Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22721Mensaje

Stardust escribió:Imagen

* Y Svava "oficiosamente" fueron 80k, aunque se habló de unos 200k.

Un reflejo de la dirección de la sección. Sin explicación el fichaje de Freja por esa cantidad. Es lo que comentaba el otro día, a veces hacen fichajes muy extraños pagando cifras ilógicas. Alguien en la sección debe estar haciendo negocio a través de comisiones.
Dudo mucho que alguien del club, en esta época, esté haciendo negocio con los fichajes.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#22722Mensaje

il don escribió:
Stardust escribió:Imagen

* Y Svava "oficiosamente" fueron 80k, aunque se habló de unos 200k.

Un reflejo de la dirección de la sección. Sin explicación el fichaje de Freja por esa cantidad. Es lo que comentaba el otro día, a veces hacen fichajes muy extraños pagando cifras ilógicas. Alguien en la sección debe estar haciendo negocio a través de comisiones.
Dudo mucho que alguien del club, en esta época, esté haciendo negocio con los fichajes.
En este mundo lo raro e ingenuo sería creer lo contrario. Con las comisiones hay mucho trapicheo legal. Se acuerda una cantidad inflada para aumentar la comisión limitada y por detrás se negocia con representantes e intermediarios los porcentajes. Por no hablar del recurso de la prima de fichaje para rebasar el límite de las comisiones.

Yo tendré más tranquilidad y seré más optimista cuando Ana Rossell esté fuera de la sección y/o del club.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#22723Mensaje

Un artículo analizando la situación de la plantilla:

---------

La rumorología de fichajes apunta a cuatro nombres concretos: Mylène Chavas, Oihane Hernández, Hayley Raso y Signe Bruun.

Si se constatan de forma oficial estas incorporaciones, y sin producirse más salidas de futbolistas con contrato, solo quedaría una ficha libre. A pesar de ello, la plantilla continúa teniendo algunos déficits que solventar para dar el paso adelante que necesita para poder instalarse entre los clubes de la élite europea.

CENTRAL

La salida de Claudia Florentino, pese a que sus minutos hayan sido residuales, deja una puerta abierta en el centro de la defensa.

Kathellen y Rocío han demostrado ser una dupla solvente, pero que ha sufrido mucho cuando dejaban espacios a su espalda y en salida de balón frente a presiones agresivas. Ivana Andrés, que ha tenido una temporada con altibajos compaginando tareas de central y lateral derecho, tampoco destaca por su rapidez.

Un fichaje con estas características permitiría al equipo tomar más altura y ser más agresivo en la presión, minimizando el riesgo de que rivales con velocidad puedan volver a causar estragos a campo abierto. Una situación que se ha repetido en varios partidos. La defensa del balón parado también ha sido otro de los talones de Aquiles.

PIVOTE

El centro del campo ha sido la parcela que ha rendido mejor. Zornoza, Toletti y Weir han encajado y elevado el techo competitivo del equipo. Sin embargo, a lo largo del año, se ha echado en falta una medio centro de contención con características más defensivas y físicas.

Freja aterrizó con la temporada ya arrancada y Toril le dio mucho protagonismo en Champions League. Sin embargo, no ha demostrado un nivel suficiente como para aspirar a ser importante en la rotación.

Una incorporación así supondría un plus contra oponentes de entidad, donde el físico y los duelos toman una mayor importancia si cabe. También aportaría más variantes desde el banquillo, donde los cambios no han terminado de dar el control deseado en más de una ocasión.

DELANTERA

La marcha de Esther deja un vacío importante por llenar. Concretamente de 22 goles y 6 asistencias. Números que solo ha superado Weir. El Real Madrid se mostró como un equipo con mucha pegada en Liga, pero no encontró esos tantos en Champions ante rivales de entidad. Algo que a la postre terminó siendo decisivo en su eliminación.

La renovación de Møller (4 goles), junto a la más que posible llegada de Bruun (9 goles), garantiza dos referencias en el área con buen remate y capacidad en el juego aéreo. Sin embargo, esta duplicidad de perfil, deja la plantilla carente de una delantera potente en velocidad y con capacidad de finalizar las jugadas. Feller podría encajar, pero su aportación anotadora es también bastante corta (5 goles).

Sería un recurso especialmente importante para hacer daño ante equipos que defienden con la línea tan adelantada, como el Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22724Mensaje

Si puedes, por favor, nos dejas el enlace a ese artículo.
Gracias.

Y, por cierto, no tengo ni idea de si se ha pagado por Olofsson la cantidad que dice Soccerdonna. Pero si ha sido así, estoy de acuerdo en que alguien se ha hecho de oro a costa de burlar al RM, porque es una cantidad exorbitada para la calidad de la jugadora.

Por una cantidad inferior a esa el Chelsea ha fichado para la próxima temporada a la internacional alemana Sjoeke Nüsken, 22 años, pivote del Eintracht Frankfurt.

Y una jugadora muchos escalones por encima de Olofsson en cuanto a calidad.

De verdad que... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22725Mensaje

Caroline Weir se nos casa.

Muchas felicidades a la pareja.

[tweet]1673396266942734340[/tweet]
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#22726Mensaje

Esther habló sobre su situación y salida del Real Madrid...

----------

Esther González rompió su silencio.

"Tanto Vilda como yo, y seguramente gran parte de la afición, entiende que lo que me ha tocado vivir es injusto. Esa es la realidad".

"Con lo que no estoy de acuerdo es que con un 2-2, siendo la máxima goleadora hasta que me dejan de poner, por qué no se contó conmigo".

"Tengo la conciencia muy tranquila. Mis números hablan por si sólos. Creo que el entrenador me conoce y sabe lo que he dado en cada partido hasta el momento en el que me quisieron dejar fuera".

"Me voy tremendamente orgullosa de haberme dejado todo en el campo en cada partido".

"Me veo capacitada mentalmente para irme a Estados Unidos, ahora no puedo decir cuál es mi destino, pero pronto se sabrá dónde voy a jugar, ya he firmado".

"Yo tengo claro mi destino desde hace mucho tiempo y vengo con todos los deberes hechos aquí. Ahora lo importante es el mundial y voy a dar lo mejor de mi tanto dentro como fuera del campo".


https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 41-nt.html
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#22727Mensaje

Pues tiene toda la razon....A no ser que no cuente algo que no sepamos.
Asllani
Mensajes: 4618
Registrado: Oct-2019

#22728Mensaje

Toril vete ya.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22729Mensaje

No sé lo que habrá pasad, a lo mejor es verdad que es uns cuestión personal, pero creo que ningún entrenador se pega un tiro en el pie y también creo que Esther desaparece justo cuando Caicedo irrumpe.
A lo mejor es casualidad.
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22730Mensaje

Pues es muy sencillo de entender,esther no da la talla para el Real madrid,solo mete goles con equipos pequeños,con equipos grandes 0 y ya llevaba hace mucho avisos de que la pelota no es suya,que esto es un juego de equipo y no individual
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#22731Mensaje

Yo creo que podemos estar de acuerdo en que Esther ha ido bajando su nivel y el futuro Real Madrid le queda un poco grande, pero también es cierto que era muy aprovechable y es muy raro lo que han hecho con ella. Esther pasó de ser titular a no contar nada, por detrás de Nahikari y dos jugadoras que no eran delanteras (Moller y Feller), la danesa incluso viniendo de un protagonismo residual. Y desde entonces sus sustitutas tampoco han rendido en esa posición ni han mejorado el registro goleador de la granadina.

A mí me da que son órdenes de arriba, de la dirección deportiva. Se decidió su salida en invierno y ella tuvo que empezar a buscarse destino y firmó por su nuevo club en marzo-abril. Parece que no gustó y coincide con las fechas de su destierro deportivo.

En la seccion pasan cosas muy raras, desde lo que parecen inquinas personales a mala gestión con algunas salidas, fichajes extraños, cantidades infladas, relaciones sospechosas, renovaciones inexplicables (como la de Moller por 2 años), etc. Ya sucedía, y más acentuado si cabe, con Aznar, que era más un títere que otra cosa.

.
Última edición por Stardust el Mié Jun 28, 2023 2:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22732Mensaje

A mí lo que sí me... diría que indigna, es el horroroso manejo de la situación por parte de Toril en el último tramo de partido de la final de la Copa de la Reina. Aquello fue digno de los peores estropicios que hizo Aznar, que en esto de estropicios de partidos tuvo un largo currículum.

Quitó del campo a todas las jugadoras que aportaban peligro y velocidad y cuando el Atlético empató es que era imposible remontar porque no había jugadoras en el campo para hacer eso. Se creyó que el partido estaba ganado, empezó a hacer el tonto con cambios incomprensibles y, además, en vez de hacer los cambios uno por uno para perder más tiempo, hizo los cambios en bloques de varias jugadoras a la vez. Que para chulo estaba él.

Y así lució el pelo a la sección con una derrota de las que se quedan muy dentro y hacen daño.

Espero que cuando termine contrato a final de la próxima temporada abandone la sección.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#22733Mensaje

Toril ya tuvo que salir por la puerta de atrás en su anterior etapa en el club. Ayudado por una gran generación de canteranos liderados por los Carvajal, Nacho, Joselu, Morata, Jesé y cía; se creció hasta el punto de enfrentarse a Mourinho, pero en cuanto se marcharon estos jugadores se le vieron las costuras y quedó patente que el puesto de entrenador profesional (2da) le venía grande.

Tampoco destacaba por la gestión de vestuario y la psicología.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#22734Mensaje

jaizkibel escribió:A mí lo que sí me... diría que indigna, es el horroroso manejo de la situación por parte de Toril en el último tramo de partido de la final de la Copa de la Reina. Aquello fue digno de los peores estropicios que hizo Aznar, que en esto de estropicios de partidos tuvo un largo currículum.

Quitó del campo a todas las jugadoras que aportaban peligro y velocidad y cuando el Atlético empató es que era imposible remontar porque no había jugadoras en el campo para hacer eso. Se creyó que el partido estaba ganado, empezó a hacer el tonto con cambios incomprensibles y, además, en vez de hacer los cambios uno por uno para perder más tiempo, hizo los cambios en bloques de varias jugadoras a la vez. Que para chulo estaba él.

Y así lució el pelo a la sección con una derrota de las que se quedan muy dentro y hacen daño.

Espero que cuando termine contrato a final de la próxima temporada abandone la sección.
Ufff. Es que no puedo ni poner ni quitar nada de lo que dices. Yo estuve en el campo y rodeado de atleticos que comentaban lo mismo. Si con el 2-0 no empieza hacer el tonto el partido acaba 5-0.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22735Mensaje

Stardust escribió:Yo creo que podemos estar de acuerdo en que Esther ha ido bajando su nivel y el futuro Real Madrid le queda un poco grande, pero también es cierto que era muy aprovechable y es muy raro lo que han hecho con ella. Esther pasó de ser titular a no contar nada, por detrás de Nahikari y dos jugadoras que no eran delanteras (Moller y Feller), la danesa incluso viniendo de un protagonismo residual. Y desde entonces sus sustitutas tampoco han rendido en esa posición ni han mejorado el registro goleador de la granadina.

A mí me da que son órdenes de arriba, de la dirección deportiva. Se decidió su salida en invierno y ella tuvo que empezar a buscarse destino y firmó por su nuevo club en marzo-abril. Parece que no gustó y coincide con las fechas de su destierro deportivo.

En la seccion pasan cosas muy raras, desde lo que parecen inquinas personales a mala gestión con algunas salidas, fichajes extraños, cantidades infladas, relaciones sospechosas, renovaciones inexplicables (como la de Moller por 2 años), etc. Ya sucedía, y más acentuado si cabe, con Aznar, que era más un títere que otra cosa.

.
Yo creo que tiene más que ver con que ella no ha asumido ese bajón. Los últimos partidos era ella contra el mundo, no devolvía un balón ni aunque estuviera en el corner rodeada por las 11 contrarias.
Su carácter y ganas de tirar para adelante nos ha venido bien al principio y no tan bien al final.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22736Mensaje

jaizkibel escribió:A mí lo que sí me... diría que indigna, es el horroroso manejo de la situación por parte de Toril en el último tramo de partido de la final de la Copa de la Reina. Aquello fue digno de los peores estropicios que hizo Aznar, que en esto de estropicios de partidos tuvo un largo currículum.

Quitó del campo a todas las jugadoras que aportaban peligro y velocidad y cuando el Atlético empató es que era imposible remontar porque no había jugadoras en el campo para hacer eso. Se creyó que el partido estaba ganado, empezó a hacer el tonto con cambios incomprensibles y, además, en vez de hacer los cambios uno por uno para perder más tiempo, hizo los cambios en bloques de varias jugadoras a la vez. Que para chulo estaba él.

Y así lució el pelo a la sección con una derrota de las que se quedan muy dentro y hacen daño.

Espero que cuando termine contrato a final de la próxima temporada abandone la sección.
Totalmente de acuerdo. Era un partido que habría que haber ganado.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22737Mensaje

Stardust escribió:Toril ya tuvo que salir por la puerta de atrás en su anterior etapa en el club. Ayudado por una gran generación de canteranos liderados por los Carvajal, Nacho, Joselu, Morata, Jesé y cía; se creció hasta el punto de enfrentarse a Mourinho, pero en cuanto se marcharon estos jugadores se le vieron las costuras y quedó patente que el puesto de entrenador profesional (2da) le venía grande.

Tampoco destacaba por la gestión de vestuario y la psicología.
Le queda un año de contrato.
Se le contrató en un momento de urgencia sin saber nada de fútbol femenino y ha cumplido. Con al Copa no contaba nadie y se le ha escapado, ese es el único (aunque muy importante) pero.
Este año tendrá mejor plantilla, de él depende seguir o no. Si no cumple no renueva.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22738Mensaje

Según Ezequiel Marín, no conozco su fiabilidad más allá de que alguna vez ha sonado su nombre en el foro, el Madrid estaría intentando fichar a Esmee Brugts (centrocampista del PSV).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22739Mensaje

Brugts.... ¿para el Real Madrid B?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22740Mensaje

Decía lo del Real Madrid B porque, en mi opinión, no tiene perfil Real Madrid.

Es una jugadora muy joven, jovencísima (19 años). Es una buena jugadora que promete cosas, pero que tampoco es de esas que te dejan con la boca abierta. Le queda una barbaridad para ser titular en un club con pretensiones elevadas, en el primer equipo no va a tener minutos para progresar...

Ah, y no es centrocampista, es delantera.

Para mí, y pensando en la jugadora, cometería un error muy grave fichando por el RM, porque ahora mismo se le queda grande y va a ser jugadora de banquillo.

Y ya va siendo hora, por cierto, de que el RM se deje de experimentos con jugadoras casi juveniles y fiche jugadoras que ya aporten cosas, no que el RM les aporte a ellas, sino al revés.
Responder