Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 17612

#2161Mensaje

En el último partido el equipo fue efectivo comparado con otros partidos, antes de la media hora ibamos 0-2, luego fallamos las dos claras de las vaselinas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2162Mensaje

Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2163Mensaje

DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2164Mensaje

Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:
El recambio para Marcelo llegará en Diciembre seguramente. Se confiaba en Abner y no ha podido ser.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#2165Mensaje

Qué alegría da ver que salvo 3 tíos, tenemos una plantilla en la que todos los jugadores ofrecen opciones válidas y diferentes. Salvo Yáñez (tercer portero), Arbeloa, Denis, prácticamente todos los demás pueden ser titulares en algún momento, eso hacía tiempo que no lo podíamos decir.

Recuerdo el año pasado cuando tras el teórico equipo titular (casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Bale, Modric, Kroos, James; Ronaldo, Benzema) todo lo que quedaba eran 4 jugadores válidos (K.Navas, Varane, Isco, y Jesé).
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#2166Mensaje

Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:

Un 9, un 3 estilo Roberto Carlos. Y un 6 para suplir a Casemiro sin que se note
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#2167Mensaje

remmy10 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:

Un 9, un 3 estilo Roberto Carlos. Y un 6 para suplir a Casemiro sin que se note
Lo del 3 en innegociable, efectivamente falta uno, porque laterales zurdos hacen falta en cualquier esquema.

Lo del 9 y lo del suplente de Casemiro es más discutible.

- Lo del 9: Todo depende a qué vayamos a jugar. Si la idea es que Ronaldo asuma más protagonismo por la zona central, y o bien se le coloque como 9 puro a él, o bien se juegue un 4-4-2 con él y otro (Bale o Benzema) arriba, no haría falta traer otro 9.
Si la idea es que cuando estén todos los de la BBC se va a seguir apostando por Ronaldo en la izquierda, entonces falta un suplente de Benzema.

- Lo del suplente de Casemiro. Si jugamos con un esquema más arropadito, en general cualquier esquema que no junte a la BBC a la vez en el equipo, no haría falta un medio defensivo específico más, nos valdría con uno, porque la solidez defensiva se conseguirá con el aporte de los 4 medios que dispongamos, y ya quedó demostrado que si defiendes con un mínimo de 8 tíos como el año pasado cuando jugábamos con la línea James-Modric-Kroos-Isco, no hace falta un medio defensivo, sobre todo si el equipo de enfrente además se encierra y no ataca.

Por el contrario si la idea es seguir con la BBC estoy de acuerdo que "sobran creativos" (alguno entre los Isco, Modric, Kovacic, Kroos, James) y faltaría otro jugador físico para ayudar a Casemiro en la parte táctica, no necesariamente un volante tapón como Casemiro, puede ser un box to box al estilo Matuidi.

Todo depende de a qué queramos jugar.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2168Mensaje

Mi opinión es que solo falta un lateral izquierdo y que Cristiano debe jugar arriba. Y preferiblemente 4-4-2,con lo que no veo necesario un delantero y un medio defensivo tampoco porque se puede suplir metiendo mas cantidad de medios.
fp7
Mensajes: 2126
Registrado: Ago-2014

#2169Mensaje

Yo pienso quie cuando la BBC esté de vuelta, Benitez vuelve al 4-2-3-1, con mucha liberdade de movimentos para Ronaldo, Bale y James.... Bale caindo pela isquierda para centrar a area y Ronaldo hacendo dueto a Benzema para rematar...

algo así:
................Benzema...............
Ronaldo.........Bale...........James

y los movimentos en ataque:
..........Ronaldo...Benz............
Bale............James.........Danilo
Marcelo...............................

Y los movimientos en ataquie en otra banda:
.............Ronaldo....Benz.........
Marcelo.........James..........Bale
............Modric.....................

:sisi:
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#2170Mensaje

eltiolavara escribió:Mi opinión es que solo falta un lateral izquierdo y que Cristiano debe jugar arriba. Y preferiblemente 4-4-2,con lo que no veo necesario un delantero y un medio defensivo tampoco porque se puede suplir metiendo mas cantidad de medios.
Vamos lo que he dicho yo pero más resumido. Estoy de acuerdo.
fp7
Mensajes: 2126
Registrado: Ago-2014

#2171Mensaje

eltiolavara escribió:
muchacho escribió:
eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Yo creo que nosotros podemos hacer la presión que hacen ellos pero a otro estilo.Ellos presionan (presionaban) pero mas en el medio y con el consentimiento de los árbitros en muchos partidos porque abusan y mucho de las faltas,cosas que nosotros no duramos ni 20 minutos en el campo.

Lo que yo si que creo es que se puede hacer presión adelantada y para mi eso es el fútbol moderno,presionar la jugada sobre todo cuando el rival esté en mala posición como de culo a nuestra portería o encerrados hacia una banda y ahí entre varios intentar robar el balón. El primero que presione no va a robar casi nunca,el segundo tampoco pero al tercero que vaya se la regalan y eso generaría balones cercanos al área que con un simple pase plantas a nuestros delanteros delante de portería y sin tener que jugar en posicional,que no es lo que mejor se nos da.
Los medios deben acompañar la presión (con cabeza) de los delanteros los defensas a su vez acompañar a los medios para hacer el equipo mas corto,que además nuestros defensas son rápidos y son capaces de aguantar en carreras largas a los delanteros rivales.

Una cosa que hay que corregir en los jugadores es que se hablen entre ellos y se digan cuando se va a la presión y cuando no porque Cristiano y compañía hay algún partido en los que salen presionando pero a la segunda jugada que lo hacen y sus compañeros no les acompañan y les hacen un rondo,no lo vuelven a hacer mas.
Y ésto no puede ser así. Yo creo que jugadores como Bale tienen una buena actitud en cuanto a si le dicen presiona presionar y si le dicen bajar hacerlo pero cuando no lo ha hecho ha sido porque no se lo han pedido,generalmente por jugar 4-3-3 que a mi no me convence mucho porque si el rival te pone mucha gente en el medio o los de arriba están bien o te dominan.

Está claro que una buena presión no se puede hacer todo el partido pero si en fases como el comienzo del partido o en ciertos momentos clave-En el resto del partido de puede intentar todo,echarse un poco mas atrás para salir a la contra (no exageradamente),tener la posesión de balón mas como pérdida de tiempo que como intentar avanzar ... Lo que hay que hacer es que los 11 del campo sepan a qué quieren jugar en ese momento y no hacer unos una cosa y otros otra porque se parte el equipo. Y si alguno no va de físico como para hacer lo que pide el partido,que le diga a Benítez que lo cambie,que saldrá otro con mas fuerzas y tiene muchos mas partidos por jugar.
Yo creo quie la pression debe ser nuestra faceta del juego... Benitez tiene de pedir quie pressionen la defensa rival... Si jugamos con lineas curtas, daremos un enorme salto de calidad... La pression debe ser determinada antes de las partidas, estipulando los horarios para hacerla.... Algo do tipo:
Pression en campo rival do minuto 0 al minuto 20. Y Preesion del minuto 45 al minuto 60... Los jugadores necessitan tener esta informacion pré juego y entonces, hacerla bien! :sisi:
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#2172Mensaje

redondo escribió:
remmy10 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:

Un 9, un 3 estilo Roberto Carlos. Y un 6 para suplir a Casemiro sin que se note
Lo del 3 en innegociable, efectivamente falta uno, porque laterales zurdos hacen falta en cualquier esquema.

Lo del 9 y lo del suplente de Casemiro es más discutible.

- Lo del 9: Todo depende a qué vayamos a jugar. Si la idea es que Ronaldo asuma más protagonismo por la zona central, y o bien se le coloque como 9 puro a él, o bien se juegue un 4-4-2 con él y otro (Bale o Benzema) arriba, no haría falta traer otro 9.
Si la idea es que cuando estén todos los de la BBC se va a seguir apostando por Ronaldo en la izquierda, entonces falta un suplente de Benzema.

- Lo del suplente de Casemiro. Si jugamos con un esquema más arropadito, en general cualquier esquema que no junte a la BBC a la vez en el equipo, no haría falta un medio defensivo específico más, nos valdría con uno, porque la solidez defensiva se conseguirá con el aporte de los 4 medios que dispongamos, y ya quedó demostrado que si defiendes con un mínimo de 8 tíos como el año pasado cuando jugábamos con la línea James-Modric-Kroos-Isco, no hace falta un medio defensivo, sobre todo si el equipo de enfrente además se encierra y no ataca.

Por el contrario si la idea es seguir con la BBC estoy de acuerdo que "sobran creativos" (alguno entre los Isco, Modric, Kovacic, Kroos, James) y faltaría otro jugador físico para ayudar a Casemiro en la parte táctica, no necesariamente un volante tapón como Casemiro, puede ser un box to box al estilo Matuidi.

Todo depende de a qué queramos jugar.
El 9, como ya sabemos es necesario, el 3 y sobre todo izquierdo seria genial, y el6 es imprescendible porque ya vimos que no hay jugador que aguante un esquema como tu propones una temporada suba y baje a defender, con Carló eso fue muy bueno pero suicida, mejor tener a jugadores en sus respectivos puestos y funciones del equipo, no crees.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#2173Mensaje

remmy10 escribió:
redondo escribió:
remmy10 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:

Un 9, un 3 estilo Roberto Carlos. Y un 6 para suplir a Casemiro sin que se note
Lo del 3 en innegociable, efectivamente falta uno, porque laterales zurdos hacen falta en cualquier esquema.

Lo del 9 y lo del suplente de Casemiro es más discutible.

- Lo del 9: Todo depende a qué vayamos a jugar. Si la idea es que Ronaldo asuma más protagonismo por la zona central, y o bien se le coloque como 9 puro a él, o bien se juegue un 4-4-2 con él y otro (Bale o Benzema) arriba, no haría falta traer otro 9.
Si la idea es que cuando estén todos los de la BBC se va a seguir apostando por Ronaldo en la izquierda, entonces falta un suplente de Benzema.

- Lo del suplente de Casemiro. Si jugamos con un esquema más arropadito, en general cualquier esquema que no junte a la BBC a la vez en el equipo, no haría falta un medio defensivo específico más, nos valdría con uno, porque la solidez defensiva se conseguirá con el aporte de los 4 medios que dispongamos, y ya quedó demostrado que si defiendes con un mínimo de 8 tíos como el año pasado cuando jugábamos con la línea James-Modric-Kroos-Isco, no hace falta un medio defensivo, sobre todo si el equipo de enfrente además se encierra y no ataca.

Por el contrario si la idea es seguir con la BBC estoy de acuerdo que "sobran creativos" (alguno entre los Isco, Modric, Kovacic, Kroos, James) y faltaría otro jugador físico para ayudar a Casemiro en la parte táctica, no necesariamente un volante tapón como Casemiro, puede ser un box to box al estilo Matuidi.

Todo depende de a qué queramos jugar.
El 9, como ya sabemos es necesario, el 3 y sobre todo izquierdo seria genial, y el6 es imprescendible porque ya vimos que no hay jugador que aguante un esquema como tu propones una temporada suba y baje a defender, con Carló eso fue muy bueno pero suicida, mejor tener a jugadores en sus respectivos puestos y funciones del equipo, no crees.
No estoy de acuerdo. Lo suicida que dices tú que se vio con Carlo fue cuando se jugo con el 4-3-3 de la BBC, no cuando se jugó con 4-4-2 con la línea James-Modric-Kroos-Isco. Con ese segundo esquema el equipo jugó muy junto, repartió esfuerzos físicos y encima seguimos marcando muchos goles.

Por eso digo que con ese 4-4-2 no hace falta un 6.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#2174Mensaje

Para mi el equipo IDEAL

es este...

-----------Keylor---------

carva----varane---ramos----marcelo----

--------------casemiro------------

------kross-----------------modric----------

-----------------james-------------------

---------Bale ó Benzema----------CR7-----------
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2175Mensaje

Yo creo que hay base para el Madrid de aquí a unos años. Y que los retoques futuros serán complicados en el sentido de que serán piezas por piezas y algunas muy importantes que por edad y/o desgaste saldrán del equipo.
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#2176Mensaje

redondo escribió:
remmy10 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Yo sigo pensando que nos falta un buen 9
Es que nos falta...un 9 top y un recambio de garantías para Marcelo :sisi: :sisi: :sisi:

Un 9, un 3 estilo Roberto Carlos. Y un 6 para suplir a Casemiro sin que se note
Lo del 3 en innegociable, efectivamente falta uno, porque laterales zurdos hacen falta en cualquier esquema.

Lo del 9 y lo del suplente de Casemiro es más discutible.

- Lo del 9: Todo depende a qué vayamos a jugar. Si la idea es que Ronaldo asuma más protagonismo por la zona central, y o bien se le coloque como 9 puro a él, o bien se juegue un 4-4-2 con él y otro (Bale o Benzema) arriba, no haría falta traer otro 9.
Si la idea es que cuando estén todos los de la BBC se va a seguir apostando por Ronaldo en la izquierda, entonces falta un suplente de Benzema.

- Lo del suplente de Casemiro. Si jugamos con un esquema más arropadito, en general cualquier esquema que no junte a la BBC a la vez en el equipo, no haría falta un medio defensivo específico más, nos valdría con uno, porque la solidez defensiva se conseguirá con el aporte de los 4 medios que dispongamos, y ya quedó demostrado que si defiendes con un mínimo de 8 tíos como el año pasado cuando jugábamos con la línea James-Modric-Kroos-Isco, no hace falta un medio defensivo, sobre todo si el equipo de enfrente además se encierra y no ataca.

Por el contrario si la idea es seguir con la BBC estoy de acuerdo que "sobran creativos" (alguno entre los Isco, Modric, Kovacic, Kroos, James) y faltaría otro jugador físico para ayudar a Casemiro en la parte táctica, no necesariamente un volante tapón como Casemiro, puede ser un box to box al estilo Matuidi.

Todo depende de a qué queramos jugar.
El 9, como ya sabemos es necesario, el 3 y sobre todo izquierdo seria genial, y el6 es imprescendible porque ya vimos que no hay jugador que aguante un esquema como tu propones una temporada suba y baje a defender, con Carló eso fue muy bueno pero suicida, mejor tener a jugadores en sus respectivos puestos y funciones del equipo, no crees.[/quote]

No estoy de acuerdo. Lo suicida que dices tú que se vio con Carlo fue cuando se jugo con el 4-3-3 de la BBC, no cuando se jugó con 4-4-2 con la línea James-Modric-Kroos-Isco. Con ese segundo esquema el equipo jugó muy junto, repartió esfuerzos físicos y encima seguimos marcando muchos goles.

Por eso digo que con ese 4-4-2 no hace falta un 6.[/quote]

Es que el funcionamiento si es el mejor para varios partidos que lo hicimos genial como tu dices, pero toda una temporada? No, aguantan los jugadores no el esqua en si, sino lo que tienen que hacer para sostener el juego de esa manera, y queda claro que si Benítez va a jugar con la BBC, necesitará volantes defensivos que esa sea su función, no inventos con James, Isco , Modric por ejemplo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2177Mensaje

remmy10 escribió: Es que el funcionamiento si es el mejor para varios partidos que lo hicimos genial como tu dices, pero toda una temporada? No, aguantan los jugadores no el esqua en si, sino lo que tienen que hacer para sostener el juego de esa manera, y queda claro que si Benítez va a jugar con la BBC, necesitará volantes defensivos que esa sea su función, no inventos con James, Isco , Modric por ejemplo.
Te equivocas,el que volvió a cambiar al 4-3-3 el año pasado cuando estaba visto que lo que funcionaba entonces era el 4-4-2 fue Ancelotti.
A ver si me vas a decir que los James,Isco,Modric tienen mas fácil sostener el juego y cansarse menos en un 4-3-3 que en un 4-4-2...
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#2178Mensaje

eltiolavara escribió:
remmy10 escribió: Es que el funcionamiento si es el mejor para varios partidos que lo hicimos genial como tu dices, pero toda una temporada? No, aguantan los jugadores no el esqua en si, sino lo que tienen que hacer para sostener el juego de esa manera, y queda claro que si Benítez va a jugar con la BBC, necesitará volantes defensivos que esa sea su función, no inventos con James, Isco , Modric por ejemplo.
Te equivocas,el que volvió a cambiar al 4-3-3 el año pasado cuando estaba visto que lo que funcionaba entonces era el 4-4-2 fue Ancelotti.
A ver si me vas a decir que los James,Isco,Modric tienen mas fácil sostener el juego y cansarse menos en un 4-3-3 que en un 4-4-2...
Yo por tus esquemas. Nada que decir, pero mejor dime cuales crees tu eran nuestros volantes y medio defensivo? No crees que querer defender con jugadores no aptos para esos puestos toda una temporada fue un suicidio? Esos inventos terminaron con una serie de lesiones.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2179Mensaje

remmy10 escribió:
eltiolavara escribió:
remmy10 escribió: Es que el funcionamiento si es el mejor para varios partidos que lo hicimos genial como tu dices, pero toda una temporada? No, aguantan los jugadores no el esqua en si, sino lo que tienen que hacer para sostener el juego de esa manera, y queda claro que si Benítez va a jugar con la BBC, necesitará volantes defensivos que esa sea su función, no inventos con James, Isco , Modric por ejemplo.
Te equivocas,el que volvió a cambiar al 4-3-3 el año pasado cuando estaba visto que lo que funcionaba entonces era el 4-4-2 fue Ancelotti.
A ver si me vas a decir que los James,Isco,Modric tienen mas fácil sostener el juego y cansarse menos en un 4-3-3 que en un 4-4-2...
Yo por tus esquemas. Nada que decir, pero mejor dime cuales crees tu eran nuestros volantes y medio defensivo? No crees que querer defender con jugadores no aptos para esos puestos toda una temporada fue un suicidio? Esos inventos terminaron con una serie de lesiones.
El problema fue fue no rotar (cambios cuando quedaban 5 minutos) y no contar con muchos jugadores lo que debería. Se quedó con Illarramendi ,con el que no tenía ni la mas mínima confianza y cedió a Casemiro,que le /nos salvó el culo en Dormunt.Luego las lesiones también influyeron pero lo anterior ayuda a eso.
Los jugadores del medio que tenemos pueden hacer perfectamente la función que hicieron el año pasado.Pero lo que no se puede hacer es reventar a jugadores como Kroos el año pasado u otros.Y hubo numerosos partidos con clara ventaja nuestra y ni entonces hacía cambios.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#2180Mensaje

eltiolavara escribió:
remmy10 escribió:
eltiolavara escribió:
remmy10 escribió: Es que el funcionamiento si es el mejor para varios partidos que lo hicimos genial como tu dices, pero toda una temporada? No, aguantan los jugadores no el esqua en si, sino lo que tienen que hacer para sostener el juego de esa manera, y queda claro que si Benítez va a jugar con la BBC, necesitará volantes defensivos que esa sea su función, no inventos con James, Isco , Modric por ejemplo.
Te equivocas,el que volvió a cambiar al 4-3-3 el año pasado cuando estaba visto que lo que funcionaba entonces era el 4-4-2 fue Ancelotti.
A ver si me vas a decir que los James,Isco,Modric tienen mas fácil sostener el juego y cansarse menos en un 4-3-3 que en un 4-4-2...
Yo por tus esquemas. Nada que decir, pero mejor dime cuales crees tu eran nuestros volantes y medio defensivo? No crees que querer defender con jugadores no aptos para esos puestos toda una temporada fue un suicidio? Esos inventos terminaron con una serie de lesiones.
El problema fue fue no rotar (cambios cuando quedaban 5 minutos) y no contar con muchos jugadores lo que debería. Se quedó con Illarramendi ,con el que no tenía ni la mas mínima confianza y cedió a Casemiro,que le /nos salvó el culo en Dormunt.Luego las lesiones también influyeron pero lo anterior ayuda a eso.
Los jugadores del medio que tenemos pueden hacer perfectamente la función que hicieron el año pasado.Pero lo que no se puede hacer es reventar a jugadores como Kroos el año pasado u otros.Y hubo numerosos partidos con clara ventaja nuestra y ni entonces hacía cambios.
En eso estoy completamente de acuerdo.

No puede ser que te quedes o fiches a tres jugadores, demostrando que teóricamente confías en que te den un buen rendimiento, al menos como sustitutos provisionales de los titulares, y luego no les saques partido. Hablo de Khedira, Illarra y L.Silva.

Lo mismo se aplica a Chicharito, que para más inri encima los minutos que jugó lo hizo bien.

Luego el no tiene culpa de las lesiones de Bale o de Jesé por poner ejemplos, pero de lo primero sí que lo tiene.

Este año tenemos jugadores que a parte de ser mejores de los jugadores a los que sustituyen (casemiro > khedira; kovacic > lucas silva o illarra), cuentan mucho más para el míster, y ahí se ve que prácticamente cualquiera puede tener oportunidades en función del partido, del rival, y del momento de forma (todos salvo prácticamente 2: Denis y Arbeloa).
Responder