crash escribió:LQDY escribió:no quiero entrar en polémicas porque ya veo que lo habéis debatido bastante, pero leyendo este comentario tuyo veo algo que no me cuadra mucho. Dices que nunca un equipo ha dominado basándose en fichajes millonarios, sin embargo hay unos cuantos que sí lo han hecho, por ejemplo:
el barca de cruyff como entrenador, al que llamaban dream team, se hizo a base de millones (koeman, stoikov, laudrup, bakero, zubizarreta, etc), para luchar contra el Madrid de la Quinta del Buitre
el Milan de sachi, se hizo a base de millones (gullit, reijark, vam basten, etc),
el Madrid llamado de los galácticos igual
vamos, que lo normal es que los equipos dominantes se hayan hecho a base de dinero, y más desde la ley bosman, que no limita el número de no nacionales en los equipos
el caso actual del barca, al igual que el nuestro de la quinta, no son normales y, dudo mucho, que se vuelva a dar en muchos años. Te aseguro que el mismo barca volverá a gastarse dinerales, si es que no lo está haciendo ya, en cuanto no obtenga resultados. Es ley del fútbol, sobretodo en equipos tan grandes.
Esos equipos estaban plagados de canteranos y nacionales que eran todos cracks (todos siguen vinculados al fútbol como entrenadores, preparadores, etc... no veo yo a CR7 entrenando, ni a Pepe, Lass... ese Milan de Sacchi tenía mas entrenadores que jugadores podía alinear, el Barcelona tres cuartos. Los fichajes estrellas eran jugadores puntuales, no se fichaban extranjeros para ser suplentes y tenían los mejores jugadores nacionales. puede que la causa fuera la no existencia de la ley Bosman.
A partir de la ley bosman te comento el caso de antes Chelsea-ManU.
El madrid de los galacticos es un caso aparte, era una época dorada para el fútbol, nunca tantos jugadores míticos han coexistido en el tiempo no sólo los que había en el Madrid sino los que había en el resto de equipos. de todas formas no es un equipo que dominara el fútbol (en 7 años 3 ligas y 2 champions). Aún así tenían jugadores como Hierro, Raúl, Casillas, Salgado, Helguera, Guti.
No me refiero a no fichar, sino a fichar con criterio. En mi opinion tenemos un muy buen equipo y muy joven, hay que darle tiempo y sólo ir retocándolo. lo que le falla a este equipo no se puede comprar, necesita tiempo para crecer y tiempo para generar vínculos entre los jugadores extranjeros y lo que significa el Real Madrid.
1.->No fichar jugadores extranjeros para ser suplentes. (caso de Coentrao o Altintop)
2.->Controlar el mercado nacional más.
3.->La cantera debe tener lugar a la hora de la planificación de la plantilla, hay jugadores que enseñan aptitudes para jugar en la 1ª división 10 ó 15 partidos, pero si tienen por delante al titular, y una medianía suplente más otro que puede jugar en esa posición.. pues nunca jugará por muy bueno que sea. (no me refiero a tener 10 jugadores canteranos sí o sí, ni a Zidanes y Pavones, sino a dar la oportunidad de demostrar que valen aquellos que muestran condiciones).
Para mejorar hay que partir de la autocrítica, no de la adulación.
si repasas las alineaciones del barca de cruyff, salvo tres (guardiola, sergi y ferrer), el resto fichajes a base de millones, nacionales o extranjeros, pero fichajes por mucho dinero
Lo normal ha sido, y estoy casi seguro que seguirá siendo, que haya 2 ó 3 canteranos titulares, 0tros 2 ó 3 suplentes, y el resto fichajes. Desde hace TRES AÑOS, la mayoría de la gente piensa que un club grande puede vivir de la cantera y no es así. No es normal y en la historia moderna, salvo casos muy puntuales, un equipo ha dominado. Es más, el barca, que ahora parece que lleva toda su vida viviendo de la cantera, hasta hace TRES AÑOS, se gastaba igual o más dinero que el Madrid.
Respecto a Coentrao, en verano yo esperaba un lateral derecho de ese precio y no uno izquierdo, que por 8-10 millones podría haber buenos suplentes. Ahora, viendo como está Marcelo, me tranquiliza tener a Coentrao, desde luego, en partidos importantes, preferiría a Coentrao de lateral antes que a Marcelo. Es más, estoy seguro que, la mayoría del foro, si el domingo que viene jugásemos de nuevo contra el barca, la mayoría, pondría a Coentrao antes que a Marcelo.
Por último, lo de fichar suplentes, pues yo no lo veo así, yo creo que Mou lo que está intentando es fichar titulares, eso sí, no once titulares, sino 16 ó 17, es decir, gente que, cuando jueguen, no baje el nivel general y, Coentrao, sería uno más, al igual que Callejón, que se está ganando ese calificativo, que, por cierto, está en el Madrid porque Mourinho lo pidió.
Autocrítica sí, pero en su justa medida,