Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
nettox
Mensajes: 20401
Registrado: Ago-2013

#22341Mensaje

Con Arribas, Peter, Álvaro e iker bravo poca excusa hay para no jugar al ataque e intentar meter 4 en cada partido.

A ver si con la sanción de Dotor mete a Manuel Angel y otro jugon más en el medio para añadir al cuarteto.

Esos 5 juntos tiene que ser un espectáculo para la vista, el juego y los goles
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#22342Mensaje

Ni me acuerdo de los años que hace no tenemos un organizador con capacidad para jugar en el primer equipo, quizás De la Red, y tampoco es que fuese un puro organizador, aunque ejercía como tal con Javi García como escudero.

Desconozco si es un defecto formativo de la cantera o no hacer una buena captación en esa posición, pero me encantaría que el "sustituto" de Kroos o Modric, al menos un hueco en plantilla, fuese de la Fábrica, pero no parece.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#22343Mensaje

VandelayINC escribió:Ni me acuerdo de los años que hace no tenemos un organizador con capacidad para jugar en el primer equipo, quizás De la Red, y tampoco es que fuese un puro organizador, aunque ejercía como tal con Javi García como escudero.

Desconozco si es un defecto formativo de la cantera o no hacer una buena captación en esa posición, pero me encantaría que el "sustituto" de Kroos o Modric, al menos un hueco en plantilla, fuese de la Fábrica, pero no parece.

Cierto. Tuvimos a Mosquera hace muchos años con buena zurda y quizás más para creación de juego ( Kroos) que para asociación). Actualmente, solo veo un jugador que lo que ha jugado se le ha visto buena actitud a la hora de correr y demás y tiene técnica más que suficiente que es Bruno Iglesias. Si evoluciona a un centrocampista total (dejando de lado esa denominación de centrocampista marcadamente ofensiva por técnica y calidad puede ser el que tenga opciones de ser un gran creador de juego y muy asociativo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35741
Registrado: Mar-2012

#22344Mensaje

Esteban Granero prometia pero luego el Pirata fue fue normalito,Ruben de la Red si que tenia muy buena pinta pero tuvo muy mala suerte.A ver Bruno Iglesias que no tiene mal trato de balon si puede llegar a ser aprovechable.
nettox
Mensajes: 20401
Registrado: Ago-2013

#22345Mensaje

Bruno Iglesias tiene muy buen trato de balón como tiene Oscar, en el celta ahora.. pero para mí les falta lectura y vision de juego para jugar de mediocentro.

Lo que más se puede asemejar en el castilla a un organizador tipo Modric, Xavi de dar mucha continuidad al balon y al juego es el internacional sub 19 Manuel Angel, veremos que nivel demuestra cuando le den minutos

Personalmente tengo muchas ganas de ver jugar juntos a Manuel Angel y Arribas en el medio con un pivote detras
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#22346Mensaje

Y otro apunte, a mí me parece que otro año de jugadores como Pablo Ramón y Dotor en el Castilla está de más, ambos tienen buenas condiciones pero ya se ha demostrado que no van a llegar al primer equipo, al menos de forma directa ni inmediata. Entiendo lo de Arribas por ser la joya de la corona, pero no lo de los dos primeros, al igual que Aranda.
Exile
Mensajes: 1922
Registrado: Abr-2014

#22347Mensaje

VandelayINC escribió:Y otro apunte, a mí me parece que otro año de jugadores como Pablo Ramón y Dotor en el Castilla está de más, ambos tienen buenas condiciones pero ya se ha demostrado que no van a llegar al primer equipo, al menos de forma directa ni inmediata. Entiendo lo de Arribas por ser la joya de la corona, pero no lo de los dos primeros, al igual que Aranda.
Aranda es del 2002, es su segunda temporada como profesional, no veo mal que les del dos años en el Castilla. Pablo Ramon, Dotor y Arribas son del 2001, y los mantienen para que aporten experiencia, pero creo que 3 temporadas en el Castilla es excesivo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#22348Mensaje

Dotor a estas alturas está para capitanear, yo creo que es difícil que llegue al primer equipo, no se le ve un talentazo por explotar, pero es posiblemente el jugador que tiene mas cocción en toda la plantilla. Ramón, lo mismo

A Arribas le sobra esta temporada porque podría ser titular en un Rayo o Getafe sin despeinarse
Cris
Mensajes: 139
Registrado: Ene-2020

#22349Mensaje

nettox escribió:Bruno Iglesias tiene muy buen trato de balón como tiene Oscar, en el celta ahora.. pero para mí les falta lectura y vision de juego para jugar de mediocentro.

Lo que más se puede asemejar en el castilla a un organizador tipo Modric, Xavi de dar mucha continuidad al balon y al juego es el internacional sub 19 Manuel Angel, veremos que nivel demuestra cuando le den minutos

Personalmente tengo muchas ganas de ver jugar juntos a Manuel Angel y Arribas en el medio con un pivote detras
Estoy de acuerdo, Manuel Ángel es lo único que hay de ese perfil.
Arribas y Bruno tienen mucha calidad, pero les falta muchas cosas para jugar de interiores, lo de mediapunta puro de ataque ya es una posición obsoleta en futbol actual.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30844
Registrado: Ago-2016

#22350Mensaje

la cantera del Atleti .

Se los formamos gratis y todo .
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#22351Mensaje

Recuerdo hace años que jugar en el Castilla era una garantía para, quienes destacaban, terminar jugando en el primer equipo. Rara era la promoción en la que uno o dos jugadores al menos no daban el salto. Actualmente, en cambio, tiene que ser frustrante jugar en el Castilla y saber que prácticamente ninguno de ellos tendrá posibilidad alguna de acabar jugando en el primer equipo. Hoy en día jugadores como Grosso, Velázquez, Zoco o de Felipe no habrían terminado jugando en el Madrid y habrían tenido que buscarse las castañas fuera del club. Es lo que hay
ramones
Mensajes: 3546
Registrado: Sep-2020

#22352Mensaje

Echando un vistazo a la plantilla del Castilla me da la impresión de que hay muchos buenos, más que otros años.

Pero tenemos mucho cromo repetido. Por ejemplo tres delanteros centro; Iker, Rodríguez y Noel. De los tres se ha hablado bien y son prometedores.

Luego como medios ofensivos o mediapuntas, están Bruno Iglesias, Arribas y Nakai.

Extremos zurdos Leiva (chico muy joven y prometedor) y Aranda (y el propio Bruno). Además de Llorente y el otro Álvaro que tambiénson zurdos.

Peter por el extremo derecho.

Marvel, Marin y Pablo Ramón...

No sé si a algunos les acabarán faltando minutos.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2216
Registrado: Ene-2022

#22353Mensaje

A Jon Guerrero lo van a dejar en el juvenil?
Yo le veo nivel para el Castilla
ramones
Mensajes: 3546
Registrado: Sep-2020

#22354Mensaje

Leí que Julen se había estancado.

En juvenil por cierto hablan de otros tres jugadores interesantes, Cucalon, Paz y Paulo Iago.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#22355Mensaje

kingvallejo escribió:A Jon Guerrero lo van a dejar en el juvenil?
Yo le veo nivel para el Castilla
El problema es que en el Castilla tiene demasiada competencia: ¿va a jugar por delante de Arribas que tiene ya nivel de Primera? No. Pues le toca cocinarse otro año en el juvenil y el año que viene (si se queda) saltar al Castilla. En cualquier caso, durante la temporada podría subir si hay bajas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22356Mensaje

A Julen Jon lo vi hace unos días en el campeonato que juegan los filiales en Bilbao todos los años de pretemporada, y tiene buena pinta.

En el norte se le recibió como un ídolo al chaval.

En su día vino también Enzo Zidane con el brazalete de Capitán; malo como él solo. A Marcos Llorente cuando el conocido era Diego...

Ese chaval tiene muchos ojos puestos encima.
novenopresidente
Mensajes: 2404
Registrado: Abr-2021

#22357Mensaje

Buenas tardes, alguien sabe porque tiene problemas el DUX equipo madrileño que debería jugar en primera Federación, para inscribirse,
Saludos blancos y castellanos
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24478
Registrado: Jun-2009

#22358Mensaje

Mediocampismo escribió:
VandelayINC escribió:Ni me acuerdo de los años que hace no tenemos un organizador con capacidad para jugar en el primer equipo, quizás De la Red, y tampoco es que fuese un puro organizador, aunque ejercía como tal con Javi García como escudero.

Desconozco si es un defecto formativo de la cantera o no hacer una buena captación en esa posición, pero me encantaría que el "sustituto" de Kroos o Modric, al menos un hueco en plantilla, fuese de la Fábrica, pero no parece.

Cierto. Tuvimos a Mosquera hace muchos años con buena zurda y quizás más para creación de juego ( Kroos) que para asociación). Actualmente, solo veo un jugador que lo que ha jugado se le ha visto buena actitud a la hora de correr y demás y tiene técnica más que suficiente que es Bruno Iglesias. Si evoluciona a un centrocampista total (dejando de lado esa denominación de centrocampista marcadamente ofensiva por técnica y calidad puede ser el que tenga opciones de ser un gran creador de juego y muy asociativo.
El compañero habla de De La Red o Javi Garcia que eran mediocentros , organizadores.
Bruno Iglesias es un 10. Como Arribas o Manuel Ángel o Jurado en sus dias. Juegan mas adelantados
Para mi lo mas potable y parecido a Ruben de la Red o Mosquera serian Villar o Cucalon. No veo a Bruno matandose a defender y guardando la posición.
ramones
Mensajes: 3546
Registrado: Sep-2020

#22359Mensaje

assvak escribió:
Mediocampismo escribió:
VandelayINC escribió:Ni me acuerdo de los años que hace no tenemos un organizador con capacidad para jugar en el primer equipo, quizás De la Red, y tampoco es que fuese un puro organizador, aunque ejercía como tal con Javi García como escudero.

Desconozco si es un defecto formativo de la cantera o no hacer una buena captación en esa posición, pero me encantaría que el "sustituto" de Kroos o Modric, al menos un hueco en plantilla, fuese de la Fábrica, pero no parece.

Cierto. Tuvimos a Mosquera hace muchos años con buena zurda y quizás más para creación de juego ( Kroos) que para asociación). Actualmente, solo veo un jugador que lo que ha jugado se le ha visto buena actitud a la hora de correr y demás y tiene técnica más que suficiente que es Bruno Iglesias. Si evoluciona a un centrocampista total (dejando de lado esa denominación de centrocampista marcadamente ofensiva por técnica y calidad puede ser el que tenga opciones de ser un gran creador de juego y muy asociativo.
El compañero habla de De La Red o Javi Garcia que eran mediocentros , organizadores.
Bruno Iglesias es un 10. Como Arribas o Manuel Ángel o Jurado en sus dias. Juegan mas adelantados
Para mi lo mas potable y parecido a Ruben de la Red o Mosquera serian Villar o Cucalon. No veo a Bruno matandose a defender y guardando la posición.
Nico Paz.
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#22360Mensaje

A falta de fichajes en el primer equipo, el castilla ha contado con novedades en el ultimo tramo de mercado y acababa con esta plantilla de manera oficial:

Porteros: Luis Lopez - Cañizares - Mario de Luis
Centrales: Rafa Marín - Pablo Ramón - Marvel - Carrillo
Laterales: Vinicius Tobias - Alejandro Jimenez* - Lucas Alcazar - Obrador*
Pivotes: Javi Villar - Mario Martin
Interiores: Arribas - Dotor - Bruno Iglesias - Nakai - Theo
Extremos: Aranda - Peter - Leiva - Alvaro Martín - Rafa Llorente
Delanteros: Noel Lopez - Iker Bravo - Alvaro Rodriguez*

* - Estarán con el castilla aunque inscritos con ficha juvenil

En principio una plantilla que por talento debería aspirar a estar arriba en la clasificación y pensar en el playoff con jugadores como Arribas, Dotor, Peter, Aranda etc. que tienen mucho talento y un año más de experiencia en la categoria que suele ayudar. Aunque también parece que es una plantilla sobrepoblada con algunas posiciones con más de dos por puesto como los interiores, las bandas o la delantera. Pero el objetivo principal es la formación y más allá de los resultados, hay una base de jugadores interesantes de cara al futuro.

Finalmente ha llegado de última hora Iker Bravo, que si se cumplen las expectativas nos dará un salto de calidad a la plantilla. Por otro lado, la sorpresa ha sido la inscripción de ultima hora de Rafa Llorente que el año pasado estaba cedido en la segoviana (2ª RFEF) y aunque parece que lo hizo bien, no contaba con estar en el castilla. Al
final se le ha hecho ficha con el castilla y podrá sumar aunque parta como un rol muy secundario. Al ser uno de los casos de jugadores fichados y que se dejan cedidos en equipos 1ª o 2ª Rfef, no lo hemos visto vestido del madrid así que va ser curioso.
Responder