Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22701Mensaje

Ah, il don, y sí, por mi parte también un placer discutir o, mejor, intercambiar puntos de vista con Vd., aunque pensemos diferente en estas cosas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22702Mensaje

Supongo que lo habréis visto:

[youtube]4cTqmn3vh7M[/youtube]
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22703Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
La frase no me suena a Keynes, no digo que no sea suya sólo digo que no me suena. En cualquier caso yo soy un medioplacista convencido, encontrará muchísima literatura que explica los males del cortoplacismo.
Es tan intuitivo como entender que si vas conduciendo, llegas a una doble curva y haces la primera a toda velocidad sin pensar en la segunda, lo más normal será que no puedas trazar bien la segunda y te salgas de la carrera.
En cualquier caso será un placer discutir con usted, sobre ésto en la 2024-2025. Pocas cosas me gustan más que una buena discusión.
:)
La frase no me suena a Keynes, no digo que no sea suya sólo digo que no me suena.

Pues bien, John Maynard Keynes en el año 1923 publica un libro titulado Breve tratado sobre la reforma monetaria. En el capítulo III, I, 'La teoría cuantitativa del dinero', Keynes analiza los distintos términos de la cuantitativa y pone de manifiesto el supuesto de la constancia de la demanda de dinero y afirma que "en el largo plazo ello es probablemente cierto (...) Pero este largo plazo es una guía confusa para la coyuntura. En el largo plazo estamos todos muertos". Keynes tenía razón y desarrollaría esta idea en la Teoría General con su concepto de preferencia por la liquidez.

https://www.eleconomista.es/firmas/noti ... ERTOS.html

El problema es que antes de hablar de la temporada 2024-2025 tendremos que hablar de la temporada 2023-2024 e intentar explicar por qué el Real Madrid va a intentar volver a quedar segundo en la Liga y que no tiene opciones para luchar por la Champions.

Y habrá que explicárselo también a Caroline Weir. Venderle la moto de lo que se les ocurra a los de los despachos cuando el próximo 30 de junio 2024 termine contrato, para que no se le ocurra pensar a la jugadora que quiere ganar títulos y lo quiere ya, no a medio ni a largo plazo.

Y siempre será mejor coger una doble curva con un Hamilton o un Alonso que con un conductor como puede ser Vd. o pueda ser yo. Soy de la opinión de que es mucho más fácil construir un equipo campeón con buenas jugadoras que con jugadoras que ya veremos hasta dónde llegan. Ejemplo, el modelo del Lyon.
Conozco a Keynes. Y aquí habla en términos meramente monetarios, ni siquiera económicos, y mucho menos sociales. En cualquier caso este no es un foro económico y no quiero convertirlo en uno.
La temporada 2023-2024 sigue siendo de transición, ninguno66 lo ha explicado perfectamente.
Tampoco quiero convertir ésto en un foro de F1, pero Hamilton y Alonso son la prueba evidente del medio plazo, sacrifican el tiempo de una vuelta, gestión de neumáticos, combustible... a cambio de una mejor posición final.
Y Weir sabe perfectamente, mejor que usted y que yo, el camino del club. Por eso no se preocupe.
Última edición por il don el Vie Jun 23, 2023 8:06 pm, editado 1 vez en total.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22704Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, il don, y sí, por mi parte también un placer discutir o, mejor, intercambiar puntos de vista con Vd., aunque pensemos diferente en estas cosas.
Mejor "discutir", que no es pelear, no le tengamos miedo al lenguaje.
;)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22705Mensaje

il don escribió:
Y Weir sabe perfectamente, mejor que usted y que yo, el camino del club. Por eso no se preocupe.
Espero que tenga Vd. razón porque yo no lo tengo tan claro. Creo que la mayoría podemos intuir que si al final de la próxima temporada Weir abandona el RM, el ruido que va a haber alrededor de la sección va a ser histórico.

En cualquier caso es la primera vez que leo a alguien poner fecha a esta fase... llamémosla "de calentamiento" antes de llegar a la élite. Me lo apunto: temporada 2023-24 todavía de calentamiento (o sea, que esta próxima temporada casi nos la podemos saltar porque va a ser una 2022/23 v. 2.0) y hablamos en la 2024/25 porque se supone que la cosa ya habrá cambiado a mejor y las Athenea, Olga Carmona, etc., ya estarán hechas todas unas mozas. Como título de la película "Y al quinto año resucitó", no está mal.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22706Mensaje

" se supone que la cosa ya habrá cambiado a mejor y las Athenea, Olga Carmona, etc., ya estarán hechas todas unas mozas"
Habrán roto o se irán.
La temporada que viene terminan contrato muchas de las "jóvenes" que se ficharon para ser la base del equipo:
Misa, Athenea, Abelleira...
Algunas de las menos jóvenes que tenían que arropar:
Ivana, Kenti, Zornoza...
Y algunas apuestas :
Svava, Katheleen, Freja.

Kenti y Zornoza se irán. Ivana habrá sido la cuarta central este año y veremos qué deciden el siguiente.
Svava y Kenti seguirán, Freja se la juega este año.
¿Y las jóvenes? Pues lo dicho:
¿Será capaz Misa de aguantar la presión y mejorar?
¿Tiene Tere físico y fútbol para jugar en Europa?
¿Es Athenea la jugadora desequilibrante que parecía?
Y así con todas.

Toril también termina contrato y tendrá un equipo para quedar segundo sin apreturas, ganar todos los partidos de liga, excepto los del Barça y competir con el Barça y en Europa. ¿Será capaz?
Por todo esto pongo la fecha.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22707Mensaje

[tweet]1671589004255404063[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22708Mensaje

Supongo que si no hay más salidas y llega un fichaje más (supongo que lo de la famosa central), Lucía Rodríguez y Nahikari se quedarían fuera de la Champions.

Y si no hay más fichajes que los 4 que ya conocemos, una de ellas es la que no será inscrita para la Champions.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#22709Mensaje

Cuando se habla de ir poco a poco para crecer y no se qué, porque de esta forma el Real Madrid ha demostrado ser el mas grande de la historia y bla bla bla, mentira. El Real Madrid es el más grande por los títulos, ni más ni menos, y esa grandeza mundial recae principalmente en las Copas de Europa y Champions League.

Y esos titulos europeos como se consiguieron? Se conseguieron con inversión en los proyectos de 3 etapas muy diferenciadas. No se llegaron a ellas poco a poco esperando a que un grupo de jugadores menores crecieran, se llegó a ellas agregando a las plantillas los fichajes de los mejores para conseguir un bloque de altísimo nivel que pudiera competir y ganar en Europa durante varios años.

En la primera etapa tras las penurias de la guerra civil se creció con los fichajes de Di Stefano, Kopa, Puskas y demás. En la segunda etapa se consiguió después de 32 años de sequía con la llegada de la ley Bosman fichando a Mijatovic, Roberto Carlos, Suker, Seedorf, Panucci, Illgner, etc. Y la tercera etapa comenzó con el regreso de Floripondio tras 6 años sin pasar de octavos con los fichajes de Benzema, Cristiano, Xabi Alonso, Bale, Di María, Modric, etc.

Es decir, el Real Madrid femenino lleva los últimos 3 años chocando contra el techo del segundo escalón europeo. Tiene buenos mimbres en plantilla y ha conseguido solidez, pero no va a crecer más si no agrega ese plus de fisico y calidad para derribar esa barrera y poder competir en el primer escalón europeo. Y ese paso ya solo puede conseguirse con fichajes de grandes jugadoras y estrellas. Podemos seguir esperando y ser pacientes (no nos queda otra) un año mas, dos, tres o eternamente, porque da igual, llegados a este punto el único camino para crecer y dar el salto al primer nivel pasa por una gran inversión en jugadoras top.

En este callejón sin salida la única pregunta que queda es el cuándo, porque en este club no valen las medias tintas.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22710Mensaje

No sé si somos del todo conscientes de lo complicado que es crear una nueva sección.
No es sólo cuestión de plantilla, es organigrama, secretaría técnica, organización de espacios, cantera, médicos...
Al todo campeón Barcelona le costó años llegar a donde están ahora, con descenso incluido, y nosotros en tres temporadas exigimos ya ser campeonas de Europa.

La sección no tiene histórico, ni referentes, ni experiencia en ganar, ni en sentir lo que Rudiger ha llamado (el miedo en los ojos del contrario), todo eso hay que crearlo. Y en eso estamos.
La proyección ha sido crear una base que termina contrato en junio de 2024. Esos serán los cimientos, a partir de ahí ya no habrá excusas.

Subiendo la apuesta con Jaizkibel pronostico final de Champions para la temporada 2025-2026.
j30madr
Mensajes: 69399
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22711Mensaje

il don escribió:No sé si somos del todo conscientes de lo complicado que es crear una nueva sección.
No es sólo cuestión de plantilla, es organigrama, secretaría técnica, organización de espacios, cantera, médicos...
Al todo campeón Barcelona le costó años llegar a donde están ahora, con descenso incluido, y nosotros en tres temporadas exigimos ya ser campeonas de Europa.

La sección no tiene histórico, ni referentes, ni experiencia en ganar, ni en sentir lo que Rudiger ha llamado (el miedo en los ojos del contrario), todo eso hay que crearlo. Y en eso estamos.
La proyección ha sido crear una base que termina contrato en junio de 2024. Esos serán los cimientos, a partir de ahí ya no habrá excusas.

Subiendo la apuesta con Jaizkibel pronostico final de Champions para la temporada 2025-2026.
+1
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22712Mensaje

Exacto il don, se piensan que es llegar meter dinero,fichar cromos y ganar todo ya,lo de los batacazos de otros clubs para otro día, mira el pastón que se gastan todos los años el chelsea y psg y casi les ganamos y encima no ganan la champions, para ser un club ganador hace falta algo más que dinero y cromos,pero no lo entienden,sus egos piensan más que ellos
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22713Mensaje

il don escribió:No sé si somos del todo conscientes de lo complicado que es crear una nueva sección.
No es sólo cuestión de plantilla, es organigrama, secretaría técnica, organización de espacios, cantera, médicos...
Al todo campeón Barcelona le costó años llegar a donde están ahora, con descenso incluido, y nosotros en tres temporadas exigimos ya ser campeonas de Europa.

La sección no tiene histórico, ni referentes, ni experiencia en ganar, ni en sentir lo que Rudiger ha llamado (el miedo en los ojos del contrario), todo eso hay que crearlo. Y en eso estamos.
La proyección ha sido crear una base que termina contrato en junio de 2024. Esos serán los cimientos, a partir de ahí ya no habrá excusas.

Subiendo la apuesta con Jaizkibel pronostico final de Champions para la temporada 2025-2026.
Dependiendo de algunos factores puede ser antes o la siguiente,pero vamos que para la 25/26 que tiemblen en Europa y barsa
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22714Mensaje

il don escribió:
Subiendo la apuesta con Jaizkibel pronostico final de Champions para la temporada 2025-2026.
No se trata de apostar nada, pero el RM no va a estar en la final de Champions dentro de dos temporadas. Lo lamento, la verá por televisión, como hasta ahora.

Tendrían que cambiar muchas cosas en los despachos, que no van a cambiar. Y fichar jugadoras top que no van a fichar, y tener un técnico diferente, que quizá tengan, no lo sé, pero que no tendrá nivel optar a Champions con la plantilla que tendrá. Es tremendamente complicado, así que no.

Tocará seguir persiguiendo la sombra del Barcelona y ver de lejos a la élite europea.

Pero, eso sí, algunos estaréis o estaremos, no lo sé, aquí soñando con cosas que en el fondo sabremos que son imposibles. Lo siento, pero es que yo ya he llegado a un punto que no me creo absolutamente nada en relación con esta sección. Seguir apoyándola, claro que sí, igual que desayuno o ceno todos los días, rutina, pero ilusión con la sección... bajo mínimos. Ya se me ha gastado toda la que quizá un día pude tener.
j30madr
Mensajes: 69399
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22715Mensaje

La cagada de perder la copa de la reina es monumental
Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#22716Mensaje

j30madr escribió:La cagada de perder la copa de la reina es monumental
Se debería haber cesado a Toril.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#22717Mensaje

Imagen

* Y Svava "oficiosamente" fueron 80k, aunque se habló de unos 200k.

Un reflejo de la dirección de la sección. Sin explicación el fichaje de Freja por esa cantidad. Es lo que comentaba el otro día, a veces hacen fichajes muy extraños pagando cifras ilógicas. Alguien en la sección debe estar haciendo negocio a través de comisiones.
j30madr
Mensajes: 69399
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22718Mensaje

Asllani escribió:
j30madr escribió:La cagada de perder la copa de la reina es monumental
Se debería haber cesado a Toril.
Aquí nunca pasa nada ,ni Ancelotti ni toril ni Raúl merecerian seguir
j30madr
Mensajes: 69399
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22719Mensaje

Toril dimisión !!!
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22720Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
Subiendo la apuesta con Jaizkibel pronostico final de Champions para la temporada 2025-2026.
No se trata de apostar nada, pero el RM no va a estar en la final de Champions dentro de dos temporadas. Lo lamento, la verá por televisión, como hasta ahora.

Tendrían que cambiar muchas cosas en los despachos, que no van a cambiar. Y fichar jugadoras top que no van a fichar, y tener un técnico diferente, que quizá tengan, no lo sé, pero que no tendrá nivel optar a Champions con la plantilla que tendrá. Es tremendamente complicado, así que no.

Tocará seguir persiguiendo la sombra del Barcelona y ver de lejos a la élite europea.

Pero, eso sí, algunos estaréis o estaremos, no lo sé, aquí soñando con cosas que en el fondo sabremos que son imposibles. Lo siento, pero es que yo ya he llegado a un punto que no me creo absolutamente nada en relación con esta sección. Seguir apoyándola, claro que sí, igual que desayuno o ceno todos los días, rutina, pero ilusión con la sección... bajo mínimos. Ya se me ha gastado toda la que quizá un día pude tener.
Los despachos llevan tres años cambiando y creciendo, como el resto de la sección.
Jugadoras y técnico, ya lo he explicado. A final de temporada veremos.
Sigo, como no le gusta "apostar", augurando final de Champions para 25-26.
Responder