Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21921Mensaje

Aviso a los despachos de mando de la sección femenina del Real Madrid.

Caroline Weir, declaraciones a The Athletic:

Quiere ganar títulos. Y espera que el RM tenga planes para ganar la Champions en el plazo de dos años.

Moraleja: si no se ganan...

Y, por cierto, tiene muy buenas palabras hacia Toril.

https://theathletic.com/4264554/2023/03 ... =twitteruk
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21922Mensaje

[youtube]DXCBwXoAICQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21923Mensaje

[tweet]1633512914824069120[/tweet]
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21924Mensaje

La copa de la reina tiene que ser nuestra
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21925Mensaje

j30madr escribió:La copa de la reina tiene que ser nuestra
Buenos días.
Yo entiendo que sí, lo contrario seria una decepción. Si el RM marcha segundo en la Liga y más o menos todos pensamos que el RM es el segundo equipo mejor de la competición, lo lógico es que si no está el primero, el máximo favorito sea entonces el segundo.
Es un arma de doble filo, porque ir de favoritos supone o debería suponer una motivación extra para ganar el primer título de la sección, pero a la vez significa presión porque si no consigues el objetivo, va a haber mucho ruido alrededor de la sección.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#21926Mensaje

A un partido solo puede pasar cualquier resultado.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#21927Mensaje

j30madr escribió:La copa de la reina tiene que ser nuestra
Totalmente de acuerdo.
Siempre he defendido que el proyecto va más avanzado de lo esperado y que hay que tener paciencia en la exigencia de competir con la élite. Pero ésta competición nos da la oportunidad de demostrar que somos el segundo mejor equipo de España y que estamos a un par de pasos de ser el primero. Un mensaje importante para las de dentro y para las que puedan llegar.
El Madrid es presión, quien no la soporte no puede estar aquí.
Si no se gana sería un fracaso
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21928Mensaje

Para Asllani:

Entiendo lo que dices, pero, en mi opinión, ese argumento es muy matizable.

¿Qué significa ser favorito en un partido de fútbol? ¿Por qué hay equipos que son favoritos y otros no?

Yo entiendo que un equipo es favorito en fútbol cuando su plantilla y el once que sacan al campo es de calidad superior a la plantilla o al once de los equipos contrarios.

Y ser favorito significa que se espera con un porcentaje mayor de probabilidades respecto a otros equipos, que el favorito ganará la competición de que se trate.

Si no fuese así, no tendría sentido hablar de favoritos.

Es cierto, y en eso tienes razón, que luego en el partido pueden pasar muchas cosas, pero ex-ante las cosas son así.

¿Y qué consecuencias puede tener, para bien o para mal, si el favorito gana o no gana la competición en cuestión?

Si la gana se entenderá que ha pasado lo que presumiblemente iba a pasar.

Si no la gana, habrá ruido en el seno del favorito, porque se deberían pedir explicaciones a jugadores/entrenador, etc., o al menos se señalará a éstos.

Por ejemplo, si en esta competición continuase el Barcelona, todos le señalarían como gran favorito, ¿no?

Y si el RM, por ejemplo, perdiese contra el Barcelona en la Copa, se diría que entraba dentro de lo normal porque el Barcelona es el favorito.

En un hipotético partido entre el Cádiz y el Bayern Múnich, todos entenderíamos que el Bayern Múnich ganase el partido, aunque fuese una eliminatoria a sólo un partido. Y si ganase el Cádiz, en el Cádiz estarían locos de alegría y la prensa señalaría a jugadores y entrenador del Bayern por no haber sabido hacer sus deberes.

Esto funciona así.

Así que sí, tienes razón: a un partido pueden pasar muchas cosas. Pero el RM, por calidad global de la plantilla, por calidad individual de cada jugadora en una comparativa con las del Villarreal puesto por puesto, debería ganar el partido y por eso es el favorito.

De estas cosas, en las casas de apuestas saben bastante, y señalan clarísimamente quién debería ganar y quién debería perder. Luego, está claro, hay gente que gana una pasta si apuesta a que gane el no-favorito. Pero eso pasa muy pocas veces.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21929Mensaje

Un ejemplo de lo que comento es el revuelo que se ha organizado alrededor del PSG por lo que pasó ayer contra el Bayern Múnich.

El PSG, por nivel de sus jugadores, era el favorito, no sólo de esta eliminatoria, sino uno de los favoritos para ganar la Champions. Pues no. En este caso, a doble partido, han quedado eliminados.

Y ahora hay bronca y mucho ruido alrededor del PSG porque sí, ha sido un fracaso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21930Mensaje

Una cosa que pasaba también era lo siguiente:

Con el Barcelona en la competición, todos los demás equipos, incluído el RM, tenían una justificación para no ganar la competición.

Como el favorito y el mejor era el Barcelona, pues perder contra el Barcelona entraba dentro de la lógica y no pasaba nada, porque habría pasado lo que tenía que pasar.

Ahora como no está el Barcelona, los demás quedan a descubierto, sin excusas, y les cae toda la presión encima. Especialmente al Real Madrid femenino, no al Alhama.

Pero, hombre, si estás en un club como el Real Madrid y no soportas tener que jugar con presión porque se espera que ganes, es que no sirves para jugar en el Real Madrid. Para eso te vas al Huelva, por ejemplo, y eres feliz.
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21931Mensaje

Cisco terreros :el RM se reforzará con jóvenes y leyendas de selecciones europeas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21932Mensaje

Recuperamos para el partido de hoy a Naomie Feller, Sandie Toletti y Olga Carmona

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21933Mensaje

j30madr escribió:Cisco terreros :el RM se reforzará con jóvenes y leyendas de selecciones europeas
Poco a poco se van conociendo cosas.

Lo de Pernille Harder y Eriksson, ya lo llevo leyendo desde hace tiempo y en diferentes cuentas, así que algo de verdad puede que haya. El otro día salió que el Bayern también podía estar interesado en las dos jugadoras, pero parece que el RM está más cerca de llevárselas.

Si terminasen en el RM, ya estaría lo de Caicedo más estas dos. Y Hayley Raso, cuatro.

También tiene toda la pinta que va a ser que sí el rumor de Oihane, la jugadora del Athletic. Eso ya no me convence tanto, porque creo que hay mejores opciones: Ona Batlle, Lawrence. Pero ya sería la quinta incorporación.

Lo que sí haría falta es una 9, en mi opinión. A Nahikari la traspasaría (tiene contrato en vigor, así que habría que contar con su consentimiento), renovaría a Esther y buscaría como fuese una 9 de referencia y de perfil completamente diferente a Esther. Y hay opciones en el mercado este verano si quieren.

Y con todo eso, yo creo que se daría otro paso hacia arriba.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21934Mensaje

Otra cosa que podría pasar es que quieran colocar a Feller de 9 y no traer a nadie de fuera.

No me termina de convencer, porque a mí personalmente me gusta más Feller como extremo, de 9 no la termino de ver, pero quizá a Toril sí le convenza esa idea.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21935Mensaje

Hay una cosa que pasa sobre eso de la 9:

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que el RM necesita una 9 de perfil diferente a Esther.

Por otro lado, por debajo llega Carla Camacho, que aún es muy joven y debería dejársela progresar al menos hasta los 21 años, por ejemplo, a su ritmo.

Si optas por Feller como 9, tienes que tener en cuenta que Feller es también una jugadora muy joven. Eso quiere decir que cuando se considere que Carla Camacho ya está preparada para dar el salto al primer equipo y competir por la titularidad, se va a encontrar con otra jugadora como Feller, también muy joven y con años por delante aún a buen rendimiento. Eso puede provocar algún conflicto entre las dos. Lo típico: me gustaría tener más minutos y tal y tal... Y quizá alguna de las dos se enfade y busque salir del club.

Si, por el contrario, el RM busca una 9 más hecha, de más edad (entre los 26-28 años), con más experiencia en partidos importantes, cuando Carla Camacho llegue a la edad en la que se piense que puede jugar en el primer equipo y competir con la titularidad, esta 9 de la que hablo ya estará en la treintena o cerca de la treintena, y eso haría que el relevo fuese bastante más fácil.

Todo eso, claro está, suponiendo que Carla Camacho el dia de mañana dé nivel suficiente como para pensar que puede jugar en la primera plantilla del RM, que está por ver. Hay muchas esperanzas puestas en ella. A mí personalmente me parece que quizá demasiadas, pero aún le queda mucho trabajo (y tiempo) por delante para saber hasta dónde podrá llegar, ya veremos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21936Mensaje

Athenea del Castillo, ya desde pequeñita, haciéndose una foto con una réplica de una orejona en la sala de trofeos del RM.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21937Mensaje

De paseo esta mañana por Villarreal.

[tweet]1633860206395371521[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21938Mensaje

Videos interesantes sobre la historia de Linda Caicedo. Son dos capítulos.

Uffff, no sabía que con 15 años tuvo cáncer....

Creo que hay que hacer clic en "Ver en YouTube".

[youtube]kBX_ZnE4PiM[/youtube]


[youtube]2jnKA5Ua30s[/youtube]
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#21939Mensaje

Respecto a los fichajes, y dando por buenos los rumores:
Oihane es joven y mejora a Lucía. A Kenti le queda un año, momento para plantearse un fichaje más "importante" para el lateral si Oihane no rompe.
Eriksson mejora a Florentino. A Ivana le queda un año, veremos a ver qué pasa con ella el año que viene.
Harder mejora a Moller.
Raso mejora a Lorena.
Plantilla más larga, (Lucía y Florentino prácticamente no han jugado, Lorena sin prácticamente) y de más calidad a coste cero. ¿Suficiente? para el año que viene, sí.

Delantero centro:
También creo que se necesita un 9 distinto a Esther. A mí Feller me gusta más de 9 que en la banda, podría ser una opción para el año que viene.
Con más calidad arriba (Caicedo, Raso, Harder), y más gol, será más fácil para la 9 que juegue poder marcar porque estará más libre y creo que Feller tiene más gol que Esther.
Claudia Camacho da el perfil, tampoco sé si da la calidad pero parece que en club confían mucho en ella.
A mí Nahikari me gusta mucho pero no sé por qué no termina de romper. Quizás sale demasiado acelerada, nerviosa... Si se queda Esther tendría que salir.
Si no hay un chollo yo tiraría con eso el año que viene y valoraría el fichaje top para el siguiente.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21940Mensaje

Once para la Copa

Imagen
Responder