos de final en la Champions tienen un presupuesto superior al de la sección femenina del RM.
Y te sabes el ranking más o menos de presupuesto y si hay mucha diferencia entre clubes?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21500Mensaje

[tweet]1603902757336924161[/tweet]
Responder