SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
53%
No
73
36%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63136
Registrado: Ago-2008

#2221Mensaje

Barcelona sera expulsado de la champions por el caso Negreida


:rezar: =D> =D> =D>

Las cosas se ganan en la cancha no comprando árbitros
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#2222Mensaje

abelguga escribió: Vie Dic 22, 2023 11:04 pm Barcelona sera expulsado de la champions por el caso Negreida


:rezar: =D> =D> =D>

Las cosas se ganan en la cancha no comprando árbitros

Ahora es cuando un presidente con dos dedos de frente dice que esto era bromita y los deja tirados chupándose los mocos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2223Mensaje

Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#2224Mensaje

Pues si ni el Pescara, que está en la tercera división italiana, quiere jugar la Superliga, apaga y vámonos :facepalm:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#2225Mensaje

Welt am Sonntag: el Barça puede ser expulsado de la Champions

Según el medio alemán, el Comité de Control Financiero aprecia incumplimientos en materia económica del club y habla de una exclusión por dos o tres años.
https://as.com/futbol/welt-am-sonntag-e ... ampions-n/
El Barcelona podría ser excluido de la próxima edición de la Champions League, según publica el diario alemán Welt am Sonntag, que cita a círculos próximos a la UEFA y al propio club catalán. Sin embargo, la propia UEFA asegura a AS no tener noticias del asunto. De hecho, podría no haberle llegado el caso al estar aún en manos del Comité de Control Financiero, un órgano independiente que puede imponer sanciones en caso de incumplimientos económicos. El Barça también dice no tener conocimiento de esa investigación.

Según el medio alemán, el motivo de la sanción es el incumplimiento del reglamento financiero de la UEFA por el que los clubes están obligados a compensar gastos e ingresos. Siempre se evalúa el ciclo de tres años más reciente.

El Barça anunció en septiembre un beneficio neto de 304 millones de euros. Con este dato parecía poder eludir las posibles sanciones que estaban en discusión desde hace un año.
El reglamento financiero de la UEFA solo contabiliza el volumen de negocio directamente atribuible a la actividad futbolística. Sin embargo, en la última memoria anual del club, que está muy endeudado, también figuraban ingresos por valor de millones de euros procedentes de la venta de futuros derechos de televisión y marketing que podrían no ser contabilizados por la UEFA.

El medio alemán habla de conversaciones confidenciales en el seno del organismo continental que califican los balances del club como “un desastre”. Welt am Sonntag especula con una suspensión de la Champions League “de dos a tres años”. “Cuanto mayores sean las pérdidas, mayor será la sanción”, dijeron las fuentes consultadas por el medio.

La UEFA ya había multado al Barcelona con 500.000 euros este verano. Entonces, el Comité de Control Financiero concluyó que el club había declarado falsamente beneficios por la venta de activos inmateriales que no constituían ingresos relevantes.

Como a Al Capone, los van a "entrullar" por las cuentas. :meparto:

Normal que Laporta abrace a la SuperLiga como a las brasileñas por la noche. :sisi:
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2169
Registrado: Dic-2020

#2226Mensaje

ElChinoTronador escribió: Vie Dic 22, 2023 3:55 pm
Cuatro Estrellas escribió: Jue Dic 21, 2023 10:39 pm El problema es que se equivocaron en el primer proyecto, y mostraron lo que realmente querían.


Y ahora NADIE CONFIA EN ELLOS.


Si hubieran mostrado este segundo proyecto, habría más aceptación, pero ahora todo el mundo sabe sus intenciones realmente.


Es como que el Diablo ahora te diga que al final si tiene ganas de formar un paraíso. Quien te asegura años después que con TODO EL PODER, no vuelva el (Primer Proyecto)
Has dado en el clavo, eso fue en épocas de la pandemia, supongo que había mucho tiempo para pajas mentales. Este proyecto de la superliga es totalmente inviable, si algún día llega a existir será un torneo muy a corto plazo, ya que a largo plazo terminaría cargándose el fútbol. 2 o 3 años de superliga mmmmm yo diría que 3 años y estoy exagerando, pero 10 o 15 años no hay como pueda sostenerse está chapuza.

Para empezar no sé a qué gilipollas se le puede haber ocurrido semejante estupidez. Es un torneo que destruye el principio de competitividad del fútbol, las canteras aquí querían destruidas, no todos son del Madrid o del Barcelona chavaaaal.
Chapuza es lo que ha hecho la Champions o los horarios de Tebas a las 21:30 entre semana. Porque es una chapuza la Superliga? Solo queremos ver partidos buenos cada semana. Habrá quien dirá que cada año un Madrid - City se haría muy repetitivo pero y un Alaves - Real Madrid no se hace repetitivo cada año? Cada vez menos gente ve el futbol, quien va a ver estos partidos a las 21:30 de la noche entre semana? Hay gente que ya solo ve los partidos de champions a partir de cuartos y porque se enfrentan los mejores.

Además la Superliga hará que los equipos jueguen más partidos en casa por lo tanto más dinero en taquilla. No querer la Superliga es no gustarte el futbol, quien no está a favor de la Superliga no le gusta el futbol.

Hay que tener ganas de apoyar a gente como Ceferin, Tebas,... Ganatelo en el campo :meparto: :meparto: :meparto: de eso le sobra al Real Madrid que se podría acabar el mundo y el Real Madrid y todos sus verdaderos aficionados lo habrían visto todo ya y con la consciencia orgullosa de todo lo que ha hecho en su historia el Real Madrid.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4497
Registrado: Dic-2021

#2227Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Dic 22, 2023 10:56 pm El CEO ese va propagando la idea por cualquier programucho (Chirincirco, Ibai...), cual vendedor de crecepelo en el oeste americano.
Menuda estafa.
Ibai tiene más audiencia que cualquier programa deportivo en la radio

El chiringuito es una basura como lo era Sálvame, pero ambos eran líderes de audiencia.

No obstante creo que también ha pasado por la radio.

Se está ganando el sueldo y parece que tanto Ceferino como Tebas están muy nerviosos
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#2228Mensaje

El troll de Tebas con cien mensajes a todo trapo. :meparto:


Los clubes fundadores que se fueron lo hicieron por las presiones de las federaciones nacionales y sus gobiernos:
Inglaterra, segundo país que instaura una norma anti-Superliga

Italia lo hizo a través de su Federación, mientras que hoy la Premier y la Federación Inglesa anuncian medidas "para detener la amenaza de ligas separatistas en el futuro".
https://as.com/futbol/2021/05/03/intern ... 73491.html


Se estaba gestionando a la perfección hasta que Laporta levantó la liebre con el corrupto Tebas y a este le falto tiempo a ir a chivarse al corrupto Ceferin:
La comida de Tebas y Laporta que fue el principio de la caída de la Superliga

Según el New York Times, el presidente del Barcelona le contó al de LaLiga el movimiento. Éste avisó a Ceferin, que se puso en marcha para frenarlo.
https://as.com/futbol/2021/04/22/intern ... 59199.html
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63136
Registrado: Ago-2008

#2229Mensaje

Imagen
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#2230Mensaje

A la denuncia contra la UEFA y la FIFA les faltó añadir a las Federación Nacionales, como la corrupta RFEF, porqué se da por hecho que forman parte de la UEFA pero son la verdadera mafia y quién pone y quita corruptos como Ceferin, tito Rubiales, Negreira, Medina Cantalejo o Clos Gómez en el VAR. :sisi:
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2120
Registrado: Mar-2023

#2231Mensaje

boomboomCarroll escribió: Sab Dic 23, 2023 12:26 am
ElChinoTronador escribió: Vie Dic 22, 2023 3:55 pm
Cuatro Estrellas escribió: Jue Dic 21, 2023 10:39 pm El problema es que se equivocaron en el primer proyecto, y mostraron lo que realmente querían.


Y ahora NADIE CONFIA EN ELLOS.


Si hubieran mostrado este segundo proyecto, habría más aceptación, pero ahora todo el mundo sabe sus intenciones realmente.


Es como que el Diablo ahora te diga que al final si tiene ganas de formar un paraíso. Quien te asegura años después que con TODO EL PODER, no vuelva el (Primer Proyecto)
Has dado en el clavo, eso fue en épocas de la pandemia, supongo que había mucho tiempo para pajas mentales. Este proyecto de la superliga es totalmente inviable, si algún día llega a existir será un torneo muy a corto plazo, ya que a largo plazo terminaría cargándose el fútbol. 2 o 3 años de superliga mmmmm yo diría que 3 años y estoy exagerando, pero 10 o 15 años no hay como pueda sostenerse está chapuza.

Para empezar no sé a qué gilipollas se le puede haber ocurrido semejante estupidez. Es un torneo que destruye el principio de competitividad del fútbol, las canteras aquí querían destruidas, no todos son del Madrid o del Barcelona chavaaaal.
Chapuza es lo que ha hecho la Champions o los horarios de Tebas a las 21:30 entre semana. Porque es una chapuza la Superliga? Solo queremos ver partidos buenos cada semana. Habrá quien dirá que cada año un Madrid - City se haría muy repetitivo pero y un Alaves - Real Madrid no se hace repetitivo cada año? Cada vez menos gente ve el futbol, quien va a ver estos partidos a las 21:30 de la noche entre semana? Hay gente que ya solo ve los partidos de champions a partir de cuartos y porque se enfrentan los mejores.

Además la Superliga hará que los equipos jueguen más partidos en casa por lo tanto más dinero en taquilla. No querer la Superliga es no gustarte el futbol, quien no está a favor de la Superliga no le gusta el futbol.

Hay que tener ganas de apoyar a gente como Ceferin, Tebas,... Ganatelo en el campo :meparto: :meparto: :meparto: de eso le sobra al Real Madrid que se podría acabar el mundo y el Real Madrid y todos sus verdaderos aficionados lo habrían visto todo ya y con la consciencia orgullosa de todo lo que ha hecho en su historia el Real Madrid.
Apoyo a quien me salga de los huevos no te jode?
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18410
Registrado: Mar-2011

#2232Mensaje

boomboomCarroll escribió: Sab Dic 23, 2023 12:26 am
ElChinoTronador escribió: Vie Dic 22, 2023 3:55 pm
Cuatro Estrellas escribió: Jue Dic 21, 2023 10:39 pm El problema es que se equivocaron en el primer proyecto, y mostraron lo que realmente querían.


Y ahora NADIE CONFIA EN ELLOS.


Si hubieran mostrado este segundo proyecto, habría más aceptación, pero ahora todo el mundo sabe sus intenciones realmente.


Es como que el Diablo ahora te diga que al final si tiene ganas de formar un paraíso. Quien te asegura años después que con TODO EL PODER, no vuelva el (Primer Proyecto)
Has dado en el clavo, eso fue en épocas de la pandemia, supongo que había mucho tiempo para pajas mentales. Este proyecto de la superliga es totalmente inviable, si algún día llega a existir será un torneo muy a corto plazo, ya que a largo plazo terminaría cargándose el fútbol. 2 o 3 años de superliga mmmmm yo diría que 3 años y estoy exagerando, pero 10 o 15 años no hay como pueda sostenerse está chapuza.

Para empezar no sé a qué gilipollas se le puede haber ocurrido semejante estupidez. Es un torneo que destruye el principio de competitividad del fútbol, las canteras aquí querían destruidas, no todos son del Madrid o del Barcelona chavaaaal.
Chapuza es lo que ha hecho la Champions o los horarios de Tebas a las 21:30 entre semana. Porque es una chapuza la Superliga? Solo queremos ver partidos buenos cada semana. Habrá quien dirá que cada año un Madrid - City se haría muy repetitivo pero y un Alaves - Real Madrid no se hace repetitivo cada año? Cada vez menos gente ve el futbol, quien va a ver estos partidos a las 21:30 de la noche entre semana? Hay gente que ya solo ve los partidos de champions a partir de cuartos y porque se enfrentan los mejores.

Además la Superliga hará que los equipos jueguen más partidos en casa por lo tanto más dinero en taquilla. No querer la Superliga es no gustarte el futbol, quien no está a favor de la Superliga no le gusta el futbol.

Hay que tener ganas de apoyar a gente como Ceferin, Tebas,... Ganatelo en el campo :meparto: :meparto: :meparto: de eso le sobra al Real Madrid que se podría acabar el mundo y el Real Madrid y todos sus verdaderos aficionados lo habrían visto todo ya y con la consciencia orgullosa de todo lo que ha hecho en su historia el Real Madrid.
Yo sigo tomando con pinzas lo de que el fútbol pierde espectadores, o lo que sea que digan respecto a generaciones jóvenes que prefieron TikTok o Fortnite o pajas.

Lo cierto es que la burbuja no solo no se pincha sino que se sigue agrandando.

Hay Tchouamenis transferidos por 100 kilos, Caicedos por aun más, y un Ceballos de la vida se lleva 6 kilos al año para casa, solo con su salario, que luego viene su marketing, su patrocinador deportivo y tal.

Si el fútbol sufre pues que comiencen a demostrarlo los números. Y si, se que un factor importante es la inyección de dinero moro, pero por el motivo que sea la burbuja NO ESTALLA. Por lo que la 'excusa' de Floren para formar la SLE no acaba de colar.

Y si realmente quiere fundarla como método de defensa ante los clubes que se cagan en el FPF, pues que empiece por no invitarlos (Chelsea, City, PSG). Y tampoco ayuda el hecho de tener como principales socios a los dos clubes más corruptos del mundo (Juventus y Farsita)

Por cierto, Carroll, a qué te refieres exactamente con la chapuza que ha hecho la Champions y a qué problema hay con partidos a las 21.30 en la semana? Es algo absolutamente normal en NBA, NFL y demás espectáculos muy seguidos. En la NBA muchos encuentros en la Costa Este empiezan a las 23...
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2169
Registrado: Dic-2020

#2233Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Dic 23, 2023 5:39 am
boomboomCarroll escribió: Sab Dic 23, 2023 12:26 am
ElChinoTronador escribió: Vie Dic 22, 2023 3:55 pm
Cuatro Estrellas escribió: Jue Dic 21, 2023 10:39 pm El problema es que se equivocaron en el primer proyecto, y mostraron lo que realmente querían.



Y ahora NADIE CONFIA EN ELLOS.


Si hubieran mostrado este segundo proyecto, habría más aceptación, pero ahora todo el mundo sabe sus intenciones realmente.


Es como que el Diablo ahora te diga que al final si tiene ganas de formar un paraíso. Quien te asegura años después que con TODO EL PODER, no vuelva el (Primer Proyecto)
Has dado en el clavo, eso fue en épocas de la pandemia, supongo que había mucho tiempo para pajas mentales. Este proyecto de la superliga es totalmente inviable, si algún día llega a existir será un torneo muy a corto plazo, ya que a largo plazo terminaría cargándose el fútbol. 2 o 3 años de superliga mmmmm yo diría que 3 años y estoy exagerando, pero 10 o 15 años no hay como pueda sostenerse está chapuza.

Para empezar no sé a qué gilipollas se le puede haber ocurrido semejante estupidez. Es un torneo que destruye el principio de competitividad del fútbol, las canteras aquí querían destruidas, no todos son del Madrid o del Barcelona chavaaaal.
Chapuza es lo que ha hecho la Champions o los horarios de Tebas a las 21:30 entre semana. Porque es una chapuza la Superliga? Solo queremos ver partidos buenos cada semana. Habrá quien dirá que cada año un Madrid - City se haría muy repetitivo pero y un Alaves - Real Madrid no se hace repetitivo cada año? Cada vez menos gente ve el futbol, quien va a ver estos partidos a las 21:30 de la noche entre semana? Hay gente que ya solo ve los partidos de champions a partir de cuartos y porque se enfrentan los mejores.

Además la Superliga hará que los equipos jueguen más partidos en casa por lo tanto más dinero en taquilla. No querer la Superliga es no gustarte el futbol, quien no está a favor de la Superliga no le gusta el futbol.

Hay que tener ganas de apoyar a gente como Ceferin, Tebas,... Ganatelo en el campo :meparto: :meparto: :meparto: de eso le sobra al Real Madrid que se podría acabar el mundo y el Real Madrid y todos sus verdaderos aficionados lo habrían visto todo ya y con la consciencia orgullosa de todo lo que ha hecho en su historia el Real Madrid.
Yo sigo tomando con pinzas lo de que el fútbol pierde espectadores, o lo que sea que digan respecto a generaciones jóvenes que prefieron TikTok o Fortnite o pajas.

Lo cierto es que la burbuja no solo no se pincha sino que se sigue agrandando.

Hay Tchouamenis transferidos por 100 kilos, Caicedos por aun más, y un Ceballos de la vida se lleva 6 kilos al año para casa, solo con su salario, que luego viene su marketing, su patrocinador deportivo y tal.

Si el fútbol sufre pues que comiencen a demostrarlo los números. Y si, se que un factor importante es la inyección de dinero moro, pero por el motivo que sea la burbuja NO ESTALLA. Por lo que la 'excusa' de Floren para formar la SLE no acaba de colar.

Y si realmente quiere fundarla como método de defensa ante los clubes que se cagan en el FPF, pues que empiece por no invitarlos (Chelsea, City, PSG). Y tampoco ayuda el hecho de tener como principales socios a los dos clubes más corruptos del mundo (Juventus y Farsita)

Por cierto, Carroll, a qué te refieres exactamente con la chapuza que ha hecho la Champions y a qué problema hay con partidos a las 21.30 en la semana? Es algo absolutamente normal en NBA, NFL y demás espectáculos muy seguidos. En la NBA muchos encuentros en la Costa Este empiezan a las 23...
El nuevo formato de la Champions para mi es una chapuza, si se quiere hacer una liga tiene que ser un todos contra todos, sino que se quede el formato actual de fase de grupos. Y todo esto para meter 4 equipos más de relleno.

Y en la NBA el equipo que juega en casa juega a las 19h o 19:30 hora local aproximadamente. Un horario bueno, acaba el partido 21:30 o 22h. Aquí a esa hora empieza el partido. Hay que gente que llega a a casa a las 1h o las 2h de la mañana y el siguiente día a trabajar.

Y lo fines de semana ya ni te digo el Tebas con los horarios con una dispersión horaria que se cree que todos nos tiramos viendo fútbol todo el día. Se deberían de jugar todos los partidos a la tarde y no a las 21h.
j30madr
Mensajes: 69166
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2234Mensaje

Por una parte me gusta y por otra me da miedo reforzar a los rivales con mucho dinero
:?

Si Tebas y sus palmeros están en contra me gusta

Si el Barcelona está no me gusta

Si no está el Atleti me gusta

si a ceferin y a al kelaifi no les gusta ,a mí me gusta

Si se metieran los ingleses ,recibirían dinero de su liga y la Superliga o sea doble ,eso no me gusta

Si ver partidos mejores es mucho más barato me gusta


Dios que hago !!! Ayuda
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#2235Mensaje

j30madr escribió: Sab Dic 23, 2023 10:22 am Por una parte me gusta y por otra me da miedo reforzar a los rivales con mucho dinero
:?

Si Tebas y sus palmeros están en contra me gusta

Si el Barcelona está no me gusta

Si no está el Atleti me gusta

si a ceferin y a al kelaifi no les gusta ,a mí me gusta

Si se metieran los ingleses ,recibirían dinero de su liga y la Superliga o sea doble ,eso no me gusta

Si ver partidos mejores es mucho más barato me gusta


Dios que hago !!! Ayuda
Una cosa es que no te gusten clubs como el City, el PSG, el Barcelona o el Atleti, y otra es que pueda haber una competición europea de élite sin ellos. Una Superliga sin los equipos de la premier, sin el PSG, sin el Bayern o sin el Barcelona no sería una competición de máximo nivel. Es como si a la NBA le quitas al Celtic, a los Lakers y a otros equipos de máximo potencial, pues sí, se podría jugar, pero no sería lo mismo.
thewelshdragon
Mensajes: 7506
Registrado: Dic-2016

#2236Mensaje

Empirico escribió: Sab Dic 23, 2023 10:29 am
j30madr escribió: Sab Dic 23, 2023 10:22 am Por una parte me gusta y por otra me da miedo reforzar a los rivales con mucho dinero
:?

Si Tebas y sus palmeros están en contra me gusta

Si el Barcelona está no me gusta

Si no está el Atleti me gusta

si a ceferin y a al kelaifi no les gusta ,a mí me gusta

Si se metieran los ingleses ,recibirían dinero de su liga y la Superliga o sea doble ,eso no me gusta

Si ver partidos mejores es mucho más barato me gusta


Dios que hago !!! Ayuda
Una cosa es que no te gusten clubs como el City, el PSG, el Barcelona o el Atleti, y otra es que pueda haber una competición europea de élite sin ellos. Una Superliga sin los equipos de la premier, sin el PSG, sin el Bayern o sin el Barcelona no sería una competición de máximo nivel. Es como si a la NBA le quitas al Celtic, a los Lakers y a otros equipos de máximo potencial, pues sí, se podría jugar, pero no sería lo mismo.
GSW, Chicago Bulls o Detroit Pistons no existían en los años 50-60 . Ahora no se entiende la NBA sin ellos. Y grandes jugadores fueron en los 70 a la ABA. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11435
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#2237Mensaje

j30madr escribió: Sab Dic 23, 2023 10:22 am Por una parte me gusta y por otra me da miedo reforzar a los rivales con mucho dinero
:?

Si Tebas y sus palmeros están en contra me gusta

Si el Barcelona está no me gusta

Si no está el Atleti me gusta

si a ceferin y a al kelaifi no les gusta ,a mí me gusta

Si se metieran los ingleses ,recibirían dinero de su liga y la Superliga o sea doble ,eso no me gusta

Si ver partidos mejores es mucho más barato me gusta


Dios que hago !!! Ayuda
Pasarán 500 años antes de que en el planeta fútbol haya un partido de clubs que levante más expectación que un Real Madrid - Barcelona.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12624
Registrado: Dic-2017

#2238Mensaje

Yo es que no sé..... nos va tan bien con el actual formato de Champions, habiendo ganado 5 de las últimas 8.... y si la Superliga se hiciera realidad y no nos sentara tan bien como la Champions de toda la vida?

Por qué querer cambiar algo que nos va de lujo, donde somos los reyes?
Además que le vamos a hacer un buen favor al Varcelona si sale este proyecto adelante, por eso están tan implicados como nosotros en que esto salga adelante.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2239Mensaje

madridista991 escribió: Sab Dic 23, 2023 2:39 pm Yo es que no sé..... nos va tan bien con el actual formato de Champions, habiendo ganado 5 de las últimas 8.... y si la Superliga se hiciera realidad y no nos sentara tan bien como la Champions de toda la vida?

Por qué querer cambiar algo que nos va de lujo, donde somos los reyes?
Además que le vamos a hacer un buen favor al Varcelona si sale este proyecto adelante, por eso están tan implicados como nosotros en que esto salga adelante.
Mira el baloncesto y el nuevo formato que también se modificó.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2120
Registrado: Mar-2023

#2240Mensaje

Es una competición morbosa, que busca rescatar a instituciones económicamente en la quiebra (razón por la cual me asombra que el Real Madrid insista aquí). Una competición a la larga totalmente insostenible, que no tiene una formato claro de competición, que no incluye a todas las ligas, que no sabe muy bien quienes serían sus autores, es decir, una chapuza.

Normal que está idea haya surgido durante la pandemia. Porque eran épocas de incertidumbre, pero que en 2024 sigamos vendiendo está burra me parece de pintas monas no, lo siguiente. Pero okay, digamos que se da el proyecto de la superliga... Pienso que es un formato que va favorecer enormemente aquellos clubes que dedican quedarse en sus ligar y en sus competición canónicas. Un arma de doble filo. A mí claro, en mi opinión personal pienso que le den por culo a la superliga. Que Florentino quiera ingresar dinero y tal, pero se lo tiene que currar, no directamente tumbarse el escenario.
Responder