Apostata escribió:Yo creo que lo que le está pasando a Casillas no define a Casillas si no a nuestra afición. Si fuera una excepción, entendería que es culpa suya, pero uno ha visto envejecer antes a Juanito, a Butragueño, a Hierro, a Raúl... la falta de respeto hacia nuestros veteranos es un denominador común en una parte de nuestra afición. Mi padre también me cuenta que a Gento le pasó otro tanto igual y que lo insultaban en el campo y lo llamaban gordo y viejo después de una vida entera peleando por el Madrid. Yo al Bernabeu le he visto llamar golfo y sinvergüenza a Juanito, al mismo Juanito al que ahora recuerdan con nostalgia en el minuto 7. Butragueño envejeció prematuramente, se volvió como inapetente y la gente le ponía verde, decían que levitaba. Lo de Hierro fue sangrante, a Hierro lo llamaban hasta cojo, decían que era el que jodía la defensa con su lentitud y pedían a voces que se largara. Pobres ignorantes, no saben lo que nos esperaba después de que se fue. A Raúl le habéis conocido la mayoría, el "cáncer del equipo". Este mismo foro, años atrás, recoge las cosas que se dijeron de él, con que poquito respeto se trató a lo que había sido y lo que había representado. Ahora le toca a Casillas, bueno, algunos se creeran muy originales pero no hacen más que repetir lo de siempre, el linchamiento, que no la crítica hacia un veterano. Algún día le pasara a Cristiano, a Ramos, a Modric y es realmente triste que todas nuestras leyendas acaben maltratadas por una parte insensible de la afición.
Y ojo, yo no estoy diciendo que Gento, Juanito, Hierro, Raúl o Casillas tuvieran que jugar eternamente. Sólo digo que cuando se da el declive de un jugador, puede ser criticado y es conveniente que se produzca su relevo, lo que carece de sentido es que se le pisotee hasta en lo personal y que se trate de enmierdar todo lo que ha hecho en el equipo.
Hay que saber retirarse a tiempo, pero eso solo lo ha hecho Zidane. Yo soy raulista desde que debutó contra el Zaragoza, y no me sentaban nada bien los insultos que recibió en su última etapa, pero, como para mí el Real Madrid está por encima de todo, entendía que hubiese madridistas cabreados. El dìa del 4-0 en Alcorcón pensé: "Raúl, hombre, no nos hagas esto, y, sobre todo, no te hagas esto, que eres una leyenda; tienes que irte".
Cuando se fue al Schalke 04, sentí mucha pena, porque me duele que un jugador que lo ha dado todo por el Real Madrid y que era un ejemplo de Madridista, tuviese que irse por la puerta de atrás. Pero también me alegré por él, porque comenzaba una nueva etapa. Le seguí en el Schalke, desde la presentación (que fue brutal, con todo el estadio coreando su nombre), y cada victoria del Schalke la celebré como si la victoria fuese del Real Madrid.
Igual que creo que Raúl se tuvo que ir antes del Real Madrid, siguiendo el ejemplo de Zidane, creo que Casillas se tuvo que ir tras levantar La Décima, para irse como un señor. Ahora que ha cometido el error de seguir, le deseo lo mejor porque si la caga nos hunde al equipo, debido a que para mí su suplente, Navas, es un gran portero pero tampoco tiene nivel para el Real Madrid. Si la caga Casillas, estaremos sin portero, porque Navas estaría muy presionado intentando dar el nivel que tuvo Casillas hasta hace dos años, cuando todavìa era el Santo. Necesitamos otro Santo cuanto antes (mercado de invierno, si fuera posible).