Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#221Mensaje

Gorki84 escribió:Debe haber un sistema de becas donde el Estado garantize que todo el que tenga aptitudes para estudiar una carrera no se quede sin hacerlo por falta de recursos económicos. Pero para eso se necesita más que un simple aprobado.

Y si también hubiese un deporte universitario serio como ocurre en USA , las propias universidades se disputarían a los deportistas para que puedan competir con sus equipos.
ese sistema de becas es una pu.. mierda... si no eres extranjero o eres familia numerosa no te lo dan ni del palo... tiene cojones k a mi novia le den eso por ser argentina y a mi no por ser autonomo. Es decir... si nuestra tienda se va a pique.. da =.. no te van a dar la beca aunque no tengas dinero para pagartela.. te sacas un prestamo o lo que sea... pero la beca no por ser autónomo y no ser familia numerosa...
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#222Mensaje

Si fran así es...jejejejej

Todo son ventajas fiscales para los que somos autónomos....ajajajajajaj :roll: :roll: :roll:

Pero eso de las becas es muy complejo por que todo lo miran con lupa, desde la declaración de renta hasta las puntuaciones de tu bachiller Ect....

A Las personas que no tienen ningún medio para poder ejercer una carrera y que tienen muchas posibilidades por calificación, se les ofrecen las becas facilmente, y si son de familia numerosa mucho más.jejej

Pero hoy en día también existe otro método de poder hacer una carrera, y es a cambio de ejercer las prácticas en un puesto de trabajo relacionado con lo que se estudia...De esa forma vas pagando tu carrera, trabajando gratuitamente....Lo bueno de este método es que luego conservas el puesto, y és más facil de acoplarte laboralmente...
No nos podemos quejar de las facilidades que se nos presenta para estudiar ya que tenemos una ámplia gama de ramificaciones educativas....Hay desde cursos gratuitos para quien no quiera merearse mucho, hasta Módulos formativos de grado medio, superior, y después de esto quien quiera seguir carrera, tenemos suerte que no todas las Universidades son privadas ... 8-)
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#223Mensaje

ami e dieron 4000 euros de beca jajajaja y eso q ya no contamos como familia numerosa, si alguien quiere algo se lo debe de ganar a pulso, estudiando y demostrando q vales para ello, la educacion en españa es uan mierda, desde los colegios privados en los q papa le paga en bachiller a su niño hasta aquellas personas q se meten a estudiar simplemente por no trabajar.

Luego q es lo q pasa q vas a la uni y la gente no sabe ni papa, le preguntas en q instituto estabas¿? anda si era uno privado, donde los profesores ponen notas segun los billertes q suelten sus padres, asi no llegamos a ningun lado
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#224Mensaje

Miss Nació Catalana representará a Cataluña en un concurso de belleza europeo

* La ganadora acudirá a Miss Europa Latina.
* Algunas de las concursantes "nunca" se presentarían a Miss España.
* Es la segunda vez que se celebra este concurso de belleza.

Patricia Ruiz, de 23 años y vecina de Sarriá, es la nueva miss Nació Catalana, un título de belleza que le permitirá concursar como una más en el certamen Miss Europa Latina. Casteldefells ha sido la localidad elegida para la segunda edición de este concurso, que contó con la participación de 26 chicas, según ha informado elmundo.es.

"No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas"


Según el organizador, Alberto Márquez, ha sido un concurso catalán, pero ni mucho menos nacionalista, en el que se hablaba mucho en castellano. Al menos en los camerinos.

Aunque no todas las participantes opinaban de igual forma. Sara Vila, representante del Alt Ampordá declaró que "a pesar de que tiene mayor proyección [Miss España] , no iría porque no me siento española", y Cristina, otra de las candidatas, que aseguraba de sí misma "no tener nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas".

jajajajajjajajajjaja PATÉTICO
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#225Mensaje

fran_beni escribió:Miss Nació Catalana representará a Cataluña en un concurso de belleza europeo

* La ganadora acudirá a Miss Europa Latina.
* Algunas de las concursantes "nunca" se presentarían a Miss España.
* Es la segunda vez que se celebra este concurso de belleza.

Patricia Ruiz, de 23 años y vecina de Sarriá, es la nueva miss Nació Catalana, un título de belleza que le permitirá concursar como una más en el certamen Miss Europa Latina. Casteldefells ha sido la localidad elegida para la segunda edición de este concurso, que contó con la participación de 26 chicas, según ha informado elmundo.es.

"No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas"


Según el organizador, Alberto Márquez, ha sido un concurso catalán, pero ni mucho menos nacionalista, en el que se hablaba mucho en castellano. Al menos en los camerinos.

Aunque no todas las participantes opinaban de igual forma. Sara Vila, representante del Alt Ampordá declaró que "a pesar de que tiene mayor proyección [Miss España] , no iría porque no me siento española", y Cristina, otra de las candidatas, que aseguraba de sí misma "no tener nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas".
jajajajajjajajajjaja PATÉTICO
Ya sabeis la fama que tienen la mayoría de las Misses....jejejej

Muy Guapas pero muy tontas :lol: :lol: :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#226Mensaje

Parece que la ruptura de España por el nuevo estatuto catalán que nos vaticinaban los agoreros, está a punto de producirse.
Una tal Patricia Ruiz (catalana de toda la vida) va a representar (a no sé quien ) con el nombre de Miss Nació Catalana (menudo nombrecito). Si gana, el premio es nada más y nada menos que participar en el famosísimo y prestigioso concurso de Miss Europa Latina.

ESPAÑA SE ROMPE
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#227Mensaje

Pues si no tiene nada que ver con la belleza de las andaluzas y madrileñas es que es más fea que pifio :twisted: :twisted:

Esto es para mear y no echar gota:

Según el organizador, Alberto Márquez, ha sido un concurso catalán, pero ni mucho menos nacionalista, en el que se hablaba mucho en castellano. Al menos en los camerinos.

Por eso se llama misss nacación catalana no?, en fin luego se quejan del boicot que les hacen algunos.

Cuanto daño hacen al catalán medio.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#228Mensaje

Es que no me explico como puede haber gente tan subnormal.. pero bueno no hace más de 100 años en la creación del PNV... ellos creían que los vascos eran un ser superior... una raza superior y el resto de españoles la manchabamos.. ajajajajaj osea no es nada nuevo.. subnormales así los hay por todos lados.. jajaja
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#229Mensaje

En vista de la situación de Cataluña y el País Vasco en España os voy a hacer una pregunta un poco difícil y algo extremista pero bueno:

Si os dieran a elegir entre una nueva dictadura como la de Franco (retorno al nacionalismo y la politica de derechas) o un partido político de izquierdas que permitiera la independencia o semi-independencia de las Autonomías, ¿que elegiríais?
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#230Mensaje

fran_beni escribió:Es que no me explico como puede haber gente tan subnormal.. pero bueno no hace más de 100 años en la creación del PNV... ellos creían que los vascos eran un ser superior... una raza superior y el resto de españoles la manchabamos.. ajajajajaj osea no es nada nuevo.. subnormales así los hay por todos lados.. jajaja
Si señor, Sabino Arana pensaba así, uno de los mayores cabrns que ha pisado este país.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#231Mensaje

aupamaños escribió:
fran_beni escribió:Es que no me explico como puede haber gente tan subnormal.. pero bueno no hace más de 100 años en la creación del PNV... ellos creían que los vascos eran un ser superior... una raza superior y el resto de españoles la manchabamos.. ajajajajaj osea no es nada nuevo.. subnormales así los hay por todos lados.. jajaja
Si señor, Sabino Arana pensaba así, uno de los mayores cabrns que ha pisado este país.
El gran vasco hijo de carlistas asturiano si
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#232Mensaje

fran_beni, Sabino Arana fue un racista xenófobo que pensaba que los españoles eran un raza inferior de moros (por los siglos de conquista árabe y su unión con Africa), afeminada (toreros y flamencos) y degenerada (de costumbres contrarias a la tradición católica porque la propia Reina Isabel II tenía 12 hijos y ninguno del mismo padre). Pero no nos metas a todos los vascos en el mismo saco. A mis abuelos que eran monárquicos liberales (españolistas) nombrarles al fundador del PNV, que era carlista(separatista), era como nombrarles al mismísimo diablo.

Asnilx, Franco (como Hitler y Mussolini) era la otra cara de la misma moneda. Pensaba que los españoles eran envidiosos, traidores e ingobernables. Por eso les usurpó el poder y por no querer soltarlo, tuvo a España aislada del mundo durante 40 años y la sumergió en uno de los periodos más negros de su historia.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#233Mensaje

Gorki84 escribió:fran_beni, Sabino Arana fue un racista xenófobo que pensaba que los españoles eran un raza inferior de moros (por los siglos de conquista árabe y su unión con Africa), afeminada (toreros y flamencos) y degenerada (de costumbres contrarias a la tradición católica porque la propia Reina Isabel II tenía 12 hijos y ninguno del mismo padre). Pero no nos metas a todos los vascos en el mismo saco. A mis abuelos que eran monárquicos liberales (españolistas) nombrarles al fundador del PNV, que era carlista(separatista), era como nombrarles al mismísimo diablo.

Asnilx, Franco (como Hitler y Mussolini) era la otra cara de la misma moneda. Pensaba que los españoles eran envidiosos, traidores e ingobernables. Por eso les usurpó el poder y por no querer soltarlo, tuvo a España aislada del mundo durante 40 años y la sumergió en uno de los periodos más negros de su historia.
ni mucho menos meto a todos los vascos en el mismo saco... ni todo apoyaban a ese ser ni ahora apoyan a ETA... aunque si es cierto que mucha gente lo confunde.. y los primeros que deseais que desaparezca esa banda terrorista sois vosotros pero bueno.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#234Mensaje

Gorki84 escribió:fran_beni, Sabino Arana fue un racista xenófobo que pensaba que los españoles eran un raza inferior de moros (por los siglos de conquista árabe y su unión con Africa), afeminada (toreros y flamencos) y degenerada (de costumbres contrarias a la tradición católica porque la propia Reina Isabel II tenía 12 hijos y ninguno del mismo padre). Pero no nos metas a todos los vascos en el mismo saco. A mis abuelos que eran monárquicos liberales (españolistas) nombrarles al fundador del PNV, que era carlista(separatista), era como nombrarles al mismísimo diablo.

Asnilx, Franco (como Hitler y Mussolini) era la otra cara de la misma moneda. Pensaba que los españoles eran envidiosos, traidores e ingobernables. Por eso les usurpó el poder y por no querer soltarlo, tuvo a España aislada del mundo durante 40 años y la sumergió en uno de los periodos más negros de su historia.
Ahí te equivocas, antes de Franco España era de una pobreza tercer mundista y con el eso mejoró bastante, Franco inventó la Seguridad Social, y hizo otras muchas cosas buenas, pero no las conozco todas ni quiero escribir un libro aquí. Es cierto que Franco también hizo cosas malas como fusilar a todo el que no pensara como el, pero hay que tener en cuenta que su gobierno era una dictadura que llegó al poder mediante una guerra y que de no haber acabado con sus enemigos habria habido otra guerra, pero esta vez los revolucionarios serian los antifranquistas. Franco tambien hizo mal al prohibir la enseñanza del catalán, el euskera y el gallego, y haciendo que en los colegios se enseñara que el catalán era un dialecto del castellano, cuando eso es completamente falso. Pero las cosas malas que hizo no creo que sean suficientes como para decir que fué la época más oscura de la historia de España, peor fué la inquisición o la época en que nos invadió Napoleón.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#235Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió:fran_beni, Sabino Arana fue un racista xenófobo que pensaba que los españoles eran un raza inferior de moros (por los siglos de conquista árabe y su unión con Africa), afeminada (toreros y flamencos) y degenerada (de costumbres contrarias a la tradición católica porque la propia Reina Isabel II tenía 12 hijos y ninguno del mismo padre). Pero no nos metas a todos los vascos en el mismo saco. A mis abuelos que eran monárquicos liberales (españolistas) nombrarles al fundador del PNV, que era carlista(separatista), era como nombrarles al mismísimo diablo.

Asnilx, Franco (como Hitler y Mussolini) era la otra cara de la misma moneda. Pensaba que los españoles eran envidiosos, traidores e ingobernables. Por eso les usurpó el poder y por no querer soltarlo, tuvo a España aislada del mundo durante 40 años y la sumergió en uno de los periodos más negros de su historia.
Ahí te equivocas, antes de Franco España era de una pobreza tercer mundista y con el eso mejoró bastante, Franco inventó la Seguridad Social, y hizo otras muchas cosas buenas, pero no las conozco todas ni quiero escribir un libro aquí. Es cierto que Franco también hizo cosas malas como fusilar a todo el que no pensara como el, pero hay que tener en cuenta que su gobierno era una dictadura que llegó al poder mediante una guerra y que de no haber acabado con sus enemigos habria habido otra guerra, pero esta vez los revolucionarios serian los antifranquistas. Franco tambien hizo mal al prohibir la enseñanza del catalán, el euskera y el gallego, y haciendo que en los colegios se enseñara que el catalán era un dialecto del castellano, cuando eso es completamente falso. Pero las cosas malas que hizo no creo que sean suficientes como para decir que fué la época más oscura de la historia de España, peor fué la inquisición o la época en que nos invadió Napoleón.
Bueno bueno, este tema va por barrios, preguntales a los que estaban en las carceles franquistas si pasaban hambre, a los que tuvieron que deja su pueblo para que Franco hiciera un pantano en él.

Para unos es una época oscura, otros viven nostálgicos de esos tiempos, lo que está claro es que fue una época en que se privó al pueblo español de sus derechos y libertades.

No te olvides que lo primero que hizo mal Franco fue levantarse contra un Gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#236Mensaje

Sólo dos cosas aupamaños....

1) El tema de los pantanos está regulado en el código civil, si el estado necesita las tierras se expropian previa indemnización, y el código civil es de 1889 no de Franco, con lo que en la expansión acuífera española era necesario y ahora mismo tambien se hace, y se hará, no lo dudes, y eso pasa con todas tierras.

Sobre fué élegido democráticamente... es muy largo de contar pero... cuando gano las elecciones la derecha... ¿no gobernó casualmente el centro de Lerroux ante el miedo a que se le escapara los del gobierno el poder?, era un régimen en debacle y por desgracia la guerra era algo que se veía venir, igual que la primera guerra mundial... todas estas cosas por desgracia se veían venir

Por cierto, ante todo soy antidictaduras pero... la historia es historia y a mi me encanta
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#237Mensaje

aupamaños escribió:No te olvides que lo primero que hizo mal Franco fue levantarse contra un Gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE
=D> =D> =D> .. Y lo ultimo qe hizo fue dejarnos un sistema de gobierno diseñado por él, (el mismo qe tenemos todavia hoy). Es decir, cuarenta años con él, más treinta y tantos años con el gobierno qe él nos preparo..

Supongo qe este pais ya es mayorcito para ELEGIR por si mismo.. ¿o no?... :?
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#238Mensaje

Edge escribió:Sólo dos cosas aupamaños....

1) El tema de los pantanos está regulado en el código civil, si el estado necesita las tierras se expropian previa indemnización, y el código civil es de 1889 no de Franco, con lo que en la expansión acuífera española era necesario y ahora mismo tambien se hace, y se hará, no lo dudes, y eso pasa con todas tierras.

Sobre fué élegido democráticamente... es muy largo de contar pero... cuando gano las elecciones la derecha... ¿no gobernó casualmente el centro de Lerroux ante el miedo a que se le escapara los del gobierno el poder?, era un régimen en debacle y por desgracia la guerra era algo que se veía venir, igual que la primera guerra mundial... todas estas cosas por desgracia se veían venir

Por cierto, ante todo soy antidictaduras pero... la historia es historia y a mi me encanta
Edge, ya sé que el Codigo Civil es anterior a Franco, pero tu como aragonés, sabrás el daño que esos embalses o pantanos han hecho a nustra tierra, expropiaciones previa indemnización, si, pero dejando a un lado las razones juridicas centremonos en las de los sentimientos, ningún dinero del mundo te compensa dejar la casa donde naciste, donde tuviste los primeros recuerdos, el pueblo donde creciste, que tengas que empezar una vida desde cero cuando ya tenias todo hecho.
Nada te compensa por mucho que tu país necesite infraestructuras acuiferas.
sAludos majo
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#239Mensaje

aupamaños escribió:
Edge escribió:Sólo dos cosas aupamaños....

1) El tema de los pantanos está regulado en el código civil, si el estado necesita las tierras se expropian previa indemnización, y el código civil es de 1889 no de Franco, con lo que en la expansión acuífera española era necesario y ahora mismo tambien se hace, y se hará, no lo dudes, y eso pasa con todas tierras.

Sobre fué élegido democráticamente... es muy largo de contar pero... cuando gano las elecciones la derecha... ¿no gobernó casualmente el centro de Lerroux ante el miedo a que se le escapara los del gobierno el poder?, era un régimen en debacle y por desgracia la guerra era algo que se veía venir, igual que la primera guerra mundial... todas estas cosas por desgracia se veían venir

Por cierto, ante todo soy antidictaduras pero... la historia es historia y a mi me encanta
Edge, ya sé que el Codigo Civil es anterior a Franco, pero tu como aragonés, sabrás el daño que esos embalses o pantanos han hecho a nustra tierra, expropiaciones previa indemnización, si, pero dejando a un lado las razones juridicas centremonos en las de los sentimientos, ningún dinero del mundo te compensa dejar la casa donde naciste, donde tuviste los primeros recuerdos, el pueblo donde creciste, que tengas que empezar una vida desde cero cuando ya tenias todo hecho.
Nada te compensa por mucho que tu país necesite infraestructuras acuiferas.
sAludos majo
ahora mismo no te podrias bañar si Franco no hubiera hecho tanto pantano... jajajaja porque hasta en Galicia están secos.... a bueno perdon... eres maño..allí teneis agua pa ahogaros jajaja
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#240Mensaje

aupamaños escribió: No te olvides que lo primero que hizo mal Franco fue levantarse contra un Gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE
Eso no está tan claro, informate bien sobre lo que pasó antes de la guerra civil. La guerra no la empezó Franco, ya había "guerra" en Barcelona y otros lugares antes del alzamiento, pero no estaba declarada como tal, además esa parte no se enseña porque no interesa.

PD: Mensaje 1000 ya soy Veterano del foro!!!
Última edición por Alvaro el Mar Ene 15, 2008 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado