Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Aquiles

#2221Mensaje

Sergii escribió:
moesislac escribió:
diegoreal0602 escribió:
Dvl2 escribió:
esto es muy muy cierto, hay q diferenciar esto, por ejemplo aimar o kaka eran jugadores de selecciones (ocea juegan bien donde sea) otros jugadores necesitan mas q esto, (caso ronaldinho, messi, Cr7) a estos hay q ponerlos en equipos ya armados para q funcionen, sean lo bueno q sean.
Exacto, es por eso que no debe compararse por ejemplo Messi con Maradona, porque? porque maradona fue grande en la seleccion y en cualquier equipo en el que jugo, no importaba que jugador tenia al lado, siempre se hechaba el equipo al hombro. Messi no, messi depende mucho de que jugador tiene al lado, porque lo digo? porque en la seleccion no ha trascendido. Claro lo que si no se discute es que Messi es para el Farsa de los mejores jugadores que ha tenido en su historia, junto con algunos otros de los grandes en la historia del FC Farselona.
Lo de siempre.
Maradona con la seleccion mayor no habia ganado nada hasta los 26 años. (Mundial 1986), ni una copa america.
Messi va igual. ;)
A leer de futbol que no hace mal.
No creo que sea muy factible comparar Messi con Maradona, los tiempos son muy distintos y las distancias entre las selecciones se han acortado de forma brutal, ya no es igual que antes que llegaban Brasil o Argentina y le daban unas reverendas palizas a las otras selecciones con el puro nombre.
El futbol ha avanzado muchisimo y el principal rezago de todos los paises americanos es en el aspecto de la direccion tecnica (los entrenadores, pues) y ese es un handicap grandisimo y me hace creer que Messi nunca levantara una Copa del Mundo a menos que juegue en una seleccion Argentina en la que se comporte como un verdadero equipo, solo hay que ver la forma en que lo anularon los alemanes en sus 2 participacipaciones en Copas Mundiales, un gol en 2 Copas del Mundo, jugando practicamente todos los minutos.
Messi no jugo ni un minuto contra Alemania en los cuartos del 2006, mundial donde disputo menos de la mitad de minutos que jugo argentina.
El problema esta en que Messi tiene q hacer la jugada el solo o sino habilitar a los delanteros. Higuain y Tevez se fallaron un par de goles fijos contra Alemania despues de jugadas individuales de Messi, que pudo significar otra cosa.
radio

#2222Mensaje

Sergii escribió:
yovijugaragordillo escribió:
moesislac escribió:Todo tiempo pasado siempre fue mejor...reza un tango. Cuando salio maradona se decia que Pele habia sido mejor...en 20 años probablemente se estara hablando de un futbolista nuevo, y se dira que messi era mejor... :roll:

Mira yo a pele, no le ví, pero a maradona si, y a messi tambien, y lo que le he visto hacer a maradona no lo hará messí en la vida, se llama técnica individual, maradona gordo y andando por el campo hacia magia, messi sin físico no es nada.
Es del amplio grupo denominado "Se les acaban las piernas, se vuelven mierdas" como le paso a Kaka' y le pasara a Cristiano Ronaldo. Hay muy pocos que mantengan el estatus de crack estando gordos, viejos o faltos de ritmo, son muy pocos, un ejemplo bueno seria Zidane, el otro puede ser Benzecrack que la temporada pasada jugo muy bien a pesar de estar medio gordo y tener un sobrepeso casi 10 kilos.
Lo malo es que mientras las piernas le funcionen al 100% al enano tontin tendremos que seguir sufriendolo.
¿De verdad opináis así?. Aceptando que por ahora su carrera no es comparable con la de Maradona(todavía no tiene 25 años), no es precisamente Messi uno de esos jugadores sin técnica que decís. Es más, no entiendo como se os ocurre si nos gano la Supercopa el solo, y eran sus dos primeros partidos de la temporada. Maradona podía jugar como dices porque el fútbol entonces era mucho más lento, Maradona ahora mismo sin físico tampoco sería nadie. Lo mismo digo de Kaka, ¿acaso no tiene técnica?. Está muy mal físicamente, pero sigue siendo un jugador enorme. Otro ejemplo, Ronaldinho: uno de los jugadores mas sublimes de la historia en cuanto a técnica(no tiene nada que envidiarle a Maradona en esta faceta) perdió su físico y lo echaron de Milan y Barcelona, y eso que el fútbol del Milán no es precisamente rápido. Di María, Cristiano, Pedro, Villa son jugadores que se sirven mucho más del físico que Messi, estos si que son "Se les acaban las piernas, se vuelven mierdas".
rupeni

#2223Mensaje

Lo mismo que podemos criticar al Messi de la selección podemos criticar al Maradona del Barsa, con un equipazo, media selección española de la época(Quini,Alexanco,Victor,Perico Alonso,Carrasco,Urruti,Julio Alberto,Marcos Alonso...........) y el mejor centrocampista de Europa-Schuster- no hizo nada en el Barsa de su época, Messi es un crack y a su edad tiene un curriculum muy superior a Maradona a la misma edad y no me vale eso de que Messi está en el mejor Barsa de la historia porque el elemento diferencial de ése equipo precisamente es Messi.
radio

#2224Mensaje

rupeni escribió:Lo mismo que podemos criticar al Messi de la selección podemos criticar al Maradona del Barsa, con un equipazo, media selección española de la época(Quini,Alexanco,Victor,Perico Alonso,Carrasco,Urruti,Julio Alberto,Marcos Alonso...........) y el mejor centrocampista de Europa-Schuster- no hizo nada en el Barsa de su época, Messi es un crack y a su edad tiene un curriculum muy superior a Maradona a la misma edad y no me vale eso de que Messi está en el mejor Barsa de la historia porque el elemento diferencial de ése equipo precisamente es Messi.
Gracias, algo de objetividad, esto es un foro del Madrid, y no vamos a decir que Messi es el mejor del mundo, pero es que algunos hablan como si tuviera que pedir perdón por ser tan malo, y tan poco es eso.
felixcanalla

#2225Mensaje

eso que por ahí dicen que hoy maradona no seria nada, también habría que tener en cuenta que maradona tendría hoy la misma preparación física que los jugadores actuales y no la de hace 30 años.
pirriasensigarate

#2226Mensaje

A riesgo de que me podeis decir lo que querais o tildarme de culerdo y todo eso pero lo de este hombre no es normal. ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI pu.. VIDA DENTRO DE UNA CANCHA.. Lo digo aquí, en el blaugranas.com, en los foros del Granada que a fin de cuentas es mi equipo, en los misceláneas de los foros de música, donde sea. Mi hijo que es un peque empezó siendo del Madrid y se me ha pasado al Barça en cuestion de 2 años, simplemente porque se le cae la baba a borbotones con lo que hace este chico, es imposible no reconocerlo.
El primer gol es calcado al que le coló al Valencia hace 2 años, el 2º igual que el que le hizo al Madrid en el 3-3 y el tercero en su ejecución igual al del Arsenal en el 4-0. Esto es lo que hace este tío, repetir y repetir goles, jugadas, asistencias, la madre que parió al enano este!!. Siempre quedará el tema de la selección, pero hoy por hoy, no he visto cosa igual en mi vida.
omarsinho

#2227Mensaje

ENANOEMIERDA
degas

#2228Mensaje

El mejor y el resto están a su sombra, pese a quien le pese.
Borrar usuario 13322

#2229Mensaje

degas escribió:El mejor y el resto están a su sombra, pese a quien le pese.
Pues puede ser, pero si todo el mundo le encumbra como el mejor del mundo, nadie nunca podrá superarlo, por eso yo prefiero decir que es de los mejores del mundo, pero no el mejor de forma absoluta.
degas

#2230Mensaje

pichelo21 escribió:
degas escribió:El mejor y el resto están a su sombra, pese a quien le pese.
Pues puede ser, pero si todo el mundo le encumbra como el mejor del mundo, nadie nunca podrá superarlo, por eso yo prefiero decir que es de los mejores del mundo, pero no el mejor de forma absoluta.
yo digo de los que están en activo.
moesislac

#2231Mensaje

rupeni escribió:Lo mismo que podemos criticar al Messi de la selección podemos criticar al Maradona del Barsa, con un equipazo, media selección española de la época(Quini,Alexanco,Victor,Perico Alonso,Carrasco,Urruti,Julio Alberto,Marcos Alonso...........) y el mejor centrocampista de Europa-Schuster- no hizo nada en el Barsa de su época, Messi es un crack y a su edad tiene un curriculum muy superior a Maradona a la misma edad y no me vale eso de que Messi está en el mejor Barsa de la historia porque el elemento diferencial de ése equipo precisamente es Messi.
Totalmente de acuerdo.
Marado

#2232Mensaje

Lo de este chico es una cosa inigualable en un campo de fútbol, lo de hoy ya fue el colmo de los colmos, no solo mete 3 goles imposibles, sino que reparte asistencias a diestro y siniestro a todos los compañeros de su equipo con una facilidad pasmosa, hace mejores a los demas, sus pases en profundidad que dejan solos a los compañeros son solo comparables a los que daba Maradona, su progresión tecnica en los ultimos 3 años es una brutalidad, y parece que sigue y sigue creciendo y mejorando en todo a cada mes que pasa.

Messi esta a un nivel y los demas muy muy lejos.
benosteles

#2233Mensaje

Creo que se sigue exagerando, Messi es bueno eso no hay como negarlo para mi quizás es el mejor delantero después de Ronaldo Nazario.Pero es que creo que se exagera demasiado hacia su persona.En el duelo individual siempre perderá contra Maradona y no es una cosa de números o trofeos es simplemente compararlos.Como equipo el día que Messi deje de estar bien acompañado dejara de ganar cosas.Solo hay que ver al Messi antes de Guardiola que también se salia pero no ganaba nada porque sus compañeros no le acompañaban.

Por otro lado se tiene que decir que nunca vi a un jugador que le dieran tantas facilidades.A Maradona lo molían a patadas partido si partido también y a Messi solo se le quedan viendo.
santiago90c

#2234Mensaje

benosteles escribió:Creo que se sigue exagerando, Messi es bueno eso no hay como negarlo para mi quizás es el mejor delantero después de Ronaldo Nazario.Pero es que creo que se exagera demasiado hacia su persona.En el duelo individual siempre perderá contra Maradona y no es una cosa de números o trofeos es simplemente compararlos.Como equipo el día que Messi deje de estar bien acompañado dejara de ganar cosas.Solo hay que ver al Messi antes de Guardiola que también se salia pero no ganaba nada porque sus compañeros no le acompañaban.

Por otro lado se tiene que decir que nunca vi a un jugador que le dieran tantas facilidades.A Maradona lo molían a patadas partido si partido también y a Messi solo se le quedan viendo.
Venga, que Messi antes de Guardiola ¿qué edad tenía? Yo nunca vi a Maradona, pero lo de Messi no se lo he visto a nadie, y me refiero a la constancia en su club, Ronaldo y Zidane fueron enormes y en momentos clave siempre aparecían, pero jamás tuvieron al constancia de Messi, y mira que Ronaldo y Zidane nunca estuvieron mal acompañados. En fin, lo que pasa también es que la Argentina que le está tocando es pobre en cuanto a defensa, nunca había visto una generación de defensas argentinos tan malos, eso y los pésimos entrenadores que le ha tocado. Con el tiempo veremos si Messi está hecho para Copas Mundiales, es joven todavía y su juego o se mantiene o va en ascenso, yo la verdad no sé distinguir.
Borrar usuario 13322

#2235Mensaje

Lanzo una cuestión desde aquí. Como sabéis existe el debate de por qué Messi juega mejor en el Barça que en la selección argentina. Obviamente Messi es uno de los jugadores de mas calidad del mundo, pero también cuenta en el Barça con el apoyo de unos compañeros de mucha calidad y de un sistema que se adapta perfectamente a sus características, cosa que le falta en la selección argentina. La pregunta es: ¿en qué porcentaje el éxito de Messi se debe a su propia calidad individual o a la ayuda del equipo?

Empiezo respondiendo yo:
-Calidad individual: 60%
-Ayuda del equipo: 40%
ozil10RM

#2236Mensaje

Imagen
calidad individual 100%
Última edición por ozil10RM el Mar Oct 04, 2011 4:26 pm, editado 1 vez en total.
sfermar

#2237Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:Imagen
individual 100%
Más bien:

Calidad individual: 100%

Ayuda del equipo 200%

Vamos que el equipo lo que ayuda es a potenciar la sobrada calidad que ya se conoce de él. Restarle méritos para dárselos al equipo y viceversa cae en saco sin fondo.

Messi es el más grande por ahora, y así hay que reconocérselo.
diegoreal0602

#2238Mensaje

pichelo21 escribió:Lanzo una cuestión desde aquí. Como sabéis existe el debate de por qué Messi juega mejor en el Barça que en la selección argentina. Obviamente Messi es uno de los jugadores de mas calidad del mundo, pero también cuenta en el Barça con el apoyo de unos compañeros de mucha calidad y de un sistema que se adapta perfectamente a sus características, cosa que le falta en la selección argentina. La pregunta es: ¿en qué porcentaje el éxito de Messi se debe a su propia calidad individual o a la ayuda del equipo?

Empiezo respondiendo yo:
-Calidad individual: 60%
-Ayuda del equipo: 40%
Me gustaria ver a messi en otro equipo a ver si le va bien, lo que no se discute es que tiene mucha calidad, no cualquiera hace regates tan rapidos y se te mete por todos lados. Con la seleccion no ha triunfado, aunque aun es muy joven para saberlo pero si messi no gana nada en el mundial de brasil 2014, seria el acabose para el a nivel de seleccion porque para esa fecha ya tendra 28 años y para el proximo mundial tendria 32 años, ya no seria lo mismo, pienso yo.
benosteles

#2239Mensaje

sfermar escribió:Más bien:

Calidad individual: 100%

Ayuda del equipo 200%

Vamos que el equipo lo que ayuda es a potenciar la sobrada calidad que ya se conoce de él. Restarle méritos para dárselos al equipo y viceversa cae en saco sin fondo.

Messi es el más grande por ahora, y así hay que reconocérselo.
Básicamente esa es la respuesta.Por si solo es desequilibrante y resuelve partidos pero en el Barcelona el sistema lo potencia.
En Argentina pasa lo contrario y aunque individualmente casi siempre a sido el mejor, el equipo no le ayuda en nada y se tiene que buscar la vida el solo.
Aquiles

#2240Mensaje

Un jugador que hace lo siguiente en uno de sus peores partidos es un fuera de serie:

[youtube]9y9CVj5S4fI[/youtube]

Lo que podria ser considerado para Xavi o Iniesta como un partidazo no lo es para Messi. Sencillamente Messi es el mejor de estos tiempos y esta camino a ser el mejor de la historia.
Cerrado