Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
fitenz
Mensajes: 122
Registrado: Abr-2013

#221Mensaje

casillas, marcelo, varane, sergio ramos, carvajal, xabi alonso, illarra, ozil, isco, cristiano, DELANTERO/ Morata. 4 2 3 1. EQUIPAZO y juventud. con este bloque y un retoque cuando se vaya alonso tenemos equipo para luchar por todo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#222Mensaje

Chikilicuatre escribió:
rupeni escribió:
fitenz escribió:
rupeni escribió:No se pueden pagar 30 por Illarramendi, 18-20-22, más no, para pagar 30 me voy a por Pogba que es el mejor.
pogba? no gracias ... mas españoles por favor... la sub 21 esta lleno de cracks de la futura seleccion española y esos no nos van a defraudar.. illarra fue uno de los pilares de la real sociedad de champions...
Pogba es un marciano, juega y ve el futbol cómo si tuviese 30 años y tiene 19-20 y de físico ni hablamos.

Junto a Varane van a ser dos cracks y si los podemos disfrutar 10 años sería perfecto.
Ahora mismo España tiene una cantera espectacular pero Pogba y Varane están varios escalones por encima de los españoles de su edad.
Pogba de todas formas, juega un poco más adelantado no?
Es más..... centrocampista físico pero ligeramente ofensivo.

Que por supuesto se le puede hacer jugar de centrocampista defensivo puro. Pero la mayoría de las veces ha jugado más estilo.... "Khedira" no? Yo al menos varias veces que me coincidió verlo con la Juventus y ahora con la selección Francesa Sub-20.... no juega de centrocampista defensivo. Es más, Kondogbia juega incluso más retrasado que él con la sub-20. Pero igual me coincidió siempre de casualidad y jugó mucho también de centrocampista defensivo... pero no me suena.

Jugase de lo que jugase... que es un jugadorazo tremendo por encima del resto de los de su edad....... totalmente de acuerdo.
La verdad creo que la gente no ve los partidos, y no hablo de ti, el que haya visto éste s-20 y diga que el pivote defensivo de Francia es Kondogbia que dios le conserve la vista, el pivote que equilibra es Pogba, el tio que MUEVE y ARRASTRA y TIRA del equipo es Pogba, independientemente de otras cosas, con Francia A ha jugado de pivote con Matuidi contra España, con la Juve juega por detrás de Pirlo y Vidal/Marchisio de despliegue , en fin, que deduzco que la peña habla de oídas o puede ser también que yo vea la tele al revés.

Resumiendo, este hay que ficharlo SI o SI y cuánto más tarde más caro.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#223Mensaje

Apostata escribió:Espera, que metemos a Pogba también:

Imagen

Yo no quiero ser agorero, pero que lo mismo nos estamos pasando con tanto mediocentro defensivo, mediocentro organizador, mediocentro mediocentro, mediocentro ofensivo, mediocentro mediapuntita...
Si juntas lo que te da la gana y lo que dicen distintos foreros, si quieres puedes hacer ese equipo, o hacer un equipo con 11 defensas.
No tiene ningún mérito. Sobretodo si sólo te quedas con lo que te interesa. Cualquiera puede hacer esas alineaciones juntando algunos nombres de todos los que salen en el foro. Desde 11 defensas, pasando por 11 centrocampistas, hasta 11 delanteros.

Sinceramente, no tiene sentido ninguno hacer eso.
fitenz
Mensajes: 122
Registrado: Abr-2013

#224Mensaje

NO MAS EXTRANGEROS! Prefiero que fracase un español y que le den la oportunidad de fracasar cosa que illara no va a hacer.. a que nos traigan al nuevo "patric vieira"... que seguro que cobra el triple y lo va a hacer igual o peor que illarra...
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#225Mensaje

rupeni escribió: La verdad creo que la gente no ve los partidos, y no hablo de ti, el que haya visto éste s-20 y diga que el pivote defensivo de Francia es Kondogbia que dios le conserve la vista, el pivote que equilibra es Pogba, el tio que MUEVE y ARRASTRA y TIRA del equipo es Pogba, independientemente de otras cosas, con Francia A ha jugado de pivote con Matuidi contra España, con la Juve juega por detrás de Pirlo y Vidal/Marchisio de despliegue , en fin, que deduzco que la peña habla de oídas o puede ser también que yo vea la tele al revés.

Resumiendo, este hay que ficharlo SI o SI y cuánto más tarde más caro.
Hombre, pues no sé. yo he visto esos partidos y desde luego, Pogba no era el centrocampista puro defensivo. Subía muchas veces y se incorporaba al ataque. Para nada estaba de "Xabi Alonso" si se quiere ver así.

Y que en la Juventus jugó muchas veces de centrocampista adelantado es seguro. No hay más que ver las alineaciones. Y muchas veces entraba para jugar adelantado.
No digo que no se pueda adaptar a centrocampista puramente defensivo (estilo Illarramendi) que es lo que necesita el Madrid porque Modric es un Xavi... es sólo de toque y hacia delante. Pero que a día de hoy, no lo es, es seguro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#226Mensaje

Chikilicuatre escribió:
Apostata escribió:Espera, que metemos a Pogba también:

Imagen

Yo no quiero ser agorero, pero que lo mismo nos estamos pasando con tanto mediocentro defensivo, mediocentro organizador, mediocentro mediocentro, mediocentro ofensivo, mediocentro mediapuntita...
Si juntas lo que te da la gana y lo que dicen distintos foreros, si quieres puedes hacer ese equipo, o hacer un equipo con 11 defensas.
No tiene ningún mérito. Sobretodo si sólo te quedas con lo que te interesa. Cualquiera puede hacer esas alineaciones juntando algunos nombres de todos los que salen en el foro. Desde 11 defensas, pasando por 11 centrocampistas, hasta 11 delanteros.

Sinceramente, no tiene sentido ninguno hacer eso.
Me vas a perdonar, pero no es asín. A estos que he puesto los ha pedido sólo Rupeni de una tacada, mira:
rupeni escribió:Illarra+Thiago.............+ lo que tenemos, Ozil,CR7,Morata,Isco,Benzema,Jese,Modric...........pufffffff.
:fiesta:
Y luego, para no quedarse corto ha pedido también a Pogba. Si le sumas los que ya tenemos, tienes una jartá larga de jugadores que juegan por el centro, eso sí, con distintos matices. Pero digo yo que alguien tendrá que jugar por banda y en la delantera ¿o sólo vamos a fichar toda la gama de mediocentros habidos y por haber? Menudo pegotón vamos a montar en un espacio de 30x30mts.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#227Mensaje

Chikilicuatre escribió:
Apostata escribió:Espera, que metemos a Pogba también:

Imagen

Yo no quiero ser agorero, pero que lo mismo nos estamos pasando con tanto mediocentro defensivo, mediocentro organizador, mediocentro mediocentro, mediocentro ofensivo, mediocentro mediapuntita...
Si juntas lo que te da la gana y lo que dicen distintos foreros, si quieres puedes hacer ese equipo, o hacer un equipo con 11 defensas.
No tiene ningún mérito. Sobretodo si sólo te quedas con lo que te interesa. Cualquiera puede hacer esas alineaciones juntando algunos nombres de todos los que salen en el foro. Desde 11 defensas, pasando por 11 centrocampistas, hasta 11 delanteros.

Sinceramente, no tiene sentido ninguno hacer eso.
Tranquilo amigo , la gente se califica a si misma, muy buenas palabras que no suenan a nada, a un foro personalmente vengo a disfrutar e intercambiar opiniones y pienso que los demás van algo similar, si una persona continuamente está a la defensiva y dando vueltas a las cosas tergiversándolas no merece la pena perder el tiempo, quizá sea algo que no podemos controlar, cada uno es cómo es con sus filias y fobias.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#228Mensaje

rupeni escribió:
Chikilicuatre escribió:
Apostata escribió:Espera, que metemos a Pogba también:

Imagen

Yo no quiero ser agorero, pero que lo mismo nos estamos pasando con tanto mediocentro defensivo, mediocentro organizador, mediocentro mediocentro, mediocentro ofensivo, mediocentro mediapuntita...
Si juntas lo que te da la gana y lo que dicen distintos foreros, si quieres puedes hacer ese equipo, o hacer un equipo con 11 defensas.
No tiene ningún mérito. Sobretodo si sólo te quedas con lo que te interesa. Cualquiera puede hacer esas alineaciones juntando algunos nombres de todos los que salen en el foro. Desde 11 defensas, pasando por 11 centrocampistas, hasta 11 delanteros.

Sinceramente, no tiene sentido ninguno hacer eso.
Tranquilo amigo , la gente se califica a si misma, muy buenas palabras que no suenan a nada, a un foro personalmente vengo a disfrutar e intercambiar opiniones y pienso que los demás van algo similar, si una persona continuamente está a la defensiva y dando vueltas a las cosas tergiversándolas no merece la pena perder el tiempo, quizá sea algo que no podemos controlar, cada uno es cómo es con sus filias y fobias.
Te cortapego la contestación que has ignorado para no volver a escribirla:
Me vas a perdonar, pero no es asín. A estos que he puesto los ha pedido sólo Rupeni de una tacada, mira:
rupeni escribió:Illarra+Thiago.............+ lo que tenemos, Ozil,CR7,Morata,Isco,Benzema,Jese,Modric...........pufffffff.
:fiesta:
Y luego, para no quedarse corto ha pedido también a Pogba. Si le sumas los que ya tenemos, tienes una jartá larga de jugadores que juegan por el centro, eso sí, con distintos matices. Pero digo yo que alguien tendrá que jugar por banda y en la delantera ¿o sólo vamos a fichar toda la gama de mediocentros habidos y por haber? Menudo pegotón vamos a montar en un espacio de 30x30mts.[/quote]
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#229Mensaje

Chikilicuatre escribió:
rupeni escribió: La verdad creo que la gente no ve los partidos, y no hablo de ti, el que haya visto éste s-20 y diga que el pivote defensivo de Francia es Kondogbia que dios le conserve la vista, el pivote que equilibra es Pogba, el tio que MUEVE y ARRASTRA y TIRA del equipo es Pogba, independientemente de otras cosas, con Francia A ha jugado de pivote con Matuidi contra España, con la Juve juega por detrás de Pirlo y Vidal/Marchisio de despliegue , en fin, que deduzco que la peña habla de oídas o puede ser también que yo vea la tele al revés.

Resumiendo, este hay que ficharlo SI o SI y cuánto más tarde más caro.
Hombre, pues no sé. yo he visto esos partidos y desde luego, Pogba no era el centrocampista puro defensivo. Subía muchas veces y se incorporaba al ataque. Para nada estaba de "Xabi Alonso" si se quiere ver así.

Y que en la Juventus jugó muchas veces de centrocampista adelantado es seguro. No hay más que ver las alineaciones. Y muchas veces entraba para jugar adelantado.
No digo que no se pueda adaptar a centrocampista puramente defensivo (estilo Illarramendi) que es lo que necesita el Madrid porque Modric es un Xavi... es sólo de toque y hacia delante. Pero que a día de hoy, no lo es, es seguro.
Pogba tiene mucho despliegue, eso es evidente, pero es muy ordenado y su ímpetu atacante quizá le venga de que en juveniles era mediapunta pero viendo sus condiciones, su orden y su inteligencia táctica estoy seguro que va a ser el mejor pivote defensivos de los próximos años.

Bueno eso es una valoración mía, espero no equivocarme.
:)
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#230Mensaje

rupeni escribió:
Chikilicuatre escribió:
rupeni escribió: La verdad creo que la gente no ve los partidos, y no hablo de ti, el que haya visto éste s-20 y diga que el pivote defensivo de Francia es Kondogbia que dios le conserve la vista, el pivote que equilibra es Pogba, el tio que MUEVE y ARRASTRA y TIRA del equipo es Pogba, independientemente de otras cosas, con Francia A ha jugado de pivote con Matuidi contra España, con la Juve juega por detrás de Pirlo y Vidal/Marchisio de despliegue , en fin, que deduzco que la peña habla de oídas o puede ser también que yo vea la tele al revés.

Resumiendo, este hay que ficharlo SI o SI y cuánto más tarde más caro.
Hombre, pues no sé. yo he visto esos partidos y desde luego, Pogba no era el centrocampista puro defensivo. Subía muchas veces y se incorporaba al ataque. Para nada estaba de "Xabi Alonso" si se quiere ver así.

Y que en la Juventus jugó muchas veces de centrocampista adelantado es seguro. No hay más que ver las alineaciones. Y muchas veces entraba para jugar adelantado.
No digo que no se pueda adaptar a centrocampista puramente defensivo (estilo Illarramendi) que es lo que necesita el Madrid porque Modric es un Xavi... es sólo de toque y hacia delante. Pero que a día de hoy, no lo es, es seguro.
Pogba tiene mucho despliegue, eso es evidente, pero es muy ordenado y su ímpetu atacante quizá le venga de que en juveniles era mediapunta pero viendo sus condiciones, su orden y su inteligencia táctica estoy seguro que va a ser el mejor pivote defensivos de los próximos años.

Bueno eso es una valoración mía, espero no equivocarme.
:)
Ah vale. No, si yo ya digo que era una pregunta. Porque yo le vi pocos partidos. Pero lo que le vi, claramente no era un Illarramendi. Illarramendi en posicionamiento es casi un calco de Xabi Alonso. Por delante de la defensa y siempre iniciando la zona de creación. Por supuesto con otras condiciones físicas y técnicas. Me refiero a que tácticamente es casi un calco de Xabi Alonso.
Pero a Pogba le veia eso, que yo algún partido de la Juventus le vi jugando claramente más adelantado (también alguna vez le vi de centrocampista ayudando mucho defensivamente). Y por eso preguntaba..... porque yo al menos, lo he visto en distintas posiciones. Y creo que nunca como un centrocampista defensivo puro y duro. Siempre con cierta tendencia a incorporarse al ataque.
Ahora como me dijiste que en juveniles (que es hace poco, pues es muy muy joven) era media punta.... pues lo entiendo mejor.

Pero sí. Como te dije antes, si lo convierten en un centrocampista defensivo ya siempre, para mi también está claramente por encima del resto. No hay ninguno como él. Pero bueno, Illarramendi la verdad es que también me gusta mucho de todas formas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#231Mensaje

Chikilicuatre escribió:
rupeni escribió:
Chikilicuatre escribió:
rupeni escribió: La verdad creo que la gente no ve los partidos, y no hablo de ti, el que haya visto éste s-20 y diga que el pivote defensivo de Francia es Kondogbia que dios le conserve la vista, el pivote que equilibra es Pogba, el tio que MUEVE y ARRASTRA y TIRA del equipo es Pogba, independientemente de otras cosas, con Francia A ha jugado de pivote con Matuidi contra España, con la Juve juega por detrás de Pirlo y Vidal/Marchisio de despliegue , en fin, que deduzco que la peña habla de oídas o puede ser también que yo vea la tele al revés.

Resumiendo, este hay que ficharlo SI o SI y cuánto más tarde más caro.
Hombre, pues no sé. yo he visto esos partidos y desde luego, Pogba no era el centrocampista puro defensivo. Subía muchas veces y se incorporaba al ataque. Para nada estaba de "Xabi Alonso" si se quiere ver así.

Y que en la Juventus jugó muchas veces de centrocampista adelantado es seguro. No hay más que ver las alineaciones. Y muchas veces entraba para jugar adelantado.
No digo que no se pueda adaptar a centrocampista puramente defensivo (estilo Illarramendi) que es lo que necesita el Madrid porque Modric es un Xavi... es sólo de toque y hacia delante. Pero que a día de hoy, no lo es, es seguro.
Pogba tiene mucho despliegue, eso es evidente, pero es muy ordenado y su ímpetu atacante quizá le venga de que en juveniles era mediapunta pero viendo sus condiciones, su orden y su inteligencia táctica estoy seguro que va a ser el mejor pivote defensivos de los próximos años.

Bueno eso es una valoración mía, espero no equivocarme.
:)
Ah vale. No, si yo ya digo que era una pregunta. Porque yo le vi pocos partidos. Pero lo que le vi, claramente no era un Illarramendi. Illarramendi en posicionamiento es casi un calco de Xabi Alonso. Por delante de la defensa y siempre iniciando la zona de creación. Por supuesto con otras condiciones físicas y técnicas. Me refiero a que tácticamente es casi un calco de Xabi Alonso.
Pero a Pogba le veia eso, que yo algún partido de la Juventus le vi jugando claramente más adelantado (también alguna vez le vi de centrocampista ayudando mucho defensivamente). Y por eso preguntaba..... porque yo al menos, lo he visto en distintas posiciones. Y creo que nunca como un centrocampista defensivo puro y duro. Siempre con cierta tendencia a incorporarse al ataque.
Ahora como me dijiste que en juveniles (que es hace poco, pues es muy muy joven) era media punta.... pues lo entiendo mejor.

Pero sí. Como te dije antes, si lo convierten en un centrocampista defensivo ya siempre, para mi también está claramente por encima del resto. No hay ninguno como él. Pero bueno, Illarramendi la verdad es que también me gusta mucho de todas formas.
Illarmendi es menos intimidatorio pero es tácticamente casi perfecto, está siempre dónde se le necesita y lo hace todo superfácil en el momento idóneo, siempre da opciones de apoyo a sus compañeros y la mueve siempre al lado que debe .Pogba es más intimidatorio, tiene más quite, es inmenso por arriba y tiene una visión y un pase en largo espectacular, digamos que ms dinámico Ilarra, más decisivo Pogba.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#232Mensaje

soycule escribió:
Apostata escribió: Espera, que te lo explico:

TEMPORADA 2000-2001
-Fernando Redondo deja el Real Madrid

-Llega Claude Makelele que a pesar de partirse el pecho en el campo es continuamente cuestionado y silbado por su falta de calidad técnica, a los 3 años se larga cabreado por la escasa valoración que recibe, y algunos años después comienzan a añorarle los mismos que lo silbaban.

-Ese mismo año llega Favio Conciençao que pasa también 3 años sin pena ni gloria

TEMPORADA 2002-2003

-Viene Esteban Cambiasso, que hace una pretemporada impresionante y un principio de temporada prometedor, luego se diluye y acaba por no valer tampoco. Se fue para ser campeón de Champions con el Inter de Milán.

TEMPORADA 2004-2005

-Vuelve Albert Celades a chupar banquillo

-El Real Madrid ficha al grandísimo Thomass Gravessen, un mito en la historia mundial de los medio centros defensivos.

-Debuta también Javi García "el tanque murciano", que después de dar más tumbos que una botella borracha, acaba en el Manchester City

TEMPORADA 2005-2006

-El Real Madrid ficha a Pablo García, jugador uruguayo que se va a hacer puñetas a la temporada siguiente

TEMPORADA 2006-2007

-Llega a Concha Espina Mamadou Diarrá al módico precio de 26 millones, jugador contrastado, gran esperanza para hacer olvidar la alargada sombra de Makelele (ya nadie se acordaba de los pitidos), un fiasco lamentable que al cabo de unos años sale por la puerta de atrás.

-Por si no valía con Diarrá, llega también Emerson, uno de los jugadores más inoperantes de la Historia del Real Madrid, recordado quizá porque siempre llevaba los brazos en la postura del cruasán

-Pero el más esperanzador de todos los mediocentros defensivos de ese año es Fernando Gago, el hombre que se parece a Fernando Redondo hasta en el pelillo, 20 millonacos del ala, pero merece la pena para disfrutar durante un par de años de semejante espectáculo. Por los cojones, claro.

TEMPORADA 2008-2009

-Llega Lass Diarrá o Diarra II. Un hombre que se parte el pecho en el campo hasta el punto de conquistar a la grada. A los pocos meses la gente se da cuenta de que, con el balón en los pies, Makelele comparado con él era el mismísimo Zidane.

TEMPORADA 2009-2010

-Aterriza a Xabi Alonso, por fin llega algo con cara y ojos para el mediocentro de contención. Al menos abre una nueva nomenclatura y se deja de buscar un "nuevo Makelele" para empezar a buscar un "compañero de Xabi Alonso", eso durante dos años, al tercer ya se busca otro Xabi Alonso nuevo, porque a esté ya le ponen de cojo y de viejo para arriba.

-Granero. No, no me equivocado. Granero no es mediocentro defensivo ni en sus peores pesadillas, pero es igual, Mourinho lo acaba encajando a puñetazos en esa posición y claro, tampoco vale, como va a valer si el chico no juega ahí. Pero es igual, otro que se cae por el mismo agujero.

TEMPORADA 2010- 2011

-Llega Sami Khedira, en poco tiempo apodado como el Tronco, la pareja perfecta para compartir los insultos a Xabi Alonso

TEMPORADA 2011-2012

-Se ficha con gran agrado por parte de crítica y público a Nuri Sahin, la sensación de la Bundesliga, el compañero táctico perfecto para Xabi Alonso. Lo mejor que se puede decir de él es que llegó, pero no vino.

TEMPORADA 2012-2013

-Llega cedido Michael Diarrá, digo, Michael Essien, que bien podría pasar a la Historia del Real Madrid como Diarrá III. No merece comentario algo que todavía está tan lamentablemente fresco en nuestras memorias.

-El Madrid ficha a Luka Modric. No, tampoco me he equivocado, este muchacho tiene de centrocampista defensivo lo que Arbeloa de Maradona, pero es igual, como no juega habitualmente y para darle canchilla, Mourinho lo pone junto a Essien primero y luego junto a Xabi Alonso. El muchacho con 20 kilos hace lo que puede por hacer de Khedira, afortunadamente a final de temporada lo ponen en su sitio y demuestra el jugador que es salvándose de que lo devore también el doble pivote.


...Y en fin esto es lo que hay, que pase el siguiente. ¿Illarramendi? Pues Illarramendi. 6 meses le doy para que le empiece a caer la bronca del respetable.
es alucinante este comentario...y qué razón lleva porque el doble pivote, o el mediocentro (creo que se ha jugado con varios sistemas desde la fecha que pones, no solo con doble pivote) ha sido eso, un agujero negro, y desde redondo y makelele (yo tambien recuerdo las criticas, injustas, desde mi punto de vista) no se ha encontrado nada decente, hasta la pareja xabi-khedira (sí, no es suficiente, pero es evidente que comparado con sus predecesores es la mejor, hemos aguantando hasta semifinales 3 años seguidos)

pero creo que gran parte de la explicacion a todos esos años a la deriva es mas simple de lo que poneis algunos, ni concepto de juego, ni criticas, ni agujero negro, ni magia, ni mal de ojos, budú...simple y llanamente, que los mejores mediocentros no estaban en el madrid y un poco como dice zam, nunca se aposto fuerte por ese puesto...mientras nosotros teniamos gravesen, garcias, diarras, emerson, gagos, los mejores estaban en inter, chelsea, bayern, barsa, milan, roma o donde fuera, los lampard, gerrard, vieira, ballack, de rossi, pirlo, etc....
Es que esto es lo que ha habido, Soycule. Habrá venido casi una veintena de jugadores para esta posición y no habido absolutamente ninguno que haya convencido, salvo Xabi Alonso durante un par de temporadas y mira como lo han acabado poniendo este año. Pero yo insisto en que es un problema de ceguera, si tú traes jugadores para hacer una labor eminentemente destructiva, para jugar por detrás del balón y ejercer presión sobre la zona creativa del rival, no puedes pedir que sean centrocampistas de lujo, porque aunque lo sean, los acabas convirtiendo en tarugos.

Si escoges un jugador de perfil físico para esa posición, como Makelele, Mamadou, Lass, Essien... lo que vas a tener es un atleta, no un director de orquesta. Tú no le puedes pedir a estos jugadores que corran detrás de la pelota y que cuando roben salgan tocando como los ángeles, porque ni saben, ni tienen la frescura y la libertad que tiene un mediocentro organizador cuando juega liberado y con guardaespalda.

Si escoges un perfil más técnico, como en su día Helguera, Xavi Alonso o el invento que hizo Mourinho con Modric en el pivote, no te van a dar el rendimiento físico de los otros, pero es que tampoco vas a garantizar con ellos la circulación de balón, porque les estás obligando a jugar de otra manera a como saben. Y te pongo el ejemplo de Khedira, al que aquí calificamos de tronco para arriba y que cuando va a la Selección Alemana parece un jugador completamente distinto. Es que la función define al jugador. Modric en el doble pivote era un tío nervioso, con mucho pundonor, pero poco contundente, que tampoco lo bordaba al sacar la pelota, fue liberarle del doble pivote y vimos todas las cosas que sabe hacer ese futbolista con el balón en los pies. La función del doble pivote tal y como se ha venido efectuando estos últimos años, destroza técnicamente al jugador, le exige mucho físicamente, lo limita tácticamente y le hace jugar en posiciones demasiado retrasadas para ejercer labores de circulación o de organización de la pelota.

En fin, que si queremos seguir jugando con este sistema, tenemos que aceptar que en esa posición no va a brillar nadie, que al público del Madrid no le gustan los troncos, y un doble pivote es un sistema muy austero, de poco fútbol, que pide mucho sacrificio a los jugadores que lo ejercen y les permite muy pocas alegrías. Y ese el problema, aparte de la calidad de los jugadores que han venido. Es imposible que de 20 no haya ninguno que haya triunfado, el problema no es el jugador, que muchas veces también, es la incompatibilidad entre el tipo de juego que exige el sistema y el gusto del Bernabeu por los jugadores de perfil técnico.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#233Mensaje

También habría que ver a quién traemos, y si al irse del Madrid, han triunfado o no, de todos los mencionados, sólo Cambiasso ha tenido una carrera constante y exitosa. El problema no es tan complejo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#234Mensaje

santiago90c escribió:También habría que ver a quién traemos, y si al irse del Madrid, han triunfado o no, de todos los mencionados, sólo Cambiasso ha tenido una carrera constante y exitosa. El problema no es tan complejo.
También lo puedes mirar al revés, Santiago, no si triunfaron después de que el Madrid los triturara (muchos de ellos salieron con 30 años), sino quienes eran y de donde venían. No te hablo de Gravessen o de Pablo García, que eso eran parches de mala muerte, pero Mamadou venía de brillar en el Olimpique que dominó la Liga Francesa, se decían maravillas de él y tenía más caché y consideración internacional entonces del que ahora tiene por ejemplo Illarramendi. Este tío vino precedido de una expectación enorme y costó 26 millones.

Gago deslumbró en Boca y se lo disputaban en Europa, costó 20 millones de Euros.

Lass no tenía tanto prestigio como Mamadou, era un jugador díscolo y llevaba una carrera un tanto extraña, pero aún así no vino como un piernas, costó otros 20 millones de lereles.

De Xabi Alonso no sé que te voy a decir, era poco menos que "El Hombre", nadie dudaba de su calidad, la pieza que lo iba a encajar todo en el Madrid, 30 millonazos de leuros. Y después de 3 años ya ves lo que se dice de él, que es un fraude de jugador, que está acabado... en fin, que pase el siguiente.

Khedira venía de ganar la Liga con el Stuttgar, era uno de los jóvenes con más futuro de Alemania, con 25 años ha jugado más de 30 partidos con Alemania, que no es Mali, para Low si es imprescindible en una selección que no será por falta de talentos. Bueno, pues aquí es un "tronco" y muchos ya le están señalando la puerta de salida. Este al menos fue un "chollo", 16 millones de euros.

¿Qué te voy a contar de Sahin? Este ya no iba a ser la pareja de Alonso, este iba a ser Dios sobre el terreno de juego, el mejor mediocentro de la Bundesliga, el tío más prometedor del fútbol mundial... Este vino aún más barato, 10 millones, pero ¿tú le viste?, yo tampoco.

Michael Essien llegó cedido pero tampoco venía de ser ningún cojo en el Chelsea.

En fin, que no es cierto que sólo fichemos paquetes, que juzgamos a los jugadores después de pasar por su peor experiencia futbolística, que es jugar de mediocentro defensivo en un equipo que está siempre suspirando por un buen mediocentro defensivo pero que en realidad los odia. A toro pasado todos los que te he citado son para nosotros una mierda, pero en su día despertaban tanta ilusión y tenían tanto o más curriculum y meritos para llegar al Madrid como Illarramendi. La diferencia es que Illarramendi es un capricho nuevo, y no digo que sea malo o que no tenga que venir, digo que es lo de todos los años, que nos comportamos con este tipo de jugadores como un mujeriego compulsivo que enloquece por una mujer, hace lo que sea por estar con ella, y después de un par de meses, la desprecia y se fija en otra: "¡No es que esta vez es distinto! ¡Esta no se parece a las anteriores!". Ya, pobre Illarramendi, dinero no le va a faltar, pero va a pasar de "princesa" a "malquerida" en cuatro noches. Al tiempo.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#235Mensaje

Palabras de Xabi Prieto sobre Illarra:


Ahora está descansando. Respetaremos su decisión. (Illarramendi) El equipo va a seguir siendo fuerte esté el que esté.

Eso no huele a despedida o es mi impresion???

"El Club ha dejado claro que si quieren algún jugador tendrán que pagar la cláusula". Además, habló de una posible salida del centrocampista y dejó abierta dicha posibilidad: "El jugador está descansando, respetaremos su decisión. A día de hoy es jugador de la Real", y aseguró que el equipo va a seguir estando fuerte esté el que esté. "Hay que estar tranquilos e ilusionados", afirmó.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#236Mensaje

Está sonando mucho su fichaje... la verdad es que es un buen jugador.
Borrar usuario 4146

#237Mensaje

Esas palabras de Xabi Prieto se sienten como toda una despedida... esperemos que sea así y veamos a Illaramendi pronto aquí. Me parece que el equipo ya estaría completo a falta del galáctico de Florentino o de una petición expresa de Ancelotti como De Rossi, Prilo o Ibra.
aepit

#238Mensaje

Parece que Higuaín está a punto de salir y el club tendrá dinero, aver si lo fichamos la semana que viene :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#239Mensaje

Fichaje clave. Me cuesta creer que Florentino se gaste la pasta en un mediocentro y no en un delantero.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#240Mensaje

Para pagar la clausula me lanzo a por Pogba.
Responder