Lo encuentro algo perdido con este trivote, igual debería dar un paso atrás o adelante para asumir mayor control del balón y tener algo más de posesión.
es un pilar del madrid,insustituible pero llega muy cansado a final de temporada,el real madrid debe traer a alguien que le reste minutos de competicion, no debe jugar en liga mientras no acabe la semifinal contra el barsa
A perdido muchos balones por no pasar rapido el balon, tampoco me gusto.
Aun asi sigue siendo insustituible en nuestro equipo, espero que en Champions este mas fino.
Es realmente curioso lo mucho que baja Xabi Alonso ante, principalmente, el Barça.
Cuando peor lo hace es cuando no tiene salidas de balón porque el equipo en ese momento está replegado. Khedira, Pepe..... saben lidiar bastante bien con eso porque suben con fuerza y buscan la falta, o buscan un hueco del campo un poco libre y ahí retienen el balón.......... pero Xabi Alonso se queda....... se queda como tonto sin saber que hacer.
cumplio. el barca tambien le aprieta mas en la salida a el que a khedira o pepe, porque saben que es el que tiene mas vision de juego de los 3, y el tambien tiene esa presion añadida con respecto a pepe o khedira, por eso perdio 2 o 3 balones, pero se fajo como un gladiador y a mi si me gusto su actuacion.
El trivote es la clave de éste equipo contra el Barsa, percuten continuamente, cubren todo el campo, atosigan a sus enanos y entorpecen totalmente su generador de futbol, además son tres gigantes, por arriba lo llevan todo, ni un pero a ninguno de los tres, los partidos contra el Barsa son de los que hay que aplicar aquello que los clementistas decían " hay que saber jugar ése otro futbol" y en el Barsa creo que sólo Puyol,Piqué y Alves pueden encajar y saber hacer frente a "ese "otro futbol.
Comenzado el partido todos entendimos el trivote, pero sigue teniendo el mismo punto debil... el trivote borra por completo a Xabi Alonso. No lo deja hacer nada más que defender y nos falta su toque y orden.
Ya avanzado el partido yo hubiera apostado por darle más prioridad a Alonso.
hal2814 escribió:Comenzado el partido todos entendimos el trivote, pero sigue teniendo el mismo punto debil... el trivote borra por completo a Xabi Alonso. No lo deja hacer nada más que defender y nos falta su toque y orden.
Es que precisamente el siguiente paso de Mourinho, creo que lo dijo en la rueda de prensa, era quitar a Lass y meter a Kaká.... deja mucha más libertad a Xabi Alonso, Kaká tiene cierto físico y ayudaría a la vez al centro del campo y cada llegada suya al ataque desde atrás le permitiría combinar con CR7 y Adebayor....
hal2814 escribió:Comenzado el partido todos entendimos el trivote, pero sigue teniendo el mismo punto debil... el trivote borra por completo a Xabi Alonso. No lo deja hacer nada más que defender y nos falta su toque y orden.
El trivote no borra a Alonso. Alonso se borra él solo. Que si la culpa es de Gago, de Diarrá, de Khedira, de Lass, de Pepe.......Ya está bien, todos son culpables de que no rasque bola menos él.
El trivote no borra a Alonso. Alonso se borra él solo. Que si la culpa es de Gago, de Diarrá, de Khedira, de Lass, de Pepe.......Ya está bien, todos son culpables de que no rasque bola menos él.
También es verdad lo que dices. A mí me gusta mucho Alonso, pero hay que reconocer que todavía no le he visto un buen partido contra el Barcelona, sea cual sea el sistema que usemos.
tambien es verdad que con un 22 % de posesion de balon no puede mostrar sus mejores cualidades, que en cambio si puede harcerlo en la roja. Solucion: ficharle mejores compañeros de zona.
Es muy necesario porque en jugadas puntuales él puede dar el último pase, pero entre q es muy limitado, y q ayer le expulsaron a uno de sus escuderos pues su actuación fué practicamente nula. D todos modos si escuchamos las declaraciones de CR se ha dado la puñetera casualidad q la expulsión de Pepe coincidia con el momento en el q el Madrid iba a estirarse y a manejar mas la pelota, esa era la estrategia, pero bueno, asi es el futbol tb, tb esa es otra manera de "perdonar" (tiempo y oportunidades, sobre todo cuando no estaba Iniesta) y el q perdona no gana. Un saludo a todo el foro.
hoy tienes una papeleta dificil, pero se que vas a dar el 110 %, como estas haciendo todos estos partidos. espero que los delanteros te ofrezcan buenos desmarques porque estoy seguro que los encontraras en ese caso. gran parte de nuestro juego pasa por tus botas esta noche. suerte xabi.
Hoy Lass y él han estado demasiado solos. Los devoran por ambos lados, la presión del Barcelona los destrozó, necesitan mayor apoyo. Y hoy volví a notar bastante descontrol en el marcaje en la media y defensa, raro de los equipos de Mourinho.