Axel Witsel

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#221Mensaje

Lo difícil de entender no es cómo jugamos que está claro desde hace dos años, 4-2-4 por mucho que se disfrace de 4-2-3-1, con las particularidades que relata redondo, el debate es si ésa es la mejor opción para controlar y mandar en los partidos cómo debe de exigirsele al RM .

Si llevamos dos años pidiendo centrocampistas será por algo, supongo que querremos tener mayor control del juego y meter gente de toque y mando por gente más vertical porque si no porqué llevamos pidiendo más centrocampistas desde que llegó Mou?? .

Es evidente que en determinados partidos el equipo se parte y es bastante mejorable.
Para mi sería innegociable jugar con un mínimo de 4 o incluso 5 centrocampistas sin contar cómo tales a CR7 o Di María porque realmente no son centrocampistas y de ahí viene la preversión del 4-2-3-1 que realmente se queda en 4-2-4.
LQDY

#222Mensaje

rupeni escribió:Lo difícil de entender no es cómo jugamos que está claro desde hace dos años, 4-2-4 por mucho que se disfrace de 4-2-3-1, con las particularidades que relata redondo, el debate es si ésa es la mejor opción para controlar y mandar en los partidos cómo debe de exigirsele al RM .

Si llevamos dos años pidiendo centrocampistas será por algo, supongo que querremos tener mayor control del juego y meter gente de toque y mando por gente más vertical porque si no porqué llevamos pidiendo más centrocampistas desde que llegó Mou?? .

Es evidente que en determinados partidos el equipo se parte y es bastante mejorable.
Para mi sería innegociable jugar con un mínimo de 4 o incluso 5 centrocampistas sin contar cómo tales a CR7 o Di María porque realmente no son centrocampistas y de ahí viene la preversión del 4-2-3-1 que realmente se queda en 4-2-4.
pues yo creo que pedimos más medios, porque los que tenemos no han dado resultado, si Kaká hubiese dado el fútbol que tiene dentro, si Lass hubiese jugado centrado, si Sahín hubiese resultado del agrado de Mou, si Granero hubiese crecido como debía, no creo que pidiésemos más medios, el problema es que sólo hemos tenido a Alonso y a Khedira, y, claro, no dan más de sí.
Respecto a jugar con más medios para controlar, puede que sí o puede que no, hay partidos en los que hemos jugado con Alonso y Khedira y hemos arrasado y en otros, hemos jugado con 3 medios y lo hemos hecho fatal.
Cuando jugamos a por el partido y adelantamos la presión (y la defensa), el Madrid es imparable y no necesita más medios de los habituales. Cuando nos echamos para atrás y bajamos la intensidad, es cuando aparecen los problemas, porque no tenemos un equipo contemplativo, no sabemos "perder el tiempo". Pero yo no lo veo como un problema de jugar con más o menos medios, sino jugar con más o menos intensidad.
rupeni

#223Mensaje

LQDY escribió:
rupeni escribió:Lo difícil de entender no es cómo jugamos que está claro desde hace dos años, 4-2-4 por mucho que se disfrace de 4-2-3-1, con las particularidades que relata redondo, el debate es si ésa es la mejor opción para controlar y mandar en los partidos cómo debe de exigirsele al RM .

pues yo creo que pedimos más medios, porque los que tenemos no han dado resultado, si Kaká hubiese dado el fútbol que tiene dentro, si Lass hubiese jugado centrado, si Sahín hubiese resultado del agrado de Mou, si Granero hubiese crecido como debía, no creo que pidiésemos más medios, el problema es que sólo hemos tenido a Alonso y a Khedira, y, claro, no dan más de sí.
Respecto a jugar con más medios para controlar, puede que sí o puede que no, hay partidos en los que hemos jugado con Alonso y Khedira y hemos arrasado y en otros, hemos jugado con 3 medios y lo hemos hecho fatal.
Cuando jugamos a por el partido y adelantamos la presión (y la defensa), el Madrid es imparable y no necesita más medios de los habituales. Cuando nos echamos para atrás y bajamos la intensidad, es cuando aparecen los problemas, porque no tenemos un equipo contemplativo, no sabemos "perder el tiempo". Pero yo no lo veo como un problema de jugar con más o menos medios, sino jugar con más o menos intensidad.
Hombre tendremos que analizar las generalidades que dejas cuándo dices que hemos jugado muy bien con dos medios, y menos bien otros con tres, mírate los partidos normalmente contra equipos fuertes y en concreto la eliminatoria contra el Bayern y verás que Alonso y Khedira sólos no son suficientes porque los estás deslomando, de ahí la mala fama que tienen con medio foro durante media temporada dejándolos cómo cuasi paquetes, se les ha dicho de todo, evidentemente que hemos tenido mala suerte con los Kaka,Lass,Sahin o Cnales.
zam

#224Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:Si la función de cada cual que quiere Mou y el sentido de su medio del campo se entiende, el tema es que Alonso va a morir reventado y Khedira ni llega tampoco tan bien (1 gol y 1 o 2 asistencias?) ni tampoco cuando recula defiende estupendamente. Por eso muchos pensamos que falta ese medio potente que incluso se complique menos en ataque y sea más fuerte en defensa, liberando así de carga y partidos a Alonso. ¿Y Modric podría jugar CON Sami? ¿Sería Modric el pivote de cierre? No creo.
Khedira, el año pasado, goles: 4 (uno de ellos importantísimo); asistencias con gol: 3.
¿4 metió? sorprendente. Pero poco, muy poco, para ser el box to box del Madrid.
LQDY

#225Mensaje

rupeni escribió:
LQDY escribió:

Hombre tendremos que analizar las generalidades que dejas cuándo dices que hemos jugado muy bien con dos medios, y menos bien otros con tres, mírate los partidos normalmente contra equipos fuertes y en concreto la eliminatoria contra el Bayern y verás que Alonso y Khedira sólos no son suficientes porque los estás deslomando, de ahí la mala fama que tienen con medio foro durante media temporada dejándolos cómo cuasi paquetes, se les ha dicho de todo, evidentemente que hemos tenido mala suerte con los Kaka,Lass,Sahin o Cnales.
Con el Bayern, tanto en la ida como en la vuelta, cuando jugamos a por el partido, fuimos muy superiores al Bayern, el problema vino cuando pensamos que ya teníamos hecho el trabajo (el empate en Munich y el 2-0 en el Bernabeu), que nos echamos para atrás y ahí vino el error. Ya fuese por falta de fuerza o por decisión táctica, en mi opinión, el problema no estuvo en el número de medios sino en el cambio de intensidad. Tenemos un equipo para ir a por los partidos, no tenemos gente (o táctica) para aguantar resultados.
zam

#226Mensaje

Pues yo creo que ante el Bayern saltaron las carencias: falta de centro del campo y desfonde de algunos futbolistas. Para mi solo dominamos los 20 minutos del Bernabeu primeros y el final en la prórroga fuimos algo mejores. El Bayern nos lo puso muy jodido.
rupeni

#227Mensaje

LQDY escribió:
rupeni escribió:
LQDY escribió:

Con el Bayern, tanto en la ida como en la vuelta, cuando jugamos a por el partido, fuimos muy superiores al Bayern, el problema vino cuando pensamos que ya teníamos hecho el trabajo (el empate en Munich y el 2-0 en el Bernabeu), que nos echamos para atrás y ahí vino el error. Ya fuese por falta de fuerza o por decisión táctica, en mi opinión, el problema no estuvo en el número de medios sino en el cambio de intensidad. Tenemos un equipo para ir a por los partidos, no tenemos gente (o táctica) para aguantar resultados.
Mírate los partidos con la tranquilidad que da el tiempo pasado y verás que Heynckes le ganó la partida en el mediocampo a Mou y casi te diría que los dos partidos igual y cuándo tuvo Mou la cafrada de quitar a Ozil en Alemania nos pasaron por encima los últimos 20 minutos y en Madrid, se nos acabó la gasolina tras el 1-0, el 2-0 cayó tras tener ellos ya oportunidades de empatar, ésa eliminatoria Mou no supo leer adecuadamente los partidos y se puede decir que Heynckes le superó claramente, recuerdo que la sensación que me quedó fué fatal porque quienes buscábamos los penlaties eramos nosotros.
Joaky

#228Mensaje

Imagen
jako

#229Mensaje

este fichaje me cuadra mas que el de modric por eje.
pivote defensivo ,con tendencia a soltarse en ataque , técnico y un tractor físicamente
todo dependerá del precio
Borrar usuario 7590

#230Mensaje

jako escribió:este fichaje me cuadra mas que el de modric por eje.
pivote defensivo ,con tendencia a soltarse en ataque , técnico y un tractor físicamente
todo dependerá del precio
No le conozco mucho.Creo que la única vez que le he visto jugar fue en la eliminatoria de Champions contra el Chelsea.¿Puede desbancar a Khedira?
redondo

#231Mensaje

Jako, no empieces llamandolo "pivote defensivo" que seguro que a alguno del foro le da un ataque.
Es un jugador que empezo de mediapunta o de interior por banda pero que por corpulencia y vision de juego ha ido centrando y retrasando su posicion. Ahora mismo es un mediocentro puro y duro, un tio que hace de todo aunque logicamente no todo lo hace perfecto. No es un Khedira, pero es un jugador del estilo aunque mas tecnico y ofensivo que el aleman y con menos cualidades tacticas o defensivas.

Buenisima operacion si al final se concreta aunque la duda es si podria sustituir a Alonso como creador del equipo. Ahi ya si que creo que en principio no encaja. Todo se vera..

Y otra cosa: Coentrao cedido en el pack? Eso si que no se lo cree nadie.
Joaky

#232Mensaje

No conozco a Witsel, solo le ví en el partido de pretemporada que jugamos hace poco contra el Benfica, pero por lo que leo no es un perfil Alonso, mas bien sería como acompañante de Alonso.

Me gusta el fichaje de un perfil de jugador como el de Witsel siempre y cuando no se descarte la opcion Modric.
dlarave

#233Mensaje

El periódico portugués A Bola da por hecho el fichaje por el RM, no sé cuánto habrá de cierto; os dejo la portada del periódico:

http://www.abola.pt/wqua/wfotosdia/pagina.html
zam

#234Mensaje

Estoy con Jako, sin ser el típico 5 de cierre, es más estilo de lo que esperamos para tener variantes y alguien más fuerte en la media. Pero si se confirma éste y Modric es evidente que, Sahin a parte, saldría Kaká o Lass.
saratoga

#235Mensaje

El 10 de agosto de 2011 A Bola anunció un acuerdo entre Falcao y el Real Madrid. El colombiano acabó en el Atlético.

Recuerdo el pasado 31 de agosto de 2011. A Bola decía que Guarín se iba al Madrid y que estaba cerrado.
migtra

#236Mensaje

saratoga escribió:El 10 de agosto de 2011 A Bola anunció un acuerdo entre Falcao y el Real Madrid. El colombiano acabó en el Atlético.

Recuerdo el pasado 31 de agosto de 2011. A Bola decía que Guarín se iba al Madrid y que estaba cerrado.
Es que con ese nombre, como para fiarnos de ese periódico :lol:
Santillana1902

#237Mensaje

Vale, me acabo de enterar que este es de Mendes, asi que daré algo más de credibilidad a este posible fichaje :mrgreen:
jako

#238Mensaje

No lo representa Mendes , le representa el agente de cesc , obi Mikel , thiery henry...
rupeni

#239Mensaje

A Witsel con Alonso no lo veo, lo veo en su lugar, que puede jugar con Alonso?? si puede, es un jugador que ha sido más ofensivo de lo que es y se ha reconvertido en un gran mediocentro, es bastante diferente a Modric pero digo lo que dije hace unos días de no venir otro ojala venga éste, centrocampistas buenos no nos sobran y éste es un gran centrocampista.

Pero ojo, no vale 40 kilos.
rupeni

#240Mensaje

Este artículo es de marzo, se hablaba de 14 kilos, ahora de 40.

Cristo Martín | 15/03/2012

La prensa portuguesa informa hoy de un nuevo futbolista que estaría en la agenda del Real Madrid. El diario 'Record' asegura que Jose Mourinho está muy interesado en el centrocampista del Benfica Axel Witsel, que esta temporada está siendo una de las claves del Benfica que está peleando el título al Oporto y en cuartos de la Champions.

Witsel legó el pasado verano al Benfica, que se adelantó a los muchos clubes que estaban interesados en una de las mayores promesas del fútbol belga a sus 23 años. Según el medio luso Mourinho está impresionado con su rendimiento en los ocho meses que lleva en las 'Aguilas', sobre todo por la madurez y la polivalencia que ha demostrado.

En sus inicios su demarcación natural era la de mediocentro, aunque sus cualidades hicieron que ya en el Standart de Lieja comenzara a ser situado en la mediapunta. También puede jugar en la banda e incluso ha jugado algún encuentro como lateral derecho. Jorge Jesus ha encontrado en Witsel un jugador que cumple allá donde el equipo lo requiere.

El interés por Witsel sería la continuación de una productiva historia de fichajes entre el Real Madrid y el Benfica. A lo largo de los últimos años el trasvase entre ambos equipos ha sido especialmente llamativo. Los traspasos de Balboa, Saviola, Javi García, Rodrigo, Di María, Coentrao y Garay han fortalecido las relaciones entre ambos clubes, lo que también podría ayudar.

El precio de mercado de Witsel es uno de los más altos del Benfica. Ronda los 14 millones de euros y es posible que el club lisboeta pidiera una cantidad más alta. Este año ha jugado 38 encuentros oficiales con el Benfica, en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 5 asistencias. Además ha sido 27 veces internacional con Bélgica, es titular y ha marcado 5 goles.

Vaya diferencia no??
Responder