Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
CARLOSSOY

#21661Mensaje

Un jugador puede adaptarse a jugar ahí pero tiene que hacer una fase de adaptación mientras hay otro que ha nacido para jugar ahí por su naturaleza futbolística.
zam

#21662Mensaje

CARLOSSOY escribió:Un jugador puede adaptarse a jugar ahí pero tiene que hacer una fase de adaptación mientras hay otro que ha nacido para jugar ahí por su naturaleza futbolística.
Claro, por eso lo IDEAL es que de interior juegue un interior y de MC un MC. Pero a nosotros eso no nos mola. Nos mola fichar y reconvertir.
CARLOSSOY

#21663Mensaje

Se coleccionan caprichos del mandamas y haber quien es el guapo que en el equipo le da sentido a posiciones ya hiperpobladas y otras con carencias.Parece un detalle tonto pero esa falta de rigor nos deja en inferioridad con equipos mas bien confeccionados por gente mas sabia en la materia y no tan caprichosa.
logicoRM

#21664Mensaje

Eso de las reconversiones muy pocas veces salen grandes aciertos...
Borrar usuario 13592

#21665Mensaje

Isco :
Magia en los pies y mentalidad de acero. Así afrontó Isco su ostracismo en los tres últimos partidos de la era Benítez en el Real Madrid (Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valencia). Una fórmula que le ha servido para ser un fijo en el arranque del mandato de Zidane en el banquillo del Bernabéu y que retrata la faceta menos conocida del futbolista de Arroyo de la Miel: además de fino estilista, tiene una concepción estajanovista de su profesión.

Isco es un futbolista atípico. No le gusta demasiado todo lo que rodea al fútbol, su faceta más mediática y farandulera. Pero es un enamorado de su profesión. A su favor juegan tanto sus innatas facultades técnicas -por algo en el vestuario del Real Madrid le llaman Magia- como una mentalidad extremadamente profesional. Entrenamientos, viajes, concentraciones, partidos...Para Isco el fútbol se reduce a lo que él puede controlar. Y trata de disfrutarlo a tope.

Y cuando no puede disfrutarlo, pelea. Cuando se quedó fuera del equipo, no buscó excusas. Huyó de los lugares comunes en los que se suelen refugiar los futbolistas cuando vienen mal dadas. Siguió confiando en sus posibilidades, esas que, pese a no llegar a disfrutar nunca de la etiqueta de titular indiscutible, le han permitido jugar 128 partidos en dos temporadas y media en todo un Real Madrid.

Isco apretó los dientes y trabajó. No sólo eso. Además, se erigió en una especie de líder de los damnificados en los últimos coletazos de la estancia de Benítez en Valdebebas. "Hay que pelear más, entrenar más", les decía a los que, como él, se quedaban fuera de onces y convocatorias en esos tres últimos partidos con Benítez al mando, como Nacho, Casemiro e incluso el propio James, con el que compite directamente por un puesto en el once.

Encabezó una especie de rebelión de la que, curiosamente, él ha sido el principal beneficiario. Porque en el vestuario le llaman Magia por algo.Su virtuosismo técnico tiene cautivados a sus compañeros y, por supuesto, a Zidane, que no ha dudado en elegirlo por delante de James para sus dos primeras alineaciones como entrenador del Real Madrid. La baza de Isco ha sido esa dosis extra de trabajo, de intensidad, de inconformismo, que ha aportado en los entrenamientos.

Por otra parte, Zidane no es ajeno al embrujo de Isco. Es más, le ve como el jugador de la plantilla más parecido a él mismo. El que tiene más recursos e imaginación, aunque aún, por razones de edad, con margen de mejora. Isco es, como Zidane, un futbolista bonito de ver, aunque para el francés no basta con eso. Cada gesto técnico, por muy estético que sea, debe ir encaminado a hacer pupa al rival. Eso le pide ZZ a Isco: que sea más dañino. Porque su magia y su carácter rebelde ya no son un secreto para nadie en Valdebebas.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b45e3.html

Extraordinario artículo de Marca

Definición exacta del jugador como pocas veces se lee =D> =D> =D>
eltiolavara

#21666Mensaje

Xabi_Alonso_14 escribió: Definición exacta del jugador como pocas veces se lee =D> =D> =D>
Pues anda que no se dejan cosas buenas y cosas malas...
De fútbol en lo que pone Marca no pone casi ni una palabra,ni de sus cualidades respecto a distintos esquemas,ni su velocidad de juego,ni de cómo es cerca de la portería rival...
Borrar usuario 13592

#21667Mensaje

eltiolavara escribió:
Xabi_Alonso_14 escribió: Definición exacta del jugador como pocas veces se lee =D> =D> =D>
De fútbol en lo que pone Marca no pone casi ni una palabra,ni de sus cualidades respecto a distintos esquemas,ni su velocidad de juego,ni de cómo es cerca de la portería rival...

Isco es un futbolista superlativo ... es difícil enumerar todas sus cualidades, pero, para el momento actual que esta viviendo me parece acertado resaltar las facetas de luchador y del jugador con magia en los pies para generar juego vistoso.

Y a la vez esa exigencia de ser más asertivo en ataque por parte del técnico, que no solo se quede en lo vistoso sí no que sea efectivo para el juego y la generación de peligro.

Eso solo Isco en la plantilla actual :sisi:
bunbury_

#21668Mensaje

Xabi_Alonso_14 escribió:
eltiolavara escribió:

Isco es un futbolista superlativo ... es difícil enumerar todas sus cualidades, pero, para el momento actual que esta viviendo me parece acertado resaltar las facetas de luchador y del jugador con magia en los pies para generar juego vistoso.

Y a la vez esa exigencia de ser más asertivo en ataque por parte del técnico, que no solo se quede en lo vistoso sí no que sea efectivo para el juego y la generación de peligro.

Eso solo Isco en la plantilla actual :sisi:
Jugador tremendamente infravalorado, me parece una barbaridad que cuando se mencionan a los jugadores que estan llamados a luchar por el balon de oro, suceder a los 2 extraterrestres , a liderar el futbol la proxima decada, se hable de neymar, hazard, reus, pogba, james, verrati... y nunca mencionen a isco cuando para mi de largo, es probablemente el jugador con mas calidad tecnica no solo de la plantilla sino de la liga
degas

#21669Mensaje

Porque no le ganamos a nadie, por eso.
PotroNegro

#21670Mensaje

Andes escribió:
PotroNegro escribió: Sin ese cambio de esquema táctico James no se acoplará plenamente, Mientras la BBC juegue Isco aportará más equilibrio al mediocampo. James fue un fichaje muy extraño de Don Florentino.
Tu lo llamas extraño porque salio tu dima.

A mi me parece el mejor fichaje de Florentino, junto a Kroos, Varanne e Isco.
Muchos consideramos así su fichaje, por el nivel que Isco puede darnos y las falencias que teníamos en otros puestos como ser el de un 9 de raza, No trates de resumir así algo que fue muy complejo, porque te tiras tierra encima. James es un jugadorazo per en un TRIVOTE sus cualidades no se aprovechan. La BBC juega por decreto de aqui al fin de los días de FLORENTINO por eso es tan extraño esto... :sisi:
Andes

#21671Mensaje

Es que no se estamos hablando de un jugador que se adaptó bien y cumplió, pero lástima que no cabe.
No; estamos hablando del mejor jugador del equipo el año pasado... El de su debut en el equipo y en liga.

Y tampoco hablamos de un jugador que metió algunas asistencias y marcó cuando pudo. Hablamos de uno que se forró en asistencias y marcó verdaderos golazos.

Te compro el argumento de que "no cabe", aunque no esté de acuerdo. Pero ante semejante rendimiento criticar su fichaje no lo veo razonable.

Y hablo de su rendimiento individual y colectivo... No de Los no títulos del equipo.
Andaleche

#21672Mensaje

James cabe con el 4-4-2, que es como se debería jugar y sin BBC.

Pero si se juega con 4-3-3 y BBC James descompensa aún más el equipo como se ha visto ya demasiadas veces, es un jugador demasiado ofensivo. Yo tengo claro que lo pondría por Benzema aunque ahora esté en racha goleadora. Si dicen que no es un delantero centro y que es más media punta prefiero poner a alguien como James que no se dedica a tanto tacón ni se tropieza con el balón.
PotroNegro

#21673Mensaje

Andaleche escribió:James cabe con el 4-4-2, que es como se debería jugar y sin BBC.

Pero si se juega con 4-3-3 y BBC James descompensa aún más el equipo como se ha visto ya demasiadas veces, es un jugador demasiado ofensivo. Yo tengo claro que lo pondría por Benzema aunque ahora esté en racha goleadora. Si dicen que no es un delantero centro y que es más media punta prefiero poner a alguien como James que no se dedica a tanto tacón ni se tropieza con el balón.
Imaginate por un momento que el Madrid fichase a Paul Pogba cómo creés que armaría el TRIVOTE con él incluido???
manteniendo la BBC.
PotroNegro

#21674Mensaje

Andes escribió:Es que no se estamos hablando de un jugador que se adaptó bien y cumplió, pero lástima que no cabe.
No; estamos hablando del mejor jugador del equipo el año pasado... El de su debut en el equipo y en liga.

Y tampoco hablamos de un jugador que metió algunas asistencias y marcó cuando pudo. Hablamos de uno que se forró en asistencias y marcó verdaderos golazos.

Te compro el argumento de que "no cabe", aunque no esté de acuerdo. Pero ante semejante rendimiento criticar su fichaje no lo veo razonable.

Y hablo de su rendimiento individual y colectivo... No de Los no títulos del equipo.
Puede ser que estemos otra vez ante el delgado hilo de que a un jugador individualmente le va muy bien pero al equipo colectivamente a la larga le va mal, quizás por la falta de equilibrio. Todos esperábamos que su fichaje nos diera un respiro de la BBC pero no alcanzó. Calidad y técnica tiene de sobra James para jugar en un Real Madrid de alineación 4-4-2 para el Trivote le falta un poco más de nervio (bien entendido ese nervio).
bunbury_

#21675Mensaje

PotroNegro escribió:
Andaleche escribió:James cabe con el 4-4-2, que es como se debería jugar y sin BBC.

Imaginate por un momento que el Madrid fichase a Paul Pogba cómo creés que armaría el TRIVOTE con él incluido???
manteniendo la BBC.
si viene pogba se va kroos, segun mi opinion

y lo de lewandosky, lo veo mas dificil, a ver quien sienta al protegido de benzema
Borrar usuario 17174.

#21676Mensaje

bunbury_ escribió:
PotroNegro escribió:

manteniendo la BBC.

y lo de lewandosky, lo veo mas dificil, a ver quien sienta al protegido de benzema
Se iría Modric, digo, por edad.
j30madr

#21677Mensaje

Marciano escribió:
bunbury_ escribió:
PotroNegro escribió:

manteniendo la BBC.

modric no se va ,
Borrar usuario 17174.

#21678Mensaje

j30madr escribió:
Marciano escribió:
bunbury_ escribió:
PotroNegro escribió:

manteniendo la BBC.

modric no se va ,
Y si.
Borrar usuario 16895.

#21679Mensaje

Es bueno que Zidane haya dado importancia a Isco,no podia seguir en el plan en el que estaba con Benitez.

Ahora solo queda que James se gane el hueco,que lo hara.

Si juegan estos 2 jugadores el salto de calidad sera muy grande,casi tando como para ser una seria opcion a los titulos.

Lo mas importante es cambiar radicalmente la dinamica y eso se consigue ganando partidos y tambien haciendo buen juego,que haya buenas sensaciones es importante.
Borrar usuario 13592

#21680Mensaje

Zidane reafirma su confianza en la titularidad de Isco =D>
Responder