Hoy me encontré un perro, os cuento.
Estaba sacando el coche, iba a salir, cuando veo a mi vecina que viene de comprar el pan con un perro que la sigue corriendo y dando brincos a su alrededor, le pregunto "¿y ese perro?" y me contesta "iba siguiendo a un ciclista y cuando me vio a mi se puso a seguirme, a mi me dan miedo los perros, AYY quita quita, vete....", se que mi vecina tuvo una mala experiencia de joven con un perro (y ya es una anciana), de ahí su miedo (eso y que el perro intimidaba de primeras), así que llamo cariñosamente al perro para que la dejara en paz, viene corriendo, se le ve muy cariñoso y activo, muy juguetón, era de color atigrado oscuro, macho, mestizo, yo diría que era un cruce de Staffordshire bull terrier x bulldog francés ó inglés, su cabeza era idéntica al primero, era bajo, pero bastante corpulento y muy cabezón, con unos ojos amarillos muy grandes y penetrantes....total, que doy unos pasos para un lado y para otro aver si veo a alguien, pero no había nadie...."joder y ahora que hago yo....", bueno, pues lo entre a casa, o mejor dicho, se invitó el solo

, porque vio la puerta abierta y entro como un tiro

, le puse agua y le di de comer, el perro estaba aparentemente cuidado, se le veía limpio y no estaba flaco lo cual me hacía pensar que no era abandonado.Como tengo al otro perro detrás y le estaba viendo las intenciones le puse una correa y lo até en el jardín, el perro parecía cansado, enseguida tras comer se echó, yo me quede a su lado y llamé a una protectora de animales para ver que hacía, me piden datos del perro, les cuento y terminan con un llama a la policia o llevalo al veterinario, nosotros no tenemos sitio....me dejaron sorprendido, se supone que es una protectora y esperaba que se preocuparan más por él....vale, pues llamo a la policia local, les cuento, apuntan la descripción del perro y me dicen que hasta el lunes no pueden hacerse cargo del perro, que me lo quede el finde y que luego mirarían si tiene microchip, y que si no tiene iba a la perrera.....di la conversación por terminada....ni de coña lo voy a mandar la perrera...a todo esto el perro no paraba de llorar....enserio, era desesperante porque encima lo hacia mirándome fijamente a la cara, incluso acariciándolo seguía llorando, a mi me partia el alma verlo así...de echo el pobre cagó 4 veces y las 4 diarrea, estoy seguro de que era por que estaba nervioso (cago antes y despues de comer de la misma forma, así que no tuvo que ver con la comida)....llamo a mi clínica veterinaria de confianza, quienes de verdad adoran a los animales y se que me van a dar soluciones o como mínimo se iban a preocupar por el perro tanto como yo...hablo con ellos, me dicen que hoy en sábado así que no pueden venir a mi casa porque solo hay 2 personas, que lo lleve, miramos si tiene microchip, si lo tiene ellos se hacen cargo, si no me lo tenía que traer de vuelta a casa...vale.
Meto el perro en el coche...joder, no había manera, y no porque no quisiera subir, si no porque no paraba de brincar y arañarmelo todo...."buff y como llevo yo a este...", entre los lloros del perro y la situación estaba ya muy nervioso, me dolía la cabeza y la barriga de los nervios....pues naa, pues toca ir caminando a la clinica...es una caminata, pero bueno, al perro se le ve sano y muy activo, ya ha descansado y se le ve como si nada, así que salgo con él y mientras iba pensando, decidí una cosa, si no tiene microchip me lo quedaba, lo adoptaba yo, ni de coña dejo que se valla a la perrera, no es un cachorro, no veo fácil que se lo lleven y no voy a permitir que lo sacrifiquen y además ya le he cogido cariño....pues total, que llevaba ya más de medio camino cuando pasa un coche que se echa a un lado y me dicen 2 chicos "oye no habrás visto a un perro igualito a este que se le perdió hoy a mi primo", joder, que alegría "le digo si este es, me lo encontre esta mañana", se bajaron y efectivamente eran, el perro estaba como loco, los conocía claramente, ellos llamaron al dueño, que no tardo nada en venir, vino llorando, se abrazó al perro, luego me abrazó a mi y todo acabó genial, se le había escapado esta mañana, resulta que el perro sabe abrir puertas
Por cierto, se llama "Gordi".
No vean que alivio tan grande cuando ves llegar al dueño, enseguida me encontré mejor, porque si no tenía dueño me lo iba a quedar, pero joder, es por él, el perro no paraba de llorar, tenía mucha ansiedad, hay que ver como sufren por sus dueños estos animales.