Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#21601Mensaje

[tweet]1609323893260537860[/tweet]
il don

#21602Mensaje

Gracias, Frajamart.
Vengo del basket y soy mucho de estadísticas.
il don

#21603Mensaje

¿Quén sabe algo de Romée Leuchter? ¿Altura?
jaizkibel

#21604Mensaje

Altura: 1,67
il don

#21605Mensaje

jaizkibel escribió:Altura: 1,67
Gracias.
En algún sitio he leído que el Madrid estaba interesado en ella, incluso pagando traspaso, y no encontraba mucha información. No me parece el perfil de delantera tanque que creo que están buscando.
jaizkibel

#21606Mensaje

il don escribió:
Gracias.
En algún sitio he leído que el Madrid estaba interesado en ella, incluso pagando traspaso, y no encontraba mucha información. No me parece el perfil de delantera tanque que creo que están buscando.
Buenas tardes.
Leuchter no es una delantera "tanque". Pero creo que hay mucha gente que está equivocándose con esta jugadora. Muchos piensan que es una 9 y no es una 9. Su puesto natural es la banda (extremo). Está claro que en circunstancias determinadas podría jugar de 9, y de hecho muchas veces a lo largo del partido bascula hacia el centro del ataque en diagonal dejando la banda libre a su interior, pero no es una 9.
Si el RM quiere una 9 tiene opciones en el mercado, pero si están de verdad interesados en Leuchter, no deberían pensar en ella como una 9. Si terminase en el RM (y eso está por ver, porque hay mucha competencia por ella, incluso con clubes de más nivel que el RM), en mi opinión, sería una buena incorporación para cubrir la baja de Moller Hansen, porque las bandas de ataque se van a quedar muy solas con Olga Carmona (cuando la ponen de extremo y no de lateral) y Athenea. Porque parece que Toril piensa en Feller más como 9 que como extremo.
Por cierto, Leuchter tira los golpes francos muy bien.
Ender

#21607Mensaje

Tanque con 1,67 m :shock: :shock: 8-) 8-) :lol: :lol: :meparto: :meparto:
jaizkibel

#21608Mensaje

Y, por cierto, "il don", en el mercado las dos nueves quizá más interesantes que quedan libres el próximo verano serán Lessi Russo y Signe Bruun.

Ya hay muchos rumores sobre interés de diferentes clubes por ellas, así que no sabría decir las opciones del RM en una supuesta pugna por alguna de estas dos.

Estas sí son delanteras más bien estáticas y lo que tú llamas perfil "tanque", porque tienen muchísimo físico y se pelean sin problemas con cualquier defensa central. Recordarás el roto que le hizo Russo a Irene Paredes la pasada Eurocopa.

Ahora bien, las sensaciones que yo tengo son que el RM no va a ir a por ninguna 9. Y más bien lo que va a hacer es ver cómo se desenvuelve Feller en ese puesto y contar también con Carla Camacho para el puesto.

A mí personalmente me parece una apuesta arriesgadísima, pero ellos sabrán. Feller está "aprendiendo" a jugar de 9 y Carla Camacho sólo tiene 17 años y casi todo por hacer en el fútbol profesional. Lo que mejor le vendría es una cesión dos o tres años, protegerla un poco y no hacer que recaiga sobre ella la presión de ser la 9 del Real Madrid.
Frajamart

#21609Mensaje

il don escribió:¿Quén sabe algo de Romée Leuchter? ¿Altura?
Desde que ficho la pasada temporada por el Ajax en 34 partidos ha marcado 33 goles. Creo que no esta mal y solo tiene 21 años

Aqui tienes sus goles y asistencias de la pasada temporada

https://www.youtube.com/watch?v=EJWZqLoasOE
Frajamart

#21610Mensaje

Rumorologia por todos lados sobre el posible fichaje de Hayley Raso por el RM

Mi esperiencia con ella es de 4 años que estuvo en Portland Thorns, y no fue muy satisfactoria que digamos
Fue la tipica jugadora que la pones de titular y hace partidos desastrosos y la sacabas de revulsivo y remontaba partidos.
Al final cuando Mark Parsons decidio hacer limpia para regenerar al equipo no la renovo y su paso por el Everton y el Manchester City no ha sido muy convincente

Pero cuidado, eso no quiere decir que no pueda funcionar aqui. Al haber jugado muchos años en la liga USA y en la Australiana, si tiene una cosa es que fisicamente esta (o estaba) muy bien preparada

Por poner una comaparativa, la jugadora del Barcelona Ana-Maria Crnogorcevic era compañera suya en Portland, tambien se la cargaron (era bastante peor que Raso) y en el Barcelona esta funcionando muy bien
jaizkibel

#21611Mensaje

Sobre esto de Raso, mi punto de vista:
Sólo un apunte en relación con esto de Raso:
Si de lo que se trata es de reforzar las bandas de ataque con la incorporación de una jugadora que cubra la baja de Moller Hansen, como movimiento podría entenderlo. Raso, vamos a ser sinceros, no es ninguna jugadora de esas que llamamos de referencia, pero mejor que Moller Hansen sí es.
Pero, por otro lado, los rumores apuntan a que el RM está interesado en la jugadora holandesa Romee Leuchter, otra extremo. ¿Lo de Raso significa que el RM entiende que va a ser muy complicado el fichaje de Leuchter por la cantidad de clubes que la pretenden y las exigencias salariales de la jugadora y el precio del traspaso que pide el Ajax? ¿O, por el contrario, aspira a fichar a las dos extremos?
No sé, respuesta complicada.
En cualquier caso, el fichaje de Raso lo entiendo más como tener más fondo de armario, porque Raso no es la jugadora que va a dar al RM el salto de calidad que necesita.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es una jugadora de carácter fuerte y cierta mala uva que se rebota muy fácil con las contrarias.
Por otro lado, parece que se ha pasado de fichar jugadoras del Levante a fichar jugadoras del Manchester City, aunque sean las reservas. Bueno, no deja de ser un salto de calidad. :meparto: Pero, ya puestos a fijarse en el City, que no se olviden de Lauren Hemp, que es la extremo buena de verdad del City.
il don

#21612Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, "il don", en el mercado las dos nueves quizá más interesantes que quedan libres el próximo verano serán Lessi Russo y Signe Bruun.

Ya hay muchos rumores sobre interés de diferentes clubes por ellas, así que no sabría decir las opciones del RM en una supuesta pugna por alguna de estas dos.

Estas sí son delanteras más bien estáticas y lo que tú llamas perfil "tanque", porque tienen muchísimo físico y se pelean sin problemas con cualquier defensa central. Recordarás el roto que le hizo Russo a Irene Paredes la pasada Eurocopa.

Ahora bien, las sensaciones que yo tengo son que el RM no va a ir a por ninguna 9. Y más bien lo que va a hacer es ver cómo se desenvuelve Feller en ese puesto y contar también con Carla Camacho para el puesto.

A mí personalmente me parece una apuesta arriesgadísima, pero ellos sabrán. Feller está "aprendiendo" a jugar de 9 y Carla Camacho sólo tiene 17 años y casi todo por hacer en el fútbol profesional. Lo que mejor le vendría es una cesión dos o tres años, protegerla un poco y no hacer que recaiga sobre ella la presión de ser la 9 del Real Madrid.
Yo creo que sí incorporará una delantera centro "grande" y que vaya bien por alto. Es un perfil que no tiene y que creo que son conscientes de que neceitan.
A mí Feller me gusta más por el centro que en la banda, me parece más peligrosa, pero es un perfil parecido a Esther. Más joven y más fuerte, pero más de buscar huecos que de arrasar a las defensas para rematar.
En cuanto a Carla Camacho, yo la dejarúa seguir creciendo en el B, con aparciciones en el primer equipo. No sé qué resultado dan las cesiones en el fútbol femenino, pero en masculino no están saliendo nada bien.
il don

#21613Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre esto de Raso, mi punto de vista:
Si de lo que se trata es de reforzar las bandas de ataque con la incorporación de una jugadora que cubra la baja de Moller Hansen, como movimiento podría entenderlo. Raso, vamos a ser sinceros, no es ninguna jugadora de esas que llamamos de referencia, pero mejor que Moller Hansen sí es.
Pero, por otro lado, los rumores apuntan a que el RM está interesado en la jugadora holandesa Romee Leuchter, otra extremo. ¿Lo de Raso significa que el RM entiende que va a ser muy complicado el fichaje de Leuchter por la cantidad de clubes que la pretenden y las exigencias salariales de la jugadora y el precio del traspaso que pide el Ajax? ¿O, por el contrario, aspira a fichar a las dos extremos?
En cualquier caso, el fichaje de Raso lo entiendo más como tener más fondo de armario, porque Raso no es la jugadora que va a dar al RM el salto de calidad que necesita.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es una jugadora de carácter fuerte y cierta mala uva que se rebota muy fácil con las contrarias.
Por otro lado, parece que se ha pasado de fichar jugadoras del Levante a fichar jugadoras del Manchester City, aunque sean las reservas. Bueno, no deja de ser un salto de calidad. :meparto: Pero, ya puestos a fijarse en el City, que no se olviden de Lauren Hemp, que es la extremo buena de verdad del City.
Pero es que igual no están buscando la buena de verdad. A lo mejhor están buscando la que más empuje, la que más aporte, la que mejor encaje.
Los equipos, de cualquier tipo, no son colecciones de talento, son puzzles.
jaizkibel

#21614Mensaje

il don escribió:
Pero es que igual no están buscando la buena de verdad. A lo mejhor están buscando la que más empuje, la que más aporte, la que mejor encaje.
Hay una cosa que la experiencia creo que nos muestra: la política de fichajes extranjeros en el Real Madrid femenino es cuando menos, y siendo amable, bastante cuestionable. Supongo que mucha de esa culpa la tiene el escaso presupuesto del club para la sección femenina en comparación con otros clubes, y otro porcentaje habrá que atribuírselo a los responsables de la dirección deportiva, que no atinan con las jugadoras adecuadas.

Ejemplos recientes son los fichajes de Moller Hansen y Freja Olofsson, sobre los que todavía no termino de entender qué vieron en ellas para incorporarlas a la sección. Y si vieron algo, que no lo sé, la verdad es que la aportación de estas jugadoras al equipo está siendo bastante limitada. Se pasan casi todo el tiempo en el banquillo.

Así que sí, supongo que a Raso habrá que darle un margen de confianza, pero cuando ya estás un poco escaldado de anteriores fichajes, estás muy predispuesto a que ese margen sea muy corto.

Además, teniendo en cuenta que no es una jugadora titular habitual en el Manchester City, sino más bien jugadora de banquillo, se quiera o no, a muchos se nos encienden las alarmas. Otro dato es la cantidad de clubes en los que ha jugado. Es ex de muchos clubes. Creo que eso no es una buena tarjeta de presentación tampoco.

Pero, con todas esas prevenciones, ojalá funcione.

No sé si habréis escuchado la entrevista a Toña Is del canal de Oscar Moya. En esa entrevista, Is hace un par de comentarios sobre la sección femenina del RM:

- el primero, que el RM, como entidad, debería "dar una vuelta" a la sección, en el sentido de implicarse más y subir el nivel de la plantilla
- el segundo, Toña Is deja caer que han habido buenos fichajes (algunas de las jugadoras españolas), pero otros no tan buenos (sobre todo entre las extranjeras, de las que sólo se salva Weir).
il don

#21615Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
Hay una cosa que la experiencia creo que nos muestra: la política de fichajes extranjeros en el Real Madrid femenino es cuando menos, y siendo amable, bastante cuestionable. Supongo que mucha de esa culpa la tiene el escaso presupuesto del club para la sección femenina en comparación con otros clubes, y otro porcentaje habrá que atribuírselo a los responsables de la dirección deportiva, que no atinan con las jugadoras adecuadas.

Ejemplos recientes son los fichajes de Moller Hansen y Freja Olofsson, sobre los que todavía no termino de entender qué vieron en ellas para incorporarlas a la sección. Y si vieron algo, que no lo sé, la verdad es que la aportación de estas jugadoras al equipo está siendo bastante limitada. Se pasan casi todo el tiempo en el banquillo.

Así que sí, supongo que a Raso habrá que darle un margen de confianza, pero cuando ya estás un poco escaldado de anteriores fichajes, estás muy predispuesto a que ese margen sea muy corto.

Además, teniendo en cuenta que no es una jugadora titular habitual en el Manchester City, sino más bien jugadora de banquillo, se quiera o no, a muchos se nos encienden las alarmas. Otro dato es la cantidad de clubes en los que ha jugado. Es ex de muchos clubes. Creo que eso no es una buena tarjeta de presentación tampoco.

Pero, con todas esas prevenciones, ojalá funcione.

No sé si habréis escuchado la entrevista a Toña Is del canal de Oscar Moya. En esa entrevista, Is hace un par de comentarios sobre la sección femenina del RM:

- el primero, que el RM, como entidad, debería "dar una vuelta" a la sección, en el sentido de implicarse más y subir el nivel de la plantilla
- el segundo, Toña Is deja caer que han habido buenos fichajes (algunas de las jugadoras españolas), pero otros no tan buenos (sobre todo entre las extranjeras, de las que sólo se salva Weir).
¿Cuestionable? Si sólo nos fijamos en Moller, puede. Pero también han venido, Feller, Kenti, Gérard, Sousa, y Svava. ¿Freja? pues veremos a ver cómo sale, el año pasado también estábamos así con Svava y ha mejorado mucho éste año.
¿Funcionará Raso si viene? Pues si al final viene ojalá funcione. ¿Vendría Hemp con un seguro de funcionamiento? yo creo que no, al final es una cuestión de adaptación. Moller llegó siendo internacional, creo.
A Moller y a Freja se las ficha porque hay una carencia física evidente, creo recordar que es usted el mayor crítico con la falta de físico del equipo. Moller no ha funcionado, Freja está por ver.
Frajamart

#21616Mensaje

[tweet]1611053972491476992[/tweet]
jaizkibel

#21617Mensaje

Enigmática la mirada de Weir.
Frajamart

#21618Mensaje

Otra muestra mas de lo asqueroso que puede llegar a ser el Barcelona femenino (al igual que el masculino)

Demostrando una vez mas que lo que fomentan los "creadores del futbol femenino" o eso se creen ellos,es simplemente odio

Primero vemos dos imagenes del ultimo partido de liga jugado en el Di Stefano entre RM y Barcelona

Imagen

Imagen

Y ahpra, si entras a la Web de los culerdos para comprar entradas para el proximo partido el mes de marzo en el Johan Cruyff, te encuentras con esto

Imagen
Última edición por Frajamart el Vie Ene 06, 2023 11:16 am, editado 1 vez en total.
Canduterio

#21619Mensaje

Frajamart escribió:Otra muestra mas de lo asqueroso que puede llegar a ser el Barcelona femenino (al igual que el masculino)

Demostrando una vez mas que lo que fomentan los "creadores del futbol femenino" o eso se creen ellos,es simplemente odio

Primero vemos dos imagenes del ultimo partido de liga jugado en el Di Stefano

Imagen

Imagen

Y ahpra, si entras a la Web de los culerdos para comprar entradas para el proximo partido el mes de marzo en el Johan Cruyff, te encuentras con esto

Imagen
Lo más grave es que tienen a todo el séquito de periodismo futfem detrás riéndoles las gracias, y blanqueándoles estos hechos (Y con el tema de "las 15", aún más todavía)
il don

#21620Mensaje

Frajamart escribió:Otra muestra mas de lo asqueroso que puede llegar a ser el Barcelona femenino (al igual que el masculino)

Primero vemos dos imagenes del ultimo partido de liga jugado en el Di Stefano entre RM y Barcelona

Imagen

Imagen

Imagen
Bien. Eso sólo demuestra que saben que estamos cada vez más cerca.
Quieren un ambiente totalmente hostil contra las nuestras para salgan con miedo.
Están "cocinando" otra goleada que las reivindique como superiores y presionar así también a la federación para que no se atreva a dejar fuera del mundial a las "buenas".
¿Debería permitirse? Yo creo que no. Pero en el fondo lo único que demuestran es miedo.
Responder