Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2161Mensaje

Si yo fuese aficionado noruego, estaría de una mala uva tremenda. Porque se puede perder de muchas formas, pero es que Noruega está perdiendo de una manera... Parecen unas peleles.
jaizkibel

#2162Mensaje

Gol de Alessia Russo. Fijaros que acabo de decir que ojo con ella. =D> =D>
jaizkibel

#2163Mensaje

Se va Lauren Hemp, del City, y entra Chloe Kelly, también del City.
jaizkibel

#2164Mensaje

Yo creo que ahora es la primera vez que la portera inglesa toca un balón. :facepalm:
jaizkibel

#2165Mensaje

Final. 8-0.

Partido exhibición de Inglaterra.

Mañana, Alemania vs. España (TVE 1)

España tendría que ganar a Alemania si quiere evitar el cruce contra Inglaterra. España jamás ha ganado a Alemania.
jaizkibel

#2166Mensaje

De Twitter:

"En 3 días hemos visto a España marcar 3 goles de cabeza midiendo medio metro las jugadoras; a Alexia sin rodilla pegando brincos en la grada; a Francia e Inglaterra mandando al geriátrico a selecciones como Italia y Noruega y a medio equipo de Suiza con cagalera, y yo tengo que leer que el fútbol femenino es aburrido".

:meparto: :meparto: :meparto:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Jardiner

#2167Mensaje

Pues anda que no estoy yo harto de leer por las redes nada más que comentarios denigrantes e insultos menospreciando al fútbol femenino, la sociedad está hecha mierda...
JardineroFiel

#2168Mensaje

Dios como me perdi el Inglaterra vs Noruega, que palizon :facepalm:
jaizkibel

#2169Mensaje

JardineroFiel escribió:Dios como me perdi el Inglaterra vs Noruega, que palizon :facepalm:
Un partido para enmarcar. No por la emoción de un resultado, pero sí por el partidazo que hicieron las inglesas, que fue para ponérselo a las niñas que les guste el fútbol y a todas las jugadoras de cantera de todos los clubes de Europa.

Es que les salía todo, absolutamente todo. Para enamorarse del juego de ayer. Especialmente la primera parte, que fue brutal, las noruegas estuvieron groggy casi desde el minuto 1 hasta el final.
jaizkibel

#2170Mensaje

Pero yo creo que en uefa.tv lo podrás ver, aunque sea en diferido. No he entrado, pero quizá lo pongan.
jaizkibel

#2171Mensaje

Además, es que la cosa parece que las inglesas jugaron contra un equipo de barrio.

Y Noruega, aunque alguno no se lo crea, es una selección de nivel alto, donde juegan algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Ada Hegerberg, Graham Hansen, la jugadora del Barcelona, Guro Reiten, etc.
jaizkibel

#2172Mensaje

Y no se ha comentado, pero ayer en el grupo de las jugadoras noqueadas por las inglesas, había dos jugadoras del Barcelona: Engen y Graham Hansen. :meparto:
jaizkibel

#2173Mensaje

Inglaterra, la anfitriona de la Eurocopa 2022, se clasificó este lunes para los cuartos de final como primera del Grupo A tras destrozar a Noruega, bicampeona continental... Con un escandaloso 6-0 se llegó al descanso, una media docena en solo 29 minutos gracias a los dobletes de White y Mead, unidos a los tantos de Stanway (penalti) y Hemp, lo que hizo que la segunda mitad se convirtiera en un trámite en el que las locales aún anotaron dos dianas más por medio de Russo y Mead.

... Noruega, quedó noqueada por el vendaval ofensivo inglés. Las jugadoras del Barça Ingrid Syrstad Engen y Caroline Graham Hansen, así como la delantera estrella de las nórdicas, Ada Hegerberg, se vieron totalmente superadas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ruega.html
jaizkibel

#2174Mensaje

La entrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, muchísima deportividad:

=D> =D>

Voss-Tecklenburg: “Claro que España es favorita para ganar la Eurocopa”

La entrenadora de Alemania alabó a España antes de enfrentarse a ella y adelantó que no le importa que España se haga con el dominio del balón.

La entrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, analizó el partido ante España y explicó cómo va a afrontar el encuentro. Lo primero que quiso es hablar de la baja de Lea Schüller por COVID: “Ha habido casos de COVID en otras selecciones, sabíamos que podría pasarnos. Desafortunadamente nos ha pasado y lo importante es que Lea este bien y tenemos que ver qué pasa en los próximos días”. Sjn Schüller ni probablemente Lohmann y con Magull tocada: “Lina (Magull) ha entrenado bien. Tenemos que ver qué tal Lohmann creo que no”. La seleccionadora no quiso revelar quién saldrá por Schüller: “Tenemos cinco cambios, no necesitamos una alternativa de 90 minutos”.

“Lo hemos visto todo, es difícil comparar los partidos. Muchas cosas buenas a Suecia contra Países Bajos”, dijo sobre lo que llevamos de Eurocopa y habló de España y su papel como candidato: “España era favorito contra Finlandia y ha merecido ganar. Marcó tres goles de cabeza que no es habitual. Nos impresionó bastante, hizo cosas con mucha posesión, buenas transiciones, contrapresión... como en otros partidos. Claro que es uno de los favoritos. Ahora tenemos que ver los equipos que pasan a cuartos, que va a ser muy igualado. Hay seis o siete equipos que puede ganar y España es uno de ellos. Que mañana tengan más posesión que nosotras no nos importa mucho. Tenemos nuestras herramientas y soluciones para crear peligro”. Y reveló que conoce bien a la Selección: “Conocemos las fuerzas de España, pero sabemos que también tiene debilidades y queremos aprovecharnos de ellas. No voy a desvelar más”.

¿Cómo intenta Alemania evitar más casos de COVID?, Voss-Tecklenburg aseguró que toman muchas medidas: “Hay cosas que hay que hacer ahora, lo hemos tratado muy bien con Popp. Ya tuvimos el caso en las preparaciones y algunos otros. Que pasara aquí donde parece que casi no hay COVID, pero no hay un hotel exclusivo. Estamos en el dominio publico, estaba claro que sólo podemos temer una burbuja en un sentido, pero no es una burbuja sana, porque no cubre todo. En los estadios la gente esta sin mascarilla, nosotros intentamos ser seguras y en las reuniones llevamos las mascarillas, también en los viajes en autobús, hacemos pruebas con regularidad, aunque no sea necesario. Hay que encontrar el equilibrio entre la unión y la seguridad” y después reveló su petición a UEFA: “Preguntamos a UEFA si podíamos traer a 26 jugadoras, y no nos dejo. Ahora se ve con Países Bajos con dos lesiones, no hay manera de traer a más y para mí no es Fair Play, no es justo. Pedi a UEFA que lo cambie para los próximos torneos”.

También lamentó que Alexia no este en la Eurocopa y cómo afectará a España: “No es agradable que este fuera, nuestras jugadoras lo dijeron cuando lo escuchamos. Sufrimos con estas lesiones en el fútbol, en este torneo las mejoras jugadoras deberían jugar y ella es una. Lo vivimos con Maroszan. España es como nosotras, esto va a unirlas más como equipo para compensarlo y lo vimos contra Finlandia, con su camiseta y ella en la grada. El equipo se lo devolvió”.

Y explicó la diferencia en el fútbol actual: “Es una cosa cultural. Como entiendo el fútbol, como lo vivo... el fútbol español lo entienden de otra manera, los jugadores españoles tienen mucha responsabilidad desde pequeños, técnicamente se entrenan bien, han hecho mucho progreso mentalmente... Todos quieren tener la pelota. Para nosotras es más estricto y estructurado, no permitimos mucha creatividad, pero tenemos esa garra y luchamos mucho. Ahora vamos a intentar jugar con menos posesión, pero tiene que ver con aprovechar los momentos y hay que aprovechar cuando tenemos la pelota y somos peligrosa. Es la diferencia cultural, en España hay mas libertad, se juega más desde joven juegan así. A lo mejor deberíamos copiar algo de eso”.

https://as.com/futbol/femenino/voss-tec ... urocopa-n/
jaizkibel

#2175Mensaje

No es el partido completo. Pero para alguien que no viese ayer el partido, este es el resumen con los "highlights":

https://www.uefa.tv/video/vod/375448/?b ... tion=WEURO

Si os piden que hay que registrarse, hay la opción de hacerlo con Google. No se tarda nada, no tienes que registrarte abriendo cuenta y se tarda segundos.
jaizkibel

#2176Mensaje

Si hubo ayer algo espectacular fue la línea de ataque de Inglaterra, que literalmente lo bordó.

Beth Mead ------------ Ellen White -------------- Lauren Hemp

Que se olviden las americanas, las Christen Press y compañía. La mejor línea de ataque del mundo es la de ayer de la selección inglesa.

Os dejo el resumen de un partido previo a la Eurocopa de Inglaterra contra Irlanda del Norte.

Fijaros en Lauren Hemp, para mí ahora mismo la alemana Klara Bühl y Lauren Hemp son las mejores extremos del mundo. En el video Lauren Hemp es la núm 11 de la selección inglesa.

Beth Mead, que ayer se salió es la núm. 17 de Inglaterra. No salió desde el principio, sino que entró después desde el banquillo y marcó 3 golazos.

Y Ellen White, la 9 de Inglaterra y del City... uffff, definir a Ellen White es complicado, una leyenda en vida.

Y sí, reconozco que todavía estoy en shock después de ver el partido (sobre todo la primera parte) de ayer. Hacía tiempo que no veía algo como lo de ayer. =D> =D>

[youtube]w5MDji5j9J8[/youtube]
JardineroFiel

#2177Mensaje

jaizkibel escribió:Pero yo creo que en uefa.tv lo podrás ver, aunque sea en diferido. No he entrado, pero quizá lo pongan.
He buscado el resumen del partido por Yutub y no he encontrado nada :lol: , supongo que más tarde lo buscare en la web de la uefa que dices.
jaizkibel

#2178Mensaje

JardineroFiel escribió:
jaizkibel escribió:Pero yo creo que en uefa.tv lo podrás ver, aunque sea en diferido. No he entrado, pero quizá lo pongan.
He buscado el resumen del partido por Yutub y no he encontrado nada :lol: , supongo que más tarde lo buscare en la web de la uefa que dices.
No sé si tienes en la tele Movistar y puedes ver programas hacia atrás. Si puedes ver programas de ayer o de anteayer o días anteriores, es otra opción. Como fue en Teledeporte puedes ir hacia atrás en la programación.

En YouTube no lo tienes porque la UEFA tiene todos los derechos (es su torneo) y tiene la exclusiva. No dejan que salga nada en YouTube.
jaizkibel

#2179Mensaje

Por cierto, esta Eurocopa está siendo una promoción formidable para el fútbol femenino. Estadios casi llenos, partidos muy bonitos para el espectador...
A ver si a nivel de clubes en España los que mandan toman nota y se involucran más con el fútbol femenino, porque está clarísimo que esto está creciendo en interés y va hacia arriba. Y cuando se trata de competir por títulos, que no esté ganado de antemano por el Barcelona. O que la selección española sea algo más que una reencarnación del FC Barcelona con otra camiseta diferente, como pasó ayer.

Y dentro de poco, el Mundial femenino. Otro empujón
Última edición por jaizkibel el Mié Jul 13, 2022 9:09 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#2180Mensaje

Vilda:

Alemania: “Optimizan mucho sus ocasiones, las hemos doblado en ocasiones, en dominio. Si seguimos en esta línea al final terminará entrando. No les he dado la enhorabuena por que no se ha ganado. Ellas estaban rabiosas. Creo que hemos merecido más. Hay que sacar adelante el partido contra Dinamarca. Toda esa rabia la van a transformar en positivo”.

https://as.com/futbol/femenino/jorge-vi ... cometer-n/

Yo no sé si Vilda y un servidor hemos visto el mismo partido. Porque es cierto que en dominio, en toqueteo y manoseo del balón España es campeona del mundo. Pero en ocasiones... yo personalmente sólo recuerdo una en la segunda parte que despejó Frohms con un paradón, nada más. Y si no recuerdo mal, las alemanas han marcado dos goles, es decir que han tenido al menos dos ocasiones. Como poco, el doble que España entonces.
Responder