Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22321Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Acabas de mandar a la sección de basket a la Eurocup y a la de fútbol femenino a la lucha por la permanencia.

Y sin embargo, semana tras semana, seguiremos oyendo que la culpa es del club que no pone suficiente pasta.
Al menos en lo que hace a la sección femenina está claro que al principio hay que invertir. Cualquier inversión tarda unos ejercicios en dar retornos.

Por otro lado, el basket ha contribuido a la imagen del club una barbaridad durante muchísimos años. Lo que ocurre es que eso es un activo inmaterial que nadie se preocupa por monetizar en euros.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#22322Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
j30madr escribió:Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Acabas de mandar a la sección de basket a la Eurocup y a la de fútbol femenino a la lucha por la permanencia.

Y sin embargo, semana tras semana, seguiremos oyendo que la culpa es del club que no pone suficiente pasta.
Al menos en lo que hace a la sección femenina está claro que al principio hay que invertir. Cualquier inversión tarda unos ejercicios en dar retornos.

Por otro lado, el basket ha contribuido a la imagen del club una barbaridad durante muchísimos años. Lo que ocurre es que eso es un activo inmaterial que nadie se preocupa por monetizar en euros.
No sé yo si 2 Copas de Europa de baloncesto en lo que va de siglo dan tanto prestigio como para perder 30 kilos al año. Otra cosa es que afectivamente no nos queramos desprender de la sección.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22323Mensaje

Apostata escribió:
jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
j30madr escribió:Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Acabas de mandar a la sección de basket a la Eurocup y a la de fútbol femenino a la lucha por la permanencia.

Y sin embargo, semana tras semana, seguiremos oyendo que la culpa es del club que no pone suficiente pasta.
Al menos en lo que hace a la sección femenina está claro que al principio hay que invertir. Cualquier inversión tarda unos ejercicios en dar retornos.

Por otro lado, el basket ha contribuido a la imagen del club una barbaridad durante muchísimos años. Lo que ocurre es que eso es un activo inmaterial que nadie se preocupa por monetizar en euros.
No sé yo si 2 Copas de Europa de baloncesto en lo que va de siglo dan tanto prestigio como para perder 30 kilos al año. Otra cosa es que afectivamente no nos queramos desprender de la sección.
10 Copas de Europa, 36 Ligas, 28 Copas del Rey...
Digo yo que algo de prestigio nos da.

El equipo femenino nos dará el mismo prestigio y, además, será rentable. El Madrid ha entrado justo en el momento en que el negocio despegaba y sigo pensando que más pronto que tarde se creará algo parecido a una superliga que multiplicará los ingresos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22324Mensaje

En Inglaterra apuntan a que Signe Bruun, jugadora del Lyon y de la que se hablaba que podría llegar al RM, podría terminar jugando en la Liga inglesa.

Si fuese así, está claro que habría que tacharla de la lista. Una menos.

[tweet]1658491279720984589[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22325Mensaje

Emma Holmgren... ¿será la sustituta de Meline Gerard en el Real Madrid?

Guardameta sueca, jugadora del Lyon, termina contrato el 30 de junio, no renovará y el Lyon ha avanzado que su destino es "un gran club europeo". No sé si el RM femenino podría catalogarse como "un gran club europeo", quizá sea un poco pretencioso por el nivel actual de la sección, pero yo lo dejo aquí por si acaso.

[youtube]JWaC-aGEi8k[/youtube]

https://youtu.be/JWaC-aGEi8k
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22326Mensaje

Y la convocatoria del RM para el partido de mañana (19 h) contra la Real Sociedad.

Lo siento, pero mañana tengo que animar a la Real en Zubieta.

Hay novedades. Entran en la convocatoria Alicia y Bea Vélez, del RM B. También regresa Paula Partido.
Toletti, Kenti Robles, Feller y Weir no viajan a Donostia. Ivana Andrés tampoco porque cumple partido de suspensión por ciclo de tarjetas.

[tweet]1659227355032821762[/tweet]
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22327Mensaje

Normal. Con la Copa en juego y la liga finiquitada, es lógico dar descanso a algunas jugadoras. Y usar a las del filial también porque se quedó sin opciones de ascenso con 3 pinchazos seguidos; dos empates y la derrota en casa ante el filial del Atleti.

Sobre el tema del déficit, yo creo que al fútbol femenino le queda mucho trabajo por delante para soñar con no ser deficitario. El mejor ejemplo es el equipo de básket. Tiene una larga y exitosa historia, juega en la segunda mejor liga del mundo, es un deporte muy profesionalizado, con gran seguimiento, con buenos contratos de tv, con una "superliga europea" (Euroleague), la atracción de un verdadero Clásico, etc. Y a pesar de todo, para seguir siendo competitivos y exitosos a nivel continental, la sección se ve obligada a vivir por encima de sus posibilidades.

Pero es rentable tener una sección deficitaria? Depende del punto de vista. A nivel económico obviamente no y tiene difícil remedio a corto y medio plazo, pero afortunadamente la cifra es muy asumible para el club. La parte rentable estaría en lo intangible; el prestigio adicional por sus triunfos y títulos, exportando la imagen de un Real Madrid exitoso: más noticias y contenido, más publicidad, más interés, más afición, más dinero.

Lo mismo puede suceder con la sección de fútbol femenino. No sabemos que sucederá en el futuro, pero para alcanzar como mínimo esa rentabilidad intangible, primero se debe conseguir un equipo con grandes nombres, competitivo y exitoso. Como diría cierto personaje, "a los negocios al principio hay que echarle billetes". Sin una buena inversión, el proyecto queda a medio hacer, en tierra de nadie y abocado a la desidia. El club no se puede permitir tener una sección deficitaria y sin ningún tipo de rentabilidad. Porque no es lo mismo palmar anualmente 5 millones por cumplir con la sociedad que invertir 10 millones en prestigio, imagen, captación y entretenimiento.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22328Mensaje

Sobre lo que dices, recuerdo que cuando el Barcelona femenino ganó la Champions, el Barcelona fue portada en la sección de deportes en The New York Times.

¿Qué precio tiene eso? Si el Barcelona hubiese pagado una página de publicidad que fuese portada en la sección de deportes de ese periódico, eso cuesta un dinero y no dejaría de ser publicidad solamente. Si eres portada por tus triunfos, el valor es doble: tienes una visibilidad y un reconocimiento muy importante en un periódico y un país de referencia y además gratis.

Esas cosas tienen un valor económico indudable, en muchos aspectos, pero es complicado monetizarlo, poner cantidades en una cuenta de pérdidas y ganancias. Lo que pasa es que cuando sales en The New York Times en portada, luego te invitan a unos torneos de verano en Estados Unidos contra equipos de la Liga profesional USA, como le pasó al Barcelona femenino y la bola se sigue engordando.

Y otro aspecto importante es que si el día de mañana una jugadora de Estados Unidos de cierto nivel se plantea venir a Europa a jugar, siempre le sonará mucho más el Barcelona que el Real Madrid, por ejemplo.

Lo peor, como apuntas tú, es quedarse a medio camino. Un club como el RM no puede estar en fútbol femenino sólo por estar, sesteando en una competición que ni le va ni le viene, porque para eso casi mejor disolver la sección. Pero tampoco puede jugar al estoy, pero no estoy. Tengo una plantilla de cierto nivel, pero me falta algún empujón adicional para meterme en la élite y pelear por títulos, porque ya tienes unos gastos mayores que en la situación anterior, pero tampoco te beneficias de las ventajas que supone estar en la élite y sigues sin competir por nada. Y esta segunda es la situación actual de la sección femenina del RM.

Y, ojo, que digo todo esto estando convencido de que, al menos todavía, la relación retornos/inversión en fútbol femenino es altísima, mucho más que en el fútbol masculino.

Edito: En mi opinión (ojo, es sólo mi opinión), hay clubes que con estar en fútbol femenino ya digamos que han cumplido su expediente y no se plantean más, quizá porque no puedan plantearse más. Se trata de estar, hacerlo lo mejor que puedan con los recursos que tengan y punto. Y no me estoy refiriendo a clubes como el Alhama, el Levante las Planas, el Alavés, Villarreal, etc. También meto en este grupo a clubes como la Real Sociedad (y ya me duele decirlo), el Sevilla, etc. Es decir, clubes de nivel ya medio-alto, pero que tienen un recorrido limitado. La Real Sociedad, por una alineación extraordinaria de los astros ganó hace no tanto la Copa de la Reina, el año pasado hizo una campaña extraordinaria y se clasificó para Champions... pero le pasa lo mismo que al Real Madrid: que cuando sale a Europa, en cuanto te toca algún club de nivel, ya tienes que pensar en coger los billetes de vuelta a casa, porque en Europa tus carencias no se pueden ocultar y brillan demasiado.

Sin embargo, hay otros clubes a los que se les exige bastante mas. No sirve sólo figurar, sino que deben estar ahí, en la lucha por los títulos, porque su existencia no se explica si no es porque en sus genes llevan escrito que tienen que pelear por todo. Es el caso en España del Real Madrid y del Barcelona. Ni el Real Madrid ni el Barcelona pueden estar en fútbol femenino sólo para ser un club más y justificar que tienes una sección femenina delante del lobby femenino y feminista. Ni por historia ni por exigencias de la afición ni por imagen de marca puedes simplemente estar. Y en mi caso particular, estoy todavía a la expectativa de cuál es el rol que la directiva del RM tiene pensado para la sección femenina. He comentado muchas veces que para lo que debería ser el nivel de exigencia y los objetivos de la sección femenina del RM, ésta debería crecer más y a un ritmo más rápido que lo que crecen o mejoran los clubes de élite. Si tu vehículo tiene que alcanzar a un coche que está X kilómetros delante de ti, tienes que ir a una velocidad más rápida que la velocidad del vehículo que te precede. Es así, no hay que darle más vueltas, simples matemáticas o física. Y cuando miro lo que se mueve por ahí, los refuerzos de esos clubes de élite (lo último, lo del Chelsea fichando a Macario y a Nüsken)... pues no puedo por menos de pensar que a la sección femenina del RM todavía le queda muchísimo tiempo en tierra de nadie. Con las consecuencias que eso tiene.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22329Mensaje

Sí. Posiblemente la directiva del Real Madrid ha decidido crear una sección femenina e fútbol para abandonarla a su suerte y renunciar a competir con los más grandes.
Es lo que caracteriza a éste equipo...
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22330Mensaje

El real madrid se gasta casi 2 millones de euros en unas instalaciones para las chicas,mete a solari,toril,mete al equipo de juni calafat de observadores,ficha a weir a linda caicedo,toletti,ect.. y todo porque a florentino le sobra el dinero y como se aburre crea la sección, todo muy lógico,mañana os hace caso y mete 20 millones y ficha a 22 cromos para que os quedéis contentos y así el duerme tranquilo
j30madr
Mensajes: 69438
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22331Mensaje

Ninguno66 escribió:El real madrid se gasta casi 2 millones de euros en unas instalaciones para las chicas,mete a solari,toril,mete al equipo de juni calafat de observadores,ficha a weir a linda caicedo,toletti,ect.. y todo porque a florentino le sobra el dinero y como se aburre crea la sección, todo muy lógico,mañana os hace caso y mete 20 millones y ficha a 22 cromos para que os quedéis contentos y así el duerme tranquilo
+1
j30madr
Mensajes: 69438
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22332Mensaje

il don escribió:Sí. Posiblemente la directiva del Real Madrid ha decidido crear una sección femenina e fútbol para abandonarla a su suerte y renunciar a competir con los más grandes.
Es lo que caracteriza a éste equipo...
Lleva 3 años la sección XD
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#22333Mensaje

Estamos ya arriba, siempre segundas, porque luchamos contra el francopalancas robalona, equipo con dinero ilimitado, parecen que son jeques, va a costar años alcanzar a estos ladrones culés.
Pero el dinero no es todo ejemplo el baloncesto hoy se han pegado un ostión en euroliga, con un presupuesto de 50 millones de euros,
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#22334Mensaje

Asllani escribió:Estamos ya arriba, siempre segundas, porque luchamos contra el francopalancas robalona, equipo con dinero ilimitado, parecen que son jeques, va a costar años alcanzar a estos ladrones culés.
Pero el dinero no es todo ejemplo el baloncesto hoy se han pegado un ostión en euroliga, con un presupuesto de 50 millones de euros,
No sigo demasiado el futbol femenino.
En tema presupuestos hay mucha diferencia entre Barca y Madrid ?
Y en tema cantera?? Creo que el Barca tiene unas cuantas en el Primer equipo y el filial también es bastante bueno. El nuestro lo desconozco.
Creo que estan alguna categoria por debajo. No se exacto cuantas.
j30madr
Mensajes: 69438
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22335Mensaje

El Barcelona va a hacer recortes en el femenino ,según el plan de ajuste que tienen y apareció en el sport
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22336Mensaje

assvak escribió:No sigo demasiado el futbol femenino.
En tema presupuestos hay mucha diferencia entre Barca y Madrid ?
Y en tema cantera?? Creo que el Barca tiene unas cuantas en el Primer equipo y el filial también es bastante bueno. El nuestro lo desconozco.
Creo que estan alguna categoria por debajo. No se exacto cuantas.
No sigo demasiado el futbol femenino.

Pues te animo a que lo hagas. Prueba a seguirlo unos meses y luego nos cuentas qué te parece.

En tema presupuestos hay mucha diferencia entre Barca y Madrid ?

La hay, pero no solamente entre el RM y el Barcelona. La hay entre el RM y la gran mayoría de los clubes de élite europea. Diferencia de presupuestos que no tiene por qué ser aportaciones del club. La mayoría de esos clubes de élite, el Barcelona también, tienen patrocinadores que cubren un porcentaje, mayor o menor, del presupuesto. En el caso del Barcelona, ese patrocinador principal es Stanley (herramientas y cosas parecidas). El RM femenino no lo tiene.

Y en tema cantera?? Creo que el Barca tiene unas cuantas en el Primer equipo y el filial también es bastante bueno. El nuestro lo desconozco.

El Barcelona tiene una cantera trabajada de muchos años. El filial B del Barcelona está en 2ª División y sus jugadoras, por lo tanto, maduran jugando contra equipos de cierto nivel.
El Real Madrid B, por el contrario, juega en 3ª División. Pero al Real Madrid B entiendo que no se le puede criticar nada. Llevan dos años seguidos subiendo de categoría y este año, por diferentes motivos, no han podido ascender a 2ª División, pero las chicas lo han hecho fenomenal. Ha habido un bajón las últimas jornadas y se han perdido puntos muy importantes. Luego también hubo un mundial de selecciones sub 17 y ahí hubo varias jugadoras del RM convocadas, sin que se detuviese la competición española, lo que significó que el RM B tuvo que jugar sin sus mejores jugadoras varias jornadas... En fin, algo incomprensible. Pero es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22337Mensaje

Y, por cierto, en el partido de ayer entre la Real Sociedad y el Real Madrid, lo que ví desde la grada fue:

a.- Hubo un penalty a favor del RM que la árbitro no quiso pitar.
b.- Esta jugada era de tarjeta para Nerea Eizagirre. La árbitro tampoco quiso saber nada.

Y tengo que decir que igual que critico muchas veces a Athenea del Castillo porque me parece una jugadora sobrevalorada por la afición del RM sin que lo merezca, en el caso de la Real Sociedad tengo la misma opinión de Nerea Eizagirre. Una jugadora que se cree ser la jefa del equipo, que le sobran bastantes kilos y que ella misma se cree de un nivelazo tremendo cuando es sólo una jugadora resultona siendo generoso. Muy pocas veces me ha gustado.

[tweet]1659682159722917888[/tweet]

Y sobre el RM tengo que decir algo que ya dije al comentar los últimos partidos.

Sousa y Rocío Gálvez son lo más parecido a unas tortugas que existe. Lentas, no. Lo siguiente. En equipos que jueguen al contragolpe el Real Madrid lo va a tener crudo con estas dos centrales, porque jamás ganan en velocidad a las puntas contrarias.

Y Lucía Rodríguez... :facepalm: casi siempre perdida.

Y lo que ví a la canterana Bea Vélez me gustó. Y Moller también me gustó los minutos que jugó.

Sí fue una pena no ver a Paula Partido y a Alicia en el campo. Toril debió tener un gesto con ellas y haberlas hecho jugar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22338Mensaje

[youtube]xWqdZwBKXRI[/youtube]

https://youtu.be/xWqdZwBKXRI
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22339Mensaje

Sofie Svava se solidariza con Vinicius:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22340Mensaje

K. Sousa se solidariza con Vinicius:

Imagen
Responder